1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Control mental.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Rigel Amenofis, 14 de Noviembre de 2016. Respuestas: 43 | Visitas: 5763

  1. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.507
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Género:
    Hombre
    Había una vez un país que tenía, como es natural, su propia lengua hablada por los nativos que ahí se habían asentado desde hacía mucho tiempo. Pero sucedió que llegó un pueblo extranjero que los conquistó e intentó imponerles sus costumbres, religión e idioma. Al principio el pueblo dominador estableció una hegemonía que hizo de los nativos los marginados. Mas su marginación era material pues seguían conservando su misma visión del mundo: su mente seguía siendo libre pues a pesar de tantas vicisitudes guardaban los valores de su cultura: su magnífica cosmovisión.

    Pasaron muchos años y siglos, los descendientes de los conquistados no habían logrado emanciparse pero con el agravante de que ahora su mente ya no era libre; con el paso del tiempo se impregnó con las creencias de los extranjeros. De ese extraño dios que había sido bestialmente torturado y que hablaba del amor que no compartían sus seguidores, por cierto; de ese dios que los compensaría luego de la muerte porque estaban expiando sus culpas en esta vida, es decir por haberse equivocado de lugar de nacimiento.

    Aquellos que se adaptaron al estilo de vida de los extranjeros perdieron su lengua nativa y su mente se volvió esclava de los invasores Pasaron más años, un grupo de descendientes de los conquistadores luchó hasta emanciparse de la metrópoli, con la ayuda de los conquistados, vendiéndoles el cuento que mejoraría la situación de vida de toda la población, y si mejoró, pero solo para los descendientes de los conquistadores. Era la segunda vez que los engañaban con la misma mentira. Cuando la conquista, los intrusos dijeron a la mayor parte de los pueblos del país que debían unirse a ellos para liberarse del yugo que ejercía el pueblo del altiplano e ingenuamente se les unieron para realizar la conquista de su propio territorio, error que les llevó a la completa destrucción de su mundo. Esta segunda vez les dijeron que sus vidas prosperarían al liberarse del yugo español; pero para el conjunto de la población todo siguió igual.

    En el tiempo actual, luego de doscientos años de “independencia”, esa primitiva libertad mental ha desaparecido pues ya tienen una nueva cosmovisión semejante a la del país que les conquistó piensan en español pero siguen teniendo el nivel de vida de los marginados del orbe, eso no es lo malo, lo negativo es que reciben el mensaje que para mejorar sus condiciones vigentes deben, otra vez, abandonar su idiosincrasia; otra vez, aprender un idioma extranjero, adoptar como propia la visión de un pueblo de habla inglesa. Gran parte de la población ya va bien encaminada pronuncian muchas palabras como lo harían en esa lengua; pronuncian la letra hache (que en nuestra lengua es muda) como jota y la letra jota como ye; ya comienzan a pronunciar las letras en ingles (eich por hache, i por e, ei por a, bi por be); corrigen, y hacen mofa, señalándolos como ignorantes a quienes pronuncian tal como se lee en español. La prueba es que los padres ponen a sus hijos nombres en espanglis como Jazmín que se pronuncia “Yazmin”; según nos enseñan las gentes de vanguardia, o Joana (extraña variedad de Juana) que se pronuncia “Yoana”; o Herbert que se pronuncia “Jerbert”. La colonización ahora no es solo material el control ha llegado a sus mentes, por lo tanto la emancipación solo es una utopía mientras los conquistados mentales no sepan donde radica la fuerza del dominio que se ejerce sobre ellos. En lugar de independencia lo que veremos en el futuro será una reestructuración completa de la lengua de Cervantes; nueva pronunciación, tal vez el idioma hablado en este país será el espanglis, una jerga creada por los que recibieron la colonización mental; o en el peor escenario, el inglés y el pensamiento de sus habitantes, el de unos autómatas programados desde otras regiones del mundo: el “Mundo feliz” superado con creces; la explicación es que como ya estamos a mas treinta años del año 1984 quieren hacer válida la profecía del mundo Orweliano que progresa para bien no solo de los colonizados mentales del siglo XXI; sino para la armonía del planeta entero. Así sus dominadas mentes ya reinventaron los finales felices de los cuentos.



    Copyright © Derechos reservados ®
     
    #1
    A El nick, MARIANNE, charlie ía y 3 otros les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Saludos, Rigel Amenofis. Me ha gustado lo que he leído.
     
    #2
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Buena prosa Rigel, ni es un cuento ni tampoco ciencia ficción. El Imperialismo, ese afan de dominio de un estado sobre otros por la fuerza y el saqueo es por apropiarse de recursos económicos, pero también como bien dices es un imperialismo cultural porque para subyugar totalmente a otro pueblo hay que romper su cultura y sus creencias. Precisamente una de las excusas del Imperialismo de principios del siglo XIX eran su afán "evangelizador" y "civilizador" . Nadie como Conrad en El corazón de las tinieblas para describir lo que realmente movía a los colonizadores.
    Totalmente de acuerdo con ese imperialismo cultural que sufrimos todos, no solo en el idioma, también en las fiestas.
    Un placer leerte
    Saludos
     
    #3
    A Rigel Amenofis le gusta esto.
  4. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.507
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias un placer que me hayas leído. Mi saludo cordial con mis felicitaciones para este inicio de año.
     
    #4
  5. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.610
    Género:
    Hombre
    Lo que no acabo de comprender es cómo en un país tan brutalmente adoctrinado como el mío vienen los musulmanes y se valencianizan rápidamente y hablan todos en la lengua catalana que ya están abandonando los propios nativos a ritmo frenético. Como si el yugo españolista no fuera con estos maravillosos seres sencillos y de pocos recursos económicos y culturales y, contra todo pronóstico, aguantan los embates del nacional-castellanismo. Lo mismo digo de las personas de raza negra que dejan en ridículo no ya a los que han sido acogidos por mi país y que desprecian mi lengua sino a los propios valencianos que la están negando a sus hijos por culpa de centenares de años repitiendo la misma monserga de que es de mala educación y de poco respeto. Yo es que alucino por un tubo. No lo puedo comprender pero así es cómo ocurre.
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me parece bueno que se conserve la lengua y parte de la cultura de todos los pueblos de la Tierra, pero lo de la "colonización mental" creo que es algo más complejo. El mundo es un escenario de múltiples y sucesivas "colonizaciones" culturales, y por qué no, también mentales. En la mayor parte del planeta este tipo de colonización ya no proviene de la agresión de otro pueblo más poderoso, a menudo proviene de un sistema económico y de márketing globalizado, en cierto modo se puede entender también como una agresión, pero es más una"agresión" puramente comercial . La idiosincrasia cultural y social cambia de generación en generación desde hace siglos en todos los países, y ya nadie se acuerda de en qué pensaban sus bisabuelos.

    Personalmente me parece una tontería intentar conservar y revivir a toda costa la cultura de nuestros antepasados (para eso están las novelas y los libros de Historia), y me da igual que a una niña la llame Jazmín o Yasmin. Me preocupa mucho más que esa niña sea una buena persona y que viva en una sociedad justa y avanzada. Y si todos tenemos que hablar el mismo idioma y así eliminamos fronteras y nos entendemos mejor, pues de puta madre. Si continuáramos cada uno con nuestras creencias y tradiciones aún habría pueblos que ofrecerían sacrificios al dios sol...

    Para mí el ser humano está por encima de idiosincrasias grupales o idiomas.

    Saludos, poeta.
     
    #6
    A dragon_ecu y Lirae les gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Saturno, ya te vuelves a perder por las estrellas..

    ¿pero, que "país" único, especial y diferente te crees que te pertenece o delimitas..?

    ¿"valencianizarse"..?, ...¡pero eso con qué se come! ¿..con paella? jeje

    ¿"yugo españolista..?, ¿"embates del nacional-castellanismo"..?, ¿..pero tú te piensas que aún estamos en los tiempos de Asterix y los romanos (o de los reyes católicos)..?

    ¿...los "maravillosos seres sencillos"musulmanes y de raza negra...? ¿...maravillosos porque aprenden catalán..?


    Chico, ¡el que alucina soy yo!, anda, despierta ya un poco, ...que estás en el siglo XXI y parece que aún no lo sabes..
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 15 de Enero de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Yo sí que alucino. Que tú me digas que los moros de Valencia hablen todos catalán hace que me revuelque de risa en mi sofá. Aquí, en Cataluña hay muchos más que en Valencia, y escuchar a un latino, moro, rumano, negro, chino... hablar catalán es como que te toque la lotería. Y no me vayas a decir que en la Comunidad Valenciana sí que he estado viviendo en Alicante.

    Feliz año, a ver si este dejas de mentirte.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No hace falta ninguna "colonización mental" porque ya existe desde casi el principio de los tiempos. Identificarse con la mente de uno es lo que nos queda de animal, que es casi todo. Todo humano sabe qué debe hacer, qué es la vida, qué es la muerte...; solo ha de dejar salir la respuesta de dentro, dejar salir la Consciencia. Pero es la mente egótica la que impide eso porque la mente requiere enemigos, miedos, placeres... para subsistir, para controlarnos. Y así conquistan más los imperios que por la fuerza: dando de "comer" a las mentes conquistadas.

    Salutacions. Bon any.
     
    #9
    Última modificación: 15 de Enero de 2018
    A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    te comprendo rigel. lo que describís esencialmente pa méxico es válido también pa estas tierras. y no solo estas, sino en general pa amplias zonas del mundo. con este tema yo, como paco de lucía, me siento entre dos aguas: la fuerza por lo que siento mío contra la marea de lo inevitable.

    pero este es un mundo que se rige a sangre y fuego, mae. esta es una gran casa de putas, donde nos van a joder bastante.

    a nivel antropológico, esta carnicería que es la historia se construye sobre los diferentes intercambios culturales forzados que tienen lugar desde que comenzó la agricultura. mae, todo lo que ha pasado entre el desarrollo de los primeros cultivos y el shinkansen se ha extendido mediante el genocidio.

    le contaba a mi novia que este domingo se cumplían exactamente 1750 años de la conquista de tikal por un ejército teotihuacano. te imaginás como habrá sido esa verga.

    mae, ahora la pregunta es ¿cómo resistir el embate de los yanquis? yo en lo particular creo que ese es un concepto mediocre. más bien, me gusta lo que los pendejos de los ishin shishi descubrieron durante el bakumatsu: pa preservar tu cultura, los métodos del que amenaza con jodertela pueden ser muy útiles. nosotros también los podemos joder a ellos.

    salud mae.
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    la verdá luis por cien mil años hemos estado por debajo de las idiosincracias grupales y linguísticas. si removés un poco la tierra con tu zapato, vas a encontrar rápido los esqueletos que lo prueban.

    la gran puta siempre nos lleva a una guerra civil eterna.
     
    #11
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    racismo puro y duro mae.

    ¿qué cojones te hace pensar a vos que los negros y los musulmanes tienen pocos recursos culturales?
     
    #12
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  13. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.610
    Género:
    Hombre
    Eso es porque les hablas en castellano y no llegas a percibirlo. Pero yo observo mucho porque no vengo de las españas y no me es indiferente. La sociolingüística es curiosa y caprichosa pero lo cierto es que es muy raro encontrar un musulmán -no me gusta lo de moros- o ''negro''-no me gusta lo de negro- que le hables en valenciano -no me gusta lo de valenciano- y te responda en castellano. Notas que intentan dirigirse en catalán igual que hacemos los nacionalistas. Date un paseo por la fira de Xàtiva o por el mercado del cabanyal o por Gandia o Benidorm. Igual pasa con los matrimonios de valencianos que viven en Francia. Son de los pocos que siguen hablando a los hijos en catalán. La verdulerías de los indús raramente se dirigen a hablar en castellano si saben que eres valenciano. Yo creo que estas personas son tan sencillas y al mismo tiempo llevan tan poco tiempo que no llegan a impregnarse del adoctrinamiento que emana de todos los medios españoles. Entonces hacen lo que es natural hacer por sentido común que es identificarse con la tierra que les acoge. Lo cierto es que les sacan los colores a unos cuantos porque con toda su senzillez y humildad comprenden lo que no han logrado hacer quienes viven aquí toda la vida que despiden un poco de olor a podrido. Y son personas y las respeto y quiero como cristiano pero tapándome un poco la nariz por tanto adoctrinamiento. Por eso digo que son maravillosos los negros y los moros.
     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Cierto, me ha faltado escribir "debe estar" ...
     
    #14
    A charlie ía le gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    sos un racista mae. tu discursito donde la gente es maravillosa en función del color de la piel o lugar de procedencia no es más que una mediocridad insultante.
     
    #15
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado



    estás en el siglo XXI, Saturno.. Hay que unir a los pueblos, no dividirlos... UNIR, no DIVIDIR.... nadie os prohíbe hablar catalán ni bailar la sardana....

    ....¡SIGLO XXI, ...recuerda! Nacionalismos separatistas y excluyentes: CACA (guerra, enemistades, fronteras, debilidad, desunión...)
     
    #16
    A Lirae y Évano les gusta esto.
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    "con toda su senzillez y humildad comprenden lo que no han logrado hacer quienes viven aquí toda la vida que despiden un poco de olor a podrido." Estas palabras tuyas dicen todo de ti. Eres otro supremacista, otro xenófobo, un imbécil más boinero botijero independentista con la cabeza más adoctrinada que un muchacho nazi al cual no vale la pena insistirle más ni darle explicación alguna. Sigue pudriéndote con tu cerebro y tu gente.


    A parte de eso, llevo 50 años en Cataluña, donde nació Jordi Pujol, en el pueblo de al lado donde nació Artur Mas. O sea, imagina si hablo catalán y percibo.

    Que te den. Chao, macao.
     
    #17
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
  18. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Antes de mandarte a la mierda para siempre, quiero poner otra vez este texto tuyo, que viene a decir que prefieres a los moros y a los negros que a los españoles, que no te gusta eso de moros y de negros y a la vez les llamas "personas tan sencillas". Yo no veo a los moros y a los negros de vez en cuando para decir ¡ay qué monos son, si hablan mi idioma!, convivo con ellos y les digo moros y ellos a mí romano o bárbaro o que soy de Al andaluz y nos reímos juntos; lo mismo al negro que me llama vaso de leche o lo que le salga de los huevos y nos reímos. Tú los miras por encima del hombro o solo los utilizas para dañar a los españoles. Por lo que ves, por ahí no me vas a pillar, sino que sé cómo eres sin conocerte si quiera, por cuatro palabras analfabetas que dices, con maldad y para intentar dañar. Eres tú el dañado por el odio que te encierra y te ciega. Y no pienses que esa gente sencilla es tonta, os ven de lejos.

    Por cierto, tengo una cuñada negra, de la República Dominicana, y un moro casado con una prima hermana.

    Ahora sí, chao, chalao.
     
    #18
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No vale la pena que te mates intentando explicar. Los que han leído un poco saben que Cataluña, Valencia y Baleares (o sea, la Corona de Aragón) están en su mejor momento histórico, con su cultura y lenguas a salvo y sin que el rey de turno se les lleve a sus hijos a la primera guerra que se les ocurra (mi segundo apellido es Alemán o de Holanda o de la Bretaña, de esa zona; antepasados llevados a las tierras de Tarragona para la repoblación por tantos muertos en tantas guerras, llevados por el imperio carolingio, esos franceses que muchos indepes halaban sin saber que machacaron y machacan a su Cataluya Nord). Si pensaran un poco estos descerebrados independentistas y tuvieran una mirada global, verían que al sur de Europa, desde Marruecos a Indonesia, hay multitud de países con 2.200 millones de árabes donde la democracia es casi inexistente; al noreste, una potencia militar y mundial como Rusia donde el autoritarismo está camuflado por una democracia; un continente africano al cual le falta mucho por avanzar, al igual que a una América un poco más adelantada pero lejos aún de Europa; nos queda un imperio como Estados Unidos; una China comunista-capitalista (o una bomba de relojería que es lo mismo) y una India donde la división de las clases sociales es otra bomba de relojería. Sí, si tuvieran un poco de inteligencia los indepes verían que solo queda la esperanza de Europa, que se logre derribar fronteras europeas y se construya un Estado europeo. Y este es el problema: el independentismo en Cataluña trata de romper esa única esperanza para el mundo, ya que detrás de la independencia unilateral de Cataluña irían otras regiones de Europa (Hungría, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Chequia, Rumanía, Ucrania, etcétera, tienen independentistas igualmente deseosos de una independencia unilateral que sea reconocida). No ven que el mundo estaría en manos del más fuerte, del más egoísta, del más malo.

    Saludos, señor Libra Luis, y no se caliente la cabeza con estos adoctrinados, no vale la pena. Y por si tuviera alguna duda de su adoctrinamiento le dejo un artículo de Monegal, un catalán de ocho apellidos como dirían los indepes criticando el adoctrinamiento de la televisión pública catalana TV3 (hay miles de ejemplos, pero este es uno más, pero bastante clarificador):

    Siguen confeccionando deliciosas orfebrerías en los Telenotícies (TV-3). En la edición vespre del lunes, ante las sentencias del caso Palau, y seguramente intentando que no cuaje en la audiencia la idea de exigir responsabilidades políticas, el presentador nos transmitía: «Desde el PDeCAT recuerdan que la antigua Convergència ya las asumió en su momento [las responsabilidades] con la desaparición del partido». ¡Ahh! Aquí lo hermoso no es que el PDeCAT intente colarnos que con la disolución de Convergència ellos ya han quedado automáticamente limpios. ¡Hay que recordar que son prácticamente los mismos! Aquí lo portentoso, televisivamente hablando, es que TV-3 impulse y publicite sin rechistar el truco del lavado político. Esta alocución lanzada en positivo, sin análisis periodístico alguno, esta forma de asumirlo («desde el PDeCAT recuerdan»), es una manera de darle apoyo. Si se tratase de otro partido la alocución normal de TV-3 suele ser en forma irónica; suelen usar la expresión «En tal partido... ¡ahora dicen!», y a veces hasta poco falta para que se escuchen unas risas. Eso sí, en el TN vespre quedó clarísimo que los malos, los malísimos, eran Millet y Montull. También ha sido colosal la desmemoria que reina en Sant Joan Despí. Mientras la mayoría de cadenas recordaban que todo ese latrocinio a través del Palau comenzó a destaparse con aquella sonora advertencia de Pasqual Maragall en el Parlament, en febrero del 2005, cuando se dirigió a Artur Mas y a la bancada convergente y les dijo: «Ustedes tienen un problema, y ese problema se llama el 3%». Mientras la mayoría de cadenas se tomaban la molestia de ir al archivo y recuperar ese momento, por lo clarificador que fue, en TV-3 no ha sido así. Este tipo de recordatorios no les interesan. La maldita hemeroteca solo la practican con temas como el documental del 1 de octubre, que yo creo que lo irán repitiendo por los siglos de los siglos.

    Hombre, puestos a hacer documentales importantes, animo a TV-3, y a la productora Mediapro, a que nos hagan también uno que refleje los sucesos del 6 y 7 de septiembre del 2017, cuando medio Parlament golpeó y liquidó a la otra mitad -o sea, liquidaron a media Catalunya- inventándose un reglamento que les permitiese la tropelía. Me temo que este documental, al menos en TV-3, no lo veremos nunca.



    http://www.elperiodico.com/es/tele/20180116/tv-3-lavado-expres-pdecat-6556929
     
    #19
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    vos sabés luis, en realidá pienso que el separatismo o el "unionismo" son simples dinámicas de la historia. los países se forman y se destruyen permanentemente, como entidades netamente ficticias que son. como bien dice el évano allá arriba, no son más que construcciones que se basan sencillamente en los miedos, placeres y enemigos imaginarios o reales de los hombres.

    simples construcciones mentales que sirven para determinado propósito, como este tema nos recuerda. algo así como las relaciones de pareja, que sirven para dar estabilidad a las ansias más biológicas e ingenuas: cuando lo que verdaderamente subyace debajo es el amor muy libre y muy cabrón.

    claro, éste es el siglo veintiuno. pero en este siglo, donde en teoría la humanidad debería estarse preparando para la conquista espacial, aún carga con los mismos pecados que todos los siglos anteriores. a como pestañeemos, he aquí la misma casa de putas que la del siglo pasado. fácilmente.

    porque es la misma casa de putas.

    los gringos, en este momento que conversamos, se están echando la misma serie de pendejadas que hicieron hace 15 años pa preparar el ataque a irak. ¿¿es eso del siglo veintiuno??

    las fronteras aún existen, y seguirán existiendo indefinidamente. con otros nombres, con otras entidades ficticias que las reclamen. existirán.

    claro, todo esto que he dicho, todo este océano de mediocridá que nos rodea, no implica que debamos permanecer indiferentes ante los devaneos racistas del saturno o del trump.
     
    #20
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
    A Blooming Magnolia, LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    de hecho vicente coincido en buena parte de lo que decís. lo decís sin buenismos y sin caretas, y eso lo valoro.

    donde no coincido es aquí:

    el mundo ya está en manos del más fuerte, del más egoísta y del más malo.

    es lo que trae el capitalismo que hemos adoptado. o más bien, la civilización que hemos querido tener.

    yo se que vos sabés que en europa el que manda también es el más fuerte. el más egoísta.

    y el más malo.

    como en todas partes.
     
    #21
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  22. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sí, quizá falte la palabra esperanza, que Europa es la única esperanza que tiene el mundo para revertir que gobierne y mande el más malo, el más egoísta y el más fuerte. De todas maneras, vemos como en la Europa nórdica (Suecia, Noruega, Finlandia...) se está consiguiendo ya que manden menos los malos.
     
    #22
    Última modificación: 17 de Enero de 2018
    A charlie ía, Lirae y LIBRA8 les gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No se preocupe señor Évano Vicente, si supiera lo que poco que realmente me importa lo de Cataluña... Solo que cuando leo tanta mentira y basura sobre cualquier tema de la vida, no puedo evitar dejar mi opinión.

    Todo lo que cuentas sobre Europa y el resto del mundo es absolutamente cierto, y ellos en el fondo lo saben, lo que pasa es que se la suda. Son tan paletos y limitados, y están tan obsesionados con su delirio independentista, que se han creado una coraza infranqueable contra la realidad y contra cualquier tipo de argumentación que vaya en contra de sus ambiciones. Todo lo malo suyo, por muy evidente que sea, se lo quitan de en medio de cualquier manera (a menudo de manera absolutamente cómica).

    Han creado un "monstruito" que se les ha ido de las manos, y ahora prefieren seguir alimentándolo antes que reconocer su error y dar marcha atrás...(pues su limitación personal les impide rebajar su cerrazón y orgullosa soberbia).

    Un abrazo amigo.
     
    #23
    A dragon_ecu, Évano y Lirae les gusta esto.
  24. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    no se vicente, me caen bien ragnar lodbrok y sus hijos (el hijo de puta del ivar es jodidamente grande, coño), pero desconfío que el sistema vikingo - muy "democrático" y too - pueda beneficiar mucho a alguien más que a los mismos nórdicos.

    el egoísmo, amigo, es algo muy difícil de superar. demasiado difícil de superar.

    solo hay que ver los deportados de noruega y suecia en el último par de años. y el número de maes que se fueron voluntariamente, como diría el cabrón ministro sueco, un tal morgan johansson.
     
    #24
    A Évano y Blooming Magnolia les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, con el paso del tiempo el ser humano se acostumbra a todo, hasta a dejar de entregar su vida por una ideología política o por la cabezonería/delirio de sus líderes. Pienso que por lo menos en el primer mundo la sociedad en general ha cambiado bastante respecto al siglo pasado. Ahora la gente se pone a parir por las redes sociales, pero de ahí a ir a la guerra...

    En un estado de globalización económica, social y cultural, de personas que hablan a diario por internet con otras personas que viven a decenas de miles de kilómetros, de tanta gente que viaja, que ven las mismas pelis y leen los mismos libros... yo pienso que hay un importante cambio respecto al siglo XX. Y hay que recordad que sí, que en USA gobierna Trump, pero a la mitad del pueblo norteamericano le da asco..

    En realidad las únicas fronteras reales hoy en día son las que separan el primer y el tercer mundo.

    Extrapolándolo a tu comentario te diría que los miedos, placeres, enemigos reales e imaginarios, etc.. hoy son más comunes que nunca (los mismos para un alemán que para un tejano..)

    El caso del independentismo catalán es extraordinariamente inusual hoy en el primer mundo, y solo es debido a que el gobierno español siempre les ha dado todas las facilidades del mundo para perseguir sus fines, (pues en el fondo los nacionalistas catalanes solo son unos burgueses extremadamente apaletados, o paletos aburguesados, que se creen más listos que los demás)

    ...Fíjate en la "gran" calidad humana de la burguesía y "nobleza" catalana, que hace poco, leyendo sobre el esclavismo africano en la España del siglo XIX, supe que la mayor parte del comercio español de esclavos estaba en manos de ricos catalanes, y en esa época por lo visto eran más españolistas que el real madrid (al igual que en tiempos de Franco). Esos mismos tratantes de esclavos, banqueros, industriales hasta el día de hoy son los que han manejado a su antojo y conveniencia el nacionalismo catalán, solo que ahora el juego se les ha ido de las manos.. (junto con la ambición de algunos de sus miembros).

    Un abrazo amigo.

    La desconocida historia de la esclavitud en España (Historia).
    [​IMG]

    Podemos leer en un Blog de Cultura, Mr. Domingo, como en el Puerto de Barcelona se levanta un monumento en honor a Antonio López y López, primer marqués de Comillas, destacado prohombre de la ciudad que hizo fortuna con la trata de esclavos en las Antillas. Su hija se casó con Eusebi Güell, mecenas de Antoni Gaudí e inspirador del espectacular parque Güell, que a la vez había recibido una considerable fortuna de parte de su padre, Joan Güell i Ferrer (también con un monumento en plena Gran Vía), que se había enriquecido también con la trata de esclavos. Josep Xifré, primer presidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona (el embrión de La Caixa), también se lucró con el negocio de los esclavos. La familia Vidal-Quadras (los antepasados del eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras) participaron del mercado esclavista en el siglo XIX. Alicia y Esther Koplowitz, dos de las empresarias más conocidas de España, son hijas de Esther Romeu de Juseu y Armenteros, aristócrata cubana y como ellas marquesa de Casa Peñalver, de Campoflorido, del Real Socorro y de Bellavista, pomposos títulos unidos a las grandes plantaciones familiares en Cuba con cientos de esclavos. Pablo Epalza, futuro fundador del Banco de Bilbao (BBV) amasó también gran parte de su fortuna con la trata.

    No son los únicos, en la actualidad nuestras calles están repletas de reconocimientos en forma estatuaria o en placas nominales a grandes nombres asociados a la trata de esclavos en los siglos precedentes. La reina María Cristina de Borbón, con monumento frente al Casón del Buen Retiro y célebre parada de metro en Barcelona, en compañía de su segundo esposo, Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, I Duque de Riánsares, practicó y promovió la trata de esclavos en las islas caribeñas y tuvo participaciones en diversos ingenios azucareros en el siglo XIX.

    Otro ilustre de nuestra historia es Leopoldo O’ Donnell, ex presidente de gobierno que ejerció la Capitanía general de Cuba con puño de hierro entre 1843 y 1848, ordenó una cruel represión tras una revuelta esclava en la isla, conocida como Conspiración de la escalera, por ser el utensilio que utilizaron para torturar a los sediciosos. Sin duda le interesaba controlar un negocio del que se lucraba indirectamente, según el cónsul británico en la isla, por cada “pieza” desembarcada recibía 51 pesos de los negreros. Los ingleses calcularon que debió amasar hasta 500.000 pesos durante su estancia en la isla (el equivalente a diez millones de reales en la moneda española de la época, una fortuna).

    Incluso en los últimos años del negocio negrero, cuando solo subsistía en Brasil y en las Antillas, el ilustrísimo político español Antonio Cánovas del Castillo lucho ferozmente contra los proyectos abolicionistas que surgieron en las Cortes entre 1869 y 1870.

    Son solo algunos de muchos ejemplos que ligan nuestro actual stablishment político y financiero con la luctuosa y desconocida trata de esclavos española, un negocio grandioso que permitió financiar la revolución industrial que vivieron principalmente Cataluña y el País Vasco en la segunda mitad del siglo XIX. Una terrible lacra que pervivió en territorio español hasta la cercana fecha del 7 de octubre de 1886, cuando la puesta en libertad de los últimos 25.000 esclavos en Cuba y los territorios de ultramar ponía fin a más de 400 años de comercio esclavista español. Solo Brasil conservaba la esclavitud hasta entonces.

    El rincón del protestón

    Otro sitio más de Deia.com

    Negreros y esclavos. El origen de las fortunas de la burguesía catalana
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/26/59c55d52468aebaf058b4667.html
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 17 de Enero de 2018
    A Évano, charlie ía y Blooming Magnolia les gusta esto.
  26. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.940
    Me gusta recibidos:
    4.307
    Género:
    Hombre
    es cierto luis. fijate vos en la gran cantidad de apellidos cubanos de miami, particularmente los del primer exilio del 59, el de la adinerada burguesía que agarró sus maletines de billetes y cruzó el charco antes de que podás decir fidel. interesantemente, te vas a encontrar con la peculiaridad de que gran parte de esos apellidos no suenan demasiado "castellanos". la razón es simple. el cuarenta por ciento de los comerciantes de la cuba del siglo deicinueve eran catalanes. y el monopolio de los barcos negreros lo tenía, como bien señalás, el puerto de barcelona. el tatarabuelo del tal artur mas, por añadir al ejemplito, amasó la fortuna familiar "aprovisonándose" de negros de las costas africanas y vendiéndolos en la habana, para que pasaran el resto de sus vidas pudriéndose en un cañaveral.

    no creás, mae. siempre que una determinada élite llegue a la conclusión correcta o equivocada de que es más fácil enriquecerse fuera del grupo en el que actualmente engrosa filas, y además cuente con la fuerza, los órganos de propaganda y el suficiente aburrimiento del pueblo, muchas pendejadas van a pasar.

    mi primera toma de contacto con este tipo de movimientos de hecho fue con el marido de una familiar, un quebequés.

    ya te digo yo que las diferencias del primer mundo y las del "tercero" son más bien nulas a nivel biológico. el cerebro del votante del brexit en nada se diferencia del soldado que prende en llamas las aldeas rohingyas en birmania.

    aquí el tedio es clave. cuando en tu vida estás muy aburrido, te encontrás más perceptible a hacer ridículas causas como tuyas en tu afán de hallar la realización personal.

    hasta cierto punto esto que decís puede llegar a ser cierto luis. yendo con el pasaporte gringo te dejan entrar en todos lados, menos donde mi tío kim.

    pero esas que que recalcás vos, esas fronteras que separan a los países ricos de los países pobres, son incluso más formidables y avergonzantes que las vallas que separan la línea imaginaria entre méxico y donald trump. esas a las que se suben los negros intentando cruzar hacia europa. o la que usa israel para condenar a la miseria a gaza.

    nuestra basura y nuestra locura sigue siendo la misma de siempre.

    un abrazo amigo.
     
    #26
    A dragon_ecu, Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Por eso dije que van mandando menos los malos en la Europa nórdica y otras partes de Europa y mundo, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y alguno más, pero no que hayan dejado de mandar. Es una lucha larga que probablemente no veremos nosotros, o si antes no nos destruimos, porque con tanto descerebrado apuntándose al primer fanatismo que pilla sin pensar ni un minuto, lo tenemos claro. Siempre ha sido así la Historia: muertos y muertos por esos descerebrados. El problema, es que antes se mataban a porrazos o navajazos y así es muy difícil acabar con la humanidad, porque entre navajazo y navajazo se violaba y habían más para acuchillar en el futuro. Ahora, con que le den a un botón nos vamos más de uno a tomar aire a la Luna.

    Pusiste el dedo en la llaga al señalar que el tatarabuelo, su hermano, sobrino y familia de Artur Más (el lanzador del independentismo catalán) se forraron vendiendo negros por América (los que no morían en la travesía, que esa es otra; o a base de latigazos). Del Pujol, otro lanzador indepe, ya ni hablo porque la familia entera está delante de los jueces por robar a Cataluña durante 30 años. Y que investiguen a muchos otros indepes que ya verían. En fin, como dije, inútil tratar de dialogar con fanáticos, pues lo único que se consigue es que se aferren aún más a sus mentes egóticas. Lo único que se puede hacer es informarlos, pero ni así.
     
    #27
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  28. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.507
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Género:
    Hombre

    Bueno, según tu respuesta, coincidimos en algunas cosas como eso de conservar la lengua y parte de la cultura de los pueblos de la tierra; cuando desaparece del planeta, una planta, animal o algo cultural perdemos parte de la riqueza del mundo y es lametable.
    La colonización mental es muy complejo no algo complejo, en mi opinión.
    No pretendo convencerte de mis ideas o posturas políticas asi como tu no lograras que cambie mi manera de pensar porque se arraigan en muchas lecturas y expereincia de toda mi vida, la intención de mi escrito es solo expresar mi opinión en cosas reales que vivo a diario. Esa agresíón puramente comercial de la que hablas es bastante discutible, pues no creo que sea solo comercial como se ha demostrado en tantas actitudes xenofobas en gran parte del mundo y no solo de las poblaciones sino de varios gobiernos.
    Parece que no fui muy claro al expresar mis opiniones de una pequeña parte de la realidad de mi país, luego dices “me parece una tontería intentar conservar y revivir a toda costa la cultura de nuestros antepasados” y supongo crees que yo pretendo hacer eso. Bien, te dire que no pretendo tal cosa que primero que todo, estimo, está más allá de mis posibilidades, ahora que lo planteas, nunca he pensado ni siquiera en intentarlo. Llevo una vida como lo hace la mayor parte de la gente en esta época que nos toco vivir y en el país que vivo. No práctico ningún ritual religioso o creencia extraña como por ejemplo el sincretismo muy común en donde vivo o en otras partes del mundo.
    A mi también me da lo mismo como se llamen las niñas o niños; únicamente hablo de la pronuciación y me pregunto si hablamos español por qué debemos pronuciar las letras como se hace en otras lenguas como esas de las que di ejemplos; o si las letras ya tienen un nombre en castellano ¿Por qué les tenemos que dar el nombre de la lengua inglesa? Nada más para darte un ejemplo cuando los mexicanos se van a EEUU allá pronucían sus nombres como lo harían en Inglés y Millan lo pronucían: milan, o Hernandez: jernandez, la explicación a eso la encuentro en que ellos son el país hegemonico y no quieren parecerse o ser parte de otro país; en cambio aquí donde vivo muchos anhelan ser estadounidenses o sienten una admiración desmedida por ese país y por todo lo que sea o huela a estadounidense; y creen todos los embustes de la prensa estadounidense y su gobierno como cuando propalaron la mentira que Irak era el cuarto ejercito más poderoso del mundo, aquí mucha gente solo repetía esas falsedades como una verdad incontrovertible. Otra, eso de las bombas inteligentes y cuando llegaron las noticias de los bombardeos a escuelas y hospitales se quedaron estupefactos. Yo me burlaba de ellos dicendo las bombas dicen ¡Ah, es una escuela o un hospital y se regresan! Y ya no hacen blanco…. En cuanto a lo de esa niña pueda vivir en una “sociedad justa y avanzada” no son sino meros deseos y un poco ingenuos. Yo tambien lo deseo pero las tendencias en el mundo dicen lo contrario. En cuanto a lo de comunicarnos en el mismo idioma ya se hizo con el esperanto y no se habla en el mundo como idioma universal. Más bien, empieza a predominar el inglés pero habemos muchos que no lo queremos como idioma universal. ¿Eliminar fronteras? Solo te diré que me parece que la inclinación es al revés ejemplos: Cataluña, Pais Vasco, Chechenia Republica Checa, Eslovaquía, Yugoeslavia, en mi país hay una propensión separatista desde hace muchos años, comenzó con la separación de los estados centroamericanos de México y luego otros intentos malogrados como el estado de Yucatán y no sé hace cuantos, una idea que no ha tenido mucho eco de dividir a México en varios paises distintos que afortunadamente no ha tomado fuerza porque es deseable que nos “entendieramos mejor y eliminaramos fronteras”; pero son solo buenos deseos que no corresponden a la realidad.
    En cuanto a mis creencias, otra vez se repíte la misma impresión que no fui muy claro, porque en mi escrito, no mencione creencias de ningun tipo, bueno eso era lo que yo pensaba hasta que leí tu respuesta.
    Si te refieres a la religión te diré: considero solo ha servido como medio de control y dominio de quienes la ejercen, por lo menos en los últimos 3000 años y Jesucristo, o Jehova o Alá o Mazda son tan verdaderos dioses como lo son Apolo, Afrodita, o Tezcatlipoca.
     
    #28
    Última modificación: 18 de Julio de 2018
    A LIBRA8 y charlie ía les gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Jesucristo no era cristiano; Mahoma no era musulmán; Buda no era budista. Eran predicadores del Amor. La religión la inventaron los malos.

    "El pobre ignorante cree en la religión; el sabio sabe que es mentira y el poderoso la utiliza." Séneca.

    La mente y sus pensamientos están controlados, cierto, pero el primer controlador es uno mismo al identificarse con ella y "ocultar" a su verdadero Ser, ese que es Uno con todo el universo. Recuérdese que somos el mismo material que las piedras, o árboles u objetos: átomos, electrones y demás micropartículas. La Vida y el Mundo son como son y seguirán su camino; sólo se cambian cuando uno cambia espiritualmente. Hasta que se haga una bola de nieve y Despierte la mayoría de los humanos. O eso, o el Apocalipsis.

    Saludos.
     
    #29
    Última modificación: 18 de Febrero de 2018
    A charlie ía y LIBRA8 les gusta esto.
  30. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.610
    Género:
    Hombre
    Però debe haber un punto de encuentro,
    una esperanza en los humanos.
    ¿Porqué no amarnos más que odiarnos?
    ¿porqué no navegamos en el mismo barco?
    Dios es amor de todos los humanos,
    todos somos hijos de la naturaleza.
    ¿Porqué no escucharnos, porqué no perdonarnos?
    Mirad Marta Sánchez. Ella ha sabido con dos ripios
    crear la esperanza.
    Ella supo revivir el fuego de un batallón entero,
    removió a aquellos hombres desvalidos con sus sexos.
    Y ha sabido ahora levantar las pasiones con sus
    ripios.
    Unámonos pues y seamos valientes, el mundo
    fué creado para los humanos. Hablemos la misma lengua,
    gocemos del mismo sol que nos vio nacer.
    La victoria es nuestra:


     
    #30

Comparte esta página