1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La catedral y el palacio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por musador, 30 de Enero de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 384

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    No la pátina ilustre del musgo y los moluscos abrevados en los siglos decora sus fachadas, resultado más bien del capricho de reyes, arzobispos y arquitectos. La vista de la vega, al occidente, calma los ojos abrumados por tanta magnificencia, tanto ornato donde los pobres santos de piedra no encuentran senda hacia el verde del valle o el azul del cielo. Un gran patio une, más que separa, los monumentos madrileños al poder, señalando con su nombre, «plaza de la Armería», a su fundamento. Caminando un poco hacia el norte, frente al palacio real, nos encontramos con un tiovivo dormido, quizás soñando que en una de sus vueltas podrá escapar de su eje y volar dejando su triste destino junto a instituciones tan vetustas.

    En los jardines frente al palacio conocimos al pica-pica (Pica pica), hermosa urraca que luego veríamos en cada sitio que visitamos. Las aves vuelan, y a la hora de cagar tanto les da un palacio como una alberca: cierta democrática identificación con ellas me las hace especialmente simpáticas.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Enero de 2018
    A elbosco, libelula, kalkbadan y 1 persona más les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    La protocolar solemnidad del pasado inerte y la sencillez de la vida a través del prima del poeta...Estupenda micro!! Un abrazo :)
     
    #2
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Gracias, Miguel. Felizmente el entorno de jardines de la catedral y el palacio real, en Madrid, da descanso a los ojos que se abruman con tanta solemnidad y culto a la grandeza. Un poco de vida, sí, en esas irreverentes urracas.

    abrazo
    j.
     
    #3
    A Miguel Font le gusta esto.
  4. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Me recordaste un poco, solo un poco, a las descripciones de Wilde.
    Bienvenido Jorge!
     
    #4

Comparte esta página