1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El uso del grupo conjuntivo y/o, ¿es correcto?

Tema en 'Lecciones de ortografía y gramática' comenzado por Mas Nibor, 28 de Enero de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 1002

  1. Mas Nibor

    Mas Nibor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, estimados Poetas:

    El punto «Funciones de los correctores», lee que…: «se crea para aglutinar un tema tan importante en cualquier actividad literaria como es la correcta utilización de la gramática y la ortografía del lenguaje usado en las mismas, en este caso concreto, la lengua castellana».

    Sin embargo, he observado que la expresión «y/o» es usada insistentemente en estas páginas, mucho es lo que se opina acerca de la corrección, o no, de ese grupo conjuntivo. Para el «Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD)», es innecesario su uso, por su parte, el eximio y recordado académico Fernando Lázaro Carreter, lo califica de sandez. Abajo copio algunos enlaces referidos al asunto. Depreco me ayuden a solventar esa duda. ¡Gracias!

    Con admiración y afecto

    Mas Nibor
     
    #1
    A Uqbar y ropittella les gusta esto.
  2. Mas Nibor

    Mas Nibor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    #2
  3. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola Mas Nibor, es interesante la duda que propones analizar y veo que mucho se ha escrito sobre su innecesario uso en textos literarios. Concuerdo con los argumentos que se expresan en los textos que has aportado. Me parece muy útil prestar atención a todo lo que nos ayude a mejorar y preservar la lógica gramatical que caracteriza a nuestro idioma. Creo que corregir-nos debe ser una opción grata, que nos ayude a valorar su riqueza; gracias por tu aporte y llamado a la atención. Abrabesos
     
    #3
    Última modificación: 28 de Enero de 2018

Comparte esta página