1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Somos eternos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por E.Fdez.Castro, 3 de Junio de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 537

  1. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    A mirar sí te persuades
    sin ir a lo metafísico:
    En un mismo cuerpo físico,
    varias personalidades,
    padeciendo enfermedades
    absolutamente adversas.
    Y si no lo tergiversas,
    la razón me la darás,
    puesto que abandonarás
    las teorías dispersas.

    La una es invidente
    compartiendo el organismo,
    otra con tal vitalismo
    que del ver no es carente.
    ¿Entonces, como está ausente,
    la vista en la primera?
    sin que su ojo tuviera
    ninguna anormalidad.
    ¿Será por absurdidad
    que padece la ceguera?


    Otro caso. Es diabética,
    una personalidad;
    y no por afinidad,
    otra sin esa genética.
    Luego no es hipotética
    la siguiente afirmación:
    no es cuerpo condición
    de nuestras enfermedades,
    son las personalidades
    las que crean sugestión.

    Luego, de esto se deduce,
    la siguiente afirmación:
    el cuerpo, su formación,
    vida y mente lo induce
    y más tarde los conduce
    como nosotros un coche,
    hasta que el parco derroche
    lo conduzca a sepultar,
    logrando así escapar.
    del físico con un broche.


    P.D. Sin irnos a las personalidades que unas son malas y otras buena, sin ser conscientes la una de la otra y de sus actos; se da el caso, con varias personalidades, que una de éstas es ciega y en la otra no. Lo mismo pasa con la diabetes.
    ¿Cómo podemos explicar esto si la vida mente y el ser psíquico
    fuesen una “reacción” del cuerpo?

    (Cuatro décimas)

    Castro. 1 de junio del 2017.
     
    #1
    A gus_pampas, José Galeote Matas y jmacgar les gusta esto.
  2. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Estupendo tu poema en décimas relacionado con la diabetes.

    Ha sido un placer la lectura. Que Dios tge bendiga, amigo
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Buenas décimas, Castro, aunque no comparta (como suele ser habitual en mí) tus afirmaciones; no son nuestras sugestiones las que crean nuestras enfermedades ni nuestras taras físicas, ojala fuera solo eso que sin duda puede en algunos casos influir; yo pienso que hay bastantes cosas más que predestinan nuestro deterioro físico y la genética es sin duda una de ellas; si en una famila hay precedentes de diabéticos hay muchas posibilidades de que algún descendiente herede la enfermedad, y conozco muchos casos; igual sucede con el cáncer y otras.

    Y en cuanto al título de tu poema, pues te diré qu (aunque sé que en esto voy bastante a contracorriente con lo que voy a decir), yo no quiero ser eterno, lo siento pero rechazo completamente esa posibilidad; yo quiero descansar para siempre cuando llegue mi hora que bastante he tenido ya con una vida, ¡uf, más no, por favor!

    Un abrazo, amigo.

     
    #3
  4. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu lectur y por comentar.
    Castro.
     
    #4
  5. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Cada cual, amigo Juan, puede creer lo que quiera..Lo que no escuentro explicación por mi parte es el hecho de que una personalidad sea ciega y otra no en el mismo cuerpo al igual que la diabetes, si no es que la mente "conduce" al cuerpo.
    Un abrazo, amigo.
    Castro.
     
    #5
    A jmacgar le gusta esto.
  6. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    En cuanto a la eternidad que me he olvidado de comentar, el querer ser o no ser, em poco podemos influir con nuestros deseos.
    Comprendo que para una razón materialista es inconcevible, pero no solo existe esta concepción de la vida y los hechos constatados de los que nos interesa la temática demuestran que nuestra actual vida es un granito de arena en la inmensidad de nuestra trayectoria hacia la culminación de la consciencia.
    Ademas hay casos de niños que recuerdan su vida anterior, sin recurrir a la ipnosis.
    Esto es parecido al caso O.V.N.I. que es negado por los gobiernos, mas ellos surcan los cielos.
    Un abrazo, amigo.
    Castro.
     
    #6
    A jmacgar le gusta esto.
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Cada uno tiene sus fuentes de información, Castro; tú tienes la tuyas y yo las mías; por los poemas que publicas periódicamente y por capítulos yo sé cual es una de tus fuentes informativas sobre las teorías espirituales en las que tienes depositada tu fe; yo por mi parte te diré, que tras un largo y costoso camino (yo era muy creyente) he llegado a un grado de escepticismo total sobre cosas sobrenaturales que no se puedan demostrar empíricamente. Habrás visto que al pie de mis poemas o comentarios aparecen dos frases, una es de un poema de Quevedo y otra del científico Carl Sagan que tenía también una extraordinaria vena poética como se puede apreciar en esa frase. Pues bién, además de su maravillosa serie "Cosmos" en la que explica los misterios del Universo, tiene otro libro cuya lectura me impactó profundamente porque es un arma demoledora contra las seudociencias y otras magias. Su título es "El mudo y sus demonios" y está editado en pdf en esta dirección web:

    http://paranoideo.com/upload/carl_sagan_-_mundo_demonios.pdf

    Le podías echar un vistazo para que conozcas los puntos de vista de un coientífico serio sobre muchas de las cosas de las que me hablas.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Planteas temas metafísicos, físicos, filosóficos, espirituales, médicos, genéticos, psíquicos, corporales, etéreos, terrenales, aéreos, religiosos, agnósticos, sensibles, perceptivos, insensibles, luminosos, oscuros, creacionistas, azarísticos, y etc etc etc. Y, uffffffffffffff, mucha tela marinera (jajaja) para mi mente, jajaja. No sabría que responder con seguridad ante tales interrogantes, querido amigo.
    Pero sea como fuere, muy buena idea has tenido al traer estas décimas que nos hacen reflexionar aunque no hallemos respuestas.
    Un fuerte abrazo, buen Castro.
     
    #8
  9. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    La respuesta es muy sencilla: el cuerpo es instrumento de la vida, la vida de la mente, la mente del alma, el alma del espíritu y el espiritu de Dios.
    Un fraternal abrazo.
    Castro.
     
    #9
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. CriMa

    CriMa ----

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    515
    Hermosos versos !

    Saludos cordiales !
     
    #10
  11. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Creo que todos tenemos una idea acerca de la eternidad, o de la existencia de Dios. En mi largo recorrer por las lecturas y por propia experiencia, creo que cada ser humano alberga en su propio Ser su divinidad. La cuestión es aceptar lo que somos en realidad. Dicen que el ser humano es valioso y nadie se pregunta por qué. El ser humano es valioso , desde mi lugar, porque la divinidad se expresa en él. Todo es energía
    El sindrome stendhal, es una de las evidencias más concretas. Entiendo que lo que se percibe es la energía de los artistas que plasmaron desde
    el amor y aún pasaran los siglos, se sigue sintiendo esa vibración. Creo profundamente en que somos todos humanos, vivientes y naturaleza toda, VIBRACIÓN COSMICA Y CUANTICA. Es mi apreciación, a partir del poema que expones y los comentarios.
    Nadie tiene que creer lo que yo creo, es mi apreciación. Finalmente todos los caminos conducen a Roma. Saludos.
     
    #11

Comparte esta página