1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La locura es una virtud que nos hace diferentes.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 24 de Febrero de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 1412

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Yo pienso que la locura es más bien una virtud que si la mezclas con algo diferente puedes hacer del arte una característica que si por ejemplo se te va la cabeza en el buen sentido cuando estás haciendo ese arte estás generando una locura que no todos los que son normales no pueden entender pero que al estar loco solo lo puede ver esa persona y la gente que valore su especialidad y su don, estar loco no es malo es una manera de expresar al mundo esa virtud especial que te lleva hacer grandes obras de arte que pueden ser abstractas o de una forma que no todo el mundo entiende pero que con el paso del tiempo se le reconoce como un gran artista, no todos los locos son genios pero hay ejemplos de gente que ha tenido problemas mentales o cualquier otro tipo de enfermedades y han sido genios y grandes artistas que cambiaron el mundo por su forma de transmitir a los demás su arte, yo pienso que hay muchas clases de locura y yo a la que me refiero es a la del arte, pueden tener personalidades raras en su forma de ser pero luego tienen una gran virtud y es que a veces destacan más en cosas que otras personas que son normales nunca llegaran a conseguir y es que a veces la locura es una gran virtud en el sentido artístico, puede haber hasta profesores que sean muy locos en su forma de dirigirse a la clase y son muchos mejores que un profesor normal que aburre hasta a las ovejas, a mi me gusta lo diferente, lo raro y lo que mucha gente piensa que es como suelen llamar con el significado de Friki y a mí no me gusta la gente normal que suele hacer una vida aburrida por su personalidad y por su falta de entender cosas que una persona diferente si entiende por eso me gusta lo diferente lo que se sale del guión y lo que muchos no comprenden, lo llamativo no es lo normal, lo diferente siempre ha sorprendido es como algo que no deja indiferente a nadie, lo diferente rompe la tendencia con lo normal y lo hace original y de ahí sale el talento y del talento sale lo que un día puede ser un gran cambio en la humanidad para bien, en el arte cuanto más loco seas en el buen sentido y te dediques a ello pienso que es como montar en bici al revés e ir para atrás y no para adelante es un ejemplo de entender la vida de otra manera, eso llama la atención pero no me refiero a que des un paso hacia atrás sino que cambies el mundo tal y como es ahora y que sueñes con que lo imposible sea muy especial y se haga realidad y sobre todo seas feliz de cambiar al mundo y a no dejar a nadie indiferente, así el mundo será más variado y más universal.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Sergio,
    ininteligible y repelente o sea, imposible de leer y menos de comprenderte;
    primero, usa frases cortas, con comas y punto y coma o aparte;
    según cada frase, empieza con un nuevo renglón,
    como por ejemplo como lo estoy redactando aquí y ahora.
    Si lo analizas bien, verás que cada oración y pensamiento resulta claro y concreto.
    Y por último, usa el tipo de letra del tamaño 12, o como decimos los tipógrafos de una línea
    y no uses negrilla para todo un texto, sino para resaltar una palabra o corta frase.
     
    #2
  3. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Veo bien que me sea sincero y me puede servir para la próxima vez, pero al principio de su critica me ha dicho unas palabras que sobraban porque me pueden sentar mal como está que es un claro ejemplo:


    repelente
    1. adj. Repulsivo,repugnante:
      ese bicho es repelente.
    2. col. Redicho,pedante:
      ¡qué niño más repelente,no hace más que presumir!
    3. m. Sustancia que se utiliza para alejar a ciertos animales:
      repelente para mosquitos.

    Entiendo que no le guste como lo he escrito pero podía haber tenido más tacto a la hora de decírmelo, a veces aunque no se lo crea se pueden usar palabras que pueden ofender aunque no sea su intención pero duelen y ofenden.


    No obstante agradezco su sinceridad, pero no me ha gustado que haya usado ciertas palabras que he buscado en el diccionario y hay tiene su significado en una de ellas.


    Por cierto espero que ahora si entienda mi mensaje en este comentario lo estoy escribiendo como usted me ha dicho con puntos etc, pero que sepa que para mi no ha tenido la manera correcta de dirigirse a mí, sin nada más que decirle, reciba un cordial saludo y espero que usted mejore su forma de dirigirse a mi y yo mejore lo que me ha dicho, esto es recíproco usted aprende de mi crítica y yo de la suya y si no lo reconoce tiene un problema yo al menos le he intentado comprender. Pase un buen día y gracias por todo.
     
    #3
    A Carlos Gabriel Plenazio y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.448
    Me gusta recibidos:
    10.776
    Género:
    Hombre
    Buen texto.
    Algo cargado, definitivamente no califica como un ensayo, aunque su contenido bien vale la pena de ser calificado de esa forma.
    La ruptura de modos y usos, a ratos refuerza la idea pero dificulta adquirirla. A menos que se tenga la voluntad y paciencia de sobrepasar esas dificultades puestas a propósito (según me parece).

    Una idea por demás interesante aunque da un pie de falla:
    Lo diferente no necesariamente es original, es principalmente diferente.
    Lo original es lo auténtico, lo propio, lo que nace en sí y de por sí.

    Celebro que haya compartido su obra, repito, algo cargada y complicada para su lectura correcta.

    Saludos.
     
    #4
  5. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Cada escritor o cualquier artista tiene sus maneras de expresar lo que siente y su estilo guste más o menos, lo importante es que el autor en este caso yo se sienta bien porque hay muchos artistas a lo largo de la historia por ejemplo los pintores hacían cuadros que no tenían ninguna forma y eran abstractos en su origen y en su estilo y la gente en ese momento no se los reconocía y luego han sido grandes obras, por ejemplo la Guernica de Picasso, no tiene ningún sentido para mucha gente pero ahora es una obra de arte que antes no se reconocía y parecia que no tenía forma ni nada y ahora es famoso y de gran valor y aquí se lo adjunto por si no lo conoce:


    upload_2017-3-15_15-53-55.jpeg
     
    #5
    Última modificación: 15 de Marzo de 2017
  6. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Hoy no me sentiré mal cuando le diga al espejo, "¡ay mujer, estas loca!". Lo malo es que no me dedico al arte.
    Saludos.
     
    #6

Comparte esta página