1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Te cuento una idealizada y triste historia de Amor?

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por -JV-, 20 de Noviembre de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 646

  1. -JV-

    -JV- -JV-

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    El recuerdo de su mirada... El misterio de su sonrisa despreocupada. El enigma de su sentir por ti. Todo quedó grabado con fuego. Todo quedó ahí. Terminó. El tiempo pasó y ¿la casualidad? Te puso, nuevamente frente a ella. Le gustas mucho, eso es cierto, le atraes y tu cercanía, sabes que le inquieta, tú le provocas extrañas sensaciones que aún hoy sigue añorando; sin embargo, como una cosa, la otra: Ella, siempre ha tenido la capacidad de hacer el amor con otro... y también contigo. Además de imponer en él, ese preciso mecanismo del esquema que se impone y que maneja su vida, que por cierto, hasta el día de hoy sigue actual y vigente. Y que a ti, en su momento también te recetó. Pero, dime ¿en qué termina esta historia? La felicidad viene en pequeñas porciones, esparcidas a lo largo de tu vida, Así que miras y tomas a la vida, tal y como lo es en la realidad. Por lo tanto, descubriste que idealizaste sin medida a una mujer que no existe en la realidad. Lo que tú miras hoy en Ella, es exactamente lo mismo de ayer. Ella no ha cambiado en nada, ¡Es la misma! Luego entonces, para sobrevivir en este mundo hostil y dada tu capacidad de idealización para lograr llenar ese vacío inconmensurable que tienes... Y comienzas a armar el rompecabezas... A tu Musa, a tu mujer ideal, a la anhelada, a la largamente soñada y esperada, ¡No con una sola mujer, sino con partes de todas esas mujeres tan diferentes, diversas y distintas, que han aparecido en tu vida... ya que si de idealizar se trata, algo que no existe. Refiriéndome a esa irreal mujer... idealicemos a Ella, de la mejor manera... Con lo mejor de lo real de Todas, para la Irreal Mujer Ideal... 1:26 Hrs. AM. JV
     
    #1
    Última modificación: 15 de Marzo de 2018
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  2. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Interesante escrito, JV, Las mujeres son complejas cuando se convierten en pensamientos idealizados, quimeras o musas.

    Por cierto, si separases las líneas en lugar de poner tantos puntos suspensivos, este escrito -que parece más prosa-, tomaría la forma de un poema, aunque ese es solamente uno de los pasos para construir poesía, ya que son necesarios otros atributos. Claro, eso ya es cosa de querer y hacer.

    https://definicion.de/verso/

    Saludos cordiales

    Giovanni
     
    #2
  3. -JV-

    -JV- -JV-

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario y me parecieron correctas tus apreciaciones, ante lo cual, hice correcciones al poema.
     
    #3
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Querido amigo JV te he movido tu texto al foro de prosa porque no lo considero un poema, existen foros de prosa en mundopoesía para publicar escritos así. En lo sucesivo en este foro publica poemas al uso con versos y tal o tendré que movertelos otra vez. Atentamente: Paco Valiente, moderador de poemas de amor.
     
    #4

Comparte esta página