1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La rana y el tesoro de laguna cuento infantil

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por myriam stella, 13 de Junio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 1948

  1. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    LA RANA Y EL TESORO DE LA LAGUNA __CUENTO INFANTIL

    Una ranita muy pequeña y muy verdosa la pasa todo el día sobre las ramas de un árbol contemplando la casa de Rogelio sabe que a él le gustan los animales y en especial las ranas por su color y forma, cierto día Rogelio se acerca a la laguna para contemplar las tranquilas aguas y sacar fotos para su álbum de colecciones.

    La ranita con sus graciosos saltos llega hasta donde el niño se encuentra este por un momento casi pisa la indefensa he inofensiva verdosa, pero ella de un salto se posa sobre su cámara, el muchacho un poco impresionado por tan inesperada sorpresa la coloca sobre su mano y la contempla con curiosidad y luego la coloca sobre una rama y le saca la foto del recuerdo.

    Luego la echa al agua para que esté tranquila, pero ella sale y se le acerca como diciendo, ¡llévame contigo! Da otro brinco y esta vez se posa sobre su hombro, el muchacho intrigado la mira y ve en sus saltones ojos algo así como una súplica, Rogelio la coloca nuevamente en el agua y está otra vez sale y se posa a sus pies, él no sabe que es, lo que ella pretende hacer y dejándola se aleja a su casa, pero ella lo sigue con sus brincos cada vez más ligeros. El chico se detiene y la observa curioso se detiene y la levanta subiéndola en su hombro ella se siente un poco mejor porque ha logrado que la lleven a casa de su amigo.

    Lo considera su amigo porque siente que este niño ama los animales, siempre lo ha observado sin que se dé cuenta y ve como los trata con mucho cariño, Rogelio llega a su casa y le muestra su mascota a la familia ellos se burlan de Rogelio y le dicen que suelte esa rana porque ahí no lo dejan tener esa clase de animales. El niño les ruega por favor le permitan tenerla al menos un rato con él, ellos aceptan con la condición que la lleve a su lugar, el acepta y se dirige al patio para jugar con ella, la coloca sobre una vara para sacarle fotos, ella hace malabares y se coge con una sola pata como haciendo poses para que las fotos queden graciosas, parece que entiende por su forma de actuar, así pasan todo el día entre juegos escondites y fotos, no se había visto un animal tan inteligente como esta rana verdosa y pequeña,

    Rogelio está feliz con su nuevo amigo y la llama verdosa, al atardecer la lleva a la laguna para dejarla libre ella se sumerge en las aguas con agilidad y el chico regresa a casa, ya es hora de hacer las tareas y descansar para asistir al colegio al día siguiente.

    Este día el chico no puede asistir al colegio porque amanece un poco enfermo por lo tanto tampoco visita la laguna para ver a su amiga, así que tiene que esperan varios días y cuando ya se ha recuperado regresa a buscar a verdosa, esta no quiere dejarse ver está triste porque seguramente piensa que su amigo la olvidó, pero no es así, el la extrañaba tanto como ella el chico desilusionado regresa a casa pero la enfermedad regresa y lo tienen que llevar al hospital para que le hagan los exámenes correspondientes, después de varios días los resultados no son muy favorables le han encontrado una enfermedad que si no tratan rápidamente es posible que el niño se agrave y las consecuencias serían desastrosas.

    Con algunos medicamentos el chico regresa a su casa para recuperarse un poco mientras los padres piensan como hacerle el tratamiento, son de condición humilde y no tienen el dinero para costearle la enfermedad. Preocupados por esto el padre se obliga a trabajar más duro que de costumbre y la madre se ve obligada a emplearse como aseadora de una empresa. Pero aun así no consiguen el dinero para pagar los medicamentos.

    Un día en que el niño estaba solo en casa se acuerda de su amiga y se dirige al lugar donde sabe que está y la busca por todos lados si hallarla, se sienta a la orilla y contempla el agua con su carita triste por no encontrar a su amiga. Ella está escondida debajo de unas ramas, sabe que el chico está buscándola, pero no quiere salir Rogelio la llama angustiado. ¡Verdosa, donde estás! Ven quiero verte, no había podido venir porque estoy enfermo y mis padres me estaban cuidando en el hospital, ella como si entendiera sale de su escondite y se acerca donde Rogelio está sentado, él alza la pequeña y le cuenta todo lo que ha sucedido, ella salta hasta el agua y con ademanes le incita para que se tire al agua, él le dice: ¡No puedo hacerlo el agua está muy fría y me puedo enfermar mucho más! Ella insiste tanto que el muchacho acepta la invitación, se quita sus zapatos y su camisa y se lanza al agua junto a verdosa, ella se sumerge hasta el fondo como mostrando algo a l niño. Él la sigue y la sorpresa están grande allí en el fondo de la laguna está un cofre cerrado con una pequeña argolla en la parte de la tapa y con una cuerda, el chico la sujeta con una mano y sale rápidamente a la superficie seguido por la ranita.

    El curioso la destapa y en ella hay muchas monedas doradas y un diamante muy hermoso, feliz el chico la lleva a sus padres que angustiados lo estaban buscando, los padres no pueden creer lo que ven y el chico les cuenta que verdosa lo llevo a encontrar este tesoro los padres agradecidos permiten que la rana viva con ellos y con el dinero le costean le tratamiento a su hijo, en el patio de la casa hacen una pequeña alberca par verdosa y todos los días van a jugar con ella y Rogelio sigue estudiando juicioso , a veces lleva a verdosa al a laguna para que no olvide que allí es su casa y se baña con ella para agradecerle todo lo que hizo por él.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Junio de 2017
    A luna roja le gusta esto.
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.587
    Me gusta recibidos:
    7.721
    Género:
    Mujer
    Y si a veces los animales nos hacen más compañía y nos comprenden más que nuestra gente
    Un placer viajar con tus letras.
    Saludos
     
    #2
    A myriam stella le gusta esto.
  3. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Luna roja por visitar mi espacio de letras he inspiración, los animales a veces nos entienden y nos brindan su amistad sincera, por lo menos no huyen ni se esconden como suelen hacerlo algunos.
    Bendiciones.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Interesante cuento nos narras con buen estilo manteniendo la atención del lector hasta el buen final que cierra felizmente la historia.

    [​IMG]
     
    #4
    A myriam stella le gusta esto.
  5. myriam stella

    myriam stella Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    875
    Me gusta recibidos:
    890
    Género:
    Mujer
     
    #5

Comparte esta página