1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Real, Imaginario y Simbólico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alizée, 10 de Octubre de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 2150

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    "Borderline"


    Encanto de humano, vestía la alborada
    cubierta de nieve, la inmortal proclama:


    Amor es profundo lo juro contigo
    único en su clase, del común separo
    prestigio de humo, ego de gigantes.
    La vida devuelta, ¡Oh! en sus ojos late

    futuro anhelado en ambos se cumple.


    Congelan respiros tejiendo su trampa
    pueriles palabras, desangran poemas,
    balsaman quimeras, ardientes deseos

    manipulan hadas, cuentos de pantalla.


    Amor es muerte de sueños ternezas
    clandestino teatro, se ofertan artistas
    robándole al cielo, murmullan falacias.
    Veneno es la sangre después de su roce
    valsada siniestra de armonía truncada.


    Al tiempo, pureza, atrapante angelas
    savia de fe eres, hambre de justicia,
    espada guerrera, cuando menos pienses,

    de un vuelco la vida KarmaRa tu sed.


    Nunca perturbado, diamantino día
    el cauce del agua, confluye certero

    desnuda la espera y balanza en mano.




    [​IMG]


    Nudo Infinito
    Se conoce como srivatsa en sánscrito, y dpal be'u en tibetano.
    Es la unión de
    prajñā (sabiduría) y upāsana (método).



    2015




    Ra Dios del Cielo, Dios del Sol y del Origen de la Vida en la mitología egipcia. Símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
    Karma Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2020
    A bristy, Sasha., Emp y 6 otros les gusta esto.
  2. despertando

    despertando Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.663
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Mujer
    Amor _es muerte_ de sueños ternezas
    clandestino teatro, se ofertan artistas
    robándole al cielo, murmullan falacias.
    Veneno es la sangre después de su roce
    valsada siniestra de armonía truncada.

    Magistral y variopinta definición de Amor. Me ha encantado este poema lleno de magnetismo, fuerza y pasión.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Muy bello poema enmarcado en una sensible y certera escritura, hermosas y sugerentes imágenes pueblan tus versos. Me han gustado mucho amiga Grace. Abrazote vuela. Paco.
     
    #3
    A Alizée le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Entiendo que es un poema dedicado...

    El amor. Es contradicción extremada de punto punto, de "polo a polo" suele decirse, pero no existen "polos" en algo como el amor, tan solo situaciones y pulsiones, alteridades tal vez. Juegos, ritos, esperanzas cifradas, necesidades encontradas y embellecidas como un paraíso. Utopía. Ah, y el lado blanco de todos los colores desparramados confundidos, escondidos a los ojos... también, claro: la agonía, la decepción repetida, la metadecepción, el desencuentro, la muerte.

    Su otro poema me trajo a este que es tan bueno como aquel, si no más, para mi gusto irreverente le decía alla. En medio de todo le deseo amor ¿Por qué no? Pocas muertes diarias, mensuales, anuales... y en cambio mucha vida, cúspides, satisfacciones. Reciba un saludo cariñoso.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Apreciada Poeta y Amiga, @despertando :

    Muchas Gracias por su cálida visita y comentario a mis líneas, sin dudar ha elegido la parte del escrito que con total y absoluto acierto ha tenido a bien describir, ahí había suficiente pasión en lo que estaba sintiendo -a pesar de que lo escribí varios días después de sentir esa emoción fuerte, con una gran dosis de rabia y de recelo combinadas- lo cual me alegra mucho que haya podido captar. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos.
     
    #5
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi apreciado amigo y poeta, @Paco Valiente :
    Es incansable la manera cálida con que arropas a quienes escriben en este portal, siempre atento, leyendo y comentando. Agradezco Enormemente tu compañía y tu generosa lectura al considerar mis líneas certeras, sensibles, hermosas y sugerentes. Recibe un saludo cordial y mis mejores deseos.
     
    #6
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
    A Paco Valiente le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Apreciado Poeta y Amigo, @César Guevar :
    Que grata es para mi su presencia en mis líneas, Muchas Gracias nuevamente por detenerse a leer y observar. Ya corregí el error hace días, la frase de arriba decía: A Borderline, y se prestó a confusión. Sólo debía decir: Borderline, que en español significa límite.
    Coloqué este escrito en el foro de generales porque intentaba hablar del equilibrio y la justicia, de la pasión y la calma, como las dos caras de una misma moneda y su limitada versatilidad e inmensurable inestabilidad, el cielo y la tierra, la vida y la muerte, dos almas contenidas en una personalidad al borde de la necesidad, la pasión, la rabia, sus símbolos, su misterio, al final parece que todo conduce al amor. Yo también le deseo lo mejor de lo mejor, que más sino el amor y el reto de vivirlo y sentirlo a plenitud en todo y por todo, con mucha vida y todo lo bueno que conlleve. Reciba mi saludo afectuoso.
     
    #7
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.709
    Género:
    Hombre
    Estimada poeta y carísima amiga Grace, muchas gracias por compartir con nosotros tu elegante expresión, tiene un ribete de la corriente modernista por su exotismo y los elementos trasculturales de los que hacas gala. Definir el amor es un poco como ponerle muletas, pero si no buscáramos esa definición tampoco nosotros seríamos lo que nos define casi por antonomasia. Me encanta los lugares que has visitado -porque no son lugares comunes, en el cabal sentido de la frase- para encontrar afinidades que se correspondan con ese tal amor, real, imaginario o simbólico.

    Creo que el primer concepto proveniente de la poesía que me hizo pensar -hace muchos años- en la naturaleza del amor fue este: "El amor es el aprendizaje de la muerte". Aún suele provocarme cefalalgias si me pongo a discurrir al respecto, padeciendo como una danaide ante el barril sin fondo.

    Te lleno el cesto de abrazos cálidos y un ramo de mis mejores deseos, siempre.
     
    #8
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera , Mi Admirado Poeta y Apreciado AmigoP, he de decirte que efectivamente hay varios elementos diversos implicados aquí, es uno de los poemas más extraños (hay otros igual o más) que pienso haber escrito. Normalmente no escribo bajo el influjo de ninguna emoción, o sea, dejo pasar ese sentir y después de días es cuando me dispongo. Éste está cargado -de rabia, dolor, ironía- si mal no recuerdo. Era como pedir justicia en ese momento. Es un escrito atípico y eché mano de todo lo que tengo en mi cabeza mezclado con ese sentir. Y está relacionado con elementos que mencionas, has mirado bastante bien. Hahaha me imaginé esa escena -danaide ante un barril sin fondo, mejor no te acerques ahí. Yo te Agradezco infinitamente tu calidez y generosidad incansables, esa mirada traslúcida y bondadosa con que arropas mis intentos y tu dedicado tiempo que valoro en extremo. Te saludo igualmente con gran afecto y un cúmulo de buenos deseos
     
    #9
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Siempre me ha gustado la forma que tienes de escribir.

    saludos poeta.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página