1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los mejores maestros.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nommo, 18 de Agosto de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 268

  1. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    En Barcelona, recientemente, un musulmán fanático ha dejado honda huella.
    Destrozando los cuerpos de algunos seres humanos, semejantes a él en casi todo.
    Quitándoles la vida, a medida que los atropellaba con una furgoneta.
    Ha sido en el nombre de Alláh, que parece ser muy grande. Para mí, es el No-Ser y la No-Violencia.


    Está en la lengua y se dedica al habla y la fonética, y a percibir sabores.


    No entra en el cómputo de los Absolutos creadores.
    Alláh, de hecho, apaga el Universo. Eón lo enciende.
    ¿ Qué pretenden los islamistas ? Que no seamos. Y tengamos el pavo encima,
    como cuando fuimos adolescentes. Sin despabilarnos, y con una modorra continua.


    Como recién levantados. Con el discernimiento propio del hombre primitivo.


    Pero la crueldad es un camino imprudente, que conduce al Infierno.
    Luego, viene el Karma o lección a aprender, para otras vidas venideras.
    Pues hay reencarnación del espíritu, y ciclos de nacimientos y muertes.
    Dado que fin y comienzo, se unen permanentemente. Y la Muerte no es destrucción, sino sublimación.


    ¿ Qué podemos aprender ? Los mejores maestros son los que se equivocan, a la vista de todos.


    El Bien y el Amor se proponen, mas no se imponen.
    Porque en el Cosmos entero, hay Libre Albedrío.
    Querrían esos peatones de las Ramblas, hacerse invisibles como Bilbo y Frodo.
    Poniéndose el anillo de poder, que inventó Sauron, el señor obscuro. Pero eso es ciencia-ficción.


    El conductor del vehículo nos ha enseñado que eso no debe hacerse. No es noble.


    Superación personal. Perfección.
    ¡ Medicina, terapia, psicología, nutrición, relación y reproducción !
    Algo a lo que aferrarnos, aunque sea un clavo ardiendo.
    Para no asesinar al prójimo o amigo. ¿ Por qué pienso que está mintiendo ?


    ¿ Por qué mi verdad es la única posible ? Diversidad es Amor. No lo olvidemos.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Agosto de 2017
    A homo-adictus, María Rentería y SARA INVI les gusta esto.
  2. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Mi corazón de luto con España. El amor no puede vivir sin libertad. Es una condición sine qua non. Los mejores maestros son los que te enseñan a amar, y la esencia del amor es el respeto. Ojalá lo entiendan los fanáticos de cualquier credo o línea de pensamiento. A Alá, como algunos le llaman, otros Buda, Jesús o energía universal, le gusta la diversidad. Hace interesante la vida. Te saludo con gran respeto Nommo y te agradezco por llamar nuestra atención al tema.
     
    #2
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Gracias, María.
    Me duele mucho, aunque no me hayan atropellado a mí.
    Y el Dolor es la forma más sencilla de aprendizaje.


    ¿ Qué he aprendido ?


    Que si algún día, se me ocurre invadir una acerca, con un vehículo motorizado, para causar estragos entre los peatones, eso está fatal y es un crimen horrible, que me hará merecedor del Infierno. Además, también aprendo que las furgonetas y los coches, o camiones, son más fuertes que los pobres y vulnerables seres humanos. Y por último, entiendo que con tanto tráfico, en cada gran ciudad del mundo, estamos contaminando el medio-ambiente. Con lo cuál, se incrementan las temperaturas veraniegas, hasta límites insostenibles. Y aparecen unas tormentas contundentes, con frecuentes inundaciones, o granizos del tamaño de las piedras. Y encima de todo, habrá sequía.
     
    #3

Comparte esta página