1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Luces de Navidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Maramin, 16 de Diciembre de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 792

  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    LUCES DE NAVIDAD

    Llega la Navidad, con ella los festejos,
    posadas mexicanas llenas de villancicos,
    el Niño de visita yendo de casa en casa,
    alegrando a los viejos, los jóvenes y chicos.
    De luces las ciudades se llenan con reflejos
    que admiran por igual a todo aquel que pasa.

    Tumulto en los comercios, todos buscan regalos
    que poner bajo el árbol a toda la familia.
    Resuenan panderetas, guitarras, castañuelas
    el día de alegría que a todos reconcilia,
    se esconden amarguras de aquellos días malos,
    en la mesa un festín adornado con velas.

    A la misa del Gallo asisten los creyentes
    mientras muchos prosiguen con música y bebidas.
    Mas otros no tendrán nada que celebrar
    porque hasta hogar les falta, se sienten impotentes.
    Van tristes mendigando calor para sus vidas,
    aceptan, muy humildes lo que les puedan dar.

    Proseguirán matanzas de fieros terroristas,
    las balsas de emigrantes enfrentarán los mares
    buscando salvación, muchas vidas perdiendo.
    Mujeres maltratadas por hombres muy machistas,
    muchos niños reciben, maltratos similares.
    El mundo no se inmuta ganancias persiguiendo.

    [​IMG]
     
    #1
    A Camy, Lourdes C, Téura y 3 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Muy bien delineadas poéticamente las luces y sombras de una de las celebraciones más importantes del año. Felicitaciones por este estupendo trabajo!! Un abrazo y Felices Fiestas, amigo poeta. :)
     
    #2
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Así es la navidad contemporanea, llena de contrastes e hipocresia, a mi me gusta celebrarla porque mis recuerdos de la infancia me unen mucho a ella pero siendo fríos en la reflexión porque no pensar en que el espíritu navideño durará 365 días y que a lo mejor con ello sería más fácil resolver muchos problemas que nos acechan. En fin amigo Maramin, te mando un abrazote navideño desde mi querida Zaragoza. Paco.
     
    #3
  4. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Distintas caras tiene la celebración de Navidad, lo más sencillo sería otorgar un abrazo repleto de amor o una palabra que nos permita sentirnos acompañados, sería lo ideal pero hoy en día al parecer no nos basta y preferimos llenar con cosas materiales esos vacíos que vamos acumulando el resto del año, extraños somos:) (humilde opinión) un bello poema, grato leerle, saludos!
     
    #4
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer


    Al parecer todo es como una moneda, tiene doble rostro, lo sabio tal vez no sea ignorar alguno de ellos, aportar en algo para hacer que la luz entre en el más oscuro o quién sabe si con una oración pero con solo lamentarnos no creo hagamos mucho, excepto que el lamento lo tomemos como una bandera para honrar al menos favorecido.
    A mí me encanta navidad, que aunque sea por una época la gente se desborde en sentimiento, mantenerse en un estado así haría la vida muy lineal, el equilibrio emocional se vería en serios apuros, imaginémonos en un funeral con sombrerito de papa Noel cantando villancicos ¡Viva navidad! jajaja no…en serio, disfrutemos el momento que bien vale la pena mirar a la gente bailar.

    Gracias
    Maramin por tus buenos deseos y por plasmar tú sabía mirada en estos versos.
    ¡FELICES DÍAS!


     
    #5
  6. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.884
    Género:
    Hombre
    Por un instante me sumergí en los recuerdos bellos que me traen estas épocas. Me volví a sentir el niño aquel que fui, con las imágenes de las guirnaldas,luces,el árbol,el pesebre y mis padres y hermanos. Gracias Maramín,por llevarme nuevamente a esa bella remembranza del pasado. Un abrazo,mas bien,navideño.
     
    #6
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Me sentí entre el ritmo de su bello poema yendo hasta los años de mi niñez. Me pareció ver cada imagen. Es un poema muy hermoso y dice la verdad. Ojalá que todas las personas en el mundo tengan Feliz Navidad. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones. Feliz Navidad para usted y todos en el portal.
     
    #7
  8. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tu visita, amigo Miguel, espero que ya estés repuesto del todo, celebro que te haya complacido mi tema garabateado algo apresuradamente. Un abrazo fraterno, compañero.

    [​IMG]
     
    #8
    A Miguel Font le gusta esto.
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    En efecto, amigo Paco, son fechas en que resaltan estos contrastes, ojalá se pudiera, como bien dices conservar todo el año ese espíritu de confraternización navideño.

    [​IMG]
     
    #9
    A Paco Valiente le gusta esto.

  10. El mundo que celebra Navidad, se detiene, como si entrara en un éxtasis de otro plano, pero es solo la ilusión y la mística de esos días, que tan bien delineaste en tus versos.
    Me gustó muchísimo pasar a leerte.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Celebro, amiga Brisa de invierno, que te haya complacido mi poema, en efecto como bien dices en tu amable y grato comentario más que festejo familiar estos días se han convertido en materialismo comercial y bullicio callejero.

    [​IMG]
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Agradecido, amiga Mireya, por tu visita y sensato comenterio sobre estas fechas, unos hacen bastante por los desfavorecidos desde luego, otros pasan de largo. Me has hecho sonreír con la imagen de Papá Noel en un funeral y la gente cantandovillancicos.
    Yo lo que más aprecio es la reunión familiar festejando estos días y aprovechando para estrechar lazos.
    Gracias por el vídeo que me obsequias tan alegre y bailongo.

    [​IMG]
     
    #12
    A spring le gusta esto.
  13. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y parece que con la llegada de la Navidad el contraste resalta.
    Ciertamente para unos estas fechas son de celebración y alegrías, para otros, tan simple como la vida que llevan, sigue su curso sin guirnaldas para el alma.

    Hermoso tu poema querido Amigo!
    Inmenso placer recorrer su reflexiva entonación.
    Un abrazo grande hasta tu espacio de letras
    Camelia
     
    #13
  14. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Celebro que con mi poema te haya proporcionado materia para recordar felices momentos y espero sigas teniéndolos celecbrando estas Navidades con tu familia y amigos. Placentera tu visita y grato comentario.

    [​IMG]
     
    #14
  15. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Gran alegría me has proporcionado, amiga Lourdes, con tu grata visita y el amable comentario que me obsequias, celebro que mi poema te haya hecho recordar felices momentos. Espero que en estas navidades disfrutes tanto como en tu infancia y así se lo hagas sentir a todos los tuyos.

    [​IMG]
     
    #15
    A Lourdes C le gusta esto.
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.691
    Género:
    Hombre
    Celebro, aniga Ceci, que te haya complacido mi tema navideño y me hayas dejado huella de tu complacencia con tan grato comenstario.

    [​IMG]
     
    #16
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  17. Frank naranja

    Frank naranja Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    352
    Me gusta recibidos:
    270
    Género:
    Hombre
    sere sincero al decirte esto; desde hace mucho tiempo atras, mas de un lustro sino es que 2, que no celebro absolutamente nada, ni siquierea el dia en que naci y no estoy exagerando, porque tal como esta el mundo hoy con tantas tragedias, tanta pobreza material y espiritual, tanta maldad y violencia, tanta gente sufriendo y muriendo injustamente, no dan ganas de celebrar nada, mas bien me parece casi un sadico egoismo andar de fiesta en fiesta con tantos lujos y diversions al mismo tiempo que tantos millones de personas estan experimentando tragedias terribles, no es que yo sea una persona amargada o negativa sino que en verdad no veo razones ni hechos por los cuales celebrar, y solo hay una cosa que si celebro en tu trabajo; el intelecto pragmatico para elaborarlo pues se nota convencimiento en tus ideas, gracias por eso, salud y buen dia.
     
    #17
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2017

Comparte esta página