1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Solo... bailando contigo, en mi soledad junto a mi oscuridad

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 15 de Enero de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 489

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Solo... Bailando contigo en mi Soledad junto a mi Oscuridad.
    Música: Romántica Profunda -- Titulo: PERFECTA --- Autor: Ed Sheeran (Irlandés)
    Autor: Afro d'Olivan.


    [​IMG]

    --- MARNELLY ---

    *****

    En
    la
    descripción

    de mi
    triste
    "Existencia"
    (?)...


    Recordé
    en
    una
    de mis
    "reminiscencias"
    una
    "Sonrisa sin Dientes"
    cuando
    éramos
    - NIÑOS -
    teníamos
    "Cuatro añitos"

    .....
    Simplemente
    me
    gustaban
    sus
    "cabellos larguísimos"
    eran muy
    negros
    como mis
    "Desesperanzas"
    ya que
    - NO -

    sabía
    el
    Futuro
    que me
    esperaba
    un
    MAÑANA
    (?) .


    Decidiendo
    erradicar
    de
    mis
    "Añoranzas"
    todo

    - AFECTO -
    que
    podría
    LASTIMAR
    mis
    "SENTIMIENTOS"
    mas
    PROFUNDOS
    con
    respecto
    a la
    palabra
    "AMOR"
    (?) .


    Y
    a mis
    15 años
    me
    toco
    presentar
    a una
    "Quinceañera"
    a la
    SOCIEDAD
    ...
    Antes
    del
    - Acto -
    le
    indiqué
    que solo
    debía
    de mirar el
    centro
    de mi
    "Entrecejo"
    para poder
    concentrarme
    en lo que
    tenía
    que
    "Exponer"
    (?) .


    Reconociendo
    en
    aquella
    - MIRADA -
    "fija, penetrante y obediente"
    a una
    "Niña sin Dientes"
    que me

    - SONREÍA -
    recordando
    mi
    - NIÑEZ -

    (?)


    Cerré
    mis ojos
    alejando
    de mi
    - MEMORIA -
    algún
    vestigio
    que
    NO
    incomode
    a mi
    "ALMA"
    (?) .


    Me
    puse
    muy
    - nervioso -
    y una
    "Presencia
    Mística"
    invadió
    junto
    con
    esencias
    pregñadas
    de

    "Bálsamos Angelicales"
    y
    "Caracolas Volatiles"
    con
    "Alas de Mariposas"
    que
    peinabam
    sus
    "Largos Cabellos Negros"
    oliendo

    a
    "Almizcles de Querubines"
    y
    eras
    TU

    "MARNELLY"
    (?).


    Había
    decidido
    NO
    creer

    JAMÁS
    en el
    "AMOR"
    en
    vista
    que mi

    - CORAZÓN -
    (equivocadamente)
    "AMABA"
    a una
    hermanita
    que
    desapareció
    por la
    cual
    SUFRÍ
    tanto
    sin
    "COMPRENDERLO"
    (?).


    NO
    recuerdo
    mi
    - Oratoria -

    el día de tus
    "CUMPLEAÑOS"
    ya que
    solamente
    hablaba
    mi
    - ALMA -
    que
    hasta
    "LLORE"
    deseando
    que
    fueras
    "ELLA"
    (?).


    TU
    pertenecías

    a otra
    - SOCIEDAD -
    y en tu
    fiesta
    NO
    había

    ningún
    invitado
    de
    - COLOR -
    solo
    el
    "RAPSODA"
    (?).


    En
    - Protesta -

    rehúse
    quedarme
    mas
    al
    "Bailar Contigo"
    el

    - Segundo Vals -
    danzaron
    Espiritualmente

    nuestras
    "ESENCIAS"
    en su
    "Inocentes recuerdos"
    y
    - besaste -
    levemente
    mis
    LABIOS
    en
    "AGRADECIMIENTO"
    confundiendo
    mis
    "SENTIMIENTOS"

    obligandome
    a
    "QUEDARME"
    pero
    salí
    huyendo
    de
    TI
    muy
    "ASUSTADO"
    (?).


    Sufriendo
    nuevamente
    en
    una

    - DUALIDAD -
    "Abstrusa y Enigmática"
    una

    "Conmoción de Turbamiento"
    que
    aliviaba
    aquel
    "DOLOR"
    desde
    mi

    - INFANCIA -
    (?).


    Negándome
    a
    dejarte
    entrar
    en mi
    "EXISTENCIA"
    simplemente
    porque
    NO
    te
    gustaba
    la

    "POESÍA"
    desconociendo
    que
    TU
    la
    "REPRESENTABAS"
    (?).


    Regalandome

    vivencias
    "Indescriptibles - Inexpresables e Inolvidables"
    que dieron
    sus
    frutos
    a
    nuestros

    "VÁSTAGOS"
    obligandome
    a
    comprender
    esa
    palabra
    que tanto
    DOLOR
    me
    había

    "CAUSADO"
    (?).


    Pero
    nada es
    Perfecto
    en el
    - EXISTIR -

    cuando llegó
    a
    - TI -
    la
    "
    MENOPAUSIA"
    - NO -
    pudistes soportar
    tus cambios
    "HORMONALES"
    - Abandonandome -
    sin comprender
    que siempre
    he estado
    SOLO
    desde que llegue
    a este
    "MUNDO tan
    INJUSTO"
    donde
    se nos

    OBLIGA
    a
    "AMAR"
    con la

    "mentira - engaño y traiciones"
    en las
    "Palabras - Actos - Pactos y Secretos"
    donde
    predomina
    siempre
    el
    "DOLOR"
    el
    mismo

    que lo conocía desde
    "SIEMPRE"
    (?).



    HAY...
    "MARNELLY"

    desde
    el
    pasado
    - AÑO -
    cuando
    supe de tu

    - CÁNCER IRREVERSIBLE -
    comencé
    "Agonizar en Silencio"
    iniciando
    a
    "Bailar con mis Recuerdos"
    el

    "Vals de la Quinceañera"
    junto
    a la
    "Balada"
    que abre esta
    "Narración Épica"
    en
    "Silencio solo en Silencio"
    envuelta
    con
    "tribulaciones que torturan la misma angustia"
    en
    "Catástasis y
    Perítasis"
    siempre
    en el

    "Sigilo del Misterio"
    donde
    se
    encuentra
    en
    - PAZ -
    mi
    dolorida
    "ALMA"
    junto
    a
    mi
    "SOLEDAD"
    que

    suspira agonizante
    por
    tu

    "AUSENCIA"
    -----
    HAY...
    "MARNELLY"

    QUE
    "DOLOR"

    - ??? -
    .



    Nota: El "Segundo Vals" -- Baile de la Quinceañera -- de -- Dimitri Shostakovich (ruso).
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2018
  2. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    Mi entrañable amigo, ¿sabes? la niñez es ese tiempo hermoso en que realmente fuimos felices y amamos con el alma, -pero no lo sabíamos-
    Tu poema me ha encantado y más que eso, me ha hecho que vuelva la mirada a esos años de mi infancia, y la recordara, así, con esa sonrisa sin dientes, -MI ABUELA- Cruz era su nombre y la adoré cómo no tienes idea, sus historias, su comida, ¡sus canciones! La admiraba como a nadie, cuando la muerte que no perdona, llegó por su vida y después del sepelio, cometí el error de enterrarla más allá del olvido, pues me dolía, a mis doce años no me habían enseñado a lidiar con la ausencia de alguien tan grande e imprescindible para mí. Sin embargo hoy por hoy entiendo, que no debí hacer eso, porque recordarla daba de nuevo dicha, amor, paz y sosiego a mi alma.

    Te mando un millón de abrazos y pues aunque de a poco entro al portal -no con la frecuencia de antes-. Es bello encontrar un escrito tuyo, aunque lacera un poco la nostalgia y melancolía con que lo percibo.

    Espero que el pincel de la vida, llene de un millón de colores el lienzo de tu existencia.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada y Querida - Doctora y Jueza - Patrizzia Moraty .

    Me has dado una gran "Sorpresa y Alegría" - al observar tu - presencia - (honrando-me) - en mis escritos !!!... este presente poema me "desgarra lamentos silenciosos de Dolores" (?), siendo dedicado a "MARNELLY" - Madre de mis "Cinco Hijos" - (3 varones y dos mujeres) -- me sorprende, tu "lineamiento expresivo" - tan lleno de "Filósofos extractos de la vida, junto a sus realidades !!!; escribiendo una "Mini-Prosa" de las misma vivencias - de "Recuerdo - Dolores y Sentimientos" -- como si te hubieras adelantado a mis "conclusiones de tristezas" - que abarcan - estas "angustias extrañando su Ausencia" - (aunque hayamos vividos separados por 8 años, siempre hemos estado en contacto por nuestros hijos y Nietos) --- Observo además, que eres una - "Honorable" - SEÑORIA - ya que has determinado, en tu expresión - lo - JUSTO - que sucede en una "Pérdida tan Especial" - inclinandome reverente ante tu "Innata Amistad" - deseandote, un Feliz 2018 en unión de los Tuyos -- te saludo - - esperando leer muy pronto tus "Poemas" -- un "besito" -- Afro d'Olivan .
     
    #3
    Última modificación: 15 de Enero de 2018
  4. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Cada palabra es un eslabón de nostalgia de la larga cadena de la pérdida...No dejes de escribir, amigo, que hacerlo exorciza la tristeza. Hermoso trabajo!! Un abrazo, admirado poeta.
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Comprensible y Perceptible Miguel.
    Es muy
    "difícil y creo hasta cruel" -- escribir una "Verdad tan patética" , que puede doblegar a los "Sentimientos más duros e impenetrables" !!!; a veces, tengo tanto "Coraje conmigo mismo" - porque a MI se me hace "facil" - (sabiendo que NO me gusta escribir) - (?) -, y ahora con tu "Consejo" que debo de seguir escribiendo, como si fueras mi "Psicoanalista" - ayudándome a comprender, que SI logro "aliviar" el - DOLOR - Gracias, por tu "Preocupación como verdadero Amigo" -- en estos momentos tan "críticos y difíciles" te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #5
    A Miguel Font le gusta esto.
  6. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo Bolivar Alava Mayorga:

    Este poema dedicado a tu amada esposa, es un racimo que se va desgranando en todo tipo de sensaciones, desde vuestra infancia hasta el final de vuestra unión terrenal, pero estoy seguro que seguirá en tu recuerdo para toda la vida y seguiras recordando a la niña de cuatro años, y aquella del primer vals de los quince donde te dió el primer beso, no entiendo porqué no te podias quedar por que no había gente de color, creo querido Bolivar que no hay razas ni fronteras, somos seres inocentes que no tenemos culpa de nuestro nacimiento, somos la causa de un amor que dió sus frutos y que importancia tiene si ese fruto fue negro, blanco, rojo o amarillo, todos somos iguales ante la mirada del señor.
    Ninguna mujer pude soportar los cambios hormonales aunque sean consecuencia lógica de la edad, y también sé lo que es sentirse solo, por eso te comprendo pero también la comprendo a ella luchando con una enfermedad terminal; no tienes nada que reprocharte amigo la vida es injusta y no todas son flores, pero hay que vivirla de la mejor manera, como uno quiera y con quien uno quiere, tuviste suerte de vivirla plenamente con la mujer amada; sabes cuantos no tienen esa suerte. Por eso tu conmovedor poema me hace sentir que la amabas y que el sentimiento era reciproco. Yo creo en los ángeles y que estos el Señor se los lleva junto a él primero, Ella descansa en paz, mientras tu seguirás en el infierno de seguir adelante sin ella. Con el mayor cariño y deseo que el tiempo traiga paz a tu alma. Te saluda cordialmente. Claudio
     
    #6
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Comprensible Claudio .
    Escribir en lo personal, algo tan
    "Profundo y Sentimental"; donde se abarca facetas diversas de aquella vivencia !!!; creo que es muy difícil realizarlo, a veces culpamos al "Destino de Todo" -- sin embargo nos llega a "unir sin saberlo" ..., (ya me habia preguntado como después de 11 años) - mi mente podía recordar a una "sonrisa sin dientes de una niña de 4 añitos" (?) - en aquellos tiempos, existía un "Racismo camuflado en nuestras Sociedades", mediante la "Segregación o Apartamiento de Razas o Posición Social" !!!, y posiblemente para contrarrestar las apariencias... - "fui contratado" para presentar en "Sociedad a la Quinceañera" -- (porque NO observé ninguna gente de color en la fiesta) = respondiendo a tu "inquietud" Lo más "Embarazoso para MÍ - FUE -"- que al momento de iniciar mi "Facundia locuacidad" - olvide todo lo programado (?); pensaba que presentaba en "Sociedad a MAYI" (una hermanita del Orfanato, que me había enamorado), y "lloraba cuando exponía mi Oratoria" - hasta "Marnelly lloro" por tantas palabras "mágicas salidas de mi Alma" (?), sobre el baile era medio "experto" (nuestras Madres nos enseñaron a 'bailar y escuchar solo musica Clasica e Instrumental') ya que era otro "Vals" que debíamos de bailar !!!; pero como la "Agasajada había llorado" (pensaron que poniendo un Vals Clasico me dejaban mal parado) - siendo lo contrario (?) - ya que en el "Vals Clásico" - se "Alza a la Dama dando vueltas" y es allí que Ella "besa mis labios" (que casi la suelto), y le huí "asustado" (jamás había besado a nadie en la boca = para 'MI era un Pecado') !!!...
    YO,- NO -
    quería nada con "Ella", pensaba que todavía podía encontrar a mi "MAYI" - posteriormente, Ella estudiaba "Enfermería" y fue a trabajar - justo donde YO trabajaba (Que Destino para fregon) !!!, el resto llegó como "Añadidura" --- al NO - tener familia - la Iglesia estaba llena de "MONJITAS" - "llevándome del brazo mi Madre Española al Altar" - Anécdotas de la Vida - Gracias - por tus "Atenciones" te Saludo - Afro d'Olivan.
     
    #7
    Última modificación: 19 de Enero de 2018
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer


    Mi estimado Afro, es maravilloso rememores cada peldaño de tu historia amorosa, tu poema resume bellamente esos episodios vividos, que creo aunque por encimita conocer por lo que te he leído.

    Una actitud propia de un duelo, donde solemos pasearnos por los parajes que nos trajeron al encuentro, sus razones, aciertos y desaciertos, las imágenes son hermosas muy…muy especialmente la de la "sonrisa sin dientes" va desde la inocencia hasta el más puro amor ¡amor bonito! Pues nada toca pasar la página, asimilar en el campo emotivo que todo tiene su ciclo evolutivo, hemos de perdonar, ser perdonados, dar gracias bendiciendo cada instante regalado, aprender de él y seguir el sendero, tu esposa necesita ser liberada para alcanzar luz y gloria y ya has demostrado a ti mismo el profundo respeto y valoración que ella ha merecido, sabes bien que en el camino hay una encrucijada que te espera para un nuevo amanecer.

    Recordemos Marnelly hermosa, desde ese vals que en su frecuencia vibratoria como toda música en su eco nos trae sentimientos, esta vez ha de ser de alegría porque fue el bautismo con el que su mirada de luz tierna y amorosa toco tu alma y la hizo florecer al amor.

    Te dejo un abrazo.


     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable y solícita Mireya gemela de Mayi.
    Tus "
    Expresiones Encantadoras", conmueven mi interior angustiando a mi "Alma" -- manifestando en repuesta, con "dos "borbotones de lagrimas" - a tus "cautivadoras palabras" !!!; las cuales, han removidos mis recuerdos en "vaivenes angelicales llenos de ternuras"- al iniciar la "Atracción dentro de la Inocencia" (detalles = Niña sin Dientes); que se graban (inconscientemente) - donde radica la "Memoria a largo Plazo" (?) --- y que solo, se las puede hacer venir a "flote" mediante "Emociones muy Fuertes"; a pesar que a "Ella jamas le gusto la Poesía" - ese creo que es otro de los "Motivos", que me NIEGO a aceptarla como "Normal y Bella" !!! - porque sus "actitudes marcaron negativamente en todo lo que escribía" --- y era "Imposible hacerme CAMBIAR" -- sin embrago como TU dices: "Hemos de Perdonar y ser Perdonados" (?), YO la perdonaba cuando me "rompía tantas poesías escritas"; diciéndole: si NO quieres que escriba... "Debes de cortarme las MANOS" - gritándome "Te Odio" -- llorando de "CORAJE" (?), y al llorar la veía mas "Bella en la desesperación de sus Angustias junto a su Impotencia de convencerme" -- (al tratar de dominarme en una acción que es 'INNATA'" -- que ni YO mismo "entendía" !!!, y escribía allí cosas "Inscribibles e Inverosímiles" -- estudiando su "Conducta - Reacciones y Comportamiento MENTAL" - "Amándola mas profundamente", (sin manifestar-selo) - siempre en "Silencio en completo Silencio" -- te saludo - GRACIAS - un "besito" - Afro d'Olivan.
     
    #9
    Última modificación: 20 de Enero de 2018
    A spring le gusta esto.
  10. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Muy estimado Afro, trato de ponerme en tu piel y comprendo muy bien de esa soledad dura y casi eterna de la que hablas.
    Has pasado unos ratos en tu vida entrañables, pero regados con desesperanza. No obstante es mucho el bien que habéis tenido cono amigos y después como pareja.
    Estas en pleno duelo, en una situación penosa y difícil, pero tuviste la gran suerte de conocerla y vivir como esposos con todo lo bonito y complicado que esto conlleva
    Solo trato de comunicarme contigo desde la amistad epistolar que nos une.
    Tu obra me parece una maravilla; clara,llena de sentimientos...derramando el corazón en ella.No importa que a Marnelly no le gustara la poesía, tenia derecho a ello, pero a ti , gracias a Dios te gusta y por eso tengo el gran placer de leerte y conocerte en parte y disfrutar de grandes y originales poemas, y ademas cuento con alguien que de vez en cuando me corrige.
    Deseo que este tiempo pase y que puedas sonreir de nuevo.
    Un abrazo muy grande
    Maria
     
    #10
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Doctora Maria.
    Agradezco, sus
    "palabras sinceras" junto a tu "Análisis muy Juicioso" - y - creo, que al haber crecido en un - Orfanato - NO - se ha "experimentado las Vivencias Familiares" (?); y podrían arrastrarte a ciertos "Complejos de Comportamientos" - o - "Desequilibrio Emocionales" !!!; me ha tocado vivir en situaciones "Muy Extremas", perdiendo el "Respeto a la Muerte y a la Vida" -- Existen y seguirán existiendo "otros menores sin Familias" -- en estas "Guerras injustas, y subyugar a pueblos Inocentes" -- robando-les sus "Recursos Naturales", (por no tener la tecnología adecuada - mediante sus Politicos Traidores y Oportunistas); aplicando "Políticas de hambre, miseria y muertes"; convenciendo mediates - "Sextas Religiosas" (de toda Indole) - que se debe de aceptar en "Silencio todo tipo de atrocidades y violaciones"... (como Normas de Convivencias Pacificas) - donde la palabra "Amor" estará guiada solo por "Aristas de intereses" - sean estos "religiosos o de conveniencias"; volviéndose la palabra - AMOR - un concepto tan "Ambivalente" donde los "Verdaderos Sentimientos serán Anulados" !!!, simplemente, porque "NO se podrá YA VIVIR jamas en LIBERTAD"; mas, seguirà existiendo la "Libertad de Pensamiento" (aunque NO la de Expresión) !!!, ya que siempre hemos vivido solo del "ENGAÑO y la TRAICIÓN" -- sobreviviendo la - POESIA- como una "VERDAD" que - PROTESTA - contra el "Viento de los Desiertos"; ahogándose en sus "Dumas de la Indiferencias" (?),-- pero si el "ALMA"- vive "Emociones fuertes y Reales" - hay que demostrarlas ante el "Mundo Lector"... (simplemente), para que aprendan a "RAZONAR" te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #11
    Última modificación: 23 de Enero de 2018
  12. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Querido Afro
    Ni imaginarme puedo las calamidades que has tenido que pasar siendo un niño pequeño, un adolescente....¡Cuanta soledad, cuanta injusticia!.
    De verdad que lo siento en el alma. Pero estoy orgullosa, como creo que tienes que estarlo tu, de la persona que eres. Se que solo eres un amigo epistolar, pero cuanto mas conozco de ti, mas grande me pareces.
    La poesía supongo que habrá sido una de tus tablas de salvación.
    Para mi también lo ha sido en muchas ocasiones.
    Tu, ademas lo haces muy bien, te tengo como a mi profesor en este arte
    Cuídate mucho
    Un abrazo grande
    Maria
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Doctora Maria.
    Usted, puede molestarse en leer parte de mi "Biografia Inedita" -- en el -Foro - de "Relatos Extensos o Novelas" = (es un libro y tendrá que leerlo siquiera en una semana), allí, se vas a: "Reír - llorar - enojar - sufrir y admirar"; conocerá "Facetas indescribible de Inspiraciones Poéticas" -- conjugando con "Historias y Vivencias" --- "Emocionantes - Trágicas y Conmovientes - Políticas - Filosóficas - Místicas - de Tensiones - de Peligros - de Supervivencia - de Inteligencia y Estratégica y de absoluta REBELDÍA - y la Dialéctica que utilizo -- (tendrás que estar con un buen diccionario a tu lado) ; solo allí, me conocerá un poco mas de mi "Comportamiento y la forma de mi Carácter" --me seria muy "grato y oportuno" -- su "Psicoanálisis"; si - NO - hubiera sido por lor "Principios - Valores - Éticos y Morales" -- que me educaron mis "MADRES" (monjitas), se hubiera acabado mi "Existencia" a muy temprana "Edad" -- estaré esperando su "Opinion" - Gracias de antemano - la Saludo Respetuosamente - Afro d'Olivan.
     
    #13
    Última modificación: 25 de Enero de 2018
  14. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.064
    Me gusta recibidos:
    11.029
    Género:
    Mujer
    Querido Afro
    Tengo mucho interés en leer tu" Biografía inédita". La buscare, y si no la encuentro te pediré que me ayudes a encontrarla (soy una torpe en el ordenador)
    Me sorprende que unas veces me trates con acercamiento y otras con distancia. Somos todos iguales, y yo tengo muchas cosas que aprender de ti . Tengo 64 años, tampoco creo que tengamos una diferencia exagerada de edad. De todas manera admito que me trates como mas te guste
    Que tengas un buen día a pasar de todo
    Un abrazo
    Maria
     
    #14
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Maria -
    Somos "Gemelos en Edad" -- creo que seria muy - "Fácil" -- a.).- entras en la sección - FOROS - --- b.).- buscas "Relatos Extensos" y haces un clicks - --- y encontraras mi -"Icono junto a tu Tocaya Maria" - creo que hay varios "Relatos Escritos" -- c.).- buscas el titulo que dice "BIOGRAFIA INEDITA" ---- Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Ella descansa en paz, mientras tu seguirás en el infierno de
    un dolor, recuerdos en vida y ventanas que son elevadas a
    esa separacion injusta. recrear momentos y conmoverse
    desde aquel inicio que debio ser sublimacion, queda esa
    solucion acomodada de sentirse feliz por lo vivido en
    reciprocidad con ella. una obra intensa y a la vez plena
    de estiulos sinceros. felicidades. saludos de luzyabsenta
     
    #16
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Carlos .
    Ha sido la "Experiencia mas Dolorosa" --- para - MI - NO - haber estado presente en su "Funeral" y haberla podido atender en sus "cinco meses de agonia de su Cancer Terminal" !!!; por cuanto - NO - tuve la "Autorización de la Sanidad Italiana" para viajar; por el - Protocolo - al - NO - haber completado el "Tiempo necesario del Doble Trasplante de Riñones" -- sin embargo han sido - 42 años - (Tres hijos - Dos nenas Adoptadas y cinco nietos) !!!...

    Los "Errores" como dijo - "Mireya" han sido "Perdonados y sanadas nuestras ALMAS" --- existen "Etapas Hormonales" como la "Menopausia" que a veces - NO - son superadas - por el - "Sistema Nervioso y Emocional" - teniéndonos que "Separarnos o Abandonarnos" (hecho ocurrido ocho años atrás) -- también, a los "hombres" - nos llega la "Andropausa" (se abandona el Hogar por otra Dama o se decide vivir en Soledad) (?) - sin embargo , siempre hemos estado en contacto, por nuestros "Hijos y Nietos" , y también por su "Estado de Salud" --- cosa increible - había dado la "Aprobación con mi actual Compromiso" -- debiendo me - dar el "Divorcio" - siendo impedido por su "Fallecimiento"; por eso mi "Deber Moral y Etico"· - ha sido - HONORARLA - mediante varios"Poemas dedicados a Ella" - Gracias - lo saludo - Afro d'Olivan.

    Nota:
    si NO le es "molestia" - lo invito a "Leer y Opinar" en el Poema anterior - titulado : "Hasta que la Muerte nos Separe" . A. d'O.
     
    #17
    Última modificación: 28 de Enero de 2018

Comparte esta página