1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mira papá.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Fernando Oviedo, 7 de Enero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 812

  1. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Transcurrieron los orillos y sus ciernes, los que abrazan sus cariños desde el recuerdo y su universo de comparsas, de los obrajes de manos y sus tertulios, como de razonamientos idos deprisa, muy deprisa, construyendo sus largos silencios, de vahos y sus quimeras transitando horizonte; recuerdo obreros sentados al filo de bancos de puerto al callar de la tarde, gaviotas y pelicanos, y sus chillos de contradanza; de la bullanga industriosa, de esbirros de mecanismos en insomnio recurrente, de los disfuerzos en multitud de talleres en orgullos varios, no volví a veces, por el laburo de mañanas, de después del 'al' y tanta vida de trancos y liíllos ajenos, praxis de éticas en suburbios marlos de dilatada neblina del invierno limo, vaya distancia al futuro de provincias tras magro territorio, en la memoria una risa entera va azotando la entrenoche de garúa, como los vientos de puna que nutren sus yaretas, como las junturas de los pedrones 'saqsaywamanenses' con sus imaginos inacabables, derruta de viene y va en diálogo de cognitus y sus sofías de diversa labranza humana, de bornes del Elbro, calibres de Pirineos y Alpes, hechuras de Himalayas, e inacabables: creadores de Salkantayes, Waskaranes y Awsanq'atis; no sabría resumir tanta memoria de éxitos en desafíos, de los remansos del viaje urbano de horas largas, de cláxones sórdidos en pandemónium hoy sin sentido, de vivir en absurdo a descubrir los tendeles del Qorikancha, conservo tus imposibles y sus paciencias, para re-crear hasta incluso la sonrisa del final de la jornada.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
    A Blooming Magnolia y Giovanni Pietri les gusta esto.
  2. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.628
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Muy buena trama entregas aquí, Fernando, entre los hilos del léxico se ven los colores de una narración intimista, y digo colores cuasi caleidoscópicos, como los que se ven en la ayahuasca amazónica.

    Abrazos y bienvenido al portal de Mundopoesía.

    Giovanni
     
    #2
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  3. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Saludos! se agradece el comentario que así provoca darle más aún a los dedosconversos (lo publicaré pronto ;)
     
    #3
    Última modificación: 8 de Enero de 2018
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Fernando, buen inicio en el portal compartiendo este tremendo relato surrealista con toques de realismos importantes. Excelente obra que nos ofreces como primicia y muestra de tu trabajo literario.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Fernando Oviedo

    Fernando Oviedo Mirando el cenit de hace medio día.

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Este particular relato personal fue dedicado a quien así asumió sus esfuerzos para esta mi existencia. Gracias por vuestras expresiones.
     
    #5

Comparte esta página