1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Solos en la vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lucia G, 19 de Enero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 688

  1. Lucia G

    Lucia G Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    Solos en la vida:

    Hay cosas que no podemos cambiar en la vida, por más que nos guste estar en un lugar, cuando no podemos estar o no debemos estar lo mejor es retirarnos, esta por demás el insistir o querer estar a la fuerza, así pasa con las personas, no podemos obligar a nadie a que se quede pero si podemos hacer algo por nosotros, creo que cuando una persona no quiere estar o simplemente no quiere apoyar no debemos insistir en nada, en realidad el beneficio es para ambas personas pero cuando no hay acuerdo mutuo o alguna iniciativa propia creo que lo mejor es continuar la vida y nuestro camino solos como siempre hemos estado, porque solos nacimos, solos crecemos, solos aprendemos y digo solos porque si no queremos hacer nada ni porque os obliguen simplemente no lo haremos.

    Por eso en la vida siempre estamos solos a pesar de estar acompañados irónicamente, porque lo demás es externo, porque lo demás es un extra, porque los demás tienen sus problemas, su propia vida, su propio mundo y están solos igual, solos… porque solo nosotros tomamos decisiones, porque sabemos si queremos seguir o no, si decaemos o seguimos, si avanzamos o retrocedemos, si paramos o continuamos, si soñamos o hacemos realidad nuestros sueños, si nos trazamos metas y las logramos, si reímos o lloramos, si cantamos y bailamos o simplemente nos hundimos en la depresión en la pereza y en la soledad mala, porque el hecho de estar solos no significa que debemos deprimirnos ni nada de eso. La soledad de nosotros nos sirve muchísimo porque aprendemos a conocernos, porque pensamos, meditamos, actuamos, o simplemente lo dejamos.

    En la soledad de nuestra vida sabemos si la queremos tomar de forma negativa o positiva, nosotros mismos sabemos hasta donde llegamos porque nadie pero nadie en la vida nos puede obligar a nada y eso son pretextos, porque nosotros somos dueños de nuestra vida y solamente nosotros sabemos si queremos regalarle nuestra vida a alguien mas para que la maneje a su antojo o tomar las riendas y manejar nosotros nuestra vida y saber porque camino de la vida la llevamos.

    Por eso debemos saber que hacer con nuestra soledad y tomarla en soledad positiva y no negativa, aunque a veces, si hay soledad negativa pero son momentos y procesos que pasamos en la vida pero también tenemos la capacidad y la inteligencia, para saber si ahí nos quedamos perdidos en ese abismo o nos armamos de valor y ese abismo lo cerramos, cerrando así un ciclo y tomando como experiencia la soledad negativa que todos pasamos alguna vez en la vida.

    Porque nadie esta exento de pasar por ello, pero solo nosotros podemos sacar esas fuerzas para seguir adelante a pesar de los peores obstáculos que podamos tener en la vida, pero para ello son, para aprender de ellos como experiencias y agarrarnos de ahí para no cometerlas de nuevo.

    Has de tu soledad una soledad positiva, tomando tus propias decisiones en tu vida sabiendo los pro y los contra pero con la certeza y la firmeza, de que eso quieres sin que nadie pueda decirte que hacer y que no hacer porque ellos no manejan tu vida, aquí nosotros manejamos nuestra propia vida la cual… es inmenso regalo de Dios.

    SOLOS.jpg
    Autoría: Lucia Garcia.
    México.
    ©Copyright
     
    #1
  2. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    La vida es así. Pero es bella. Placer dejar mi pequeña huella. Saludos poeta.
     
    #2
    A Lucia G le gusta esto.
  3. Lucia G

    Lucia G Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    Gracias por tan bello comentario, saludos desde México.
     
    #3
    A Elizabeth Flores le gusta esto.
  4. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Lucía, Lucía G es grato saber de ti a través de tus reflexiones.
    Siendo el tema la soledad, es cierto que ésta puede ser positiva o negativa.Como bien dices la negativa, para qué tomarla en cuenta; nos distraería tanto que su huerto y sus frutos serían la depresión, por ejemplo.Pero si nos gusta escribir, pues ese huerto sería multicolor, lleno de vida.Nuestra inteligencia emocional (la interpersonal y la intrapersonal), nos ayuda a desenvolvernos y más en un medio social y con éxito.
    Bien Lucía, saludo tu trabajo, que hace bien leerlo y acompaño a mis palabras esta información que es posible que la conozcas.Un abrazo. Adolfo Postigo Ch. = adopos.

    https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/inteligencia-emocional

    http://www.juntadeandalucia.es/aver...1000/1006/html/web4/intrusa/inteligemoion.htm
     
    #4
    A Lucia G le gusta esto.
  5. Lucia G

    Lucia G Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias de todo corazón ADOPOS, en verdad es un placer y gracias por la información, si conozco de ella, gracias saludos muchas bendiciones!!!!!!
     
    #5

Comparte esta página