1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los van van

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 1 de Febrero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 352

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Los van van de Cuba, he escuchado a esta banda, pero nunca en persona, y créanme, no es lo mismo.

    Mi experiencia musical no es acerca de un lugar, sino un estado mental, un nuevo sentir e instrumental que, como si notas nucleares, un día transformaron a mi alma, a mi mundo, por uno cubierto con más sabor, color y sonrisas hasta la uñas de mis pies.

    El nombre, los van van, no sé de dónde salió, pero eso no importa. Lo que si sé es que la música cubana es bella y feliz, como si los isleños, de la vida nunca se tomaran nada en serio, excepto, la música, of course.! Lo importante es que Juan Formell formó al tren de Cuba, mismo tren que conmigo está bailando.


    Mi cabello estaba creciéndose y mi cara, como hoy, tenia su sonrisa madura, pero en todo mi cuerpo, una alegría que me hacia sentir como un hombre natural, como un primitivo al sonar de los congos y, en cada lugar al que me movía al bailar, encontraba gente como yo, gozando ser parte de un sentir humano, de un momento bajo ese sol que algún día jamás miraremos.

    Antes de una hora, diría que ver a tantos fans con camisas regulares, con su pelo lustrado y finamente peinado, y no con hawaianas o florales camisas, como yo, pues me hubiera reído de ellos, pero no, más tarde ya me estaba riendo con ellos.

    Yo nunca he gozado tanto bailar solo, bueno, con mi consciencia y sin zapatos de ballet. Bailar así es libertad única, es estar paseándome en el baile de la música, baile que solo uno con su alma
    pueda bailar.

    I fell into the tropical music of love and fell out of my norteña or ranchera beginnings... pero no del todo porque, aunque siento que fue hace mucho tiempo, también parece un ayer cuando bailaba la música grupera o tex=mex.

    Afuera los gringos fumaban cigarros del tamaño de mi dedo pequeño y los inhalaban profundo. Mis amigos y yo fumabamos habaneros del tamaño del….. mio y los inhalábamos con estilo, y por el simple hecho de llamarme Fidel y tener un puro en boca, pues por alto llamaban mi nombre.

    La música empieza and so does my body to dance cuando escucho a los van van o demás orquestas de la bella isla de Cuba.

    I was at the edge of joy with a train- el de Cuba- going in one ear and out the other; it's the best sounding train of the universe.. los van van.

    No sé por qué, pero al momento de escuchar, por primera vez, tan bella fusión musical me sentí parte de ella.., pero vivirla....hell, after two months, I’m probably still there, in Portland, Oregon.



    Fidel Guerra,
     
    #1
    Última modificación: 1 de Febrero de 2018
    A anbel y Iván Terranova Cruz les gusta esto.
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Versos poéticos, mi querido Fidel, contando tus apreciaciones,,,, tengo dentro de mi discografía
    un poco de los Vav Van... y si vos has podido estar en vivo y en directo en concierto con el grupo,
    la verdad que me muero de envia. Una orquesta Cubana que tiene más de 40 años de existencia
    Felicitaciones compañero... los temas que siempre me han gustado más son: Sandunguera y Aquí
    el que baila gana.... Bueno... parece que todavía vibran en sus oídos esa salsa tan pegajosa que siem-
    pre inspira a sólo bailar... recibe mis saludos... y para la próxima invite compañero....

    Cordialmente: El Gitano.​
     
    #2
    Última modificación: 1 de Febrero de 2018
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    La música de Cuba,
    además de interesante y
    los tantos desafíos de su historia,
    es a través de los sonidos, creo yo, que se vive la vida.

    Tengo varias canciones en mi preferencia,
    pero esa de “ven, ven, ven” me hizo llorar y reír,
    pero luego no paraba de reír, ni de bailar y bueno,..creo así son algunos momentos de la vida,
    sin saber, más adelante se vuelven inolvidables.

    Compa Gitano,
    doy gracias a Dios seamos poéticos amigos

    Siempre,
    Fidel.
     
    #3
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  4. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Que bueno!!!, si parece que yo esté disfrutando también de los van van. No hay nada como bailar escuchando lo que te gusta y dejándote simplemente llevar descargando todo lo que se lleva dentro. Simpática alusión la tuya también. Un abrazo. Ana.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Ana,
    a lo mas que recuerdo, es decir, desde mis inicios
    You played a key role in my poetic dreams.

    Agradezco me escribas y aprovecho para decirte
    que,
    en gran parte, la bella comunicación que al principio tuvimos fue así,
    gracias a ti.


    Lo de los van van,
    los gustos por su música,
    la experiencia de sonidos que atravesó a mi ser como una radiografia,
    siempre va a ser un indeleble poema que no fue por estar gozando otro musical.

    Alegres saludos y paz,


    Fidel.
     
    #5
    A anbel le gusta esto.

Comparte esta página