1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Canto de esperanza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Anibal Rodriguez, 14 de Septiembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 550

  1. Anibal Rodriguez

    Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Caminamos el mundo con las manos abiertas,
    esperando la mano que nos de libertad,
    y confiando que un día, volverá la equidad
    con su paso seguro, que ha de abrirnos las puertas.

    Lastimeras tristezas que demandan piedad,
    emergeran soberbias, con rugidos de alertas,
    y las almas dolientes, a sus voces inciertas,
    las llenaran de fuerzas, con fervor de igualdad!

    Si queremos lograrlo, nos debemos de unir
    a las luchas sagradas de justicia y de paz,
    es deber que tenemos, sin tratar de eludir!

    Con los pechos erguidos, con firmeza tenaz,
    entregarnos podemos, sin temor, y cumplir
    el deseo del pueblo; con pasión contumaz!!

    Autor: Aníbal Rodríguez:
     
    #1
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2017
    A dragon_ecu y Destinos les gusta esto.
  2. amelita

    amelita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Me uno a tu propuesta. Versos con fuerza,con sabor a libertad.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Enérgico llamado a los que desean esa igualdad en libertad para que se unan y la defiendan ante cualquier usurpador.

    [​IMG]

    NB. Dado que presentas el tema en versos alejandrinos revisa el 2º verso cuyo 1er hemistiquio es de 6, bastaría añadir "la" delante" de mano.
     
    #3
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    ¿sandino eh, don aníbal?

    too bien lo del sin temor, pero vos y yo sabemos las versiones que circulan de los últimos momentos del mae.

    mientras el somoza escuchaba poesía en el campo de marte (uy qué detalle ese verdá), sandino pedía ir a mear para intentar salvar la vida.

    mae, yo soy muy de la rebeldía del caudillo de las segovias. soy muy de su gesta. pero la rebeldía más cabrona no puede ni debe pedir ir a mear para salvar la vida. la rebeldía debe ser astuta, no debe ser ingenua, no lo tan pendejamente ingenua pa pedirle al estrada y al umanzor bajar las armas cuando los interceptan media docena de hombres del hijo de la gran puta del somoza, que sigue escuchando deliciosamente poesía peruana mientras revuelve la cucharita dentro de la taza de té.

    eso es lo que me da rabia. todo lo demás, es más que admirable: desde su trabajo duro de sol a sol como jornalero atentamente observando ela explotación de mierda de las bananeras hasta toda la caña que le dió a los yanquis en las más de quinientas vergueaderas en las que los sorprendía bajando de la montaña.

    quede eso como su canto de esperanza: toda la caña que hace falta por dar a la mierda del mundo debe ser dada aunque nos cueste la piel y el cuerpo.

    feliz día de la independencia de centroamérica juas.
     
    #4
  5. Anibal Rodriguez

    Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por tu amable comentario, y por tus sabía recomendaciones que siempre serán bienvenidas. Mi fraterno saludo.
     
    #5
  6. Anibal Rodriguez

    Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Hombre
    En mucho de lo que dices tienes razón amigo mío. Pero es un símbolo de rebeldía, aún y con todos sus errores. Te aseguro que fuera el primer opositor en contra de la tiranía orteguista. No viví la época, pero su cuñado don Pedro Antonio Aráuz era vecino de mis abuelos, y tuve la oportunidad de conocerlo y conversar con el, y mucho de lo que dices el lo había conversado conmigo. Inclusive su terquedad a no permitir asistencia médica a doña Blanca, su esposa y hermana de don Pedro. Tampoco han contado que Doña Blanca Sandino estudió en colegios privados caros, solventados por Somoza Garcia. Así es la historia; la escriben y la reescriben según la conveniencia. Como ahora que quieren hacer de Daniel y la Chay grandes luchadores, cuando jamás dispararon un solo tiro y pasaron en el extranjero. Me encanto tu comentario. Fraterno saludo.
     
    #6
  7. Anibal Rodriguez

    Anibal Rodriguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Hombre
    M
    Mil gracias amerita por tu solidaridad y amable comentario. Fraterno saludo.
     
    #7

Comparte esta página