1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por ti

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por angelcesar, 30 de Agosto de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 515

  1. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    POR TI

    La luz de este mundo vi
    por ti,
    a mi latido impoluto
    disfruto
    porque me has hecho florida
    la vida.

    Mi sangre va enardecida
    dejando atrás el ocaso
    que quiso urdir un fracaso;
    por ti disfruto la vida.

    Ángel César Cocuzza.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2017
    A MARIANNE, jmacgar, Amarilys y 1 persona más les gusta esto.
  2. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Hola, Ángel. Creo que este te ha salido más limpio que el anterior, con claro mensaje, y el tema bien planteado. Fijate el verso final, que parece ser una oración independiente. El "mantengo" te ha quedado medio colgando, pero bueno...ya me ando contagiando del tono general "rompequinotos" del foro. Jajaja. Yo te tiro un par de comentarios, pero siempre aclarando que de estas cosas ni vivo, ni estudio mucho. Gran abrazo te dejo.
    Gus
     
    #2
    A jmacgar y angelcesar les gusta esto.
  3. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Gus, Guscito de mi Corazón... En este foro son pocos los señores rompehuevos que dan la cara, jejeje y tú lo sabes mejor que nadie. Así que no se trata de contagiarse de ese tono más bien valiente, sino de adaptarse a los fundamentos, siempre olvidados, siempre usurpados por el elogio, la benevolencia y el «leeme que te leo». Hay que leer mucho, Gustavo, poner, por encima de todo, los buenos gustos y la honestidad en la crítica. Si algo está mal, pues ha de estar mal, así de simple, y tan simple es que lo que uno censura, el otro aplaude, lo que quiere decir que la opinión de quien ha leído el poema es siempre única y personal.

    El «mantengo», qué digo colgando: ¡sobrando!, que es muy distinto. El verso final, un estrambote casi inconexo de la redondilla, no un complemento sintáctico, como ha de ser en los buenos ovillejos.

    Creo que Ángel es un muchacho que está comenzando, que tiene muchas ganas de aprender y que ha demostrado ser muy tolerante. Saldrá bien de cuanta crítica adversa y justa reciba, y eso fortalecerá sus aptitudes poéticas. ¡Ya lo verás!
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 30 de Agosto de 2017
    A gus_pampas y angelcesar les gusta esto.
  4. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Excelente comentario, amigo. Leyéndolo varias veces, creo que tienes razón (colgado o al pe...) es lo mismo. Desde hoy odio esa palabra! jajaja. No voy a mantener ni a mi familia!!! Hice un cambio para ver si está mejor. Gracias por todo.
    Un abrazo.
     
    #4
    A gus_pampas le gusta esto.
  5. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Jajaja. Me causa mucha gracia tu comentario, José. Tenés razón que soy nuevo y con ganas de aprender...no me da ni para mejorar todavía! Acepto todo tipo de comentarios porque todos tienen una enseñanza, sé que todas son críticas honestas con buenas intenciones.
    Tu comentario me gustó, especialmente la palabra "muchacho" que gira en torno a mi persona porque me hizo sentir joven, lo cual agradezco de corazón.

    Hice un cambio en el ovillejo, espero les guste más. Un fuerte abrazo.
     
    #5
    A gus_pampas le gusta esto.
  6. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Elhito de mi corazón (para seguir con el tono jocundo, y con visos de irreverencia): opino que el aprendizaje en la vida es un fino balance entre el refuerzo positivo y negativo. Decir que todo es excremento o rosas, nunca me cupo. De hecho, en mi campo académico (que obviamente -y probablemente se note-, no es ésto, sino la ingeniería de reactores, la termodinámica y la mecánica cuántica) no lo puedo hacer, por respeto a mis estudiantes, aunque me salgan con tremendas barrabasadas, algunos de ellos estudiantes de PhD, para colmo de males. Por otra parte, a lo de Marlo ya lo he hecho público, de modo que no dudes en ahorrarte el "jejeje y tú lo sabes mejor que nadie". Abrazos campeón, y siempre adelante con tu actitud.
    Gus
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 31 de Agosto de 2017
    A jmacgar y Elhi Delsue les gusta esto.
  7. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Abrazo y buenas letras, man.
    Gus
     
    #7
    A angelcesar le gusta esto.
  8. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    No voy a comentar la forma que eso no puedo, pero el mensaje Sí, me encantó
    "Porque me has hecho florida
    la vida."
    Esos versos particularmente.

    Saludos poéticos.
     
    #8
    A angelcesar le gusta esto.
  9. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    He leído tu primera versión en la cita que te hace Gus, que te ha dejado algún consejo muy acertado en su comentario, Ángel, y veo que esta versión que has retocado a raíz de su sugerencia te ha quedado mucho mejor.

    Por decirte algún apunte más para mejorar el texto, si es que te convence lo que te voy a decir, te sugiero, siempre en opinión personal, que la "a" de "y a mi latido impoluto", me parece que sobra, pues esa frase, en texto correcto de prosa sería: "y disfruto mi latido impoluto", porque a mí al menos me sonaría algo raro decir "y disfruto a mi latido impoluto". Como verás, el suprimirla no alteraría la métrica de ese verso. Pero bueno, esto que te digo puede ser un asunto algo menor y que quizás se deba a los diferentes giros sintácticos que tiene el idioma según la zona donde se habla. Ya te digo que por estos lares esa "a" sobraría.

    Vería también una mejora si pusieses un punto y coma al final del penúltimo verso, después de fracaso, pues así separarías con una pausa clara ese verso final que cierra con mucho acierto el ovillejo que me ha gustado mucho.

    Mi felicitación con un cordial saludo.


     
    #9
    Última modificación: 31 de Agosto de 2017
    A angelcesar y gus_pampas les gusta esto.
  10. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Gracias! Un abrazo.
     
    #10
  11. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario!! Al fin uno bueno!!!! jajajaja. Saludos.
     
    #11
  12. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por detenerte a leer mis letras, estoy convencido que ese " y a" no está bien, pero no encuentro, por el momento, la opción correcta, sí puse el punto y coma que me sugeriste, ustedes son los que entienden y ven los defectos, yo estoy plenamente agradecido con todos por la forma desinteresada de enseñar.
    Un fuerte abrazo, y nuevamente, gracias por la buena onda.
     
    #12
    A jmacgar le gusta esto.
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Interesante poema, mi sugerencia es leer detenidamente los aporte de Edelabarra te ayudará a mejorar mucho, y también leer a algunos poetas ya consagrados en nuestro foro.
     
    #13
    A angelcesar le gusta esto.
  14. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Has hecho bien, Ángel, con lo del punto y la coma. Mi sugerencia con el otro apunte era quitar la "a", simplemente eso; haciéndolo el pareado quedaría así:

    "y mi latido impoluto
    disfruto"

    ¿No te suena mejor ?

    Abrazo.
     
    #14
    A angelcesar le gusta esto.
  15. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Si, estoy seguro que leyendo consejos de maestros se puede mejorar. Muchas gracias por tu aporte y tu interés para mejorar mi calidad.
    Un cordial saludo.
     
    #15
  16. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo!!!! Un maestro aconsejando, amigo. Te estoy muy agradecido por tu paciencia y buena voluntad.
    Un fuerte abrazo.
    Obvio que lo modifiqué!!!!!
     
    #16
    A jmacgar le gusta esto.
  17. CriMa

    CriMa ----

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    1.341
    Me gusta recibidos:
    515
    Muy hermoso poema !

    Saludos cordiales !
     
    #17
    A angelcesar le gusta esto.
  18. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.661
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    A
    Agradezco tu paso.
    Saludos.
     
    #18

Comparte esta página