1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El héroe

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio del Olmo, 10 de Marzo de 2017. Respuestas: 12 | Visitas: 1083

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    EL HÉROE

Miles de jóvenes aplaudían a sus cantantes favoritos; pero no sabían que una bomba estaba programada para explosionar en el Gran Teatro, en medio del concierto. El jefe de seguridad recibió un aviso de la policía para desalojar inmediatamente la sala. Un policía, infiltrado en la organización terrorista, descubrió en el último momento que habían colocado la bomba en un maletín plateado, oculto detrás de las cortinas del escenario. ¡Faltaban solo tres minutos para la detonación, tiempo insuficiente para evacuar la sala!

Mientras daban el aviso de desalojo, un vigilante de seguridad descubrió el maletín plateado. Se quedo paralizado durante cinco segundos, el tiempo que tardó en vencer su miedo y decidir la solución. Después agarró la maleta y salio corriendo por la puerta de emergencia más próxima. Tenía que correr unos 300 metros, la distancia que separaba la sala de conciertos y el cabo del acantilado señalado por el faro, donde quería lanzar la bomba al mar. Mientras corría sintió en su corazón el latido de todas las vidas, cargadas de esperanza, de los miles de jóvenes que intentaba salvar.

Pronto alcanzó el acantilado y lanzo la bomba al mar con todas sus fuerzas. Inmediatamente surgió una ola gigantesca y sonó una explosión que retumbó en todos los islotes y acantilados de la costa. El eco de la explosión se parecía a los cañonazos de salvas que celebraban acontecimientos en el pasado.

El héroe se levantó enseguida del suelo, donde le había derribado y empapado la ola, alzó los brazos y miro al cielo. En ese momento sintió una alegría inmensa; pero se había sentido más alegre, alcanzando la felicidad plena, cuando corría con el maletín plateado y sentía los latidos de todos los corazones.

Última modificación: 13 de Marzo de 2017
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Antonio que gran relato. Definitivamente he podido imaginar todos esos latidos alegres corriendo con él, estas letras encierran todo su heroísmo. Me ha encantado. Saludos y abrazos.

A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Tremenda historia Antonio, por muchas razones, es inaudito, que exista en el mundo tanta soberbia y maldad, gente (de algún modo se les tiene que llamar), que se siente dueña de las vidas ajenas y las puede apagar a placer; creo que te gustan los finales felices, eso te convierte un poco en copartícipe del héroe en esta historia, afortunadamente este mundo todavía esconde seres con nobleza y respeto por la vida, un enorme placer leerte, besos.

4. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Gracias por interpretar tan bien este relato. Pienso que los héroes sienten en sus venas el latido de todos los corazones.

Saludos de corazón.

Última modificación: 12 de Marzo de 2017
    A Nancysant le gusta esto.
  5. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Antonio, una narrativa realmente emocionante y para mí gusto, contiene los ingredientes necesarios para ser una buena prosa. Desde el Inicio, se logra conectar al lector con el suspenso que sugiere el texto sin querer abandonarlo, pues resulta intrigante y entretenido y se desea conocer cuál será el desenlace de dicho relato. Su lenguaje es muy fresco y muy asequible al entendimiento, no hay que esforzarse por comprenderlo y eso es muy importante en un escrito; pero obviamente eso se logra con muchísimo trabajo y estoy seguro que de ello usted tiene conciencia: todo es hecho adrede. La trama es buenísima y uno es llevado hasta ese acantilado con la esperanza de que el protagonista no muera en el intento; al final es todo lo que el lector quiere que suceda; parece que usted como autor se anticipa al pensamiento del lector y juega con ello, cosa que sólo se logra, le reitero: con dedicación y empeño a través de hartas lecturas y práctica.
    En términos generales le felicito, tenía tiempo de no leer algo realmente emocionante y espero poder seguir leyéndole.
    Un abrazo
    Darío.

6. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Me gustan los finales felices. Todo lo que hagamos para prevenir y evitar la violencia será poco. En este relato he intentado comprender el sentimiento de los héroes para vencer al miedo.

Un abrazo de corazón.

7. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Impresionante historia!!! Su manera de escribir es verdaderamente atrapante, los detalles, motivos paisajes y sensaciones se graban de inmediato desde el iris al corazón. ¡Simplemente magnífico! Un placer disfrutar de su maravillosa prosa, Antonio del Olmo, reciba la más cordial felicitación y saludo.

8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.257
    Género:
    Hombre
    Se siente la adrenalina correr por las venas con cada palabra de este relato. Muy grato de leer. Mis saludos. LUIS.

9. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Gracias por su amable comentario.

En este sencillo relato he intentado comprender ese gran sentimiento que supera al miedo. Creo que el valor es la virtud más grande que podemos concebir,

Un abrazo de corazón.

10. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable comentarrio.

En este sencillo relato he intentado expresar el impulso generoso que pueden sentir los héroes cuando ariesgan su vida.

Un abrazo de corazón.

11. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    El sentimiento de empatía del héroe segrega la adrenalina.

Gracias por el comentario. Saludos desde Madrid.

12. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy buena tu prosa sobre este héroe que sobrevive a una explosión de una bomba. Grato leerte. Un abrazo amigo.

13. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Me gustan los finales felices: sobrevive el héroe y salva al público.

Gracias por el comentario. Salud y ventura.

Comparte esta página