1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A misa

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 19 de Julio de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 927

  1. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Vamos que ya son las diez
    pardiez
    y date la crema "famos"
    vamos
    que vean brillante y lisa
    date prisa
    tu cara Jesús en misa
    luego después que cojones
    todo son murmuraciones,
    así ve Doña Felisa

    y su hermano Feliciano
    que es el cura e improvisa
    bromas y te entra la risa
    que brillas mucho holgazano.


    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 5 de Octubre de 2017
    A jmacgar le gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La verdad es que no sé qué quieres decir en tu título, cuando dices «sin estructura clásica»
    ni cuando dices «ovillejo». Las secuencias más o menos libres de octosílabos mezclados con sus quebrados eran la forma dominante en los cancioneros españoles de los siglos XV y XVI, lo que les da naturaleza clásica si la hay (medieval, si nos ponemos estrictos). Te apartas de esto en el quebrado bisílabo, es cierto.
    En cuanto a la denominación de «ovillejo», no está ni estuvo muy extendida para estas composiciones, aunque algunos la hayan usado. ¿Por qué no te limitas a poner un título?

    No entiendo tu uso de las comillas. El único caso en que las veo justificadas es en «"famos"», porque imagino que te refieres a la marca de la crema.

    Más detalles en la cita.
    abrazo
    j.
     
    #2
    Última modificación: 19 de Julio de 2016
  3. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    hace años que no abro un libro,yo aquí hago todo, no es que cuide a un hombre que me saca 21 año,ni vaya a la compra , ni haga la comida, ni siquiera mi zoo enfermizo, es que también , barro 300 metros de arena de mi bungalow, porque es el paso de un colegio privado, y todo el terreno de alrededor que es mucho con la palmera de hierro, las suciedades de mis animales y las de los demás para que no me echen las culpas, si quiero seguir aquí sin problemas con los padres de los niños del cole,entonces, entre mi estado nervioso, y el que se me ha olvidado la gramática, no, que libros tengo, pero no tiempo,solo puedo aprender de vosotros,las comillas ya no,me doy cuenta , respecto a las comas, lo haré por inercia, ya he puesto ¡saltas!por la cornisa y he hecho lo que he podido, estas faltas gramaticales irán lentas, pero irán, gracias Musador, cuando tengas ganas me enseñas,solo así puedo aprender, cuando te apetezca como hoy, un besito marga
     
    #3
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Excelente fiesta dominical "a lo marga", querida marga,
    ya te veo algo atropellada llevando a alguien de la mano,
    para no perder los asientos,
    la composición algo caótica por el salto de un tema al otro,
    simpático relato pero da esa sensación como que la vista no se detiene en nada en particular,
    una mirada nerviosa al conjunto propia del apuro del que llaga tarde,
    y que aun no sienta cabeza o está muy nervioso. Comprendo por el comentario que le haces a Musador,
    que puede ser fruto de tus múltiples preocupaciones que no te dan tiempo para nada,
    calma, nadie te corre en las letras, deja que tus escritos maduren, dales tiempo y escribe tranquila,
    lo harás bien y mejor si los piensas un poco más.
    Un abrazo,
    Eduardo
     
    #4
  5. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Eduardo, esto es el resumen de una- dieta- que hago hace tres días a base de café y azúcar, el cual como el tabaco no hay un Dios que pueda con los dos, o me lo consiente, y seguro que me costará infinito bajar, cuando en otras han ido 15 kilos fáciles al mes.....más,cuando hice este, ovi, estaba como aturdida de debilidad,creo que solo ha sido esto,las "comas"he de ponerlas por inercia,las frases salen con las rimas tuyas, gracias a tí, y de lo demás de acentos etc, lo que vaya pillando aquí en mundo poesía, de escribir, si sigo con mis burradas en la dieta, nada bueno me va a salir,a parte de leeros voy a echar una ojeada, a los clásicos muy de siglos atrás y a los posteriores,es hora de saber......tenía miedo de copiar, voy a ver a Garcilaso, creo que tenemos dos versos exactos,me corregís, me queréis y yo os quiero más todavía, un beso marga
     
    #5
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sinceramente, me parece una excelente idea la tuya de ir a leer. Más que a Garcilaso te aconsejo que leas a Castillejo (contemporáneo de Garcilaso), cuyos octosílabos son de los mejores del siglo XVI (a juicio de Menéndez Pelayo, nada menos), escritos además con un humor que posiblemente te guste.
    Acá encontrarás una buena cantidad de poesía del siglo XVI, incluyendo la de Cristóbal de Castillejo:
    https://archive.org/details/poetaslricosde32cast
    abrazo
    j.
     
    #6
    Última modificación: 20 de Julio de 2016
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Muy sabios consejos te han dado tanto Musador como Eduardo, Marga; tu capacidad poética la tienes más que demostrada, tu sentido del humor en muchos de tus poemas también; lo que te falta, como dicen los que me han precedido en los comentarios, es un poco más de lectura de clásicos (el que te aconseja Musador es muy buen consejo) y algo más de reposo antes de editar, ¡ah!, y por mi parte un último consejo: mucho cuidado con esa drástica dieta; azucar y café solamente no creo que sea lo más adecuado, podrías terminar teniendo alucinaciones...

    Un cordial y afectuoso saludo.

     
    #7
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡Qué locura, qué capricho!
    ¡El señor se va a enojar!
    Margarita, ¿no te he dicho
    que el azul no hay que tocar?


    No me preguntes por qué me vino a la memoria Rubén Darío, porque ni yo misma lo sé.
    Serénate, mujer.
    Besos, guapa.
     
    #8
  9. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pero ¿donde me lo aconseja?recuerdo haber leído en-citas-y no sé donde está, dentro de una semana cuando me encuentre mejor, solo es la primera, que lo paso mal, empezaré a leer todos los poetas que pueda,es que esta manía del azúcar.....ni el médico puede conmigo, que ya lo sabe de otras veces, solo grita ¡análisis! acabo de hacer un ovillejo, y no puedo ni teclear,
    hago unas burradas de órdago,y estoy segura de no faltar aquí en la tierra ,por mis animales yo peso 70, asique me salve
    mi novio, porque voy hacer, lo que quiera, este ovi, estaba mal por causa de mi dietimarga, un beso
     
    #9
  10. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no,Juan al escribir me marcho al limbo, se como encontrar los autores que me dice Musador he marcado las palabras rojas,no te rías es que no se como se llama, y sale en inglés, luego más tarde,además no me hacen falta, los busco desde google......no leer,jamás a un poeta,desde hace un año, increíble pero cierto,ni un libro, solo "Cumbres borrascosas",esto hasta la fecha de hoy,solo conocer, para aprender ya os tengo a vosotros, de ellos no, porque los unos son místicos y los otros muy filósofos pienso,lo recuerdo del bachiller, pero no ningún poema, a ver si he empezado ya con las ¡alucinaciones!pues sería maravilloso tener a mi lado a la luna,marga
     
    #10
  11. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    leeré a los de este siglo , los de antes y después y sobre todo a Castillejo,Musador, mientras esté con la dieta aprovecho, puesto que sonetos no podré hacer me imagino, esto de engordar es tipo nervioso, cada vez que me enfrento a un problema
    de¡animales!,me da por galletas etc y la fastidio, antes las hacía en la cama relajada, y uai, pero esto ahora no puede ser y el coco se me va.Que manía, no leer ningún poeta, en el bachiller aprobaría, lengua por otras cosas, en el ingreso de por libre, recuerdo que Gerardo Diego miraba, y pasaba mi examen a otros catedráticos,lo sabía por las rayas rojas que ponía en cada pregunta y veía desde lejos, y saqué la nota máxima 9,8,anteriormente la primera en todos lo colegios, después
    de 2º, la última,para terminar que iba a hacer en soneto -el ocaso-,para Juan la luna, para mí, el ocaso, es que me tranquiliza , lo veo todo diferente cuando la luz va oscureciendo,pero no puedo así que sigo tu recomendación¡clásicos!,un beso marga
     
    #11
  12. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Era, que Jesús no está en la azúl atmósfera,sino en este mísero suelo, sobre todo para las hormigas, educadora simple y llanamente condescendiente, un beso marga
     
    #12
  13. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Estoy repasando mis poemas ya editados en- vermis poemas- y todas tienen fallos en sus contenidos que voy corrigiendo, me pongo nerviosa al ver tanta -comilla- comas- puntos fuera de lugar- puntos suspensivos-creo que las estoy dejando limpias de tanta chapuza, te mando este mensaje porque tu mismo me lo adviertes en este, marga
     
    #13

Comparte esta página