1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Zapatero-árbol-anulada-VISTAS LAS DEL CUADRADO 1-voy al cuadrado 2

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 20 | Visitas: 1378

  1. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    ¡un árbol particular
    cuyo nombre es Zapatero------------nueva
    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2017
    A Lucevelio, Manuel Bast y jmacgar les gusta esto.
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.977
    Género:
    Mujer
    Te acompaño, Marga, en ese paseo perfumado tan bello y me quedo charlando con Don Antonio que ha caminado conmigo y mis estudiantes tantas veces por las aulas argentinas. Hermoso poema , Marga, lleno de luz y de aromas con ese encanto tan saleroso que brota de tu voz en tus andares y decires.
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Lindos versos Marga; la verdad es que no conocía esta especie botánica y tanto por la foto que expones como por otras que he visto en la red es un árbol precioso que puede llegar a tener una altura espectacular de 50 metros.

    Un apunte te dejo al tiempo que te felicito por este bello poema; en este verso:

    "del alba corpuscular"

    supongo que quieres decir "crepuscular", ya que el significado de "corpuscular" no me encaja mucho ahí.

    Un abrazo.

     
    #3
  4. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.977
    Género:
    Mujer
    Yo creo que corpuscular puede ir bien con sentido metafórico, porque se refiere a luminosidad.
    Con afecto
     
    #4
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Siento discrepar contigo, Magemay; no hay tal antítesis; crepúsculo no se refiere solo al atardecer, aunque poéticamente suele usarse como final de algo, de la vida generalmente, pero la definición de la REAL ACDEMIA es la siguiente:

    crepúsculo
    Del lat. crepuscŭlum.

    1. m. Claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el sol, y desde que este se pone hasta que es de noche.

    2. m. Tiempo que dura el crepúsculo.

    3. m. Fase declinante que precede al final de algo. El crepúsculo del verano, de la vida.


    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Yo, que soy madrugador, he visto crepúsculos muy hermosos al despuntar el día.

    Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
  6. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Juan, May lleva razón, he puesto corpuscular porque indica:corpúsculos de luz, átomos de luz,y crepuscular aunque quedaría más encajado,mejor...es la luz del ocaso, la verdad aún no sé lo que hacer ,me gusta "crepuscular"
    ,pasa igual que aquello de - vespertino y matutino, un besito marga
     
    #6
    A jmacgar le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Juan puse crepuscular-marga
     
    #7
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Insisto, Marga: fíjate en lo que dice el Diccionario y que le he copiado y pegado en mi mensaje a maygemay, "crepuscular" no es solo la luz de la tarde, es también la luz del amanecer.

    El Diccionario dice de
    corpuscular

    1. adj. Que tiene corpúsculos.


    2. adj. Dicho de un sistema filosófico: Que admite por materia elemental los corpúsculos.

    y de corpúsculos dice :

    corpúsculo

    Del lat. corpuscŭlum, dim. de corpus 'cuerpo'.


    1. m. Porción muy pequeña, generalmente microscópica, de materia.


    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Con este significado, Marga, la verdad es que no le veo mucho sentido a esa palabra en este verso

    "mientras se esconde el lucero
    del alba corpuscular
    y su brillo candelero,"

    Porque, qué sería "el alba corpuscular" que tú citas ahí? ¿un alba que tiene corpúsculos microscópicos?

    Tú me dirás.
     
    #8
  9. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    May, que cosas me dices tan bellas cosas que me estimulan a seguir pues siempre dudaba de mi poesía por la sencillez de sus palabras,no sé cual será la próxima pero me siento acobardada por esta falta de lenguaje mas rico y poético,un beso marga
     
    #9
  10. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.977
    Género:
    Mujer
    Pues así es, si lo dice la Academia, pero yo me he quedado extasiada para siempre con la prosa de Juan Ramón Jiménez, MI POETA FAVORITO, en
    "Paisaje grana".
    "Yo me quedo extasiado en el crepúsculo. Platero, granas de ocaso sus ojos negros, se va, manso, a un charquero de aguas de carmín, de rosa, de violeta; hunde suavemente su boca en los espejos, que parece que se hacen líquidos al tocarlos él; y hay por su enorme garganta como un pasar profuso de umbrías aguas de sangre."
    Gracias








    Gracias
     
    #10
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
  11. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.977
    Género:
    Mujer
    Lo que dice Juan, lo dice la academia, Marga, que llama crepuscular tanto a la luz del atardecer (como yo ) y también a la del alba, que yo siempre conocí como aurora. En todos los poemas que leí crepuscular era la luz del atardecer, pero tú eres una gran poeta, y lo que elijas estará bien. Un beso.
     
    #11
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2016
  12. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Juan te dije ayer que al final puse -crepuscular-gracias marga ,no va a estar el alba a tope de diminutos átomos flotando en él
     
    #12
  13. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Cuando domine el lenguaje que requiere la poesía, se me podrá llamar poeta, mientras tanto no, un abrazo May,marga
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado este poema, querida Marga, con crepúsculo o sin él,
    también me ha intrigado ese árbol enorme, el zapatero, intentaré averiguar más sobre él,
    un abrazo,
    Eduardo
     
    #14
  15. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    pues me viene ni a pedir de boca, porque tengo un pié muy hinchado y necesito de su madera para hacerme una garrota,al médico ni caso, como siempre, ya me conoce,mientras fume
    que más dá todo,marga
     
    #15
    A edelabarra le gusta esto.
  16. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    Un placer la lectura de sus verdes líneas...ha sido un verdadero placer...mis respetos.
     
    #16
  17. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Siempre gracias Ricardo, su escritura también a mí me fascina porque me suena a la de tiempos antaño y realza el verso de una manera muy clásica y cultural,marga
     
    #17
  18. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    Dulce y apacible poema Marga, lleno de magia y sensibilidad.
    Ya quisiera yo pasearme por ese encantador paraje, entre romeros, lilos y azahar.
    Felicitaciones amiga mía
    Con cada una de tus entregas haces aflorar nobles sentimientos
    Un saludo y un abrazo
    MANUEL
     
    #18
  19. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre

    Muy ameno tu poema. Como un relato se siente los pasos de ese caminante que va disfrutando el escenario que se le presenta.
     
    #19
  20. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Juan cuando tengas tiempo, estoy corrigiendo todas las -ya editadas por mi- son muchas y lo estoy pasando mal al ver tal desastre en contenido, sonido, y gramática, comas, puntos ....algunas las he hecho nuevas, otras cortado y otras añadido versos nuevos, voy a necesitar más de un año para corregirlas despacito de una en una.....me podrías decir si desde mi ordenador en VER MIS POEMAS-la Administración puede verlas también y que queden reflejadas en- mundo poesía- lo editado de mis poemas en condiciones, tantas prisas por editar me llevaron a este problema, así no se puede hacer poesía tan rápido como yo las hice y puse, la verdad te lo pregunto,
    no me va la tecla de la interrogación, porque me da vergüenza hacerlo a Julia, o a Mamen, con lo de mi reciente blog ya se han molestado bastante.....un besito chiquitito , voy de tacaña, marga....de paso te digo que me encuentro con los mensajes de Edelebarra
    y sufro , no falta en ningún árbol, ni en otras, era bárbaro Juan como escritor , uno de los mejores de esta generación no creo que me equivoque aunque me falte lectura.
     
    #20
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2017
  21. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    La administración tiene acceso a todos tus poemas, Marga. Si quisieras modificarlos lo puedes hacer y si modificándolo lo haces de tal manera que se podría considerar como un poema "renovado" y bastante distinto al que modificaste, lo que podrías hacer es hacer los cambios que consideres oportuno y añadir en su título: "Nueva versión". Eso en cualquier caso consúltalo con Mamen porque yo tampoco estoy muy seguro de que se pueda hacer, pero insisto en que si los cambios que vas a hacer son sustanciales y se puede considerar que has hecho un poema nuevo basado en otro anterior que tenías,, quizás te acepten esta solución que te he propuesto.

    Consúltalo con la Administración, Marga.

    Como consejo final te diré que no me parece correcto que lo borres todo porque si no quien entre a ver tus poemas borrados se encontrará con los comentarios pero no verá ningún poema; bueno si, lo verá en los comentarios de los que lo comentaron con cita como fue, en este caso el mi comentario y el de Eduardo.

    Saludos cordiales.
     
    #21
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2017

Comparte esta página