1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Él

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por esthergranados, 23 de Febrero de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 1343

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Esa mañana despertó con la misma sensación de desconcierto que la asaltaba cada vez más a menudo últimamente. Llevaba una temporada durmiendo mal. Tenía una pesadilla que la inquietaba y despertaba confusa, cuando no llorando desconsoladamente. Se repetía a menudo: se veía a sí misma caminando por un bosque cubierto de hojas, la tarde gris, los árboles casi desnudos bordeando el sendero sinuoso que llevaba hasta el mar. A lo lejos, al borde del acantilado, él. Siempre él. El único él que había en su vida. Se estremecía al verle y avanzaba despacio, saboreando los minutos que los separaban, prolongando la espera que la llevaba hasta su cuerpo. Cuando por fin lo alcanzaba se refugiaba entre sus brazos y hundía la cabeza en su cuello aspirando ese olor conocido que la trastornaba. Dentro de ellos se desataba un torbellino delirante, una tormenta de emociones que estallaba en ambos al mismo tiempo: la necesidad urgente de la otra piel, de su tacto, de su caricia...Pero de pronto el mar se enfurecía y un golpe de sus aguas la separaba de su abrazo, y otra vez volvía el frío y el dolor por su ausencia. Entonces despertaba, se sentaba de un salto en la cama y se ponía la mano sobre el corazón, temblando, mientras tomaba conciencia de dónde estaba, mientras miraba a su marido durmiendo a su lado, ajeno a su desconsuelo, mientras se daba cuenta de que las manos que hace un momento la acariciaban estaban lejos de ella, en otro sitio, en otra cama, con otra mujer. Tenía ganas de gritar de impotencia por no haber sido capaz de arrinconar su recuerdo, por haber creído que más de media vida sin él bastaba para olvidarle, por comprobar que para su desgracia, él seguía estando allí: en su pasado, en el presente, en el futuro.
     
    #1
    A Alizée, LUZYABSENTA, Troto y 12 otros les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.825
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, Esther, este relato. Muestra esa dualidad de un amor que la distancia y los inconvenientes han convertido en fuego y verdadero, frente al rutinario y apagado amor que yace entre cenizas en la palma de la mano. No sé explicarme mejor, pero me encantó cómo escribiste ese sueño y el desolador despertar.
    Un gran abrazo amiga escritora.
     
    #2
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy Esther, tu prosa atrapa las fibras del alma, hace que te sientas protagonista de esta sugestiva historia, de ese amor de alguna manera platónico que nunca se puede alcanzar, solo acariciar en el sueño, solo presentirlo... miras a tu lado sin percibir a ese amor completo, solo parte de él...Me ha encantado leerte. Besazos plenos de cariño y de admiración....muáááááckssss....
     
    #3
  4. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.823
    Me gusta recibidos:
    3.231
    Género:
    Hombre
    Es un magistral relato, casi tan cierto como la vida misma, creo que todos tenemos un amor inolvidable, alguien que nos hace vivir locuras, soñar despierto, y cuando podemos conciliar el sueño y ese amor es parte del mismo, sentimos estar viviendo y sintiendo esas bellas sensaciones...
    Muy grato pasar por tan bellas letras, saludos y abrazos.
    Alfredo
     
    #4
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
     
    #5
    Última modificación: 28 de Febrero de 2016
  6. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Los sueños reflejan muy bien nuestros deseos y temores. Él siempre estará en los sueños de ella.

    Gracias por compartir este interesante relato. Me gusta especialmente el simbolismo de la ola.

    Buenas noches y felices sueños.
     
    #6
  7. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    ¿Un sueño utópico?
    es una forma de defendernos
    ante lo gris de la vida.
    Quizás el sueño compense lo grisáceo
    y lleve un poco de luz a lo oscuro de su vida.
    Es un relato muy profundo Esther.
     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Hermosa tu prosa,Esther. Bien escrita, con esa belleza del que está contando sus deseos, como si se tratase de juntar las cosas del corazón, ese flash hacia atrás y hacia delante (dentro de la utopía de los sueños) Te felicito. Placer pasar por tu espacio.
     
    #8
  9. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Ufffff, esas obsesiones acaban con el presente, el pasado y el futuro de quien las padece y por desgracia no creo que sea un caso aislado. Excelente prosa.

    Un abrazo grandote.

    Palmira
     
    #9
  10. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    emoción pura querida Esther.

    Es digno de leer, de re-leer, cuantas veces sea necesario hasta sentir eso que tu expresas claramente.

    Me gusta que escribas, se que lo haces, digo que publiques. Saludos y hasta pronto.
     
    #10
  11. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Una prosa realista, desgarradora.
     
    #11
  12. AramisDaram

    AramisDaram Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    662
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Demasiados puntos de encuentro, Esther, como para pasar de largo de estas letras. Cuando alguien se mete dentro y, adhiere su alma a la tuya, ya no hay espacio ni tiempo que, de esa persona te separe pues, los sueños traspasan nuestra existencia, aferrándose con uñas y dientes. Hermoso. Un saludo.
     
    #12
  13. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Un sueño que perseguirá por mucho tiempo o tal vez sólo para siempre.
    Un gran placer emocionarme con estas letras.
    Saludos.
     
    #13
  14. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #14
  15. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Muchas gracias a todos, compañeros y jurado. Muchas gracias por haberme comentado con tanta generosidad. Un beso, Mamen
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Interesante relato, ese simbolo de la ola como un reflejo del
    sueño permanente que es repertorio en deseo de la vida.
    todo esta perfecto y deja espacios para pensar en silencio.
    atentamente saludos de luzyabsenta. bellissimo.
     
    #16

Comparte esta página