1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cataluña.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cemento y adrenalina, 24 de Octubre de 2017. Respuestas: 31 | Visitas: 3138

  1. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Federal, Autónomo, Estado,
    Nación....abstracción.
    Bienestar de las personas
    sentimientos que no atienden a razones

    Independentismo= Fractura
    = Ciudadanos en pérdidas=
    No comunicación= Familias partidas=
    Reforma=Entendimiento=
    Federalismo cooperativo.

    Todo avanza, todo mejora, todo evoluciona,
    todo debe cambiar.

    Soluciones válidas 1978, soluciones no validadas en 2017.

    Miedo a perder el sentido de pertenencia
    fobia al nacionalismo, de ambas partes,
    división, enfrentamiento, represión,
    insumisión...superemos con concordia
    en otro texto supralegal que nos acoja.

    Europa Estado Federado?
    Donde reside la soberanía?
    Después del 155?:

    Elecciones, idem resultado,
    nuevo parlamento, sociedad 50% / 50%,
    solo queda ser Estado en Cataluña,
    en el Estado Español, en el Estado Europeo.
    _________Federalismo_________
     
    #1
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2017
    A saturno50, Negaraliss9. y manuelo les gusta esto.
  2. manuelo

    manuelo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Mensajes:
    708
    Me gusta recibidos:
    764
    Género:
    Hombre
    Soluciones siempre hay para todo. Lo peor es el desamor de unos hacia otros, el uso sostenido de la mentira para desunir a los seres humanos; lo cual, naturalmente, incluye a miembros de la propias familias. Ojalá se imponga la sensatez, aunque sea en el último minuto.
     
    #2
  3. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    Así es...divide y rompe un sociedad, esperemos encontrar entre todos una solución, gracias por tu lectura.
     
    #3
  4. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Hola, te felicito por tener ese punto de vista, pues te aseguras que no se eliminen tus versos, (pocas cosas me parecen tan aberrantes en un foro como este).
    yo no quiero entrar al debate sobre todo lo dicho sencillamente porque contra premisas que entiendo falsas es imposible discutir, si se inventa o deforma constantemente la realidad palpable es imposible, pero dejame decir que si el independentismo divide y rompe familias, forzadamente también debe hacerlo el unionismo o el españolismo aferrimo ( que son esas voces que se escuchan tan fuerte y que a tan poca sociedad catalana representan en realidad, 1alcaldia de 947...como ejemplo grafico) pues si no fuera de este modo sería tanto como reconocer que en cataluña hay dos categorias de ciudadanos, unos de primera, a los cuales hay que respetar y acatar al margen de que conformen o no mayoria, y otros a los que se puede seguir negando y frustrando sus deseos a pesar de conformar mayorias, por ahí no se rompe ni divide nada, parece ser; Se les dice, a estos últimos, que sus ideas son licitas y respetables, pero cuando llegan a ser suficientes para llevarlas a cabo, entonces no, entonces se lleva a prisión quien cumpla sus promesas electorales, quien defienda pacificamente sus ideas más allá de leyes obsoletas, se tumban a traves de un tribunal más de 20 leyes aprovadas por un parlamento legitimo ( leyes del calado de la de pobreza energetica, entre otras que marcan un claro camino social y que durante años se han debatido con entidades de todo el territorio para conformarlas), en fin, lo que se hace en realidad, por si alguien no lo está viendo, es decirnos que da igual el camino que escojamos, da igual nuestra realidad sociocultural, sociopolitica y sociotodo.... que incluso ese 8 por ciento puede acabar metiento sus manos en nuestras instituciones y conducirnos por su buen camino, sin ni molestarse en unirse a otros tantos por ciento que aunque minoria ya dan más el pego, porque sencillamente, aquí hay dos categorias de ciudadanos. Eso es lo que se nos está diciendo constantemente, entre insultos, ofensas, ninguneos y otras seductoras cosas. Y se llega a decir que nuestro presidente niumero 130, que es honorable y legítimo se esconde de la ley, o que se escapa como un cobarde etc, para la historia quedará este exilio y estos encarcelados, para una historia ya muy acostumbrada a ver presidentes de nuestro gobierno exiliados, encarcelados y alguno hasta ejecutado, eso sí, siempre con la ley en la mano, porsupuesto. Esto es solo mi umilde opinión como catalán que soy, saludos y espero no te sea muy molesta mi intervención, no es mi intención molestar, sino debatir y/o intercambiar con alguien que creo defiende un federalismo que sin duda en mi opinión podría haber sido una salida, aunque personalmente lo vería más como repúblicas administrativamente independientes.
     
    #4
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Disculpa el ladrillazo, te prometo que no te estropearé el post respondiendo a nadie provocando penosas situaciones, saludos cordiales.
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sigues mintiendo. El PSC (Partido Socialista de Cataluña) tiene 121 alcaldías y más votos en ellas que el mismísimo ERC (Esquerra Republicana de Cataluña). No son 1 de 947. Y entre ellas Hospitalet, la segunda ciudad más grande de Cataluña, o santa Coloma de Gramanet... Incluso el PP obtuvo el doble del segundo en Badalona, la 3ª ciudad más grande de Cataluña; y en la misma Barcelona votaron más al PSC que a los independentistas. Pero paso de seguir discutiendo con manipuladores. Te dejo el enlace para que los demás vean lo manipulador que eres, y es una página independentista, para que no haya duda:


    https://www.ara.cat/politica/Mapa-alcaldes-eleccions-municipals_0_1374462790.html

    Pero lo peor es que los alcaldes socialistas están siendo escracheados, acosados en toda Cataluña, incluso a sus familias.

    Saludos cordiales, Cemento y Adrenalina. Ya lo has dicho bien, aunque hay mucho más en el golpe de estado independentista, y todo malo:

    Independentismo= Fractura
    = Ciudadanos en pérdidas=
    No comunicación= Familias partidas=
     
    #6
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2017
    A Cemento y adrenalina y LIBRA8 les gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El alucinamiento, el victimismo, la manipulación, la ambición materialista y el supremacismo de los independentistas catalanes es verdaderamente único.

    ...pero un país con una derecha típica del siglo XIX y una izquierda radical (Podemos) totalmente perdida en sus utopías y contradicciones (solo se salva, y a medias, el PSOE actual), es normal que estos neofascismos del siglo XXI tengan su oportunidad...

    Y bueno, Cemento y adrenalina, el federalismo solo sirve cuando los estados federales se sienten parte solidaria del conjunto (como en USA), no cuando una región se cree superior y distinta al resto.

    Un abrazo.
     
    #7
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pero hay algo peor, señor Libra Luis, mucho peor que "El alucinamiento, el victimismo, la manipulación, la ambición materialista y el supremacismo de los independentistas catalanes", es lo que mencioné antes: los alcaldes socialistas están siendo escracheados, acosados en toda Cataluña, incluso a sus familias; también muchos concejales del PP que fueron más votados y no son alcaldes por ser vetados y tan acosados como el PSC. Yo nunca miento, bien lo sabe, y a mí no se me puede decir que sea partidario del PP. Y el que quiera comprobar esto, que vaya a cualquier página de Facebbook de alcaldías constitucionalistas en Cataluña y lea. O lea periódicos, o vea la televisión, o internet. La misma Colau ha roto con el PSC en Barcelona acosada por los independentistas, aunque también por su cerebro descerebrado.

    Y digo que los acosos es mucho peor pues es un paso adelante de la supremacía teórica, un paso adelante del nacismo teórico; es donde se constata que el independentismo es naZismo. Por ello es indispensable pararlo y mandarlo dentro de la ley.

    La gente critica los sistemas de gobierno, y es normal pues son mejorables. Pero la pregunta es: ¿hay alguna alternativa a las democracias europeas? Porque no me van a decir que a lo africano, a lo árabe, a lo chino, a lo norcoreano... Las democracias europeas es lo mejor que hay, y es desde dentro de ella donde hay que luchar para mejorarla.

    Va un abrazo.
     
    #8
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Muy cierto señor Vicente, esta gentuza está jugando con algo más que una causa política, están utilizando e incendiando a las masas (de manera fríamente planificada y estudiada), y ya se sabe que las masas llega un momento que se vuelven incontrolables, y su "avance" a menudo es de consecuencias absolutamente impredecibles (incluso superan en radicalidad a quienes les mueven)

    Y aunque se ofenda el amigo Carnavalero, la Colau personalmente me parece una auténtica depredadora política, y aunque presuma de ser de izquierdas, en realidad es una "antisistema" pura (que como todos los supuestos "antisistemas", cuando tienen la oportunidad le cogen muy rápidamente el gusto al poder y a imponer su propio sistema).

    Y no, no hay alternativa mejor a las democracias europeas, si bien es cierto que España aún no ha alcanzado totalmente esa categoría, pero el camino para mejorar desde luego no debe pasar por consentir brotes neofascistas disfrazados de "libertarios" y de víctimas de ese, según ellos, "lado oscuro" (que se interpone a sus "loables" intereses)

    Un abrazo amigo.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 14 de Noviembre de 2017
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    "Divide y vencerás"... es justo el postulado radical.
    Poco importa si es derecha-izquierda, norte-sur, musulmán-cristiano, real madrid-barcelona, género-sexo.
    Lo importante es desunir para enfrentar, y así tener mayor desunión.
    Y claro, pocos notan que quienes más impulsan la desunión del resto... son los mismos que más cuidan y defienden "su unión".
    ¿Será acaso que saben, que manteniendo su grupo unido mientras desarman a los demás... se tomarán los poderes y controles absolutos?...

    No en balde desconfío de los radicales (hacen mucha competencia :p).
     
    #10
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2017
    A Negaraliss9. y LIBRA8 les gusta esto.
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Estimado Vicente: veo que, como muchos, usas con ligereza la palabra «nazismo». Desde aquí lejos he visto con preocupación que lo más parecido al nazismo que tenéis en España, es decir la Falange, participa activamente en la causa antiindependentista.
    abrazo
    j.
     
    #11
    A Veles i Vents y Cetrero3 les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me permito intervenir, Musador, como parte de esos "muchos" que mencionas.

    Bueno, en España tenemos una derecha troglodita, y es cierto que bastantes votantes del PP y de Ciudadanos se acercan a la ideología fascista, pero esta derecha en general, más que "nazi" es paleta, es una derecha "a blanco y negro", heredera del franquismo de algún modo sí, pero no llega a tener tanto el carácter supremacista que tienen los nacionalismos excluyentes y xenófobos.

    La falange, para tu información, ya prácticamente no existe en España, y en la "causa anti-independentista" participamos la inmensa mayoría de españoles (de izquierdas y de derechas), ...y también de europeos y del resto del mundo, salvo el loco de Maduro y algún partido neonazi europeo.

    Saludo.
     
    #12
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  13. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    ¿Hay que quemar judíos para ser nazi?
    No te voy a contar lo que tú puedes leer en internet y Faceebook, por ejemplo. Tú mismo lee páginas como Catalunya diari, ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium, etcétera. Pero sí te voy a contar un pequeño ejemplo de lo que ocurre, algo personal:

    Mi hermana lleva más de 30 años trabajando en una empresa. En estos dos últimos meses, la mayoría de los compañeros le han dejado de hablar por mantenerse, simplemente, al margen del movimiento independentista; hasta que ha optado por enfrentarse a ellos y volverse casi nacionalista española cuando siempre, siempre, ha pasado de la política.

    Si el germen nazi no se corta de raíz, cuando sea fruto solo se corta con guerras y sangres. Si aquí, en Cataluña, se ha logrado cortar, por ahora, el movimiento independentista ha sido por el muro que ha construido España y Europa. Un muro muy fuerte; pero sobre todo, lo hemos parado los otros catalanes, ese millón de personas que salimos a las calles de Barcelona. Nosotros mostramos, con corazones donde lucían unidas las banderas de Cataluña, España y Europa, nuestra disposición a la paz y la concordia, nuestra oposición a cualquier tipo de fascismo. También mostramos al gobierno de España que no queríamos ver el empleo de ninguna fuerza que no fuera pacífica y democrática, pero contundente y dentro de la ley.

    Aquí, y en casi todas las ciudades europeas (también en Buenos Aires y otras muchas mundiales) hay guetos donde los emigrantes logramos vivir en paz. Pero cuando los "nacionales" empiezan a echar las culpas de todas sus desgracias y nos señalan, eso es nazismo, ya sea por movimientos de izquierdas o de derechas. Y no dudes, que si Le pen u otros de extrema derecha, o de izquierda, llegasen a gobernar potencias tan enormes como Francia, Alemania o Inglaterra, tendríamos un problema gravísimo. Cataluña no tiene esa fuerza militar, pero no por ello, el movimiento independentista deja de ser naZi.

    Cada humano tiene dentro gérmenes de bondad y maldad. El nazismo es eso, nazis que inciden y siembran y riegan la maldad de la gente más débil en cuanto a ética y moral se refiere, también en cuanto a pobreza y desesperanza se hayan.

    En cuanto a lo de la falange, creo que el señor Libra, Luis lo ha dicho bien. La falange aquí es residuo muy minoritario, casi desaparecido.



    Nazismo: nacionalsocialismo: movimiento político y social del Tercer Reich alemán, de carácter totalitario, pangermanista (doctrina que proclama y procura la unión y predominio de todos los pueblos de origen germánico) y racista.

    Cámbialo por esto, por catalanismo, por ejemplo: movimiento político y social del movimiento independentista catalán, de carácter totalitario (lo es, pues es una minoría que quiere imponer a la mayoría su voluntad), pangercatalanista (pues predica la supremacía catalana y pretende unir a los pueblos de origen catalán (sur de Francia, Valencia, Baleares... aun en contra de la voluntad de estos), y racista (llevo cincuenta años aquí y te aseguro que la inmensa mayoría de ellos son racistas en cuanto a españoles, sobre todos, se refiere.

    Va un abrazo.
     
    #13
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    Es un tema complejo y al que no nos debemos prestar a la manipulación, la realidad es palmaria...pero eso sí, veo que nuestros políticos no se ponen a trabajar...las elecciones para que? Si saldrá lo mismo...
     
    #14
  15. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    No puedo tomar partido por ninguna de las partes, no soy catalán ,no lo vivo, pero ante todo es un problema social, que hay que darle solución, y para ello todas las partes tendrán que renunciar a parte...para conseguir la convivencia de una sociedad...el todo.
    Las posiciones maximalistas ...no harán que se llegue a un acuerdo.
     
    #15
    A Cetrero3 le gusta esto.
  16. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Así es amigo, y lo es desde siempre, la banalización del fascismo viene de quienes son capaces de justificarlo para defender sus ideas, aquí la violencia verbal y física siempre viene de la hinchada de los partidos de la derecha Españolista, para quienes la libre diversidad cultural, ideologica y religiosa es una epidemia, y la democracia algo que se puede aceptar siempre y cuando no ponga en jaque a su concepción del tinglado, si yo gano se me tiene que respetar, si ganas tú no vale y además te voy a machacar, eso es lo que sus duscursos supuran por todas partes.
    Siempre son grupos y personas muy alejadas de los temas sociales y gente que si de algo no es capaz es de empatizar. Estos grupos ultras son pequeños, afortunadamente, y no son tan representativos de los dos partidos con los que simpatizan, pero tienen en común con su ideario el amor incondicional a la patria española por encima de cualquier cosa, también de la libertad y la democracia, y ese sentimiento de propiedad colona que provoca que toda reivindicación de derechos que tenemos como pueblo se vean como una agresión a la indisoluble unidad de su patria... lo de unidad hay que leerlo en un sentido muy concreto.
    Lo de vender el independentismo como algo fascista o nazi no es más que un intento lamentable y miserable de ensuciar y aislar esta antigua y noble causa que jamás fue eso que dicen ni jamás lo será, y que no es algo de grupos organizados y demás, simplemente es algo inerente a un pueblo, aquí es independentista un grupo de chavales con ideales muy socialistas, lo son un grupo de empresarios, unos jubilados, unos monjes... y lo son partidos de tradiciones politicas muy distintas, lo son democratacristianos y lo son revolucionarios antisistema de ultraizquierda y solo hay dos formas de acabar con el independentismo catalán, una es aniquilando completamente nuestra cultura, con un genocidio cultural total, como se a intentado en otras ocasiones, y la otra es la que tarde o temprano ( yo a día de hoy apuesto por el temprano) acabará imponiendose, con el reconocimiento de nuestro país como un sujeto politico más, sencillamente, porque aquí hay cientos de miles de personas que desean el reconocimiento y ejercer nuestro derecho como pueblo soberano para por fin poder dejar de ser patriotas.
    Convengo contigo ( eso intuyo) que estos que usan a la ligera la palabra nazi tienen un claro problema personal, afortunadamente su capacidad de influencia real tiene su límite muy cerca, el pueblo catalán jamás será como esta gente describe, por mucho que lo repitan ante su espejo.
    Un saludo.
    pd. no es lo mismo que uno mienta y la incomprensión lectora, será culpa de nuestro sistema educativo que entre tanto adoctrinar se deja otras materias por el camino, si le digo a mi primo ( que es concejal socialista ( psc) del pueblo vecino y que ¡ sorpresa! todavia no lo hemos asesinado) que ya definitivamente les meten en el mismo saco del nacionalismo español con todo su ideario le va a entrar un ataque de urticaria.
    coincido, y para eso debe servir la cultura y la democracia.
    Lo que puedo asegurarte es que aquí ni se persigue ni hay tics supremacistas ni todas esas autenticas burradas que precisamente desde el odio algunos pretenden vender, quizá si conocieran mejor lo que fue todo eso tendrían la dignidad de no banalizarlo buscando darse argumentos para reforzar lo que saben que flojea. También se habla de una sociedad dividida... hay familias que no se hablan por lios de dinero, por líos de faldas, por mil historias, puede que esto también sea un motivo más en algunas ya predispuestas al conflicto, pero para nada es algo como se pinta, yo no lo veo en mi entorno, y mi entorno es bastante plural.
    cuando las cosas se hablan seriamente (muchos llevamos la vida en esto) se llega a puntos de acuerdo interesantes, pero solo con aquellos que aceptan encarar nuestra realidad al margen de las ideologías que tengamos, y los del pp y ciudadanos sinceramente acostumbran a tener una serie de tics y una muy mala predisposición, sobretodo en funcion de los sectores sociales a los que los encares, creo que no es ningún secreto que hay partidos que disfrutan mucho cenando con la patronal y se incomodan con las clases populares, y si ahí le sumas el concepto de pais, pues ya es imposible.
    Sinceramente, aquí para negociar algo con el gobierno del Estado solo parece posible si este está tutelado y forzado a negociar realmente, a reconocer a su interlocutor, si no se reconoce el derecho a decidir del pueblo catalán no se reconoce al pueblo, y así ya no hay más camino, por ese motivo lo de Bélgica.
    Saludos y un placer, y disculpa el tostón, me animo demasiado jejes.
     
    #16
    A Veles i Vents le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    ¿Por qué los independentistas siempre habláis en nombre de todo el pueblo catalán?

    ...Esa es vuestra primera y gran tergiversación y mentira.

    ¿Por qué solo os apoya en todo el mundo partidos de ultraderecha y neonazis, el servicio secreto ruso de Putin y Maduro?

    Esta es la única realidad..
     
    #17
    Última modificación por un moderador: 16 de Noviembre de 2017
    A dragon_ecu y kalkbadan les gusta esto.
  18. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Si más del 80% del parlamento apoya el derecho a decidir, 800 alcaldes y cientos de entidades de todo tipo, es normal que se hable en nombre del pueblo, ya sabemos que nunca se representa a todos, pero así es la democracia.
    Pon en google por ejemplo...apoyo al derecho a decidir.... a ver si salen partidos nazis o que te sale.
     
    #18
    A Veles i Vents le gusta esto.
  19. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    A eso si que le llamo venirse arriba...y dices tú! jjs.
    La diplomacia es traicionera, no te emociones con eso de los apoyos.
     
    #19
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2017
    A Veles i Vents le gusta esto.
  20. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Por qué la extrema derecha europea apoya al separatismo catalán
    03/11/2017 07:26 CET | Actualizado 03/11/2017 07:26 CET
    1.3 K
    [​IMG]
    GETTY IMAGES
    Theo Francken, secretario de inmigración belga, y Nigel Farage, líder del UKIP.

    Hace unos días el secretario de Estado de inmigración belga, Theo Francken, anunció que Bélgica podía dar asilo político a Puigdemont. Inmediatamente fue desautorizado por el primer ministro belga, Charles Michel. Francken es uno de los dirigentes del partido independentista flamenco N-VA (Alianza Neo-Flamenca) que forma en coalición parte del Gobierno belga. El N-VA apoya el movimiento secesionista catalán y Francken, hasta llegar al Gobierno, era un fijo de las Diadas.


    Desde que llegaron al poder, los politólogos belgas discuten si el N-VA es un partido de extrema derecha o no. Casi todos se inclinan por definirlo, dado su programa, como un partido de derecha dura más que de extrema derecha aunque, Manuel Abramowicz, uno de los históricos estudiosos del neonazismo y la extrema derecha belga, mantiene que "en el seno del partido hay una corriente de extrema derecha que avanza de manera encubierta" (La Libre Bélgique, 23-9-2015).


    El partido independentista flamenco N-VA apoya el movimiento secesionista catalán y su dirigente, Theo Francken, hasta llegar al Gobierno, era un fijo de las Diadas
    La razón, nada más llegar al Gobierno, Francken participó con otros dirigentes del N-VA en un homenaje a Bob Maes, fundador del partido pero también un histórico del movimiento fascista belga VNV (Liga Nacional Flamenca) en la Segunda Guerra Mundial, del neofascista VMO (Orden Militante Flamenco) después de la guerra y luego senador de la, digamos moderada, plataforma independentista Volksunie. De una escisión de esta plataforma, junto con otros grupos afines, nació la xenófoba y racista, a veces considerada neonazi, Vlaams Blok (hoy Vlaams Belang). De Volksunie también nacería el N-VA.


    Francken, conocido por su dureza en políticas migratorias, también ha sido acusado por la Red Europea contra el Racismo de ser una de las figuras que más contribuyen a que cale el discurso racista en Europa. Otro de los dirigentes del N-VA, el ministro de Interior Jan Jambon, generó otra polémica al manifestar en la prensa su "comprensión" con los belgas, de signo fascista caso todos, que colaboraron con el ocupante nazi alemán de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.


    El grupo ultra Vlaams Belang, separatista flamenco y xenófobo, lleva años apoyando los movimientos separatistas de toda Europa
    Geert Bourgeois, Bart de Wever y Jan Peumans, otros de los líderes del N-VA, siempre se han movido en movimientos nacionalistas separatistas flamencos a lo largo de sus carreras políticas. Aunque no se puede juzgar a nadie por lo que hicieron sus progenitores, no deja de resultar curioso que el padre de Bourgeois fuera un maestro encarcelado tras la guerra por "colaboracionismo" con los alemanes; el tío de Peumans colaboraba con el fascista VNV y fue ejecutado por la Resistencia; y el abuelo de De Weber ocupó un cargo relevante en el VNV. Sin contar las buenas relaciones de este último con el neofascista belga Karel Dillen, fundador del Vlaams Blok y Were Di.

    Siguiendo en Bélgica, el ya mencionado grupo ultra Vlaams Belang, separatista flamenco y xenófobo, en horas bajas ya que su voto y militancia la ha absorbido el N-VA, lleva años apoyando todos los movimientos separatistas de toda Europa, y entre ellos los movimientos secesionistas catalán y vasco. Pero el caso belga no es el único en Europa.

    Tras el 1-O hubo en el Europarlamento una sesión en el que los partidos eurófobos y nacional populistas criticaron al Gobierno español y apoyaron a los secesionistas catalanes. El UKIP (United Kingdom Independence Party), a través de su ex líder, Nigel Farage, y su correligionaria Janice Atkinson, criticaron lo sucedido en Cataluña, la inoperancia de la Unión Europea y dieron gracias a que el Reino Unido fuera a abandonar y a liberarse de la misma por el Brexit.

    Una razón del alineamiento de la extrema derecha europea con el secesionismo catalán es desacreditar las instituciones europeas
    En una línea similar se expresó el Partido por la Libertad de Holanda, a través de su líder, el controvertido Geert Wilders. También Heinz-Christian Strache, líder del FPO o Partido de la Libertad de Austria, que lo comparó con el caso de Ucrania y Crimea. Y desde Italia, la no menos xenófoba Liga Norte, que formó gobierno en dos ocasiones con el polémico magnate Berlusconi. Ya en 2013 sus diputados llevaron al Parlamento italiano camisetas con la estelada, aunque actualmente su líder, Matteo Salvini, se mueve más en la defensa de la autonomía para la Lombardía y el Veneto que a favor de la independencia.

    ¿Cuál es la razón de este alineamiento de la extrema derecha europea con el secesionismo catalán? En primer lugar, dado su carácter eurófobo y su intención de que sus países abandonen la Unión Europea, desacreditar a las instituciones europeas, sobre todo en el caso del UKIP británico y del Partido de la Libertad holandés.

    Casi todos estos partidos, también el FPO austriaco, tienen una concepción de Europa contraria a la de los históricos Estados nación actuales
    En los casos del Vlaams Belang y del N-VA –aunque no sea oficialmente de extrema derecha– porque defienden la independencia de Flandes con respecto a Bélgica, y de la Liga Norte, de las regiones de la Padania con respecto de Italia hasta hace poco. En ambos casos mantienen un discurso que nos resulta familiar: Bruselas y Roma "nos roba", los valones belgas y los "terroni" del sur de Italia son "vagos" que "viven de las riquezas que producimos", imposición lingüística en el caso de los flamencos a la inmigración magrebí y subsahariana francófona a la que se desprecia...

    Al mismo tiempo, casi todos estos partidos, y a ellos se une el FPO austriaco, tienen una concepción de Europa contraria a la de los históricos Estados nación actuales. Defienden una Europa de las etnias, cada una con su Estado propio, la misma concepción que tenían los nacional socialistas alemanes en los años treinta: de hecho los SS ya hicieron un mapa de la Europa de las etnias no muy alejado al que promueven estos partidos. El Frente Nacional francés de los Le Pen se distancian de esta tendencia ya que éste defiende el modelo de Estado nación: defiende la Europa de la naciones de De Gaulle y se opone a la Europa de las etnias.

    Otros elementos en común de estos partidos son el carácter conservador y confesional, en la misma línea que aquellos movimientos "Ancien Régime", reaccionarios y tradicionalistas católicos, que en el siglo XIX empezaron a luchar contra el modelo de Estado moderno laico de ciudadanos en igualdad de derechos y condiciones, emanado de la Revolución Francesa.

    Si repasamos los movimientos secesionistas europeos del siglo XX veremos la presencia del clero católico en sus proximidades
    Es curioso constatar que si hacemos un repaso histórico a los movimientos secesionistas europeos del siglo XX veremos la presencia del clero católico en sus proximidades: desde la Irlanda de la sublevación de 1916, a la Croacia de Pavelic y del arzobispo Stepinac en la Segunda Guerra Mundial, la Eslovaquia de la misma época cuyo presidente fue el obispo Jozef Tiso, el movimiento norirlandés y escocés actual, el bretón y corso en Francia, el bávaro en Alemania, el padano –con el intelectual católico Gianfranco Miglio como referente de la Liga Norte– y sardo en Italia, las independencias de Eslovenia y Croacia inmediatamente reconocidas por el Vaticano..., por no hablar de las influencias, tradicionales y actuales, del clero católico en los movimientos vasco y catalán. Oriol Junqueras ha sido calificado de "líder jesuítico" por el diario El País.

    En resumen, el apoyo de la extrema derecha o derecha radical europea al secesionismo catalán tiene como finalidad apoyar un movimiento que, si tiene éxito, serviría de ejemplo a sus propias reclamaciones independentistas locales, por defender su concepción de una Europa de microestados étnicos. Además, para clavar un rejón de muerte a la Unión Europea que sería inviable de regir si la integraran varios centenares de países y, si desapareciera, volveríamos al periodo que condujo a las dos guerras mundiales. Razón por la que han salido en contra del secesionismo catalán las principales voces europeístas: desde Juncker a Valls, pasando por Merkel, Tajani... Incluso la no muy europeísta Theresa May, en su caso más bien por el peligro norirlandés y escocés que tiene en su propia casa.



    Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs
     
    #20
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La ultraderecha internacional, la mejor aliada del independentismo catalán
    El 'ministro' de Exteriores de la Generalitat se reunió en Washington con Dana Rohrabacher, colaborador de Reagan y defensor de la autodeterminación de Baluchistan
    20.09.2016 00:00 h.
    5 min

    [​IMG]
    El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ante el monumento a Abraham Lincoln en Washington / INSTAGRAM

    ARCHIVADO EN: CATALUÑA, INDEPENDENCIA, RELACIONES INTERNACIONALES
    MARÍA JESÚS CAÑIZARES @MJesusCanizares

    La agenda del consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, es uno de los secretos mejor guardados del Gobierno catalán. Aunque se trata de una actividad institucional y, por tanto, pública, la Generalitat recurre el mutismo para eludir posibles represalias de la diplomacia española. Y también para ocultar que el Ejecutivo catalán no anda sobrado ni de competencias legales ni de contactos internacionales. O que éstos son especialmente controvertidos.

    Según ha podido saber Crónica Global, Romeva aprovechó su viaje a Estados Unidos para reunirse la semana pasada en Washington con un representante del ala más dura del Partido Republicano, Dana Rohrabacher, uno de los cinco congresistas que apoyaron el derecho a decidir del pueblo catalán en un encuentro celebrado en septiembre de 2015 en la capital estadounidense con el secretario de Asuntos exteriores del Gobierno catalán, Roger Albinyana. El quinteto lo integraban, además de Rorabacher, Randy Weber, Mario Díaz-Balart, Ileana Ros, Carlos Curbelo y Albio Sires. Todos son ultra conservadores, excepto Sires, demócrata por Florida. De este grupo, Rohrabacher es el único que no pertenece al lobby cubano.

    Algunas fuentes apuntan que, en deferencia a aquella complicidad, Romeva ha aprovechado su viaje a Estados Unidos para reunirse con Rohrabacher y Randy Weber, congresista republicano por Texas. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Asuntos Exteriores solo confirman a este medio el encuentro entre Romeva y Rohrabacher. Precisan que también tuvo ocasión de verse con congresistas demócratas, pero no desvelan sus identidades. El perfil de Rohrabacher dista mucho del progresismo del consejero Romeva, propuesto por ERC, y de la supuesta preferencia política que los nuevos dirigentes de CDC aseguran tener con el Partido Demócrata en Estados Unidos.

    Puigdemont con la extrema derecha flamenca
    El congresista Rohrabacher trabajó como redactor de discursos para Ronald Reagan. Contó al principio de su carrera con el apoyo del millonario Charles Kochel, azote de las causas progresistas. Apoyó la Proposición 18 en California de defensa del matrimonio tradicional, así como el patrocinio de grupos separatistas en Irán --lo que provocó la reacción de la comunidad iraní residente en Estados Unidos--. Tambén pidió el reconocimiento del derecho de autodeterminación a Baluchistan (Pakistán). El “amigo de Putin”, como le define The Washignton Post, defendió la postura rusa en el conflicto con Ucrania. El congresista ha apoyado las “técnicas de interrogación reforzadas” –eufemismo de tortura--, la prohibición del acceso a servicios públicos para los inmigrantes ilegales en California y ha manifestado su escepticismo sobre la responsabilidad humana en el calentamiento global.

    Se da la circunstancia de que, hace cinco meses, el presidente Carles Puigdemont realizó un viaje oficial a Bélgica en el que sus únicos contactos fueron miembros del partido ultraderechista Nueva Alianza Flamenca (NAF), que propugna la independencia de la región de Flandes. Ningún mandatario de la Unión Europeo le recibió. Tal como publicó este diario, tanto Romeva como el delegado permanente del Govern en la UE, Amadeu Altajaf, aconsejaron a Puigdemont Puigdemont y Romeva, peleados por el fracasado viaje a Bruselas

    " style="color: rgb(227, 5, 19);">que no realizara ese viaje
    , conscientes de que los mandatarios europeos darían un portazo al dirigente independentista.

    Artur Mas y la Liga Norte
    Hace dos años, el expresidente Artur Mas también protagonizó un polémico encuentro, en su caso en el Palau de la Generalitat, donde recibió al dirigente de la Liga Norte y presidente de la región italiana de Lombardía, Roberto Maroni. El encuentro vino precedido de las críticas de ICV, Sos Racisme y Unitat contra el Racisme, que pidieron a Mas que no recibiera a Maroni al considerar que es "racista y xenófobo".

    El mutismo del Gobierno catalán respecto a sus contactos internacionales se ha hecho extensivo a la prensa internacional, tal como explica un periodista en la crónica que hizo de la visita de Romeva a Estados Unidos. "Romeva declined to say specifically whom he was meeting with in Washington and New York", escribe en politico.eu.
     
    #21
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Farage y la extrema derecha europea usan Cataluña para atacar a España en el Europarlamento

    El ultranacionalista Nigel Farage, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, este martes en el Parlamento Europeo.EFE

    El Parlamento Europeo tiene previsto debatir este miércoles la situación en Cataluña tras los acontecimientos del pasado domingo 1 de octubre. El debate está programado como el primer punto del día de la sesión de tarde y está enfocado bajo el títuloConstitución, Estado de Derecho y derechos fundamentales en España tras los eventos en Cataluña, forzado por populares y socialistas europeos para mantener el debate dentro de los marcos del respeto al ordenamiento jurídico.

    Sin embargo, la tensión a costa de Cataluña se ha adelantado al martes por iniciativa expresa de la extrema derecha británica, que ha aprovechado un debate sobre el estado de las negociaciones del Brexit para atacar a España por su actuación policial del domingo. Ha sido el líder del ultranacionalista UKIP, Nigel Farage, quien ha utilizado al secesionismo para atacar a su objetivo favorito: el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

    Los eurodiputados de UKIP y la extrema derecha del ENF reprochan a España la actuación policial del domingo

    “Estamos asombrados de que Juncker venga aquí y no haga ninguna mención a los eventos dramáticos que han tenido lugar en un Estado miembro de la UE, que supuestamente es una democracia moderna”, ha comenzado Farage. “Nunca hubiera pensado que vería a la policía de un Estado miembro hiriendo a 900 personas en un intento de frenarles para que no votaran, sea legal o no, solo por expresar su opinión”, ha continuado después el polémico parlamentario, protagonista desde hace años de los discursos más ácidos de la Eurocámara.

    #Catalunya Aquí el rifirrafe en el PE:
    Farage y la ext dcha apoyan la independencia y critican carga policial. Responden Pons (PP) y Tajani.pic.twitter.com/uiIDYBedXX

    — Ana Núñez-Milara (@a_nmilara) October 3, 2017



    A los ataques de Farage se ha sumado después Janice Atkinson, expulsada de UKIP y absorbida por el grupo ultraderechista Europa de las Naciones y la Libertad,integrado entre otros por el Frente Nacional de Marine Le Pen, la Liga Norte italiana y el PVV holandés de Geert Wilders. “La Unión Europea permanece callada mientras se ataca a mujeres y a niños”, ha expresado Atkinson.

    La respuesta del Partido Popular ha llegado inmediatamente después por boca de Esteban González Pons, portavoz de la delegación popular en el Parlamento Europeo, mientras Farage abandonaba el hemiciclo sin siquiera escuchar la respuesta del político español.



    “Mi país no puede aceptar lecciones de democracia de alquien a quien no considero que sea un demócrata, y la prueba es que ni siquiera se queda a escuchar lo que le tengo que decir”, ha comenzado Pons, que ha subido el tono para asegurar que “el señor Farage hace que me alegre del Brexit”.

    “Gracias al Brexit se marchará de esta cámara la extrema derecha, lo único bueno es que no tendremos que escuchar jamás al señor Farage”, ha lanzado después, antes de discutir la estrategia del ultranacionalista británico. “Si quería hacerle un favor a los independentistas catalanes, ha hecho lo contrario. Quienes intentan ilegalmente la independencia lo último que esperaban era el apoyo de la extrema, extrema derecha”, ha concluido.

    El presidente del Parlamento defiende a España
    Durante el debate también ha intervenido el presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, para defender la democracia en España. “Para ser claros, España es un país democrático. Su Rey luchó contra un golpe de Estado. (Los presidentes del Gobierno) Felipe González y Adolfo Suárez construyeron una gran democracia”, ha afirmado Tajani tras las críticas de eurodiputados del eurófobo UKIP y de la extrema derecha del ENF.

    El presidente de la Eurocámara ha dicho que no iba a “tolerar” que se hiciera polémica por el enfrentamiento entre eurodiputados de dos países (España y Reino Unido) a cuenta de Cataluña, cuando el debate que se estaba celebrando debía centrarse en el Brexit, y ha rechazado permitir más intervenciones en este sentido.
     
    #22
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Aquí has dicho la verdad máxima: ¿Por qué los independentistas siempre habláis en nombre de todo el pueblo catalán?

    Y yo te contesto: porque a nosotros, aunque llevemos 50 años en Cataluña, prácticamente la vida entera, no nos consideran catalanes. Aunque la hayamos levantado.

    Nunca han pasado a ser mayoría. Hace apenas 10 años no llegaban ni al 10%. 4 parlamentarios de 135.

    Y no te mates que no vale la pena. Mienten y manipulan una y otra vez, hasta que la mentira se haga verdad. Pero esa mentira nos va a costar a todos los catalanes caro, muy caro.

    Hablan del 80%, pero no dicen que es para un referéndum pactado con España. Tampoco dicen que ya han hecho dos plebiscitos, dos referéndum. El último, no llegaron al 35% y aún así declararon la independencia unilateral. No vale la pena dialogar con fanáticos y nazis pues solo quieren la independencia, no diálogo alguno.

    Va un abrazo.
     
    #23
    A dragon_ecu, kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  24. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    Divide y vencerás


    Europa está perdida.
    Divide y vencerás.


    Inglaterra confundida.
    Divide y vencerás.


    España muy herida.
    Divide y vencerás.


    El Moro esta esperando.
    Feliz en Gibraltar.


    Europa dividida.
    Putin atento está


    La historia se repite.
    Divide y vencerás.

    Mi opinión es que estamos recogiendo los frutos de una larga y meticulosa siembra de odio en Los países catalanes ( Cataluña, Valencia y Baleares) país Vasco, Galicia y Portugal; todo ello bien sazonado con incendios, tiros en la nuca y educación en el separatismo feroz.
    Tengamos en cuenta que estamos en pleno preámbulo de una guerra generalizada en el mundo y la situación de la España me recuerda mucho al 36. En fin, lo dicho.

    Divide y cencerás...
    ¿ Quien estará manipulando estos hilos?

    Un saludo
     
    #24
    Última modificación: 17 de Noviembre de 2017
    A Negaraliss9. y dragon_ecu les gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Vaya asunto se han liado.
    Trump... fuertemente odiado por ser gringo, automáticamente recibe la maldición siniestra de "extrema derecha, neoliberal y antisocial" (por no decir anti-socialista).
    Empero el anterior presidente norte-americano, Obama, un buen tiempo también fue criticado por: ser gringo.
    A pesar de que Obama era de centro-izquierda y uno de los artífices de la apertura de relaciones entre Cuba y USA, así como un balance de fuerzas entre las facciones imperialistas rusas (Putin), chinas (Xi Jinping) y koreanas (del norte y sur).
    Sin embargo de esa clara tendencia "socialista" de Obama, muchos izquierdosos lanzaban constantes ataques contra Obama.

    ¿Por qué?

    Algo peculiar sucede en Venezuela. Donde la principal fuerza contraria al socialismo del siglo 21 (SS21) castro-chavista y ahora madurista, está formada por miembros de la izquierda internacional (¡!!!).

    ¿Por qué?

    En los recientes eventos de Zimbawe, el vicepresidente fue removido del cargo para que la primera dama tome la sucesión de Mugabe.. empero la facción militar que pertenecía al lado de Mugabe movió los hilos para retorno de Mnangagwa (el vicepresidente), y logró el exilio de la primera dama. Todo dentro de la misma organización que aparentemente sostiene todavía a Mugabe en el poder.

    ¿Por qué?

    Lo de España y Cataluña es otro ejemplo, así como los hechos de Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Colombia.

    Y muchos seguidores de la izquierda con su pensamiento humanista, que se supone es altruista y desinteresado, apoyan sin embargo a verdaderas máquinas de enriquecimiento y corrupción, claro está bombardeados por toneladas de propaganda y con altas restricciones de prensa e información.

    Y luego la culpa es de: la derecha.

    ¿Alguien ha definido realmente que es la derecha?
    Una gran mayoría señala sus "consecuencias", sus "errores", su "violencia", su "egoísmo"... pero nadie dice exactamente qué es la derecha.

    No faltan quienes dicen que la derecha es nazismo, que es conservadurismo, que es liberalismo, que es colonialismo e imperialismo, y claro también adornados con los prefijos neo- y plus- (aunque el plus- ya se ha dejado de usar hace varias décadas).

    Y a pesar de todo esto jamás aceptan la verdad que los principales ideólogos de izquierda promulgaron desde sus inicios: lo que no sea nuestra izquierda es capitalismo.

    Así de sencillo.

    Esto explica como pueden llamar capitalista derechoso a Obama, y luego decir que Chavez fue un hombre de izquierdas (humanista y solidario, aunque dejó una enorme fortuna en herencia).

    El momento que por tratar de justificar una idea se moldean las realidades, las percepciones se trastocan a lo más oportuno.
     
    #25
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2017
    A LIBRA8 y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta.
    Cuando la familia, que es la célula de la sociedad, está corrompida, cuando estamos luchando con todas nuestras fuerzas para destruir la naturaleza que nos ha sido dada; ¿que nos podemos esperar del futuro?
    Lo qu viene, bien claro lo reza El Apocalipsis.

    Un saludo
     
    #26
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  27. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    Realmente creo que el federalismo es la.mayor muestra de solidaridad entre pueblos, mirar siempre a Europa, no a lo más pequeño, a la parte, el todo es el futuro si sabemos hacerlo, la segunda Guerra Mundial nos valio de ejemplo de lo que significan los nacionalismos....
     
    #27
    A Veles i Vents le gusta esto.
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El federalismo, como te dije antes, solo es útil en determinadas condiciones, ...no vale de nada ante el supremacismo racial e ideológico que nutre al independentismo catalán..La mayor muestra de solidaridad entre pueblos no se define en conceptos políticos, solo se define en sentimientos humanos...
     
    #28
  29. Cemento y adrenalina

    Cemento y adrenalina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    721
    Me gusta recibidos:
    626
    Género:
    Hombre
    Siento no estar en tu línea, creo que federalismo es aporte, económico de las políticas fiscales que financian una sociedad...y como se financian....eso es solidaridad: como se paga la sanidad pública, la educación, las infraestructuras...
    Los sentimientos , como digo Ortega en la discusión del estatuto de autonomía en la segunda República....son el verdadero problema. Las soluciones territoriales o de encaje en un modelo de estado u otro...son política, la política está al.servico del pueblo, y debe solucionar los problemas de sus ciudadanos.
     
    #29
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Hablo de la importancia fundamental de los sentimientos solidarios no de los excluyentes. Pero en cualquier caso el federalismo vale para USA, donde todos los Estados se consideran del mismo país. Los indepes catalanes no se consideran españoles, y dentro de ellos hay dos posturas: ERC y la CUP, que solo se van a conformar con ser independientes, y la derecha nacionalista catalana, a los que les valdría con manejar su propia Hacienda (o un cupo vasco)... Ambas posturas son inaceptables para la supervivencia de nuestro país.

    Un Estado federal en España solo serviría para dar más fuerza en el futuro a los independentistas.

    Yo, si fuera el gobierno haría un referéndum nacional sobre qué modelo territorial prefieren los españoles, y personalmente votaría por un Estado centralista como lo es Francia. Las autonomías a la española solo sirven para crear duplicidades de cargos públicos y empobrecer al pueblo, el problema es que en España todos los partidos políticos dan pena, los nacionalistas y los españoles, y así cualquier modelo de Estado va a fracasar (en mi opinión solo el PSOE de Sanchez tendría alguna opción de hacerlo bien, pero le falla su idea de federalismo).
     
    #30
    Última modificación por un moderador: 22 de Noviembre de 2017
    A Cemento y adrenalina le gusta esto.

Comparte esta página