1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recetario para implatar una dictadura

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MP, 5 de Junio de 2016. Respuestas: 49 | Visitas: 4781

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    En todo sistema democrático que se precie del tal existen tres poderes institucionalizados e independientes: el Ejecutivo (gobierno), el Legislativo (Parlamento) y el judicial (los tribunales) y habría que añadir un cuarto: los medios de comunicación, cuyo papel dentro de una democracia es fundamental como instrumento a través del cual se ejercita la libertad de expresión; la variedad ideológica de ésta hace posible la crítica, la denuncia, el cuestionamiento... desde distintos posicionamientos, conformando con sus distintas voces el equilibrio imprescindible y necesario para que se mantenga la división de poderes, pieza angular de un Estado de Derecho.

    Una propuesta de partido que pretenda romper ese equilibro mediante el sometimiento al Ejecutivo (Gobierno) del resto de poderes (judicial, legislativo y medios de comunicación) sería una propuesta con vocación de "perpetuidad" (dictadura), pues ningún partido que crea en la alternacia política (o alternancia del poder) pondría sobre la mesa semejante propuesta que facilitaría el control absoluto al gobierno de turno.

    La implantación de un sistema semejante sólo requiere dar los siguientes pasos:

    - Nacionalizar y someter a controles públicos a los medios de comunicación, de forma que la libertad de expresión se someta a la voluntad política y sea sólo el gobierno quien determine la información que se da y cómo se da, conformando así la "realidad" a su gusto y capricho para conseguir el adocenamiento de la voluntad popular.
    - Someter la elección de los altos organos judiciales (Tribunal Supremo; Tribunal Constitucional, Fiscalía General y Consejo general del Poder Judicial) a la condición sine qua non de que el órgano a elegir se comprometa y adhiera al programa del Gobierno.
    - Que los organos judiciales (adheridos al programa de Gobierno) fiscalicen y controlen las propuestas del poder legislativo antes de convertirse en Ley, rechazándolas cuando se separen del programa de gobierno o conlleven un riesgo a los alienamientos impuestos por el poder (único) ejecutivo.

    Tres pasos, solo tres pasos y tendremos una dictadura.


    6/6/2016
     
    #1
    A saturno50, No soy poeta, danie y 7 otros les gusta esto.
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
  3. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Disiento de tu postura sobre el proceso dictatorial y las nacionalizaciones. Los ejemplos u observaciones que citas sobre la extinción de poderes o la prevalencia de uno sobre los otros es justo lo que propone la gran globalización, fortalece dictaduras sustentadas en un ejecutivo todopoderoso implantado por los grupos de poder económico mundial. Gobiernos títeres que cumplan como ejes dictadores y privaticen todo, agua, tierra, electricidad en pro de ese poder que los pone. A cambio de enriquecer a esos grupúsculos en el poder, extinguen los estados derogando constituciones, desechando leyes laborales, leyes en materia de derechos humanos, educación etc.Estamos retrocediendo siglos en la historia de la humanidad. Dictaduras para privatizar y someter pueblos enteros en pro de las trasnacionales. Atacan la educación negando la historia de los pueblos y entronisa nido las tecnocracia maquinales. Historia, Ética,Filosofía, van siendo desterradas de la educación y sustituidas por materias como inglés, computación, y. Contenidos técnicos demandados por el nuevo orden. Por eso hoy satanisan a los nacionalistas, a los activistas que defienden la patria, la historia, los ríos, la tierra, los globalizadores tecnócratas trasnacionales los persiguen, los satanisan, los matan...
    El discurso oligárquico es el mismo en todo el mundo... ser nacionalista va en contra de los intereses de las trasnacionales asesinas , las mismas que asesinaron comunidades enteras en Guatemala, las mismas que hacen ecocidios en ecuador o despojan de tierras a los tarahumaras, todo cobijado por una runfla de traidores en el poder Dictadores sustentados en el crimen como ocurrió en colombiano y hoy en México. Por eso odiaron a Chavez cuando corrió trasnacionales europeas, norteamericanas e incluso mexicanas...
    Ser nacionalista hoy es según los vendepatrias , ser retrogrado, reaccionario, y va contra los intereses de la nación... la nación que ellos desean rematar.
    Ser nacionalista está cuera de moda lo de hoy es ser globalizador, neoliberal...
     
    #3
  4. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Quien fomenta las dictaduras? Efectivamente los países del primer orden . Proveen armas y desestabilizan economías, imponen sus conveniencias económicas.
     
    #4
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    El estado de derecho de los países lo amparaban las cartas magnas o constituciones, esas leyes eran nacionalistas, defendían derechos de los ciudadanos del país que se tratase, esas las originales le estorbaron a los globalizadores que hoy derogan y atacan y cambian las constituciones para dejar desvalidos a los ciudadanos y las naciones frente a los derechos nuevos y arbitrariamente creados de trasnacionales... de que estado de derecho se habla?
     
    #5
    A ropittella le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Principe Negro, perdona un minuto mientras se me pasa la risa.

    Ya en serio, sería conveniente que antes de lanzar este discurso leas las condiciones de cada propuesta.

    Las épocas de las colonias pasaron hace mucho.

    Confundir un tratado de libre comercio con una ley de control colonial es un error mayúsculo.

    No confundas la captación y control de mercados con la liberación de mercados y eliminación de trabas aduaneras y comerciales.

    Fíjate que el famoso tratado de libre comercio entre USA y México por el que tanto protestó México inicialmente, permitió la apertura de nuevas industrias, y ahora son los gringos (principalmente de Detroit) los que quieren que se elimine este tratado.

    Fíjate como toda la franja costera China que se abrió para inversiones extranjeras han dado a China la capacidad de volverse potencia mundial inclusive derrocando la supremacía en exportación a antiguos "imperios". Y esto gracias al libre mercado y la globalización.

    La caída de las antigua URSS también se debió a la globalización de productos, ideas, tecnologías, mercados. Hizo tambealar la economía cerrada de este antiguo imperio al verse prácticamente invadido por productos en lugar de kaláshnikov.

    Los únicos países donde se dan los contratos de captación y control de mercados (muy diferente a la propuesta de libre mercado y globalización), son aquellos regímenes controlados por dictaduras donde el pueblo debe esperar a que el gobierno autorice qué comprar, dónde comprar, a qué precio comprar, y la cantidad máxima que puede comprar.


    Por cierto Julia... me gustó mucho tu recetario.

    Ehhhh, no suelo hacer esto pero te recomiendo te des una vuelta por esta obra, ya algo empolvada.
    http://www.mundopoesia.com/foros/te...la-dictadura-a-la-tirania-y-de-vuelta.572983/

    Saludos cordiales a ambos Julia y Príncipe Negro.

    AH... y anexo un abrazo con cariño Julia.
     
    #6
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  7. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    No suponga, lea historia, informe se y no es de risa lo que sucede en Guatemala, México, Colombiano, África... son genocidios patrocinados por su libre comercio. Una pena que opine sin ningún fundamental histórico..
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Por el contrario Principe Negro, le recomiendo que primero lea bien el tema que se aprestó a comentar tan apresuradamente.
     
    #8
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Si disientes príncipe...,, ¿debo entender que te parece bien que un gobierno asuma, ejerza y controle de forma "perpetua" los cuatro poderes (ejecutivo, legislativo, judicial y los medios de comunicación).?
     
    #9
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿lo que sucede en colombia y guatemala? ¿lo que sucede actualmente en colombia y guatemala es genocidio?

    Qué poca seriedad, qué poca rigurosidad y qué falta de respeto a las verdaderas víctimas de genocidio.
     
    #10
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Di siento en que evoque al nacionalismo y lo satanisen tildando pero se de dictadura. En México el poder ejecutivo es totalitario desde que esa o,igarquia tras el primer tomo las riendas del país, no son nacionalistas son neoliberales encaminados a privatizar todo como ocurre en España, es dictadura mexicana porque el poder ejecutivo maniató los demás poderes y prácticamente depuso la constitución. Dictadura privatizadora libremercadesca contra los intereses de la nación y sus ciudadanos, no es estatizadora ni nacionalista es dictadura neoliberal. Por eso odian a Venezuela por no ceñirse a la rapiña privatizadora de trasnacionales como ya ocurre en España, colombia, México. Disiento en que intenten hacer pasar el nacionalismo como sinónimo de Dictadura y la estatización como sinónimo de catástrofe financiera... por si no se nota la actual crisis económica mundial ocurrió usando y abusando del modelo neoliberal, un modelo que ya fracaso y arruino el planeta, porqué seguir en él? Por la imposición totalitaria y genocida AlemanoNorteamericana...
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Como siempre no contestan y mira que era clara y sencilla la pregunta.

    !!!!!!Qué forma de tergiversar todo!!!!

    Solo he hablado de lo negativo que es nacionalizar y controlar los "medios de comunicación", de controlar la libertad de expresión. No he hablado de ninguna otra nacionalización ni privatización de nada.

    Te repetiré la pregunta y primero te haré otra muy sencilla (apuesto a que tampoco las contestas):

    1. ¿¿¿Estás de acuerdo con que un gobierno (de derechas o de izquierda) controle, fiscalice y nacionalice los medios de comunicación (televisión, radio, prensa)????

    2.- ¿Te parece bien que un gobierno asuma, ejerza y controle de forma "perpetua" los cuatro poderes (ejecutivo, legislativo, judicial y los medios de comunicación).?
     
    #12
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es que haces preguntas muy complicadas, Julia.

    A nadie le interesa el Sí o el No porque se arreglarían las cosas rápidamente, y viven de las aguas revueltas mucha gente, muchísima.
     
    #13
    A dragon_ecu, orees19, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo soy nacionalista centroamericano, me adscribo al partido nacionalista de honduras, siento afinidad al kmt y hasta cachondeo con trump. Por lo que te digo: ¿¿Qué cojones tiene que ver el nacionalismo con nacionalizar medios de comunicación, medios de producción y someter todos los poderes del estado al ejecutivo??

    Ya te respondo yo: lo mismo que la conspiración entre los genocidas obama, merkel y el señor oscuro sauron, con la realidad que vivimos.

    Saludos.
     
    #14
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  15. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buen razonamiento Julia, aquí en Venezuela sucedió, el poder ejecutivo enarbolando la bandera de una nueva constitución, magnífica y muy clara, ha tomado por asalto al poder judicial y además controla los medios de comunicación excepto Internet, resultado de ello una vulgar dictadura, para colmo le tienen un bozal de arepa a los militares para someter al pueblo; ratifico cuanto has expresado en estas líneas, te dejo un saludo con afecto.
     
    #15
    A dragon_ecu, MP y Évano les gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.982
    Me gusta recibidos:
    3.418
    Muy acertado Julia. Cuando alguien habla de nacionalismo y menciona a Chávez se me hinchan las amígdalas porque este pendejo ha sido el más entreguista, lacayo, chupa medias y huele culo de toda la historia latinoamericana. Este señor tuvo el barril de petróleo por encima de los 100 dólares, esto en temas económicos es una barbaridad, podrían ser ricos todos los venezolanos, hoy se mueren de hambre porque este loco le regaló la riqueza que le pertenece al pueblo a los comunistas cubanos, los boto financiando elecciones, regalaba el petróleo para tener influencias. Cómo se le ocurre a este señor hablar de armas cuando Chávez del 2005 al 12 gastó más de 6 mil millones de dólares en armas rusas, dinero botado. De qué trasnacionales habla este señor. Maduro acaba de invitar a 150 trasnacionales dedicadas al oro para explotar el sur del río Orinoco desplazando a pueblos indígenas, este locadio jamás dejó de venderles el petróleo a los yanquis. La coca cola está en Venezuela, las farmacéuticas se están marchando ahora, las aerolíneas también
     
    #16
    A LIBRA8, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Vamos vamos, que acá el conflicto no nace de lo expuesto por Julia. Que la mayoría ha recibido y entendido correctamente.
    El lío nace porque un usuario vio la palabra sagrada "nacionalizar" objetada y se le inyectaron los ojos de sangre (y dejó de leer el resto).
    Y se agrava luego cuando el mismo usuario salta a defender el nacionalismo en una diatriba totalmente alejada en tiempo lugar y temática.
    Y se pierde cuando además de defenderse ataca vigorosamente al aire (al que le caiga).
    Vamos principe negro, si deseas publicar un tema sobre tu ideología será bien recibido. Pero no vengas a usar una temática diferente para explayarte.
     
    #17
    A jose rodolfo y MP les gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Hombre
    que se te olvidaron los power rangers y el gato cósmico doraemon !!!!
     
    #18
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.982
    Me gusta recibidos:
    3.418
    No te va a responder Julia, una pregunta tan sencilla lo pone al descubierto. El nacionalismo es el arma barata de los déspotas. Qué bueno que existan estas oportunidades para debatir. Estos tienen un retórica estricta y no se salen de ella, tildan al que los confronta de ignorantes, que me diga si no es cierto que Maduro ha invitado a 150 trasnacionales de 35 países para explotar el oro en el sur del Orinoco desplazando a toda la comunidad indígena de la zona. Estos hp carecen de ideología, son unas mafias dispuestas a todo para mantenerse en el poder. Hoy Cuba le da el culo a quien le ofrezca divisas y entonces viene el príncipe negro a restregarnos el nacionalismo bolivariano, le ronca la moringa
     
    #19
    A LIBRA8, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Ya habrá tiempo, aún tengo en el horno de las ideas un ensayo sobre el origen burgués (semilla capitalista) de las izquierdas.
    Sobre la repetición de la tragedia griega de Edipo, los miedos al hijo, el desconocimiento al padre, los amores incestuosos, y los nietos en conflicto matándose mutuamente (burguesía, Rodina-Mat, marxismo, comunismo y anarquismo).
     
    #20
    A MP le gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Este ensayo se quedó dormido en el anaquel.... al menos dejo la línea de personajes:

    La burguesía alemana - el Rey Layo (padre de Edipo)

    Rodina Mat - madre patria, La Reina Yocasta (madre y esposa de Edipo)

    La burguesía británica - el Rey Pólibo - padre adoptivo de Edipo.

    La revolución industrial - la Reina Mérope - madre adoptiva de Edipo.

    Marx - Marxismo - el Rey Edipo (hijo de Layo y Yocasta, esposo de Yocasta, padre y hermano de Eteocles y Polinices).

    Comunismo - Eteocles - el rumor verdadero (hijo de Edipo y Yocasta).

    Anarquismo - Polinices - el pendenciero (hijo de Edipo y Yocasta).

    La primera internacional - Ismene (hija de Edipo y Yocasta).

    La segunda internacional - Antígona (hija de Edipo y Yocasta).

    La tercera internacional - komitern - Hemón (primo-sobrino de Edipo, hijo de Creonte).

    La AIT IWPA - Creonte (tío - cuñado de Edipo, padre de Hemón).
     
    #21
  22. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Príncipe Negro,
    pretendo manifestar mi apoyo a tu exacta visión, en cuanto a las trágicas maniobras, causas, fines y consecuencias
    que son vigentes en todos los países que nombraste y algunos más, por no mencionar a casi todos,
    del Neocolonialismo Global, preconizado y ejercido por los países ricos, llamados Democracias desarrolladas, constitucionales y representativas que implantan e imponen, como una Dictadura, la Política económica Neoliberalista Global, una forma de Monopolio económico y político de las Corporaciones transnacionales, sobre todas las economías y políticas nacionales de cada país;
    esto significa que los pretendidos 4 poderes del Estado si no están privatizados, sí dependen del poder y de los dictados de los Monopolios corporativos, mientras impere y donde impere el Sistema capitalista o Capitalismo neoliberal.

     
    #22
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es que cada día que transcurre me interesa menos la política porque uno tiene la cabeza más clara.

    A tu comentario, a tu pregunta: ¿debo entender que te parece bien que un gobierno asuma, ejerza y controle de forma "perpetua" los cuatro poderes (ejecutivo, legislativo, judicial y los medios de comunicación).?

    Veo muy claro que hoy en día el PP, asume, ejerce y controla los cuatro poderes: el legislativo son ellos, el legislativo ya hemos visto cómo a base de miles de millones de euros compran los presupuestos a vascos y canarios; el judicial ya sabemos que son ellos los que nombran a fiscales, jueces y demás, y. en cuanto a los medios de comunicación sólo hay que ver Antena3 o Telecinco, las que han recibido todo el mercado español a cambio de un favoritismo tan descarado que da náuseas. ¡Bueno, también puede ir uno a las privadas, telefónica y demás que son imparciales ja, ja y já!

    La única esperanza es un poder que pocos tienen en cuenta: el funcionariado, que es, sin la más mínima duda: el primer poder y el más difícil de controlar debido a sus millones de personas con sus diferentes ideologías. Y el capital, claro, pues ninguna guerra se ha comenzado sin su previa financiación.

    Saludos, y que sepáis que vivís en el infierno, como yo.
     
    #23
    Última modificación: 15 de Junio de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Una gran explicación de lo que ocurre en la España actual (2017).

    Es cierto que el PP al hacerse de poderes adicionales sirve de incubadora a la corrupción. De eso no hay duda.

    Para corregir aquello bastaría con quitar la presencia del PP de los organismos de control. Y además pedir (exigir) mayor transparencia en la administración pública. Claro está la importancia capital de la población en general.

    Que en cambio las propuestas de más impuestos, más programas sociales, secesión y otras más propias de un sistema de clientelismo político, lejos de resolver el problema de corrupción en cambio lo agravaría aún más.

    Que se deben quitar ciertos poderes al PP y controlarlo, bienvenido sea. Pero en cambio quitarle todos los poderes al PP para que los asuma Podemos... más que idea parece broma de mal gusto.
     
    #24
    Última modificación: 15 de Junio de 2017
  25. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    y repito ... al Poder y sus poderes no hay que conquistarlos, como Podemos,
    sino exterminarlos, como los Ácratas !!!
     
    #25
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Por lo visto no entiende Cherios el alcance de la idea de "acabemos con el poder".
    El poder no es objeto o una persona. El poder es potencial en reposo o bien fuerza en acción.
    Acabar con el poder implica la extinción total de todo ser vivo, la destrución de toda materia.
    El verdadero reto anarquista no es acabar con el poder, sino repartirlo.
    En esto se asemejan al comunismo y su pre-etapa el socialismo, con la diferencia que los últimos se enfocan más al poder económico.
    Pero llevados por odio de la impotencia, por sus continuos fracasos, se radicalizan en lugar de razonar.
    El resultado directo de toda destrucción es ese: destrucción.
    El ideal de equidad es solo eso; un ideal.
    De nada serviría destruir si antes no se cuenta con gente que sepa construir.
    Lo irónico es que aquellos que saben construir, los que poseen capacidades diferenciadas, los que generan más que el promedio, que con su presencia demuestran las inequidades, terminan mayormente señalados y hasta juzgados como capitalistas.
    Esa es la realidad que el extremismo ácrata se niega a reconocer.
     
    #26
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  27. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.943
    Me gusta recibidos:
    4.308
    Género:
    Hombre
    ¿eh? ¿el infierno? salite de ahí maeee: el infierno é pa los pringaos.

    lo tuanis

    vivimo

    en

    la

    zona de las zombras.
     
    #27
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  28. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    querrás decir en las MALASOMBRAS, NO ... ???
    O TODAVÍA NO SE TE PASÓ EL MONO ???
     
    #28
  29. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    La dictadura la podemos encontrar en muchos lados. No únicamente en un gobierno socialista/ comunista “mal llamado para mí”.

    Hay dos palabras que no tendrían que comulgar entre sí, que son completamente antitéticas. Pero desde bastante tiempo parecen hermanas “democracia” y “dictadura”. Rompiendo todo mito se puede ver tranquilamente a la dictadura ejerciéndose en un sistema democrático. Una democracia surge como el resultado de un gobierno por la elección popular, por el sufragio (el voto/ la elección del pueblo) pero esto no garantiza para nada las libertades de los individuos y sin garantía se puede volver en el viejo régimen de absolutismo o incluso de autoritarismo. También la democracia tiene su tono oscuro entre tantos otros como defensora de la libertad que mediante el populismo sea una demagogia, que es lo más factible. “Ver sobre la filosofía griega que habla del triángulo de los tres conceptos (Democracia/ Demagogia /Dictadura)

    La democracia no sería democracia sino emplea el régimen liberal y constitucional.

    El politólogo Giovanni Sartori dice “La división de poderes y el respeto a la ley son adquisiciones del Estado liberal-constitucional. Por lo tanto, una democracia ‘pura’ (que no sea ni liberal ni constitucional), puede muy bien convertirse en absoluta: la hipótesis de un ‘absolutismo-democrático’”

    Bertrand De Jouvenel en su obra Sobre el poder dedica un capítulo a describir “La democracia totalitaria”: “si no hay institución que permita que cada persona participe en el ejercicio del Poder, por la sencilla razón de que éste es mando y todos no pueden mandar. La soberanía del pueblo no pasa de ser una ficción; una ficción que a la larga no puede menos de destruir las libertades individuales” “La ficción democrática es la que le confiere a los gobernantes la autoridad sobre todo y mientras proclama la soberanía del pueblo, la limita exclusivamente a la elección de los delegados, que son los que tienen el pleno ejercicio de la misma. Los miembros de la sociedad son ciudadanos un solo día y súbditos cuatro años”

    Por otro lado; cuántas veces se vio el retoque de la Constitución en plena democracia. Y acá vuelvo a citar a Sartori: “una forma de Estado y una estructura de poder que permite su uso ilimitado (absoluto) y discrecional (arbitrario). El Estado dictatorial es el Estado inconstitucional, un Estado en el cual el dictador viola la constitución, o escribe una constitución que le permita todo. Por un motivo u otro, el dictador es legibus solutus [libre de ataduras legales]”


    El tema no está en los sistemas políticos, ni en el estado. Todos tiene fallas humanas y todos pueden ser mejorables. El tema para tener un buen gobierno “por el pueblo y para el pueblo” es que el pueblo esté dispuesto a ver cuánto poder otorga y cómo quiere que el gobernante lo ejerza. Que el pueblo este siempre presente antes que las prioridades del gobernante. Y leyendo las necesidades del pueblo hay 2 cosas que no se deben tolerar en cualquier sistema de gobierno; y esas son la dictadura y la corrupción que van unidas de la mano.


    Un abrazo.
     
    #29
    A dragon_ecu le gusta esto.
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Contestando a Évano y a Dani.
    La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en ésta hay elecciones libres, y un gobierno como el PP que ha tenido mayoría absoluta puede perder esa mayoría, como así ha sido, y puede perder las elecciones, como así será. Ahora, por ejemplo, PSOE, Podemos y Ciudadanos (para lo que quieren estos dos últimos sí se ponen de acuerdo) han votado cambiar al Director de TVE, y así se va a hacer en tres meses... eso sería impensable en una dictadura (basta viajar a Cuba para comprobarlo)

    En las dictaduras no hay elecciones libres y cuando un parlamento "aparentemente libre" (en el que la oposición tenga nada menos que las 2/3 partes del voto popular) pone en aprietos al dictador éste simplemente lo disuelve y se acabaron las "apariencias". Y puede durar 40 años o 50 años...
     
    #30
    Última modificación: 1 de Julio de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página