1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Colección de Ganadores mensuales de Clásica Competitiva 2017

Tema en 'Archivo Colección Ganadores de Temáticos y Clásica' comenzado por Mamen, 20 de Enero de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 1951

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    Colección de Ganadores mensuales
    de Clásica Competitiva 2017

    En el presente tema se harán públicas, a modo de colección cerrada, las listas mensuales de ganadores de Clásica competitiva.



    Sistema de participación en el concurso/escuela
    Forma de selección en Clásica competitiva


    El foro de Clásica competitiva actúa como foro de Concurso/escuela de las reglas básica de la poética clásica.


    I.- SISTEMA DE PARTICIPACIÒN, CONCURSO/ESCUELA EN EL FORO POÉTICA CLÁSICA COMPETITIVA


    - Cada semana los usuarios de Clásica Competitiva podrán publicar en ese foro 1 poema que será evaluado por el moderador experto de ese foro; si este lo considera técnicamente incorrecto hará las sugerencias que considere adecuadas al autor y actuará conforme se explica en el foro de clásica competitiva.

    Si el tema fuese considerado correcto, recibirá el APTO del moderador y este, a lo largo de la semana, irá moviendo los temas aptos al subforo de "poemas en cola para ser sometidos a la votación del jurado". Los fines de semana se cerrará el foro de Clásica Competitiva para que el moderador experto pueda examinar y mover los poemas aptos sin que se le acumule nuevos temas a examinar.

    Los lunes la ADMINISTRACIÓN, (o el moderador que se destine al efecto), moverá los aptos acumulados en el subforo de "en cola" al subforo de "poemas en fase de votación"; acto seguido conformará una LISTA de dichos poemas aptos que será la que se publique en el foro del jurado para su votación. Y abrirá el foro de Clásica Competitiva para que los usuarios puedan publicar nuevos temas.

    Ahora bien, si un usuario tiene más de un poema en el subforo de "en cola" la administradora solo moverá al subforo de "en fase de votación" 1 poema por usuario/semana, dejando los que excedan de 1 en el foro de "en cola" para la lista de la semana siguiente., en concreto quedarán a la espera los aptos de fecha más recientes recibidos por un mismo usuario.

    Para conformar la citada lista se requiere un mínimo de 10 temas APTOS y un máximo de 25. Si no hay temas suficientes la lista se pospondrá para la semana subsiguiente. Si hay más de 25, el exceso de poemas serán los primeros que se incluirán en la lista de la semana subsiguiente.


    II.- SISTEMA DE SELECCIÓN


    - De forma semanal o quincenal, la administración publicará la Lista recibida de poemas APTOS en el Foro del Jurado de la Musa (foro sólo visible para el jurado) para ser sometido a su votación..

    - El jurado debe votar la lista en la semana subsiguiente a su publicación; cada juramuso deberá votar 2 poemas de la lista, indicando número de poema y título.

    - El voto se hará mediante MENSAJE PRIVADO dirigido exclusivamente a Mamen; en el privado se hará constar como título: VOTO DE CLÁSICA 1º (o 2º...) semana.

    Habrá un ganador por semana o más en caso de empate (si el empate fuera superior a dos decidirá la administración según los criterios indicados en temáticos para caso de empates).

    - Una vez votada la lista por el jurado se computarán los votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado", subforo abierto para que los autores puedan recibir comentarios a sus poemas..

    - Los ganadores de cada semana serán incluidos en la SELECCIÓN MENSUAL de CLÁSICA COMPETITIVA, se añadirán, por tanto, en dicha selección 4 o 5 ganadores de clásica según que el mes tengo 4 o 5 semanas (o más si hubiera empate, según lo dicho).

    Dicha sección se hará pública tras la votación de la última semana del mes y su cómputo.


    III.- CRITERIOS DE SELECCION POR EL JURADO

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas.

    El jurado no hará una valoración técnica del poema limitándose, en principio, a elegir el poema que más les guste, que más les llegue.

    Ahora bien, deberán tener en cuenta su sonoridad, su coherencia, el uso de términos que den lugar a rimas forzadas o rimas excesivamente fáciles (por ejemplo: rimar con verbos en infinitivo de la misma conjugación; rimar con inflexiones verbales que tienen la misma terminación; rimar con participios activos o pasivos de verbos de la misma conjugación; usar rimas demasiado comunes o demasiado usadas; dar al verso una forma retorcida y no usual sólo para poner el verbo que rima al final; rimar con aumentativos, diminutivos y despectivos, con participios o gerundios verbales y con adverbios terminados en -mente o en -ible...).

    También tendrán en cuenta el uso correcto de la gramática (signos de puntuación, correspondencias de formas y tiempos verbales, correspondencias de géneros, de números en adjetivos, adverbios, pronombres, sustantivos... ) y, especialmente, el uso correcto de la ortografía.

    Teniendo en cuenta dichos criterios, en las votaciones semanales podrá quedar desierto el premio si los Jurados consideran que ninguno de los poemas incluidos en la lista que se somete a su votación es merecedor del mismo.


    Un saludo
    JULIA


    En el presente tema se harán públicas, a modo de colección cerrada, las listas mensuales de ganadores de Clásica competitiva.


    Sistema de participación en el concurso/escuela
    Forma de selección en Clásica competitiva



    El foro de Clásica competitiva actúa como foro de Concurso/escuela de las reglas básica de la poética clásica.


    I.- SISTEMA DE PARTICIPACIÒN, CONCURSO/ESCUELA EN EL FORO POÉTICA CLÁSICA COMPETITIVA


    - Cada semana los usuarios de Clásica Competitiva podrán publicar en ese foro 1 poema que será evaluado por el moderador experto de ese foro; si este lo considera técnicamente incorrecto hará las sugerencias que considere adecuadas al autor y actuará conforme se explica en el foro de clásica competitiva.

    Si el tema fuese considerado correcto, recibirá el APTO del moderador y este, a lo largo de la semana, irá moviendo los temas aptos al subforo de "poemas en cola para ser sometidos a la votación del jurado". Los fines de semana se cerrará el foro de Clásica Competitiva para que el moderador experto pueda examinar y mover los poemas aptos sin que se le acumule nuevos temas a examinar.

    Los lunes la ADMINISTRACIÓN, (o el moderador que se destine al efecto), moverá los aptos acumulados en el subforo de "en cola" al subforo de "poemas en fase de votación"; acto seguido conformará una LISTA de dichos poemas aptos que será la que se publique en el foro del jurado para su votación. Y abrirá el foro de Clásica Competitiva para que los usuarios puedan publicar nuevos temas.

    Ahora bien, si un usuario tiene más de un poema en el subforo de "en cola" la administradora solo moverá al subforo de "en fase de votación" 1 poema por usuario/semana, dejando los que excedan de 1 en el foro de "en cola" para la lista de la semana siguiente., en concreto quedarán a la espera los aptos de fecha más recientes recibidos por un mismo usuario.

    Para conformar la citada lista se requiere un mínimo de 10 temas APTOS y un máximo de 25. Si no hay temas suficientes la lista se pospondrá para la semana subsiguiente. Si hay más de 25, el exceso de poemas serán los primeros que se incluirán en la lista de la semana subsiguiente.


    II.- SISTEMA DE SELECCIÓN


    - De forma semanal o quincenal, la administración publicará la Lista recibida de poemas APTOS en el Foro del Jurado de la Musa (foro sólo visible para el jurado) para ser sometido a su votación..

    - El jurado debe votar la lista en la semana subsiguiente a su publicación; cada juramuso deberá votar 2 poemas de la lista, indicando número de poema y título.

    - El voto se hará mediante MENSAJE PRIVADO dirigido exclusivamente a Mamen; en el privado se hará constar como título: VOTO DE CLÁSICA 1º (o 2º...) semana.

    Habrá un ganador por semana o más en caso de empate (si el empate fuera superior a dos decidirá la administración según los criterios indicados en temáticos para caso de empates).

    - Una vez votada la lista por el jurado se computarán los votos y se moverán los poemas del subforo de "aptos en fase de votación del jurado" al foro de "poema ya sometidos al voto del jurado", subforo abierto para que los autores puedan recibir comentarios a sus poemas..

    - Los ganadores de cada semana serán incluidos en la SELECCIÓN MENSUAL de CLÁSICA COMPETITIVA, se añadirán, por tanto, en dicha selección 4 o 5 ganadores de clásica según que el mes tengo 4 o 5 semanas (o más si hubiera empate, según lo dicho).

    Dicha sección se hará pública tras la votación de la última semana del mes y su cómputo.


    III.- CRITERIOS DE SELECCION POR EL JURADO

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas.

    El jurado no hará una valoración técnica del poema limitándose, en principio, a elegir el poema que más les guste, que más les llegue.

    Ahora bien, deberán tener en cuenta su sonoridad, su coherencia, el uso de términos que den lugar a rimas forzadas o rimas excesivamente fáciles (por ejemplo: rimar con verbos en infinitivo de la misma conjugación; rimar con inflexiones verbales que tienen la misma terminación; rimar con participios activos o pasivos de verbos de la misma conjugación; usar rimas demasiado comunes o demasiado usadas; dar al verso una forma retorcida y no usual sólo para poner el verbo que rima al final; rimar con aumentativos, diminutivos y despectivos, con participios o gerundios verbales y con adverbios terminados en -mente o en -ible...).

    También tendrán en cuenta el uso correcto de la gramática (signos de puntuación, correspondencias de formas y tiempos verbales, correspondencias de géneros, de números en adjetivos, adverbios, pronombres, sustantivos... ) y, especialmente, el uso correcto de la ortografía.

    Teniendo en cuenta dichos criterios, en las votaciones semanales podrá quedar desierto el premio si los Jurados consideran que ninguno de los poemas incluidos en la lista que se somete a su votación es merecedor del mismo.


    Administración MP

     
    #1
    A malco le gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de enero y febrero 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 1
    4º semana de enero
    (Sometida al Jurado del 23/01 hasta el 29/01)

    Autor/a: Maygemay
    Título: Romance navideño
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/romance-navideno.613170/


    Sobre el tapiz de la noche
    se encendieron las candelas,
    desde edredones de nubes
    de satinadas guedejas,
    se ve el cuerno de la luna
    que platinado espejea,
    entre mantillas de espuma
    y esplendor de lentejuelas.

    El arroyo rumoroso
    por las piedras serpentea,
    soplando claras burbujas
    y nacaradas estelas;
    sobre el sendero relucen
    fosforescentes arenas
    junto a la fronda de pinos
    que ambas orillas bordean.

    Llegan dos niños cantando
    tonadas de Nochebuena
    y uno le pregunta al otro
    en tono de confidencia:
    -¿Qué le pides al Señor?
    -Le pediré la leyenda

    de un corazón perfumado
    con fragancia de gardenias.
    Y, tú, ¿qué quieres de Dios?
    -Que haya trigos en las mesas
    y sonrisas generosas
    en los hombres de la tierra.
    Se alejaron los dos niños

    entre guiños de luciérnagas,
    y un perfume mentolado
    ascendía por las sierras.
    De los árboles llovía
    roja grana de cerezas
    y palomitas de azúcar
    salpicaban las laderas.




    Autor/a: Maktú
    Título: De nuevo me conformo en tu secreto

    Enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/de-nuevo-me-conforto-en-tu-secreto-soneto.613221/

    De nuevo me conforto en tu secreto
    curándome en el claro de la luna,
    sumando tu esperanza a mi fortuna
    a modo de sublime parapeto.

    Pequeño a tu milagro me someto
    las veces que me agita inoportuna
    la pérfida maldad y la bajuna
    con ganas de endiñarme su panfleto.

    Acierto en la ocasión de estar contigo
    al soco de tu abrigo poderoso…
    gigante cada vez que te mendigo.

    De nuevo te me das esplendoroso
    si a golpes de miserias me fatigo
    y roto me hago añicos tembloroso.





    Ganadores de la Lista de poemas nº 2
    1º semana de febrero
    (Sometida al Jurado del 30/01 hasta el 05/02)


    Autor/a: Carlos Gabriel Plenazio
    Título: Jilguero

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/jilguero.615143/


    Me duele jilguero la voz de tu canto,
    en medio del pecho clavado tu pico,
    la daga que llena de luz el espanto,
    despliega su vuelo en tanto suplico.

    Piedades del campo por el que divago,
    tan triste y tan muerto, tan solo al destierro,
    jilguero tu silbo señala el estrago,
    de amar en secreto, penando mi yerro


    Tus voces hermano me trillan el alma
    lastima los sueños requiebran mis huesos
    jilguero no cantes que pierdo la calma,
    astilla mis manos, el labio en tus besos


    Gorjeas tus notas en alas del llanto
    que esparce las cuitas de mi desconsuelo,
    jilguero no cantes que duele tu canto,
    si escucho tus voces que trinan el cielo.



    Autor/a: Lesmo
    Título: Trampantojos

    Enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/trampantojos-soneto.615600/

    Engaños de la vista en perspectiva,
    figuras verticales del paisaje,
    un viento de ilusión y de oleaje
    parece resonar: marea viva.

    La mano portentosa y creativa
    extrajo dimensión, agua y boscaje,
    y abriendo por el muro este pasaje
    se adueña la retina y la cautiva.

    Alargan las miradas con vivencias
    que vagan por volúmenes y emprenden
    caminos interiores de inconsciencias.

    Más cerca se descifran y comprenden
    los trazos de estos mundos de apariencias
    en tantos trampantojos que sorprenden.





    Lista de poemas nº 3
    3º semana de febrero
    (Sometida al Jurado del 13/02 hasta el 19/02)



    Autor/a: Darío Nervo
    Título: Ni se imagina

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ni-se-imagina.617058/


    Sinuoso puedo ser en una hora,
    subirme por sus piernas hasta el cielo,
    llegar al paroxismo con un vuelo
    dos veces por la carne de su aurora.

    Por sus manzanos dulces de señora
    acercar mi intención de terciopelo,
    torcer hasta su cuerpo este riachuelo
    que crece por su boca inspiradora.

    Señora, su perfume me enajena,
    me azota su silueta, es un ensueño,
    usted es esa música que llena

    la voz de este poema tan risueño;
    ¡Señora, estoy flotando en su azucena
    y usted ni se imagina que la sueño!..




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM

     
    #2
    A Darío Nervo le gusta esto.
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de marzo 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 4
    2º semana de marzo
    (Sometida al Jurado del 6/03 hasta el 12/03)

    Autor/a: Fingal
    Título: Fábula del poeta y la campesina
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/fabula-del-poeta-y-la-campesina-soneto.616705/


    Te traje el canto del primer aliento,
    la esperanza en el vientre de Pandora,
    los sonidos pequeños de la aurora,
    la lealtad y la ambición del viento.

    Te hablé de amor, verdad y atrevimiento,
    te hablé de la belleza que se añora;
    pero, mujer de piel trabajadora,
    no te inspiré ni paz ni sentimiento.

    Y lloré ingenuo con tu voz amiga,
    lloré esta inmensidad de polvo y nada,
    lloré y lloré a mis hijos más cercanos.

    Tú me enseñaste el campo y la fatiga;
    el sudor; y al final de la jornada
    me diste a beber agua de tus manos.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 5
    4º semana de marzo
    (Sometida al Jurado del 27/03 hasta el 02/04)


    Autor/a: Daniel Borrell
    Título: Nunca olvides

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/nunca-olvides-romance-doble.618026/


    Hermano de luna y siembra,
    creador de compostura,
    merodeas por la niebla
    con el sol de tu premura,
    haz una pausa en la senda
    para observar la frescura,
    que la vida nos entrega
    con su perfecta blancura.
    Recuerda, somos ausencia,
    repecho ciego en la tundra,
    la esperanza y la violencia
    que rigen en la columna;
    el alma con su silueta
    que vuela cual una pluma
    y la maldita condena
    de la palabra que expulsas.
    Abriga con cada gesta
    la inocencia que conmutas
    y quita la mala hierba
    que a cada instante te cruza;
    brinda tu palma serena
    con firmeza y sin censura,
    que somos piedras y arena
    en la playa de la duda.
    Recuerda que eres poema,
    horizonte que relumbra,
    la simiente que navega
    en el mar de la cordura;
    la alegría, la cadena,
    movimiento, sepultura
    y la inmortal decadencia
    de la personal locura.
    Realidad, es una hembra
    que enamora, más te tumba,
    si caminas por su huella
    sin una actitud segura;
    nunca olvides que tu esencia
    fluye como el agua pura
    y granos dará la tierra,
    para tus manos desnudas.




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM

     
    #3
    A Luis Prieto y Mariposa Negra * les gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de abril 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 6
    1º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 03/04 hasta el 10/04)

    Autor/a: Atila
    Título: Como el pájaro que habita en una jaula
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/como-el-pajaro-que-habita-en-una-jaula.620831/


    Como el pájaro triste que habita en una jaula,
    como el preso que pena la celda de castigo
    yo me siento un don nadie, tal vez un pobre maula,
    pues soy de soledades la víctima y testigo.

    Y vivo cual asceta que mora en los desiertos,
    mis trinos son lamentos, tal vez gritos silentes,
    explorando por mares las luces de los puertos
    buscando en las tormentas faros intermitentes.

    Yo quiero ver el cielo con un azul brillante
    respirando los aires de las altas montañas
    y sentirme tan libre como el águila errante,
    o aquel protagonista de heroicas hazañas.

    Quiero ser como el viento, que en libertad domina
    o el resplandor del astro que a la tierra ilumina.



    Ganadores de la Lista de poemas nº 7
    2º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 10/04 hasta el 16/04)


    Autor/a: Andreas
    Título: Tu recuerdo (Romance)

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tu-recuerdo-romance.622213/


    Dormía en nublo inconsciente
    sutil recuerdo agrietado
    y en descanso tan sublime
    cambió por actual, pasado.
    Como gaviota en estío
    que tras haber emigrado
    arribó a la misma playa
    para caer en picado.
    Tejiendo cual Cloto en pena
    imágenes que hubo ajado
    las fue poblando de espinas
    en mi centro fatigado.



    Autor/a: Abrahám Emilio
    Título: Cuervo (Soneto)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cuervo-soneto.619488/

    Recuerdo aquella noche, solo, sin Leonor,
    su fantasma tocaba y tocaba el portal,
    se escuchaba el crujir de un ave fantasmal,
    y triste recordaba a mi perdido amor.

    Contexto tenebroso de luto y de pavor;
    fui el viudo que vivió la penumbra abismal,
    esa asesina noche dictó el canto coral
    de un cuervo demoníaco y de estirpe cantor.

    Ese cuervo decía en sus lúgubres cantos:
    -"nunca, jamás verás viva a tu musa amada"-,
    y en verdad era duro, terrible pero cierto.

    Mis ojos aforados por penas y mis llantos,
    la noche y soledad, la mísera tonada;
    el cuervo me decía:" tú también estás muerto"




    Ganadores de la Lista de poemas nº 8
    4º semana de abril
    (Sometida al Jurado del 26/03 hasta el 02/05)

    Autor/a: Darío Nervo
    Título: Antropología de versos

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/antropologia-de-versos.622056/


    Mi voz es una lúdica escultura
    con un hondo orificio de emociones,
    contiene un recorrido de ratones
    y el gato de la noche en su escritura.

    Es toda una "Gestalt" de arquitectura
    mezclada en un jarrón de inspiraciones,
    es un puñal de luna en ocasiones,
    que corta leve mi nomenclatura.

    Mi voz es un jilguero transparente
    que expresa cataclismos y universos,
    es impulso azaroso e inconsciente,

    es cárcel de la mente y sus reversos,
    es árbol de la vida y su serpiente,
    es la antropología de mis versos...




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #4
    A Luis Adolfo, Mar_ y malco les gusta esto.
  5. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de mayo 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 9
    1º semana de mayo
    (Sometida al Jurado del 01/05 hasta el 07/05)

    Autor/a: Atila
    Título: Si no hay nada
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/si-no-hay-nada.623305/

    ¿ Qué habrá en el otro lado?, cuando llegue el momento
    si yo muero y no hay nada…¡qué presencia más triste!
    aL terminar mi senda ¿con qué haber me presento?,
    con una exigua historia, que hasta dudo si existe.

    Me invaden las preguntas y el misterio aparece,
    reflexiono y me quedo sin la respuesta clara
    acerca de esa vida que dura y no perece,
    quiero de esa moneda contemplar la otra cara.

    Seguir siendo un humano que espera otro destino,
    y sentir esos goces de una alegría interna…
    tal vez sea la muerte donde nace el camino
    que en el umbral nos deja de nueva vida eterna.

    No quiero ser la nada, ni polvo de ceniza,
    solo deseo el cielo que a mi ser eterniza.




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM

     
    #5
    A Luis Prieto le gusta esto.
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de junio 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 10
    1º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 05/06 hasta el 11/06)

    Autor/a: Durruti
    Título: Que me quiten lo bailao (o a mi manera)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/que-me-quiten-lo-bailao-o-a-mi-manera.625763/

    Ya voy por los sesenta y nada tengo.
    Desposeído estoy de toda pieza
    dental, un campo yermo es mi cabeza
    y, a veces, el esfínter no retengo.

    En equilibrio apenas me mantengo,
    voy dando tumbos, tanta es mi torpeza,
    y respirar es toda una proeza;
    mas una idea firme sí sostengo:

    Ya nadie me arrebata lo vivido,
    ni el cáncer ni el alzhéimer ni la muerte,
    y aún puedo ofrecerle poesía,

    mezclando amores, risas, colorido,
    al tiempo que me queda y si no hay suerte
    me iré cantando un himno a la alegría.


    <<<<<>>>>>

    Autor/a: Carrizo Pacheco
    Título: Elementales
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/elementales.624385/


    Hay fuego amaneciendo sobre el agua
    en esta noche hundida en tus relumbres,
    y vamos hacia el fin en la piragua,
    flotando por encima de las cumbres.

    Hay agua anocheciendo sobre el fuego
    en este día alzando horas oscuras,
    y vamos al comienzo de mi juego
    reptando por debajo de llanuras.

    Hay aire transcurriendo sobre tierra
    en esta puesta en luz que nos distingue,
    y vamos a la paz que da la guerra
    volando por un lado que se extingue.

    Hay tierra atardeciendo sobre el aire
    en esta madrugada de penumbras,
    y vamos al sinfín con tu donaire
    andando por los medios que me alumbras...




    Ganadores de la Lista de poemas nº 11
    2º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 12/06 hasta el 18/06)


    Autor/a: Abrahám Emilio
    Título: Sosiego

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/sosiego.624325/

    Déjenme estar en mi rural cabaña,
    sin olor de ciudad,
    vivir aquí prefiero
    lleno de lluvia, el alma en paz se baña
    en gotas de bondad
    de un rupestre sendero.

    No quiero la cuidad sino sembríos...
    feliz en mi colina
    cocinando con leña;
    probar las gotas dulces de los ríos
    de dulce vitamina,
    su arroyo misterioso, bien enseña.

    Ni males, ni bullicios tan febriles
    ni el humo de carbono,
    ni el tráfico estresante...
    limpios meses de alba en los abriles,
    limpio de rabia, encono
    y la burla hilarante.

    Sin la tecnología,
    abrigado por juncos y palmeras,
    y oír cantos de aves...
    el rubio amanecer es joyería,
    gualdas enredaderas
    y esos amores que no tienen llaves.

    A trabajar la tierra muy temprano
    en la beldad de la naturaleza
    que irradia con su luz,
    no se vive la envidia a lo mundano,
    no existe la maleza
    do el árbol crece bajo un haz de luz.

    El río canta la ópera armoniosa
    puedo en paz entender aquel dialecto,
    resuena el corazón,
    apaciguado tengo en mí una rosa
    y su color rojizo me da afecto:
    flor de la devoción.

    Déjenme en mi cabaña
    en compañía de cuantiosas flores
    que no remplaza el oro;
    no quiero la cizaña
    sino frutos benditos, sin rencores.
    ¡Déjenme en mi cabaña, les imploro!




    Ganadores de la Lista de poemas nº 12
    3º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 19/06 hasta el 25/06)


    Autor/a: Carlos Gabriel Plenazio
    Título: Orgullo (Soneto)

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/orgullo-soneto.626199/


    Tengo sucios los dedos de las manos,
    he amasado las tintas del poeta,
    otros trillan de las espigas granos,
    yo soy así, un penitente anacoreta.

    Tengo el corazón fugitivo y terco,
    en mi piel duele casi la centuria,
    aunque miran mis ojos como el huerco,
    en la indolencia me transmuto en furia.

    Soy soluto sustancia amalgamada,
    Soy así, vapor volátil de una impronta,
    en mi lengua arde el filo de la espada
    y el fuego del dragón en la confronta.

    Soy varón de la testa de mi padre
    y orgulloso en las faldas de mi madre.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 13
    4º semana de junio
    (Sometida al Jurado del 26/06 hasta el 02/07)

    Autor/a: Ulpiano
    Título: Reminiscencia (Soneto)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/reminiscencia-soneto.625075/

    Ojos benignos, ojos seductores,
    contemplativos del azul ensueño,
    labios amados, donde halló mi empeño,
    inefable, el panal de mis amores.

    Alma y ojos y labios portadores
    del venturoso porvenir risueño,
    y todo para mí, primor sedeño,
    recato virginal de sus rubores.

    De estirpe proverbial su galanura
    por nobleza es, por cándida y por pura,
    sol deslumbrante de un amor precioso.

    Ella: linda princesa de leyenda,
    realismo mágico en mi grata senda
    de poeta y galán caballeroso.



    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM



     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de septiembre 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 14
    1º semana de septiembre
    (Sometida al Jurado del 04/09 hasta el 10/09)

    Autor/a: Arnet Fatheb Grothen
    Título: Incontenible
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/incontenible.629201/


    He hurgado en la espesura de tu nombre,
    mientras hilas diagramas de recuerdos
    y me quedo bregando los acuerdos,
    confiado en que jamás tu voz me asombre.

    He querido ignorar tu gran renombre
    soñando a tu compás con pasos lerdos,
    tratando de no ver tus signos cuerdos
    en verbos conjugados con pronombre.

    Mas tienen tus pisadas indomables
    un descargo que ausculta en mi temor
    con tus ciclos constantes e inmutables.

    Absurdo es no confiar que entre tu halo,
    la experiencia es acierto y es error,
    bagajes de la vida, tu regalo.



    Ganadores de la Lista de poemas nº 15
    2º semana de septiembre
    (Sometida al Jurado del 11/09 hasta el 17/09)


    Autor/a: Maktú
    Título: Mis ausentes. Soneto

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mis-ausentes-soneto.635014/



    Hoy doy mi canto nuevo a los ausentes
    que un día con el sol también brillaron;
    se fueron tras la Luz y conquistaron
    la dicha de elevarse incandescentes.

    Hoy doy mi corazón a los silentes
    y voz a los que en lirios germinaron;
    partieron pero nunca se ausentaron…
    quedaron con nosotros refulgentes.

    Aún laten sus miradas portentosas
    en este amanecer que se adivina
    tocado por sus almas prodigiosas.


    Hoy viven donde el cielo se ilumina
    a sones de armonías jubilosas
    en una exaltación que no termina.


    Ganadores de la Lista de poemas nº 16
    3º semana de septiembre
    (Sometida al Jurado del 26/10 hasta el 01/10)

    Autor/a: Oncina
    Título: Así fue el adiós (Soneto)

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/asi-fue-el-adios-soneto.634680/


    Abrupto desencuentro en la cornisa

    separación del bien y el mal, tajante
    tras golpe de tensión equidistante
    éxodo de costado a toda prisa

    Enfrentas tu ironía a la sonrisa
    en un adiós de voz titubeante,
    angustia y desazón en el semblante
    equívoca expresión de Mona Lisa

    Libramos de tus ojos maleficios
    se cumplirá sin media vuelta el duelo
    no hay reparos, conciencia ni artificios

    Amparará el olvido mi consuelo
    aplacando recuerdos vitalicios.
    Nosotros, nuestra tierra y nuestro vuelo




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM

     
    #7
  8. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de octubre 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 17
    4º semana de octubre
    (Sometida al Jurado del 23/10 hasta el 29/10)

    Autor/a: Sikus
    Título: ¡ Cuán valioso es el presente!
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cuan-valioso-es-el-presente-soneto.635832/



    Mi inventario aclarar desde hoy procuro,
    preguntando a un reloj muy elegante:
    ¿Sabes tú, del pasado, si anda errante?
    -Nunca más volverá, esto es seguro- ...


    Yo después pregunté por el futuro:
    ¿Sabes tú, qué me espera por delante?
    (pues entiendo que empieza en un instante)
    Respondióme: - Ni es fácil, ni es tan duro -


    Frunció el ceño, diciendo sabiamente:
    -El presente, mi amigo es tu morada-
    y siguió su "tic tac" serenamente.


    Cuando ya no volvió más su mirada,
    yo entendí: ¡Cuán valioso es el presente!
    pues pasado y futuro... ¡no son nada!




    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #8
  9. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de noviembre 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 18
    1º semana de noviembre
    (Sometida al Jurado del 06/11 hasta el 12/11)

    Autor/a: Miguegarza
    Título: Porque nada
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/porque-nada.637963/

    Te quiero porque antes te quería
    con un amor fugaz y milenario,
    te quiero a veces, hoy, ayer, a diario,
    bajo un cielo que augura el todavía.

    Te quiero de ternura y agonía
    en las hojas del viejo silabario,
    en tu espejo, tu rosa y tu santuario,
    lo mismo en tentación que en compañía.

    Asido al alma que tu piel recubre,
    al silencio que bordas en mi almohada,
    te quiero en altamar y a la deriva.

    En el cándido abril y el fiero octubre,
    te quiero porque todo y porque nada...
    quererte es mi vital prerrogativa.


    <<<<<<>>>>>

    Autor/a: Abrahám Emilio
    Título: La vida en catorce versos (Soneto)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-vida-en-catorce-versos-soneto.636853/

    Ayer fui angelical llorón bebé
    y en el amanecer un dulce infante
    luego un adolescente y buen galante.
    El tiempo se pasó, todo se fue.

    Luego los años que se van conté,
    fui un adulto ingenioso y delirante,
    me enamoré y así, papá al instante.
    Y pensar: al ayer no volveré.

    Hoy encontré mi originaria cana
    y me llamaron hombre no inmaduro
    que tiene nietos, nuera y hasta yerno.

    ¡Cómo se muere el tiempo y el mañana!
    Ahora el erudito anciano tierno
    a quien le espera el ataúd oscuro.




    Ganadores de la Lista de poemas nº 19

    2º semana de noviembre
    (Sometida al Jurado del 13/11 hasta el 19/11)


    Autor/a: Oncina
    Título: Alas de halcón

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/alas-de-halcon.639886/


    A veces me encamino al precipicio,
    me enfrento vigoroso contra el viento,
    vitalidad del último resquicio
    que ataja mi dolor y sufrimiento.


    Aplomo impuesto en mi valor ficticio,
    matrícula de honor del desaliento,
    irresoluta prueba del prejuicio,
    final alegoría del tormento.


    Paso quedo, de espaldas la certeza
    reposa disfrazada de cinismo,
    como un freno a mi torpe fortaleza.


    Extiendo mi figura hacia el abismo
    alzándose mis garras con firmeza.
    ¡Alas de halcón invaden mi espejismo!




    Ganadores de la Lista de poemas nº 20
    4º semana de noviembre
    (Sometida al Jurado del 27/11 hasta el 03/12)

    Autor/a: Catia-Love
    Título: Mi mundo en flores
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-mundo-de-flores.640340/

    En mi mundo de flores, hay ramos de glicinas
    almendras y ciruelos, dulzores en mi boca
    entre zarzas y moras, la vida me provoca
    cual celta y su caldero, la magia en las neblinas.


    Embrujos de cascadas recorren mis colinas,
    seducen mis albores y su perfil me evoca
    al sueño de la alondra, es un rito que invoca
    a un revuelo de plumas, blancas palomas finas.


    Es húmedo mi huerto de aromadas verbenas,
    donde vive la esencia del incienso a vainillas,
    el polen , las abejas haciendo sus faenas,


    disturbios si se posan sobre rosas mejillas,
    me recobro en sus mieles, panes en alacenas,
    blanco mantel bordado y el té de manzanillas.


    <<<<<<>>>>>

    Autor/a: Arnet Fatheb Grotten
    Título: Estrada de luz
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/estrada-de-luz.641126/

    Me evoca la hojarasca con la noria
    anárquica que traza con su vuelo
    seísmos que minaron desde el suelo
    mis cimientos y agitan mi memoria.

    Son huellas tan profundas de mi historia
    que gritan en silencio su revuelo,
    hoy sé que en mi destino desde el cielo
    tallaban una estrada hasta la gloria.

    Reparo con mirada introspectiva
    que el camino es de luz si se decide
    trascender más allá la encrucijada.

    El paso va a cambiar la perspectiva,
    mientras al alejarse se despide
    la noche y se saluda la alborada.


    <<<<<<>>>>>

    Autor/a: Quinsonnas
    Título: Marioneta (Soneto)
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/marioneta-soneto.641667/


    Tirando de mis hilos a tu antojo
    me tornas, caprichosa, en un muñeco
    y un títere me vuelves sin arrojo
    haciendo que parezca que estoy hueco.


    Conviertes a mi temple en un despojo
    llegando en lo inaudito a estar reseco
    y colmas a mi paz de un gris sonrojo
    sabiendo que contigo me desfleco.


    Subyugas a mi ser con la sonrisa
    y acabo transformado en un fantoche
    comiendo de tu mano pizpireta.


    Endeble, a mi razón, haces sumisa
    llorándote, cautiva, cada noche
    alzada en una simple marioneta.


    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM


     
    #9
    A spring y MARIANNE les gusta esto.
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
    (Temas correspondientes a aptos de diciembre 2017)


    Ganadores de la Lista de poemas nº 9
    1º semana de diciembre
    (Sometida al Jurado del 04/12 hasta el 10/12)

    Autor/a: Ulpiano
    Título: Añoranza (Romance Heroico)
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/anoranza-romance-heroico.641218/

    Quiero contarte ahora mi añoranza:
    Esa noche soñé que estaba muerto
    que mi cadáver, por piedad tan sólo,
    mano extraña condujo al cementerio
    sin que un amigo para mí dejase,
    en mi fosa, la cruz como recuerdo.
    Soñé que los gusanos convertían
    como en opíparo festín mi cuerpo,
    pero al tocar del corazón la víscera
    do conservaba intacto mi secreto:
    la historia triste de tu amor, tu imagen
    grabada allí, en el fondo de mi pecho,
    no rompieron sus fibras los gusanos,
    lo hallaron tan amargo, tan enfermo,
    como en el tiempo aquel de los suplicios
    en el que hiciste mi dolor eterno.
    ¡Y cumplí la promesa de guardarte
    mi corazón, hasta después de muerto!


    Y soñé que llegaste al camposanto
    sin temer de las tumbas el silencio,
    ni la espantosa soledad del sitio
    donde se ven las sombras como espectros.
    Y arrodillada ante el montón de tierra
    que te ocultó mis solitarios restos,
    derramaron tus ojos tantas lágrimas,
    reviviendo tu mente los recuerdos,
    que del sepulcro apareció mi sombra
    cual fantasma evocado a tu deseo...
    Y acercando la sombra de mis labios
    al labio tuyo que temblaba gélido,
    se agitaron los muertos en sus tumbas
    al presenciar que te besaba inquieto.
    ¡Si pudiera soñar en noche plácida
    solo con el instante de ese beso!





    Ganadores de la Lista de poemas nº 22
    3º semana de diciembre
    (Sometida al Jurado del 18/12 hasta el 24/12)


    Autor/a: ÁngelCésar
    Título: Como olvidar
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/como-olvidar.642653/

    Cómo olvidarme, viejo, si fuiste el escarceo
    para andar los caminos desde que la razón
    hizo impacto en mi vida, y su cascabeleo
    fue devorando mis entrañas con su arpón.

    Cómo puedo olvidar el constante zureo
    en noches intranquilas sintiéndome un pichón
    protegido, sin miedos, sin temer al apeo
    porque en su arrullo claro sonaba una canción.

    No podría jamás olvidar el pasado,
    los momentos frenéticos en los que tu sonrisa
    desataba los nudos de un ovillo enredado.

    Hoy te veo tan frágil y el cielo tanta prisa
    por robarme tu mano que dejo aquí plasmado
    el sabor de una lágrima, pues mi vino se embrisa.



    Autor/a: MigueGarza
    Título: Tengo un poema.Soneto
    Enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/tengo-un-poema-soneto.642394/


    Hay un silencio en que se oculta un grito
    una pasión que es pródigo venero,
    un exultante amor, como el primero,
    desmesurado pródigo y gratuito.

    Hay un verso que pide ser escrito
    una canción que anida en el tintero
    un eco que renace el mes de enero
    y el rastro de un deseo nunca ahíto.

    Tengo un papel de mórbida blancura
    vehementes palabras tras la boca,
    una musa que atiende cuanto escribo.

    Y un poema rozando su estatura
    que al besar el oído al alma toca,
    ofrenda de belleza con que vivo





    Muchas felicidades a los ganadores.
    Gracias a todos los usuarios de CLÁSICA COMPETITIVA
    por participar tan apasionadamente cada semana.

    MUNDOPOESÍA.COM
     
    #10
    A malco y spring les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página