1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy toca hablar de sexo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por saturno50, 1 de Julio de 2016. Respuestas: 27 | Visitas: 1102

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    ''Cuando haces el amor devienes ladrón por un instante,
    Y cuando amas devuelves a la mujer lo robado en tiempos
    de sexo.
    En el fondo, el sexo, es un robo indefinido lleno de vanidad
    y codicia masculina.Tan pronto cesa el descarado impulso
    surgen otros buscando islas para vaciarlas de contenido.
    Con el amor, el hombre,- sin saberlo- tributa a su especie
    devolviendo a la mujer las joyas de las que nacerán los hijos.
    Ese es el verdadero caminar ancestral del hombre y su
    más pleno sentido. Así el hombre cree conquistar naciones
    y con su simpleza le conquistan a él sus instintos.
    Así en el amor entregas y en el sexo tomas con la vanidad
    y codicia de los piratas deseosos de tesoros de mujer.
    Todo tiene un alto precio,¡ y qué precio tan hermoso!''





    Por diversas razones marché. Primero, provisionalmente, a la casa badía
    de un pequeño pueblo que ,más tarde ,me sirvió de trampolín para trasladarme
    a la playa.
    Era una enorme casa de más de quinientos años y el cura no quería alquilármela
    por estar en mal estato. Un conocido del arzobispado -D. E.....- intervino.
    Le estaré eternamente agradecido.
    Haciendo obra apareció un agujero y un túnel subterráneo que escondía pasados
    tenebrosos. No hablaré aquí de ellos.
    Pero desde aquel día tuve miedo si me quedaba trabajando por las noches.
    Escuchaba a veces una música lejana y risas de un niño. Subí un día con una linterna
    a las antiquísimas andanas que le daban la vuelta por arriba a la iglesia.
    A altas horas de la noche ,escuché un piano claramente: Inconfun-
    dible nocturna op 27 n2 de chopin.
    Eran unos techos altísimos y por un agujero alto de la pared pude ver por dentro
    la iglesia con asombro.
    El hombre llevaba una antigua trenca con pasadores - hacía frío- y estaban abrazados.
    La mujer, de avanzada edad, era atractiva, un tanto morena, no mucho, y no muy
    alta. Pero muy guapa y cabellos negros y largos. El, con ojos verdes, de esos hombres
    tímidos que sacan todo su enérgico brillo concentrado en los ojos. De esos hombres con una
    belleza masculina que no pasa desapercibida a la mujer de sano juicio.
    Supe después que ella no era del pueblo y él os podeis imaginar quien era.
    Le besaba la frentre y las mejillas, le undía los dedos en sus cabellos al tiempo
    que le sujetaba fuertemente su cara con las manos.
    Aquella noche de invierno comprendí la pasión, el amor y la ternura. No podeis imaginar cómo me conmovía esa manera de besarla. Ella enloquecía.
    Le estampó un beso que el mundo a mi alrededor se volvió húmedo: Una sauna
    vaporosa llena de amor.
    El resto de cosas no las cuento. Sería para mi ilícito desvelar una pasión como aquella; el secreto prohibido me lo guardo en mi interior para siempre.

     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2016
    A LUZYABSENTA, Vital, lomafresquita y 2 otros les gusta esto.
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Codicia femenina también no?
    Digo. Algunos versos me parecieron antiguos o no lo entendí ni intérprete bien "el hombre tributa a la mujer devolviendo las joyas de las que nacerán sus hijos".

    Saludos a Saturno.
     
    #2
    A saturno50 y orees19 les gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Belleza del sexo para sublimar espacios que fluyen,
    saudos de luzyabsenta.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Enero de 2018
    A saturno50 le gusta esto.
  4. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer este texto mio. Elena Morado: He de decirte que yo creo que la mujer no roba ni tiene codicia en el sexo. O roba menos y tiene menos codicia en el sexo.
    Igual me equivoco porque no soy mujer o estoy chapado a la antigua.
    Comprendo que este texto pueda poner el dedo en la llaga y parezca yo un poco facha. De hecho yo no soy de izquierdas
    como creen muchos amigos mios. Tengo una faceta mia de derechas también porque soy libre pensador.
    El sexo en el hombre funciona de esta manera. El instinto del hombre en el sexo es diferente al de la mujer. Esa ansia de
    conquista, las guerras, las invasiones: Siempre las realiza el hombre. En el sexo pasa igual.
    Siempre hay hombres y hombres, claro. Los hay con el instinto más atenuado.
    En resumen: Has interpretado perfectamente. Otra cosa es si estás de acuerdo con la manera que tengo
    yo de ver las cosas estas del sexo. Tambien he de decirte que no tengo nada contra el sexo por el sexo
    si es ese el cielo que buscan las personas. Todo es respetable en esta vida mientras no hagamos daño a nadie.
    Saludos cordiales de Saturno.
     
    #4
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    : 5935952, member: 104993"]Gracias por leer este texto mio. Elena Morado: He de decirte que yo creo que la mujer no roba ni tiene codicia en el sexo. O roba menos y tiene menos codicia en el sexo.
    Igual me equivoco porque no soy mujer o estoy chapado a la antigua.
    Comprendo que este texto pueda poner el dedo en la llaga y parezca yo un poco facha. De hecho yo no soy de izquierdas
    como creen muchos amigos mios. Tengo una faceta mia de derechas también porque soy libre pensador.
    El sexo en el hombre funciona de esta manera. El instinto del hombre en el sexo es diferente al de la mujer. Esa ansia de
    conquista, las guerras, las invasiones: Siempre las realiza el hombre. En el sexo pasa igual.
    Siempre hay hombres y hombres, claro. Los hay con el instinto más atenuado.
    En resumen: Has interpretado perfectamente. Otra cosa es si estás de acuerdo con la manera que tengo
    yo de ver las cosas estas del sexo. Tambien he de decirte que no tengo nada contra el sexo por el sexo
    si es ese el cielo que buscan las personas. Todo es respetable en esta vida mientras no hagamos daño a nadie.
    Saludos cordiales de Saturno.[/QUOTE]

    *************************

    Se que es usted de izquierdas por sus intervenciones, aunq a veces ponga el avatar de Aznar siguiendo la broma y me parece genial,e gusta que la gente tenga,sentido del humor.

    Puedo entender la parte en donde se refiere a la conquista, para,muchos hombres supongo que es asi.

    Y habrá cosas que quizás nunca cambian o igual dentro de miles de años.

    Lo que hablamos siempre, para un hombre que "conquiste " a muchas mujeres es un machote, si lo hace una mujer, para la mayoría de personas es un putón, hombres y mujeres.

    De todas formas este no es el tema.

    No entiendo la referencia que hace a que la mujer no roba en el sexo, pero que no tiene codicia en el sexo?

    Pues fijese que creo que todavía tenemos mas que los hombres. Y creo que en una relación de pareja por ejemplo, hay cosas que se dan por hecho, como el chiste fácil, y es muy posible que ustedes tengan que acudir mas veces a las aspirinas.

    No se lo reprocho, supongo que muchas veces cuestión de educación y de cultura y costumbres arraigadas.

    Pero creo, sinceramente, que las mujeres si tenemos codicia en el sexo. Hace mucho que disfrutamos y gemimos, y tiene que ser así. Igual que los hombres. Y pedimos lo que nos gusta, en el sexo, como cuando vamos a un restaurante.

    Los tiempos en que apagaban la luz, y utilizaban el camisón de agujero, es verdad que no fue hace tanto, pero afortunadamente ya quedó atrás. Si me he equivocado en la interpretación me lo dice, pero eso me transmite.

    Saludos Saturno.
     
    #5
    Última modificación: 1 de Julio de 2016
    A saturno50 y orees19 les gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hay que ver más juego de tronos, Saturno.

    Firmo lo planteado por elena.
     
    #6
    A saturno50 le gusta esto.
  7. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    *************************

    Se que es usted de izquierdas por sus intervenciones, aunq a veces ponga el avatar de Aznar siguiendo la broma y me parece genial,e gusta que la gente tenga,sentido del humor.

    Puedo entender la parte en donde se refiere a la conquista, para,muchos hombres supongo que es asi.

    Y habrá cosas que quizás nunca cambian o igual dentro de miles de años.

    Lo que hablamos siempre, para un hombre que "conquiste " a muchas mujeres es un machote, si lo hace una mujer, para la mayoría de personas es un putón, hombres y mujeres.

    De todas formas este no es el tema.

    No entiendo la referencia que hace a que la mujer no roba en el sexo, pero que no tiene codicia en el sexo?

    Pues fijese que creo que todavía tenemos mas que los hombres. Y creo que en una relación de pareja por ejemplo, hay cosas que se dan por hecho, como el chiste fácil, y es muy posible que ustedes tengan que acudir mas veces a las aspirinas.

    No se lo reprocho, supongo que muchas veces cuestión de educación y de cultura y costumbres arraigadas.

    Pero creo, sinceramente, que las mujeres si tenemos codicia en el sexo. Hace mucho que disfrutamos y gemimos, y tiene que ser así. Igual que los hombres. Y pedimos lo que nos gusta, en el sexo, como cuando vamos a un restaurante.

    Los tiempos en que apagaban la luz, y utilizaban el camisón de agujero, es verdad que no fue hace tanto, pero afortunadamente ya quedó atrás. Si me he equivocado en la interpretación me lo dice, pero eso me transmite.

    Saludos Saturno.[/QUOTE]
    Elena Morado: Gracias de nuevo por el comentario. Creo que voy a esconderme debajo de la mesa.
    Estoy ya viejecito y chocheo un poco. Por supuesto que a la mujer le gusta el pastel de chocolate.
    Seria de bobos que no le gustara y la mujer tiene poco de eso. Pero nada tiene que ver esto con la codicia.
    Es que para entender qué es esa codicia que digo tendrias que transformarte en un hombre aunque
    fuera por unas horas y me parece difícil.
    ¿No has oido hablar nunca de los hombrecillos verdes? ...Salen de los rincones más escondidos
    de los suburbios y....En fin, hay mucho que hablar de esto y no quiero marearte. Quizás si voy
    un dia por tierras celtas nos hacemos un café y hablamos.
    De todas formas hay que reconocer que estoy hecho un welin y ya veo las cosas como un welin.
    En serio: Continuo pensando así pero tampoco se acaba el mundo porque lo veas de otro modo.
    Saludos cordiales.
     
    #7
    A Gavina le gusta esto.
  8. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    bien saturno mas que un poema es una prosa poética y vaya que habla de sexo no es tan fácil cuando los padres son tan reservados, es algo natural pero taboo en muchas culturas y sociedades... saludos amigo
     
    #8
    A saturno50 le gusta esto.
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hombres verdes? Pues claro.
    Veía el increíble hulk de pequeña.

    Acepto el café, pero llevo a Juancho si no le importa. Mi madre siempre me decía que no fuese con desconocidos jJaja. Es broma no se me enfade EH.

    Juancho es mi mascota, es un cocodrilo, pero no hace nada.

    No se preocupe por marearme, ya me mareo yo sola.

    Pues tendrá usted razón, yo que se, tengo mucho sueño jsja

    Saludos a Saturno.
     
    #9
    A saturno50 le gusta esto.
  10. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.248
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, bellos versos de fina estructura, gran originalidad y grandes sentimientos, saludes.
     
    #10
    A saturno50 le gusta esto.
  11. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Pienso que como todo en la vida no se puede generalizar, tampoco en esto del sexo, habrá patrones más o menos standar pero cada hombre, cada mujer, es un mundo, yo he trabajado en una empresa con el 90 por ciento de la plantilla de mujeres y he llegado a tener cierta amistad con alguna de ellas, nada de relaciones más alla de eso, las he oído hablar de sexo muchas veces, de sus novios, de sus relaciones con ellos, de sus anhelos si estaban sin pareja y, salvando la distancia, la conclusión a la que llegué es que no difieren en mucho de los hombres en estos temas, le gusta la caza y la practican aunque de una manera más subliminal o incluso más directa si se lo proponen. Ellas toman la iniciativa a menudo, lo que pasa es que nos hacen creer lo contrario, en fin querido Saturno que son de armas tomar y muchas veces nuestras conquistas en realidad son de ellas.
    Me ha gustado tu texto porque me gusta como escribes y aunque difiero un poco en tus argumentos lo cortés no quita lo Valiente. Abrazote vuela. Paco.
     
    #11
    A saturno50 y Gavina les gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyy Saturno, el sexo y el amor, pueden darse por separado, pero cuando se funden en un acto de amor se escucha la música de las esferas, el sueño de la vida desplazándose por cada una de nuestras células. Me ha cautivado tu relato, leyéndolo del tirón hasta llegar a su final, me ha encantadoooo. Y la música de Chopin, llena de poesía y emoción viva. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss....
     
    #12
    A saturno50 le gusta esto.
  13. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    De todo hay en la viña del señor y saber amar es saber respetar.
    Aunque es un tema que dá para muchos libros y cada cual según el color de sus gafas así justificará su visión.
    Ver con las gafas de los demás sería buena opción para entender cada particular reflexión.
    Me gusta tu originalidad Satu y por igual tu arrojo, valentía o sinceridad, pero en temas tan compuestos, casi, casi, mejor no opinar, jejeje.
    Porque al final cada cual cuenta la feria como le vá y según lo aprendido en la universidad (vida) jajaja.
    Un placer acompañarte en tus generosas entregas que son de aplaudir amigo mío.
    Alegre paz y el sexo justo para que sea placentero y nuevamente deseado. El amor infinito, pero claro hay que reconocerlo como tal.
    Vidal
     
    #13
    A saturno50 le gusta esto.
  14. YANCO

    YANCO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.845
    Me gusta recibidos:
    1.369
    Género:
    Hombre
    Me uno a mi amigo Vital tema de larga data y multiples vértices definidos siempre por un ángulo, por lo demás aplaudo su escrito finamente elaborado.
    Saludos.
     
    #14
    A saturno50 le gusta esto.
  15. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, orees, por tu visión de las cosas. Lo bueno de cualquier cosa es que haya varios puntos
    de vista. Al fin y al cabo nadie sabemos nada de nada.
    Saludos cordiales.
     
    #15
  16. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, luzy, como siempre, por ser tan receptivo y audaz. Saludos cordiales de Saturno.
     
    #16
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  17. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, Paco, de nuevo. Que la conquista es de ellas, en eso coincido totalmente. Son ellas las que al final se llevan el gato al agua. Y muchas veces, de mas
    joven, he llegado a pensar que no eramos tan diferentes. Y en el fondo no lo somos porque somos personas.
    Pero cuanto mas me detengo a observarlas mas alto veo el muro que nos separa.
    Es para mi todo esto un misterio fascinante escondido detrás de la maquinaria genética de millones de años.
    A veces me cuesta pensar que formamos parte de la misma especie.
    El hombre siempre empujando a la especie hacia el abismo de lo desconocido, la mujer intentando
    apagar el fuego de su locura buscando pisar tierra firme.
    ¿Quién de los dos ha sido mas relevante o necesario? Es un equilibrio entre dos polos opuestos. Pero lo que si que creo
    tener claro es que la guerra, la codicia en mayúsculas, el poder y la violencia es del hombre. No hay mas que mirar a tu alrededor o repasar los libros de
    historia. Saludos cordiales de Saturno.
     
    #17
    A Paco Valiente le gusta esto.
  18. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, Antorcha. Hasta pronto y buenas tardes.
     
    #18
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  19. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, Marco Antonio, te estoy muy agradecido.
     
    #19
    A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  20. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, Marco Antonio, muy agradecido.
     
    #20
  21. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, Lomafresquita, yo tambien pienso de esa manera que dices. Respecto al análisis que yo hago es difícil saber donde está la razón. Hacemos nuestras tesis en un universo donde nunca sabemos nada.
    Y el sexo sin amor como comerse un helado -eso dicen algunos- para no cansarte nunca de comer helados
    sin saciar nunca el hambre.
    Gracias por pasarte a leer este texto mío que a saber lo que tendrá de acertado. Yo creo que mi gato es más
    inteligente y no pierde el tiempo en cosas inútiles. Las personas -creo- estamos condenados a estar solo un grado por encima de los gatos; a ser humildes y agnósticos que ya es mucho. Saludos cordiales de Saturno.
     
    #21
  22. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Un poco valiente si que he sido, si. Ya me veía yo debajo de la mesa, je, je. Pero al final se han calmado las aguas y.... En fin, gracias, amigo Vital, por acompañarme. Saludos cordiales.
     
    #22
    A Vital le gusta esto.
  23. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Bueno, algo valiente he sido. Ya me veía yo debajo de la mesa escondido, je, je. Al final parece ser que se han calmado las aguas y....Gracias, amigo Vital, por venir a leerme y un saludo cordial.
    A veces contesto y no se dónde aprieto que no entran bién. En fin,....
     
    #23
    A Vital le gusta esto.
  24. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Gracias, yanco, por pasarte a comentar. Estos temas son muy complicados de tratar. Es una hipótesis mia basándome en otros comportamientos de nuestra especie pero nadie puede tener la verdad absoluta porque
    todos formamos parte de un misterio indescifrable.
    Saludos cordiales de Saturno.
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Releo de nuevo este amanecer de obra y sentimientos
    plenos de amor.
    Sublime poema que profundiza en la belleza del sexo, en
    esa dispersion donde esculpir el tributo de amor en
    raices. felicidades por el remanso de tus pensamientos.
    luzyabsenta
     
    #25
    A saturno50 le gusta esto.
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Disfruto releyendo tus obras, son una buena via para
    dejarse arrastrar entre bellas secuencias poeticas.
    gracias por responder. saludos amables de luzyabsenta
     
    #26
    A saturno50 le gusta esto.
  27. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Un buen e interesante trabajo, un placer leerte amigo Saturno, un abrazo fraterno desde Chile, saludos poeta.
     
    #27
    A saturno50 le gusta esto.
  28. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    FELIZ AÑO, amigo jalvarez
     
    #28

Comparte esta página