1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Evfer la mariposa...

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por nesbith, 27 de Junio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 4119

  1. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    .

    La siguiente prosa
    es dedicada a mi hija Evelyn Fernanda
    (de ahí el nombre Evfer)
    espero muy pronto leerla para ella en voz alta
    acunándola entre mis brazos
    deseando sea de su agrado
    y la pueda imaginar.

    .






    La primavera ha llegado con sus acostumbrados adornos; flores de dulce fragancia y vibrantes colores, árboles antes desnudos hoy lucen tupidas hojas de un verde tan intenso y brillante que invitan a la mirada a clavarse en ellas durante horas.
    Rodeada de tanta belleza se mece suavemente una planta y lo hace con dulzura, pues acuna en uno de sus tallos una pequeña envoltura llamada "Capullo" que un gusanito de seda de nombre "Evfer" tiempo atrás había formado con su propia baba para dormir ahí, esperando paciente a que su cuerpo antes lento, redondo y alargado se transforme en algo muy distinto, ese pequeño animal había soñado cómo sería su nueva forma...
    Se imaginaba enorme, con una elegancia sin igual, pensaba que los otros animales al verla quedarían sorprendidos con la variedad de colores de su piel. Una vez soñó que un cuervo enorme la perseguía para devorarla y por más velocidad que ella tomaba, el cruel cuervo lograba alcanzarla y al tomar su frágil cuerpo entre sus garras... Se detenía diciendo:
    -"Cuánta belleza... Me resulta imposible robarle al mundo tantos colores, no merezco tanta perfección"
    Diciendo esto, el cuervo soltaba a su presa y emprendía nuevamente el vuelo.
    Nuestra pequeña Evfer anhelaba la hora en que su cuerpo fuera abrazada gentilmente por los rayos del astro rey, deseaba que su sueño terminara pronto para ver el mundo y sus otras maravillas.
    Al fin la "metamorfosis" ha concluido, Evfer está lista y desde el interior del capullo comienza a emerger una patita luego las otras hasta que todo su cuerpo quedo fuera de su antiguo hogar y al fin... Abrió sus ojos y se sorprendió al ver tanta inmensidad, tanto color y tantos deliciosos olores.
    Una brisa le acarició sus alas y éstas se desplegaron por completo, fue entonces cuando ella pudo apreciar su color...
    Sus pequeños ojos se llenaron de lágrimas al ver que sus alas eran grises
    no había ni una chispa de color en ellas... Desesperada y sin saber que hacer
    se arrojó al vacío, ella sólo quería llegar al suelo y quedarse ahí hasta morir, pues sin color en sus alas para ella la vida no valía la pena.
    Grande era la planta en la que estaba y lenta era la caída... Nuevamente la brisa le acarició las alas pero esta vez la caricia tomó fuerza hasta convertirse en una ráfaga que la puso a salvo sobre un árbol que no tenía hojas y sólo tenía una rama tenía apariencia triste, seria y melancólica.

    El árbol sintió sobre su rama una pequeña y débil mariposa que al igual que él
    era desdichada por no tener color sobre su piel, al ver a nuestra pequeña confundida, con voz grave le preguntó:
    -"¿Piensas quedarte todo el día sobre mi rama?"
    A lo que Evfer contestó:
    -"No señor, si por mí fuera ya me hubiera ido"
    Sorprendido el viejo árbol por la respuesta nuevamente preguntó:
    -"¿Entonces qué esperas? ¡Marcha ya que tengo muchas cosas que hacer!
    Nuestra recién nacida mariposa tuvo su primera carcajada y con cierta malicia
    le respondió al árbol:
    -¿Cosas qué hacer, cómo qué? Ya sé, supongo que desentonar con el bello paisaje
    es un trabajo muy demandante jajaja.
    Indignado pero con serenidad el árbol dijo de forma pausada:
    -"Desentonar con el bello paisaje, mira quién habla"
    Las mejillas de nuestra mariposa por fin tomaron color, pero el color era el rojo que delata el enfado y la pena, al ver esto el árbol comenzó a reír y lo hizo de tal manera que su rama se sacudió haciendo caer a la frágil mariposa,
    quién al verse nuevamente en picada cerró sus ojos emitiendo un grito de angustia, el árbol se sorprendió pues esperaba que ella extendiera sus alas
    para volar y al ver que eso no sucedía extendió su rama para detener la lenta caída de la pequeña Evfer quien lloraba desconsolada, el árbol se sintió abrumado por provocar el llanto de la pequeña y desconcertado por saber la razón por la cual un ser de alas no puede volar.

    El silencio apareció entre ellos, ninguno de los dos había emitido palabra alguna
    hasta que al fin el árbol preguntó pausadamente:
    -"¿Por qué no usaste tus alas?"
    La pequeña titubeó un momento, luego preguntó:
    -"¿Por qué no tienes hojas?"
    Ambos se miraron a los ojos unos segundos, luego la indiferencia llegó y permaneció ahí hasta la mañana siguiente y no fue hasta que Evfer
    tuvo hambre que pensó en hablarle al viejo árbol que aún dormía plácidamente,
    con desdén en su tono de voz la mariposa dijo:
    -"¿Oye viejo, vas a dormir todo el día?" Deberías extender tu rama fea y seca para acercarme a una flor y que así yo pueda alimentarme"
    El árbol abrió uno de sus ojos y respondió con voz perezosa:
    -"Ve tú si tanta hambre tienes, ¿No vuelan las mariposas hasta la flor y beben de ellas el dulce néctar que les da fuerzas a sus alas para volar durante largo tiempo?"
    El árbol pensó que sus palabras molestarían a la mariposa y estaba esperando la contestación, pero grande fue su sorpresa al recibir sólo silencio de su parte,
    fue entonces cuando el árbol acercó su rama hasta sus ojos, pudiendo ver más claramente las alas grises que Evfer intentaba esconder, ella gritó apenada:
    -"¡Qué miras!"
    El árbol, viejo pero sabio acercó aún más la rama y dijo con voz tranquila:
    -"Al menos intenta volar, te he visto caer pero no batir tus alas, son grises y eso qué importa se ven fuertes y con ellas puedes buscar alimento, viajar por todo el mundo si tú quieres y tener agradable compañía... No desperdicies tus alas"
    Aún triste la frágil mariposa de alas grises respondió sin verlo a los ojos:
    -"Sin color no hay belleza y sin belleza las alas no sirven de nada, mis alas son pesadas"
    A lo que el árbol contestó:
    -"Tu naturaleza es volar, no lo puedes evitar, el color no es limitante"
    [FONT=georgia]Luego de estas palabras sólo hubo silencio[/FONT][FONT=georgia][COLOR=#0000cd].[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]La tarde había llegado y el colorido del paisaje era impresionante;[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]el cielo se tornaba muy lentamente de un rojizo brillante y cálido,[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]las nubes se desnudaban del típico color blanco para vestirse de un sutil anaranjado y el frescor del verde en los árboles de alrededor contrastaba[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]con el árbol seco (su color era café opaco, su piel se veía cansada y árida)[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]y la mariposa gris. De lejos venía un viento que pronto se hizo remolino y se acercaba rápidamente al lugar de nuestro amigos, de pronto el árbol miró a su gris amiga y exclamó:[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]-"¡Tengo una idea!"[/COLOR]
    [FONT=georgia][COLOR=#0000cd]El enorme remolino llegó a ellos portando un atuendo de polvo, agua y humo, al verlo la pequeña mariposa se aferró a la rama del árbol y éste a la vez elevó su rama lo más alto que pudo, el cuerpo de la sorprendida mariposa fue arrancado violentamente y se escuchó un grito de dolor y angustia:[/COLOR]
    [COLOR=#0000cd][FONT=georgia]-"¡Ayúdame por favor!"
    [FONT=georgia]El árbol con lágrimas en los ojos pero con la mirada segura le respondió:
    [FONT=georgia]-"No temas, tus alas te salvarán, aprende a confiar en ellas ¡Vuela!"
    [FONT=georgia] El pequeño cuerpo de Evfer se elevaba en espiral tan rápidamente que no le permitía mover una sola pata, se sentía tan pesada que no podía controlar sus movimientos y era arrastrada de un lado a otro, golpeada una y otra vez por la fuerza del remolino, ella podía escuchar muy a lo lejos un susurro que decía:
    [FONT=georgia]-"Vuela"
    [FONT=georgia]Fue entonces cuando cerró sus ojos y extendió sus alas que entre la agitación parecían de acero, enormes y con ellas abrazaba la dureza del viento, poco a poco sus grises alas comenzaron a batirse y cada vez que lo hacían porciones de polvo grisáceo se dispersaban lentamente, era como un polvo mágico que dibujaba un nuevo comienzo.
    [FONT=georgia]Fuera del remolino, su amigo el árbol esperaba que su amiga saliera en alas de la victoria, sus ojos parecían eclipsados por la expectativa, extendía su rama para que ella pudiera llegar a su antiguo refugio, esperaba con paciencia mientras veía como el remolino se tornaba del gris que vestía Evfer, pensó lo peor al ver la semejanza en el color y de pronto...
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][ATTACH=CONFIG]29619[/ATTACH][SIZE=3][I][B][COLOR=#0000cd][FONT=georgia]
    Un rayo azul atravesó el remolino, era su amiga la mariposa igual de pequeña pero con un radiante semblante, más valiente y su espíritu era tan brillante como el azul de sus alas las cuales fueron lustradas por la naturaleza que se vio en la necesidad de disfrazarse de torbellino para librar a Evfer de su propia desconfianza.
    [/FONT][/COLOR][FONT=georgia][/font][/B][FONT=georgia][/font][/I][FONT=georgia][/font][/SIZE][FONT=georgia][COLOR=#0000ff][I][B][FONT=georgia][SIZE=3]Evfer la pequeña mariposa azul revoloteaba alrededor del árbol quien le acarici[/SIZE][FONT=georgia][SIZE=3]aba con su rama y le sonreía compartiendo su felicidad, su corazón se hacía pequeño pues sabía que muy pronto ese momento terminaría ya que su amiga tendría que emprender la marcha en busca de su destino...
    Evfer se percató de la nostalgia que se reflejaba en las pupilas de su viejo y café amigo,
    ella sabía que él tenía razón pero con voz tierna y apacible dijo:
    -"Mi amigo, tú me brindaste un refugio cuando más lo necesité... Yo no te dejaré solo, te prometo que he de regresar cuando el Sol despierte a las flores de su sueño, cuando el cielo se vuelva a vestir de rojo fija en el cielo y me verás aparecer"
    El árbol estaba conmovido pero dudaba que un ser que se alimenta del color y la dulzura regresara a posarse en su madera seca y vieja, aún así él le sonrío.
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/B][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/I][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/COLOR][FONT=georgia][FONT=georgia][I][B][FONT=georgia][SIZE=3]Evfer se despidió de su protector y se alejó sin volver la vista atrás...
    La nieve llegó con su elegante manto blanco, abrazaba a todos por igual; flores, árboles, río, hasta el mismo cielo estaba impregnado de ella y el viejo árbol dormía entre sus brazos.
    El Sol arribó con su enorme corona de luz, con un cálido beso despertó a todo el lugar y nuestro café amigo tallaba sus ojos en espera de un destello azul en el cielo y de pronto
    el Sol fue eclipsado por el azul intenso de miles de alas azules, era un momento memorable pues el astro rey abrazaba con cariño a las mariposas que eran guiadas por Evfer quien les había prometido el refugio y la buena compañía que su amigo, el viejo árbol café le había brindado a ella, la comida la proveería el hermoso y fragante campo de flores.
    La belleza de las mariposas adornaban lentamente al árbol, que una vez al año "mudaba" su piel de un triste color café a un vívido color azul.
    [/SIZE][/FONT][/B][FONT=georgia][/font][/I][FONT=georgia][ATTACH=CONFIG]29620[/ATTACH]
    [I][B][FONT=georgia][SIZE=3]Fin.

    [/SIZE][/FONT][/B][FONT=georgia][/font][/I][FONT=georgia][CENTER][COLOR=#4b0082][I][B][FONT=georgia][SIZE=3]Fue así como nuestros dos amigos que creían ser desdichados
    fueron unidos por la madre naturaleza,
    quien les enseño a los dos,
    que todo llega a su tiempo
    y que el tiempo pasa para unos y apenas comienza para otros
    pero al final todos los tiempos coinciden...
    Sólo es cuestión de esperar.[/SIZE][FONT=georgia]
    [/FONT][/FONT][/B][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/I][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/COLOR][FONT=georgia][FONT=georgia][SIZE=3][I][B][FONT=georgia]


    .[/FONT][/B][FONT=georgia][/font][/I][FONT=georgia][/font][/SIZE][FONT=georgia][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=georgia][FONT=georgia][FONT=georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 2 de Julio de 2012
    A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Teclado

    Teclado Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    17
    BRRRRRRRRRRR , q es eso de dejarme a la mitad y con ganas de mas .........
    Muy bonito , se ve q por eso me parecio tan corto .
    Espero la continuacion . Tiene mucha ternura dentro .
     
    #2
  3. Teclado

    Teclado Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    17
    Se me quedo dentro .........Algun colorin me costo de leer y me hizo guiñar los ojos .
    Espero q le pongas esos colores a las alas de la mariposa .
     
    #3
  4. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Nesi querida, no sé como no leí antes esta belleza. Me has llenado de ternura, te imagino leyéndosela a la princesita y la emoción es enorme. Te haces querer tanto que la pequeña Evelyn Fernanda se ha convertido en una niña especialmente esperada y querida por muchos aquí y claro que por mí. Las he visto a las dos tan radiantes, tan bellas... Bueno, yaaaa! Es que me sale la abuela del alma y no paroooo. jajajaj.

    Me encanta leerte y espero que lo leas para todos en la radio al tiempo que se lo lees a NUESTRA niña.

    Besazos para las dos.
     
    #4
    Última modificación: 10 de Julio de 2012
  5. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    .


    Ya es tiempo mi Fresca amiga de que la cría escuche su prosa ;)

    .
     
    #5

Comparte esta página