1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cataluña y España tienen sus banderas Rotas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 6 de Octubre de 2017. Respuestas: 19 | Visitas: 1141

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Banderas rojo igualdas y amarillas
    banderas esteladas y con barras
    salen a pasear por los balcones de España
    y hechas jirones hondean
    en mástiles y balcones.

    El enemigo está a las puertas
    el enemigo es el nacionalismo
    ya sea Catalán o Español
    ya sea de uno o de otro color
    pues del Estado patriota
    brota la sinrazón idiota
    no ve mas allá de su corazón
    y las cadenas imponen
    ya sean de uno u otro color.

    El enemigo es el pueblo
    que reclama a su amo
    y como un perro faldero
    muestra su correa
    arrastra sus cadenas
    y reclama un Estado unido
    o uno libre asociado.

    Se cree libre el ciudadano
    cuando es esclavo,
    se cree dueño de su historia
    cuando fue inventada
    ya sea de uno u otro color
    el patriotismo se esconden siempre
    detrás de una bandera
    y oculta la historia verdadera.

    Una historia no contada
    se esconde en Cataluña
    una historia olvidada
    se esconde en las escuelas
    de Cataluña y España
    una revolución ahogada
    por potencias extrajenras
    que surgió de Cataluña
    y de toda la clase obrera.

    Fue silenciada y olvidada
    la Revolución Social Española
    Cataluña fue su cuna
    la clase obrera unida
    despojó de privilegios y lujos
    a la clase burguesa
    la utopía se hizo verdadera
    y el sueño rompió nuestras cadenas
    ojalá fuera de nuevo hoy nuestra hora
    pero me mucho me temo
    que aunque Cataluña y España
    tengan rotas sus banderas
    para la revolución social verdadera
    aún mucho nos queda
    solo espera y persevera
    pues cualquier noche puede salir el sol
    que ilumine de nuevo nuestra revolución.

    Para saber más sobre la Revolución social Española pincha aquí:
    REVOLUCIÓN SOCIAL ESPAÑOLA DE 1936
     
    #1
    Última modificación: 6 de Octubre de 2017
    A Évano, charlie ía y Birbiloke les gusta esto.
  2. Bernardo de Valbuena

    Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me gusta recibidos:
    4.090
    Género:
    Hombre
     
    #2
  3. Bernardo de Valbuena

    Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me gusta recibidos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Madre mía¡¡¡ que cacao mental tienes.En fin,cada cual con lo suyo.Saludos.Bernardo
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    Me temo, Solverde, que andas por las batuecas y confundes churras con merinas, aunque peores las he visto.

    [​IMG]
     
    #4
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Amigo Solverde, tú partes de la base de que el pueblo es bueno, leal, honrado, misericordioso, alto y guapo y generoso. No es así. Los hijoputas que mandan, los tiranos, los neoliberales... todos han surgido del pueblo, eran pueblo, fruto del pueblo. El pueblo es una manada de animales y cada manada quiere comerse a las otras; y cuando ya no queden más manadas, se comerá la última manada entre sí; y cuando quede el último irá en busca del cielo y del infierno para destrozarlos también.

    Bájate de la nube, o sigue soñando que quizá es mejor.

    Saludos cordiales.
     
    #5
    A dragon_ecu y Damari les gusta esto.
  6. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Os dejo un punto de vista quizá un tanto distinto a lo que se puede leer por aquí, quizá algunos no pueden concebir una forma distinta, más nueva y limpia, de hacer política, sencillamente por miedos, quizá, a tener que reconstruir esquemas que se creyeron eternos.
    Sobre mi querida Catalunya,
    el asalto al futuro de un pueblo
    se puede palpar si se vive,
    ningún líder o partido
    sacó jamás millones a la calle
    durante años, bajo un mismo grito,
    ningún líder o partido
    saca al joven y al abuelo
    al Policía y al bombero
    al lampista, al carnicero
    al club de petanca y al marihuanero.
    ningún partido mantiene tres días todos los colegios del país abiertos
    con actividades las 24 horas,
    y el día de votar lleno horas antes de abrir,
    votar y quedarse para proteger las urnas
    (y el voto de los demás sin saber el sentido
    de ese voto, porque va de democracia)
    que estuvieron semanas escondidas en las casas de la gente, de la gente normal, del pueblo.
    Ningún credo comecerebros es capaz de llegar hasta la medula de todos los rincones
    de una sociedad.
    Es triste que los más revolucionarios no sean capaces de ver una autentica revolución cuando al fin la tienen frente sus narices,
    es esta una apuesta liderada o conducida por una asociación que es la Unión de cientos de organizaciones de todo tipo y medida, es el rico tegido social de catalunya, es la inmensa capacidad de asociacionismo de nuestro pequeño gran país, repartidas por todo nuestro territorio.
    Se diga lo que se diga, se piense lo que se piense, este es el asalto a nuestro futuro, en positivo, es totalmente cierto y palpable que esta es la revolución de las sonrisas, y los círculos elitistas que se han sumado, y sin los cuales sería todo muy difícil, saben lo que hay, saben que no se quiere construir una república para imitar los tics de el viejo sistema, y por ello politicamente ni a sido ni es un camino de rosas, por ello caen y han caído algunos de esos que teoricamente lideran a los corderitos.
    Cuando leo lo de la burguesía....bueno, como dice la canción, hay muchos mundos y todos están en este, desde luego viendo de donde viene todo esto, viendo los grupos, los pueblos y barrios que empujan y aportan al proyecto de nuestra República, no puede uno sino soltar unas risas, no estamos por burgueses, si por la cultura, por premiar las ideas, la calidad, el trabajo...por no promocionar que se agrupe el dinero en torno del poder y se perpetúe así la mediocridad y la corrupción; no somos, los catalanes, unos estupidos corderitos adoctrinados por un nacionalismo democratacristiano y blabla bla... si que conocemos el sistema que se eterniza en un estado español, que además se creé, cual colono, que de sus negritos periféricos puede chupar y reirse a la vez. No existen razones absolutas, como la historia según se cuenta sabe a dulce o amargo, pero quien se crea ese discurso del adoctrinamiento, no solo esta lejos de la realidad de mi país ( porque somos y siempre hemos sido un pueblo, con su cultura y sus pequeños orgullos) sino que además, queriendo rechazar doctrinas nos suelta la suya, cargandose a la torera muchisimas cosas
    que existieron, y que algunos conocemos y guardamos como si fuese nuestra pobre campanilla del corazón. Vivan todas las repúblicas, y más la que pretenden realmente un mundo mejor, esto no es el fin de nafa, es un bello comienzo, y una oportunidad para todos vosotros, también.
    Pero lecciones desde supuestas superioridades culturales no, por favor,

    la incultura otorgada
    de la cultura creída
    es miseria de ciegos
    que escupen a su cielo.
     
    #6
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Mucho rollo, pero sois minoría.
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Perfecto discurso de alguien adoctrinado. Los nacionalismos excluyentes siempre utilizan el sentimentalismo y quieren vender el ideal de un "mundo nuevo" y mejor... pero eso sí, dividiendo al mundo...
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    seguro?.... nos hemos hartado de pedir que nos contemos bien en un referéndum....tú, amigo, sabes que el "problema" es que no somos minoría, y ahí se imponen otras cosas por encima de la democracia.
    Pero nada, hoy saldrá a las calles esa mayoria silenciosa ( burdo engaño), que aunque la traigan de la meseta ni se acercará a las movilizaciones del pueblo activo.
     
    #9
  10. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    excluyente, dividir....es tan tremendamente injusto y falso que a uno le duele en el alma, es la nuestra una sociedad incluyente, diversa y positiva, y por mucho que duela siempre será así, por eso se ve en nuestras calles lo que se ve, y por eso lorca escribió lo que escribio de nuestras gentes.
    Ya lo dejo aquí, solo añadir, visca la República catalana, y viva la República Española, la que debió ser y debe volver.
     
    #10
    Última modificación: 8 de Octubre de 2017
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    También Hitler movilizó a las masas, y llenó las calles con sus seguidores "incluyentes" :)
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 8 de Octubre de 2017
  12. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    hitler y franco, conozco la historia, y tengo en casa muertos bajo esas sucias manos, tú discurso es tan bajo que deprime, como un poeta puede tener tan pocos recursos?... lo dicho, ya expuse un punto de vista, desde un conocimiento directo ( yo estuve en mil reuniones, tuve papeletas y más cosas, ) y no desde un discurso oficial que llega a justificar perseguir urnas y apalear abuelas en nombre de lo justo, yano digo nada más, creo quequeda claro mi punto de vista.
     
    #12
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¡A ver si te vas a creer tú el único que tiene en su familia asesinados por Franco...!

    Tu discurso sí que es bajo por todas las mentiras que conlleva... mi "recurso" es solo defender la unión de las personas y no crear nuevas fronteras como el tuyo...
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 8 de Octubre de 2017
    A dragon_ecu y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    38% y de ahí no pasáis. Sois minoría. Chao.
     
    #14
    A LIBRA8 y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  15. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877


    El enemigo de un pueblo...Son los traidores...¡AYYYY Andorra!!!...muchos pillos nacionalistas....vestidos de cordero con orejas de lobos...Vamos España unida...Al 155 a pagar....
     
    #15
    A LIBRA8 y Damari les gusta esto.
  16. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Sinceramente espero eso que llamas revolución como el que más pero la revolución que deseo ver en Cataluña y en toda España y en todo el mundo es la que el pueblo Catalan ya fue una vez capaz de hacer, me refiero a la Revolución Española de 1936, eso si fue revolucionario acabar con los patronos y socializar las fabricas, campos. ¿Hará eso las CUP? ¿Destruirá el Estado, el Dinero y la Propiedad Privada? A esa Revolución yo me apunto si vais a crear otro Estado sinceramente sera más mierda de lo mismo, mas engaño y mas capitalismo.

    Saludos y animo.
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hombre, Solverde, pues ya van por el camino que te gusta, ... a este paso los pobres se van a quedar sin Estado, sin dinero, y el Nou Camp se va a convertir en un huerto comunitario... :)
     
    #17
    A Évano le gusta esto.
  18. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No me achaques a mi lo que el régimen del 78 va a lograr y ya ha logrado con muchos, dejarlos sin dinero, sin casa, y hasta sin ideas.

    Saludos
     
    #18
  19. James De la rosa

    James De la rosa Juan Carlos Tuñon

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.078
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Propaganda no es poesia.
     
    #19
  20. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Propaganda? No, no, yo mas bien lo que pretendo es presentar un discurso alternativo para propaganda ya tenemos a Telecirco, La Secta, Miénteme, la Caverna de 13 tv, Intereconomía, el Grupo hazme PRESA digo PRISA, TV3 etc...

    Por cierto no se si lo sabes pero la poesía es un arma cargada de futuro ya lo dijo Gabriel Celaya. Siento que no te gustase, esta es mi manera de hacer poesía un poco tosca pero es mi manera de intentar romper vendas.

    Saludos
     
    #20
    Última modificación: 15 de Octubre de 2017

Comparte esta página