1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin memoria para odiar

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por libelula, 5 de Julio de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1995

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Sin memoria para odiar


    Hoy al llegar al Hospital, he contemplado sorprendida la escena; una joven te acompañaba en el jardín del geriátrico.
    -Viene a diario- me comenta la enfermera. - es Fátima, estudiante universitaria argelina, voluntaria de una ONG ; le ha tomado cariño a Don Luis.-me informa- Yo, trago saliva, observo, me mantengo alejada-
    La tarde luce apacible, el dorado del sol y los ocres otoñales ofrecen una estampa cálida; la muchacha lleva un Hiyab blanco cubriendo su cabeza; ¡cuántas veces discutimos tú y yo sobre eso!, decías que había que obligarlas a quitárselo que no estaban en su país...Y ahora, mírate, el velo que cubre tu memoria te salva de tus demonios, si te vieras ahora , ella te pasea en tu silla de ruedas y se sienta bajo un hermoso árbol a leerte ..., ¿Qué te leerá? quizás el idioma universal de la poesía? pareces tan complacido...Acaricia tus cabellos blancos con ese otro idioma universal, la ternura ; con extrema delicadeza procede a darte un masaje en tu espalda enferma y dolorida, entonces tu mirada deja de estar perdida, la miras y le sonríes agradecido. En este instante siento como corren las lágrimas por mis mejillas, un nudo me atenaza la garganta, me tiemblan las piernas, tanto, que me cuesta moverme. Tu rostro ha recuperado esa luz de nuestros días felices, hacía tanto tiempo que no te veía así Luis.
    Me acerco y te abrazo ¡Ya no me reconoces! Me alejo sin pronunciar palabra, no puedo parar de llorar.
    Paradojas del destino. Solo el Alzheimer ha conseguido derrumbar la infranqueable barrera de tu eterno odio al pueblo argelino, con quien conviviste sintiéndote extranjero.

    Ahora vives, al fin, sin memoria para odiar.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Junio de 2018
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Un relato conmovedor. Ha sido un placer leerte. FELICIDADES POR LA NOMINACIÓN.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Excelentes narración que degusto con mucho placer
    Un gran trabajo que invita a reflexionar
    Abrazos enormes gran poetisa
     
    #4
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Mis más sinceras felicitaciones Libélula por esta nuevo reconocimiento a tus méritos como escritora en este Portal. Este relato de verdad que se lo merece. Es muy hermoso y didáctico.

    Un abrazo y mis estrellas para tí.
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Ha sido toda una sorpresa y una alegrÍa recibir este reconocimiento. Gracias a Mundo poesÍa, gracias Julia.
    Un fuerte abrazo

     
    #6
    Última modificación: 7 de Julio de 2013
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Lou tu siempre tan amable gracias amiga por estar siempre al otro lado de mis letras.
    Un abrazo
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Apreciado Danie: Grata tu visita amigo, te quedo muy agradecida por tu amable comentario y por tu afecto.
    Un abrazo
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Estimado Jmacgar: Gracias por tu valiosas palabras, la verdad es que estoy tan enganchada a la poesía ultimamente que casi había dejado de publicar aquello que siempre amé, la prosa. Ha sido una maravillosa sorpresa este reconcimiento, yo también le tengo mucho cariño a este relato.
    Un abrazo.


     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Una excelente obra, merecido galardón, aunque hace ya tiempo, mereces mi felicitación, grato escudriñar en el baúl y rescatar las buenas obras, pero no vayas al mío que las viejitas me dan horror cuando las veo salir por allí, jeje, abrazo en la distancia y siempre grato pasar por tu espacio, cariños, ligiA
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, ¡qué grata sorpresa! encontrarme con tus letras en este espacio casi olvidado, gracias por este rescate, hasta yo misma he olvidado escribir relatos, he sido raptada por la poesía, aunque reconozco que con el relato mi mente era más creativa y hasta yo misma me sorprendía de como mi pluma iba tomando su propio camino. Tendré que intentarlo de nuevo.
    Buscaré tiempo bajo las piedras, para posarme y leer tus exquisitos poemas, aunque bien sé desde el primero que leí, que son de "raza", la calidad de tu poesia esta demostrada en este "Mundo" nuestro.
    Un abrazo con todo cariño poetisa.
    Isabel.
     
    #11
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Preciosa historia, conmovedora y relatada magistralmente. Tu manejo de la prosa es tan bueno como el de tu poesía. Y es que el que vale, vale.
    Un abrazo emocionado.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Mr.Hellmet

    Mr.Hellmet Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    159
    Género:
    Hombre
    Hermosísimo relato con un trasfondo muy profundo,un placer haberlo leído.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Eratalia, que bueno que pasaste por aqui, el mundo de la prosa esta bastante abandonado.Gracias por rescatar este relato, al que le tengo mucho aprecio, no siempre se da, que apreciemos una obra nuestra ya pasada, pero en este caso, me alegra que reviva.
    Besos amiga.
    Isabel
     
    #14
    A Eratalia le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero, el placer es mio por tu visita y por detenerte a leer. Gracia por tu huella.
    Isabel.
     
    #15

Comparte esta página