1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Muros En La Mente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por joblam, 24 de Mayo de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 1011

  1. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Las ágiles manos de Carlota ordenaban con destreza las acciones a tomar. Apenas a media mañana ya tenía el almuerzo casi listo. Concentrada en el quehacer cotidiano sintió venir a alguien con pasos desnudos demasiado rápidos y sonoros. Los ayudantes de cocina ni levantaron la mirada. Sólo ella giró el rostro. Los agradables olores del ambiente envolvieron a la voz agitada del recién llegado.

    -¡Mamá Carla! ¡Mamá Carla! ¡Mira lo que te traje!-

    Enarbolando el puño derecho bien apretado, al igual que un asta, Napoleón llegó hasta ella. Carlota lo miró extrañada de pies a cabeza.

    -¡Qué traes ahora?- lo increpó con dureza.

    El joven de veinte años extendió la mano y poco a poco la abrió. Una enorme sonrisa iluminó el rostro juvenil y quedó en espera de la reacción. Una mueca de desagrado acompañó a la cocinera cuando contempló la palma vacía.

    -¡Y qué regalo es ese?-

    -¡Un suspiro del viento mamá Carla! ¡Un suspiro del viento! ¡Lo acabo de agarrar en el patio!-

    -uhmm. Tú y tus vainas. No sé hasta cuándo voy a aguantar-

    Un beso en la mejilla regresó todo al orden. Un poco más calmada, Carlota preguntó:

    -¿Y qué vienes a hacer aquí?-

    -Mamá Carla. Te vine a contar unas cosas confidenciales-

    En la medida que hablaba fue bajando la tonalidad de la voz hasta casi hacerla inaudible para los demás.

    “El ser humano es energía pura y a través de la vida, trajina sobre la superficie de una pirámide. El triángulo no es perfecto. Puede ser escaleno, isósceles o equilátero. En cualquier circunstancia la forma de la estructura no varía. Tiene un lado plano, paralelo a la superficie terrestre. Es el espacio entre la vida y la muerte y ahí tiene efecto la reencarnación. Un lado ascendente, que es la etapa más productiva del hombre y un sector descendente, que como el nombre lo indica, es la fase donde el ser humano comienza el declive. Ahí, en forma progresiva brotan todas aquellas consecuencias causadas por los desórdenes cometidos durante el período de ascenso. Una etapa es contrapeso de la otra. Todo lo anterior está relacionado con un movimiento astral elíptico, cíclico y concéntrico sumado a un ciclo celular que declina y envejece con el movimiento de las agujas. La aparición del hombre sobre la faz del planeta está signada por la Ley Divina de la Compensación y está complementada por Leyes de la Gravitación Universal. La pirámide más alta y de mayor dimensión está enclavada para ser testigo del sitio exacto donde apareció la especie humana”

    Carlota dejó el afilado cuchillo en el fregadero. Poniéndose de frente, colocó ambas manos en la cintura después de secarlas en el delantal y entrecerrando los párpados, casi rugió:

    -¡Mira Napoleón! ¡Tengo mucho trabajo para oír tus pistoladas! ¡Así que vete a tu pabellón y te tomas la pastilla!

    Lejos de incomodarse, Napoleón esgrimió una sonrisa de satisfacción. Giró el cuerpo con lentitud. Colocó la mano derecha abierta dentro de la desteñida camisa a la altura del pecho y empezó a alejarse de la cocina con aires de mucha prestancia marcial.
     
    #1
    A MARIANNE, nomar, lomafresquita y 1 persona más les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Joblan, qué hijo tan fantástico tiene Carlota, le llevó en su mano la esencia del viento, su suspiro... él escruta los designios del Universo, estudia el movimiento de sus agujas y trata de profundizar en la esencia de todo... su madre se queda en la superficie vertiginosa e insípida... Me ha encantado leerte, querido amigo, eres todo un maestro en la prosa y te admiro profundamente. Besazos llenos de admiración y de cariño....muáááácksss...
     
    #2
    A joblam le gusta esto.
  3. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Siento satisfacción al leer tu comentario así como la amabilidad que despliegas hacia mi trabajo. Aprecio tu presencia en mis letras. Un abrazote a la distancia.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Interesante escrito y, aunque no concuerdo mucho con Napoleón, reconozco que trae una enseñanza: Los más grandes genios nunca han sido considerados como tal... y tal vez tengamos uno entre nosotros. Un placer leerle. Saludos
     
    #4
    A joblam le gusta esto.
  5. Annya

    Annya Considerar el portal mi casa, virtual *___*

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Me encanta el relato amigo.
    Maravillosa la fantasía de la niñez que no tiene precio. Pena que los adultos hayamos olvidado hablar a menudo con nuestr@ niñ@ interior y como digo en uno de mis relatos:
    - hay momentos en la vida, cuando la responsabilidad desborda, el estrés te contamina, la deshumanización te hiere.... que hay que sentirse niña, mirar con la mirada limpia y con una sonrisa tranquila, pensar:
    Todo se arregla, todo avanza, todo camina.
    Porque ¿Se puede aún con los años sentirse en el fondo niña?
    Todo se basa en preguntarse, si todo termina, cuando te encuentras que eres adulto, y en el fondo jamás lo asimilas. Pero porque en el fondo, deseas ser un poco niña, para en la vida siempre, con mirada limpia y con una sonrisa, seguir andando el camino, que nunca se sabe donde termina.
    Gracias por compartir amigo. Todo un placer leerte.
    Saludos cordiales. *__*
     
    #5
    A joblam le gusta esto.
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Yo podría llamarle castillos de acero, un placer leerte
     
    #6
    A joblam le gusta esto.
  7. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    La diversidad de criterios permite que el mundo sea mundo y todos tengamos cabida en él. Agradezco tu paseo por mis letras. Saludos.
     
    #7
  8. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Annya: Me identifico con tus palabras porque, a pesar de nuestra edad cronológica, nunca dejamos de ser niños. Nuestros sueños no tienen fin.
    Un placer encontrarte entre mis relatos. Saludos cordiales.
     
    #8
  9. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    La proyección de tus pensamientos permiten vislumbrar un mundo desde tu perspectivas y celebro que mi relato sirva para esa función. Un placer que dejes huella de tus pasos. Saludos cordiales.
     
    #9
    A MARIANNE le gusta esto.
  10. Annya

    Annya Considerar el portal mi casa, virtual *___*

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti por comentarlo joblam. Saludos cordiales. *__*
     
    #10
    A joblam le gusta esto.

Comparte esta página