1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El abuelo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Darío Nervo, 9 de Febrero de 2017. Respuestas: 11 | Visitas: 692

  1. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    El abuelo

    Después de tres días, el abuelo, logró finalmente conciliar el sueño. No entendía del porqué de su situación; estaba profundamente triste y se evidenciaba en la mirada. Lloraba amargamente en silencio, en su mundo, en su espacio, jamás esperó lidiar con aquella suerte: Los hijos por los que tanto luchó, tomaron la más injusta de las decisiones y el viejo, quien siempre tenía una sonrisa ancha en el rostro, lejos de su casa, muy lejos, vivía ahora en un asilo para ancianos...


    *Imagen tomada de la red
     
    #1
    Última modificación: 19 de Febrero de 2017
  2. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Después de darles todo, para que no estorbe busca donde encerrar al pobre viejo.
    YO LO LLAMO INJUSTICIA SOCIAL, OTROS (COMODIDAD)
     
    #2
    A Darío Nervo le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Injusticia narrada desde la realidad feaciente.
    luchar en vida para no recibir. saludos me ha
    encantado este especial relato. saludos. luzabsenta
     
    #3
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Uff, has recreado una triste, cruda y dolorosa realidad de tantos abuelxs que viven sus últimos años o días de vida, encerrados y olvidados por quienes se ha desvivido a brindarle amor. Cuanta injusticia son los que padecen a llegar a esa edad, pero la mayor injusticia la reciben de sus propias familias... Me ha dolido leer esta microprosa.
    Un abrazo, Darío.
     
    #4
  5. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre
    Sin lugar a dudas, mi estimado Ramiro. Muy atinado su comentario.
    Éste pequeño escrito trata de sublevar con su voz una situación que se ha visto mucho, bueno al menos en mi país, y que afecta a muchos adultos mayores, quienes son desplazados hasta por sus propios hijos. Realmente injusto.
    Un abrazo grande.
    Darío.
     
    #5
  6. Yabar

    Yabar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    166
    Es atroz y se queda esa sensación. Esa sabiduría de la vejez se ve en cada paso.
    Ya me hiciste pensar mucho...me ha gustado tu micro, en pocas palabras me has dejado toda una historia.
    Saludos.
     
    #6
  7. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Muy triste llegar a viejo y solo...Hay un dicho de vida que reza así;Lo que tu eres yo fui, lo que yo soy tu serás!...Sería bueno decirlo para todas aquellas personas que abandona a sus viejos.Oh Dios no tienen perdón.
     
    #7
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Esa no es una de la leyes de la vida, sino más bien, una adecuación acorde con los tiempos en que vivimos. Saludos cordiales para ti Darío.
     
    #8
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Un problema sin soluciones fáciles el de los viejos, estimado. Conozco casos así, pero también casos de algún hijo que, por cuidar de su madre anciana, posterga toda su vida, se mantiene soltero y sin hijos: cuando ese hijo llegue a su propia ancianidad, estará totalmente solo...

    Te señalo un par de detalles ortográficos en la cita.

    abrazo
    J.
     
    #9
  10. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.715
    Género:
    Mujer
    Debieron de consultarle, a muchos les gusta
    estar con otros viejitos ; otros con su familia.
    Buena reflexión.
    Saludo.
     
    #10
  11. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.715
    Género:
    Mujer
    Debieron de consultarle, a muchos les gusta
    estar con otros viejitos ; otros con su familia.
    Buena reflexión.
    Saludo.
     
    #11
  12. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Espléndido micro!!! Por desgracia hasta demasiado real, ya que en la continua carrera que llevan nuestras vidas nos olvidamos de quienes nos dieron todo por amor y le pagamos con una patada. ¡Excelentes y profundas letras! Un placer disfrutar de su magnífica prosa, Darío Nervo, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #12

Comparte esta página