1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Simplemente Misi

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 27 de Abril de 2017. Respuestas: 52 | Visitas: 3006

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Ah, pero qué belleza. querido Luis, qué ternura despierta tu Nena, mirando a la cámara...qué poder tienen en la mirada ¿verdad?, ellos son así ...tan mágicos
    Gracias, Luis, que estés aquí es muy importante para mi, por muchas razones.
    Un abrazo con todo cariño
    Isabel
     
    #31
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Deliciosos tus sonetos dedicados a ese entrañable Misi del que nos hablas, y que debió aprender mucho de literatura viéndote escribir.
    Un gusto leerlos.
    Besitos.
     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.730
    Me gusta recibidos:
    6.057
    Género:
    Hombre
    Muy bonitos versos.
     
    #33
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querida Eratalia, gracias por tu visita, si es cierto lo que dices; Misi era un compañero, se echaba junto mi ordenador, dócilmente, ronroneando mientras escribía.
    Un gusto tu presencia, amiga.
    Isabel
     
    #34
    A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ángel por estar aquí, por tu lectura y por tus palabras, eres muy amable.
     
    #35
    A angelcesar le gusta esto.
  6. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Yo estoy con Victor Hugo cuando sostenía que Dios creó al gato para ofrecer al ser humano el placer de acaricar un tigre.
    Me ha encantado el sentido homenaje a tu mascota.

    Un abrazo, querida poeta.
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Pues si, yo también lo acuño Vicente. Te doy las gracias, porque es un honor para mi tu visita, y además tu comentario me resulta muy estimulante, porque al menos a mi la mirada del compañero me hace sentir que "estoy" y su opinión se me hace indispensable.
    Gracias, querido Poeta.
    Un abrazo,
    Isabel
     
    #37
  8. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    ¡Igualita a mi gata! El mismo pelaje y porte. Era "de los perros", pero ahora soy gatuno. Un bello poema. Hay varios versos por destacar, pero me gusta mucho el de:
    "juntos compartimos anarquías"
    Es a lo mejor que se puede aspirar con los gatos: nadie gobierna. Un gran saludo y nuevamente, es un gusto leerte.
    Gus
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Hola Gus, ante nada gracia por estar aquí, por dejar tu huella en este recordatorio a Misi, me alegra saber que tienes una gata. Es, como mínimo, llamativo como, a veces, aparece en nuestra vida como por extraño sortilegio ,un gato; quizás se deba a esa extraña simbiosis que parece darse entre el gato como compañero silencioso del escritor.
    Nuestro Misi era especial por muchas razones,para empezar era un gato catalán, que vino a Canarias de polizón en la mochila de mi hijo; era ya por naturaleza de gato callejero de las calles de Barcelona, independiente, y anarquista; hubiera sido en estos momentos, como tener en casa a un enemigo de la patria; además su rabo tenía una malfornmación, era como el de un conejo, por eso, inicialmente, vino con el nombre catalán de cunill, aunque a mi siempre me pareció una cría de lince; al crecer tomó el pelaje de un tigre. Por su andadura como gato callejero catalán, con tan corta edad seguramente sabia más por callejero que por gato; y de las siete vidas que dicen tener, a saber cuantas habría gastado ya, por pura supervivencia: lo cierto es que atendía solo a el nombre de Misi imagino que es el nombre común conque se llama a un gatito abandonado en la calle, aunque lo cierto es que atendía sin darse ninguna prisa.
    Uff... me he pasado, hablando de Misi, ¿sabes Gus?, como todos los seres que se nos van, parece que es en su ausencia, cuando notamos, cuantos espacios parecen conservar su presencia.
    Disculpa este rollo.
    Gracias otra vez, estimado Poeta.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #39
    Última modificación: 25 de Octubre de 2017
  10. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Querida Isabel, por siempre Libélula. Has tocado en el fondo de mis emociones con estos dos sonetos que son una preciosidad y calan muy dentro. Cada uno tiene sus gustos y yo siempre he tenido preferencia por los gatos. De niño me crié con ellos y disfruté de lo lindo.
    Por las circunstancias que tu sabes tuve que dejar a mi querida gata (cien por cien salvaje; no de ja coger, pero si acariciar y solamente por mí) que la ponía comida todos los días durante seis meses y luego los otros seis cada uno vivía su vida. Tiene una bonita historia precedida por su madre que algún día te contaré.
    Vuelvo a repetirte y jamás me hartaré que haces una poesía que comparto plenamente, pues das en el centro del alma.
    Te desea lo mejor tu amigo Epimeteo.
     
    #40
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Querido epimeteo, saber de ti me ha llenado de una inmensa alegría, estaba preocupada, pero ahora sé que estas bien, que sigues escribiendo y leyendo,que sigues siendo el amigo,amable y leal que fuiste desde el principio, con tus ingeniosas y brillante décimas,y con un enorme sentido del humor,que nada tiene que envidiar, tampoco, respecto a los sonetos.
    Una suerte para mi que esa mirada generosa que siempre tuviste con mis letras y sobretodo, tu amistad.
    Un abrazo con enorme afecto. y con él mis mejores deseos. Tu amiga
    Libélula (Isabel)
     
    #41
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Yo estoy loca con mi perro, pero seguro que un gatito también me robaría el corazón. No quiero ni imaginar cuando se me vaya...
    Preciosos versos.
    Un abrazo grande.
     
    #42
    A libelula le gusta esto.
  13. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una gata que tambien encontré, al escuchar su Ñi.,abandonada en el pasado verano y curiosamente
    se dejo coger . Muy cierto lo curiosos que son pues incluso miran y arañan la tele para comprobar si es verdad.
    Buenos sonetos y con un gran sentimentalismo hacia los animales.
    Fraternal abrazo.
    Castro.
     
    #43
    A libelula le gusta esto.
  14. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    ¡Isabel! Qué dos poemas más bellos.
    Un abrazo, compañera.
    tu distancia, el reflejo de la mía,
    y juntos compartimos anarquías.
     
    #44
    A libelula le gusta esto.
  15. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Pero qué bonito!!!!! Nada como un gato (aunque mucho mejor 17 como en mi caso) para entender el significado de la palabra amor. Adoro a los gatos (y te confieso que yo también les escribo poemas).
    Felicidades (y entre tú y yo, un secreto: las personas que conviven con gatos son mejores personas).
    Un abrazo
     
    #45
    A libelula le gusta esto.
  16. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Que bonitos poemas le has escrito a la gatita Misi. Tan lindos y llenos de ternura. Ha sido una delicia pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #46
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias por acercarte hasta aqui y compartir tu experiencia en esto de acoger de la calle y adoptar a semejante compañero: curioso, misterioso,a vces imparable y juguetón, otras apasible, sumamente independiente, aunque meloso.
    Un fraternal abrazo también para tí.
    Isabel
     
    #47
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, estoy segura de que si, de que serías feliz con un Misi en tu regazo, son pacificadores los gatos, eso dicen que relajan; su otra virud, para mi, es su independencia. Sus lamentos de amores, lo peor.o_O
    Un abrazo enorme
    Isabel
     
    #48
    A Eratalia le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracias Andreas, tu huella en mi poema es un regalo.
    Un abrazo, compañero.
    Isabel
     
    #49
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Hola Jorge, ¡17 gatos! ¡caramba! me reuerdas a Marga, nuestra compañera, su hogar era como un asilo de perros y gatos, a los que ella cuidaba con mimo, según nos contaba, siempre me dejó admirada su dedicación.No se que decirte sobre que seamos mejores personas por estar con gatos. Mi madrina era una viajera,incansable, y en cada ciudad que visitaba recogía algún gato callejero creo que podría hacerle un poema a cada uno, sus nombre eran tan especiales como lo eran ellos.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #50
    Última modificación: 26 de Enero de 2019
  21. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Bueno, los perros dicen que bajan la tensión arterial solo con tenerlos cerca, pero cuando el mío intenta subirse a mi regazo me deja aplastada bajo sus treinta kilos de peso. Si fuera pequeñito lo mismo ya me lo habría comido crudo. ¡Es tan tierno! Pero totalmente dependiente hasta un punto que raya lo enfermizo. En eso los gatos van más a su bola.
    Tú le haces un poema muy tierno a tu misi y yo hablo de los pelos que me pega el mío... ¡Cómo puedo ser tan prosaica! Pero hemos venido a hablar de tu libro... y se me va el santo al cielo.

    Besitos.
     
    #51
    Última modificación: 21 de Enero de 2019
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Y quien podría hablar de lo "pelos" de su perro con más arte, gracia y ternura que tú?
    Si, es cierto que los gatos van a su bola, pero al Misi lo llamabamos gatiperro, porque hacía cosas de perro. Te prometo que lo de su patita en mi cara, esa noche de lágrimas y letras, fue verdad, lo recuerdo alli sentadito sobre la mesa, mirando mi ordenador, metió todas uñas para dento , (no se a donde se meten las uñas de los gatos), y pasó su mullida patita por mi rostro, como queriendo secar mis lágrimas, un hecho tan excepcional que me resulta inolvidable y sé que puede parecer incríble, pero fue cierto.Parecía decir, estoy aqui, contigo. Ay,no, no, no, que me voy a poner melancólica de nuevo.
    Besitos.
    Isabel.
     
    #52
    Última modificación: 21 de Enero de 2019
    A Eratalia le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes,mis poemas se hacen mejores con tu mirada, tierna y generosa. Gracias Poeta..
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #53

Comparte esta página