1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La rebelión es un derecho.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 22 de Mayo de 2017. Respuestas: 35 | Visitas: 2278

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Me reservo por ahora todo comentario.
     
    #31
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    quiero añadir un tercero,
    la Racionalización e Incongruencia cognitiva:
    "Intentar justificar con aparentes verdades o falacias,
    hechos manifiestamente reales
    y que en sí resultan contradictorios e incoherentes"
    desde pequeñas transgresiones, la corrupción y hasta horrendos crímenes contra la humanidad.
    (Escucha bien atento a lo que suele proclamar Rajoy)

     
    #32
    Última modificación: 27 de Mayo de 2017
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Me reservo por ahora todo comentario.
     
    #33
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    eh qué pex

    mae ayer quería joer un poco con el tema del poder, pero vi má' divertido dedicarme a echarle chicha al cumbo.

    'horita tengo un tiempito así que vengo a dar estopita.

    el poder, mae.

    me gu'ta la definición del marica del weber pa ilustrar e'te caso. según el max, el poder é

    la habilidad de un individuo o grupo para alcanzar sus metas u objetivos cuando otros están intentando evitar que los alcancen.

    mae.

    sea poder mainstream o contrapoder, aquí to'o dios quiere jalar agua pa su molino.

    cuando tu puto objetivo é destruir el poder, tás luchando por el poder: sin duda alguna mae. el poder é parte del mar de terror sobre el que navegará siempre la gens, por lo que é muy mediocre pensar que uno tá exento de la leyes de la historia y de la naturaleza.

    por otro lado mae, toy de acuerdo con el concepto del centauro de gramsci: el poder tá definido por esas dos mitaes, la de la fuerza bruta - military and economic my friend- y la de la carita amable, la que te convence que te tá follando con tu consentimiento.

    aunque por supue'to esa estructura se aplica a cualquier clase de poder, no solo al capitalismo enemigo de la humanidad. el contrapoder tiene la mi'ma carita de brad pitt y patas de caballo hijueputa.

    son la' formidables leyes de la historia y la naturaleza que te tené que comer mae.

    un abracito.
     
    #34
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Son las 18:15 de mayo 27-2017. El período de silencio que me autoimpuse en señal de respeto terminó.

    Al punto Cherios.
    Tanto usted como Solverde usan participaciones ajenas para difundir su propaganda anarquista. Poco les interesa el tema o el autor.

    Este solo hecho descalifica todas sus entradas, pero lastimosamente deja en el aire un olor a dudas.

    Así que aclaremos las dudas.

    El anarquismo no es ninguna ideología, sino una serie de actitudes y acciones encaminadas a enfrentarse a toda forma de dirección o gobierno. Son contrarios a toda manifestación de autoridad.
    Asumen que toda posición de rango implica un poder abusivo y es su tarea enfrentarlo.

    Sencillo y crudo objetivo que tiene en sí mismo su propia incongruencia: para enfrentarse al poder, necesitan de un poder igual o mayor.
    Para enfrentarse a una organización requieren una organización igual o mayor. Caso contrario jamás podrán lograr su objetivo.

    Por lo anterior es que se considera a la anarquía una utopía.

    La anarquía no es la romántica visión de David contra Goliat, del Quijote contra el molino, o del Che contra el imperio Yanqui.
    Cada una de las anteriores tenía una razón clara en su contexto.
    David contra Goliath tenía la guerra filisteos - israelíes, donde los filisteos invadieron el reino de Israel. Lo de la lucha bíblica es ya una licencia de autor.
    O la ficticia lucha del Quijote contra los molinos, no tenía ninguna representación de un indefenso contra los todopoderosos, en realidad era una búsqueda egoísta de victorias para luego pretender a una ansiada Dulcinea.
    O la lucha del Che contra el imperio yanqui.... siendo la verdad que fueron periodistas americanos los que mitificaron la figura del ché, y que luego el ché no tuviese ni idea de como continuar dicho mito a no ser expandiendo la lucha fuera del objetivo inicial (liberar y democratizar Cuba).

    La utopía anarquista es tal no por un idealismo humano, sino por la imposibilidad de enfrentar a esquemas organizados sin tener un esquema organizado propio.

    Lo más grave es la ceguera que tanto señalan y acusan en otros. Sin percatarse que en realidad son peones en el tablero social-comunista, peones sacrificables, carne de cañón pues.
    No en balde la instrucción ácrata se orilla a la que reciben los soldados sagrados y mártires de otras facciones.
    Su nivel de instrucción se ciñe a encerrarse y repetir un mismo vocabulario.
    No desarrollan razonamientos críticos hacia sus postulados base... es más, incluso es casi seguro que no poseen un postulado base sino un deseo terminal: terminar a toda costa con el "enemigo".
    Ya sea contra el comunismo o contra el capitalismo, e incluso contra ambos, sus principios ideológicos son más principios emotivos que racionales.
     
    #35
    Última modificación: 21 de Junio de 2017
  6. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimada compañera:
    La libertad siempre está en el horizonte y ese horizonte, cada día más lejos; lo más terrible es que hoy es así en todo el mundo, tal y como anunció el Apocalipsis hace miles de años.
    Afectuoso saludo

    Alfonso Espinosa
     
    #36

Comparte esta página