1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

BANZAI Relato basado en un hecho real

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio del Olmo, 26 de Noviembre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 668

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    BANZAI
    Relato basado en un hecho real


    [​IMG][​IMG]


    El piloto kamikaze japonés despegaba su avión cargado con 250 kilos de dinamita. Estaba dispuesto, igual que todos sus compañeros, a estrellarse contra un barco de guerra aliado para cumplir su misión suicida. Poco antes de emprender el vuelo, pudo ver una brizna de hierba agitada por el viento en una grieta de la pista. Mientras volaba hacia su objetivo, sus pensamientos empezaron a bullir agitados por el ruido y lasvibraciones del motor:

    “Esa hierba que acabo de ver tiene más derecho que yo a vivir. Antes de dos horas estaré muerto y esa planta vivirá. Pero tengo que morir por la patria como todos los héroes. Moriré matando. ¿Pueden ser héroes los que matan? Nunca más veré a mi mujer y mi hijo bajo el cerezo del patio. ¿Qué será de mí cuando la dinamita estalle: me convertiré en un kami, renaceré, o simplemente me desintegraré con la explosión? No. No. No quiero matar. No quiero morir. No soy una bomba, soy un hombre, mi nombre es Akemi, significa “belleza de la madrugada”.

    Akemi cambió su rumbo, se alejo de la escuadra de barcos para aterrizar sobre la playa de un islote alargado. Tuvo mucha suerte: la arena amortiguó el impacto y evitó la explosión del avión. Cesó el insoportable ruido del motor y pudo escuchar el canto de un pájaro posado en la palmera más cercana. Celebró su salvación gritando la palabra de combate que para él, en esa situación tan diferente, tenía otro significado: la victoria de la vida sobre la muerte:

    ¡ BANZAI !
     
    #1
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2017
    A nomar le gusta esto.
  2. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Triste episodio de la historia, pero un “viva” a ese piloto. Ojalá todos hubieran hecho lo mismo. Un placer leerle. Saludos.
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    ¡Ojalá!

    Este relato está basado en un hecho real. Un piloto kamikaze, que se salvo por casualidad, pensó que la brizna de hierba que vio en la pista tenía mas derecho a vivir que él. El resto del relato es ficticio.

    Gracias por el comentario. Salud, ventura y paz.
     
    #3
    Última modificación: 31 de Agosto de 2022
    A nomar le gusta esto.
  4. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Si todo el mundo pensara así, no habría de que preocuparse. Bello relato.
    Saludos.
     
    #4
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.945
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    Así es. Si todos pensáramos que los demás son personas con los mismos derechos, acabaríamos con todas las guerras.

    Gracias por el comentario. Salud, ventura y paz.
     
    #5
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.

Comparte esta página