1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Infidelidad onírica.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por libelula, 16 de Enero de 2014. Respuestas: 30 | Visitas: 3066

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer


    Cuando Lucía tuvo su primer sueño erótico con el profesor pintura sintió que el corazón le bombeaba con fuerza; desde entonces cada noche se iba a la cama esperando que se repitiera. Todo empezó a raíz del día que coincidieron en la cafetería de la Universidad de Bellas artes, a donde había acudido de nuevo despues de muchos años. Charlaron animadamente, como si se conocieran de toda la vida y descubrieron tantas afinidades que el tiempo se les escapó como por encanto; ambos llegaron tarde al reinicio de las clases y sus miradas se hicieron cómplices. Aunque Lucía reconocía no tener control sobre sus sueños, no pudo evitar el sonrojo cuando, durante el desayuno, su marido le dijo: -Hace años que no te veía ese brillo en la mirada, cariño, ¿te ha pasado algo especial?- Nada- susurro avergonzada bajando la mirada, como si temiera que a través de sus ojos descubriera las tórridas imágenes del idilio que estaba viviendo en sueños. -¡Nadie puede ser culpable de infidelidad por sus sueños!-se dijo tratando de tranquilizar su propia conciencia -en treinta y cinco años de matrimonio jamás le he sido infiel y los sueños, sueños son...

     
    #1
    Última modificación: 13 de Febrero de 2018
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues sí, ahora hay un anuncio en la tele sobre... No es infidelidad si... ¿Sabes al que me refiero?
    325 visitas y nadie se ha tomado el tiempo de decir un sí o un no...
    Pues nada, al menos ya tienes uno.
    Besitos.
     
    #2
    A libelula y Antonio del Olmo les gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Los sueños reflejan nuestros deseos y temores. La protagonista fue infiel, pero nunca se enterará su marido. Los sueños tienenla gran ventaja de guardar el secreto.

    Tu relato merece muchos más comentarios. Buenas noches y felices sueños.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Ay, ¿qué haría yo sin ti? Gracias preciosa.
    Isabel
     
    #4
    A Eratalia le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Normalmente si, todo eso que comentas es muy cierto, siempre son acertados tus comentario Antonio. en cuanto a los relatos, te aseguro que es muy difícil destacar con un relato, aquí dentro, son los grandes olvidados de mundo poesía.
    Ya paso la noche, pero se acerca la sombra de otra, así que me vale para la de hoy. Gracias.
    Isabel
     
    #5
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Muy bueno el relato, el título no podría ser más adecuado. A sabiendas de que cada persona tiene su punto de vista digo yo, ¿que sería de nosotros-as sin ese espacio de libertad que tenemos en nuestro pensamientos?. Como bien dices para cerrar el relato: "los sueños, sueños son..."

    Me ha gustado Libelula.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer

    Gracias por detenerte a leer, por tu amable comentario, por tu tiempo, por tu huella,
    Si, nadie nos puede robar ese espacio, por fortuna, ni censurar los sueños.
    Bienvenido.
    Libélula,
     
    #7
    A Doblezero le gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pero si su deseo es que se repita una y otra vez, acaso no es una PÉRFIDA INFIEL DE PENSAMIENTO.
    Por supuesto, no me tomes en serio.
    jajajajajjaja
    Saludos, libelula.
     
    #8
    A elbosco y libelula les gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Hombre, no seas tan duro, pobrecilla déjala que sueñe...Uy, ¡qué miedo me da eso que la has llamado!, sobretodo en mayúscula jajaja
    Gracias por tu lectura Sergio, y por tu tiempo.
    Saludos.
     
    #9
    Última modificación: 4 de Febrero de 2018
    A sergio amigo le gusta esto.
  10. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Buen tema... pero te faltó el elemento dramático, el cambio de suerte, el cambio repentino en la circunstancia, la disyuntiva. Quedó todo preparado para ese momento y lo dejaste pasar.
    Sin eso tu prosa sería una crónica, o sea, una narración de algo sucedido. Pero tu relato conlleva algo dramático, un dilema, el de la infidelidad en un sueño, la infidelidad inconsciente y la incognitá sobre si concretará o no y su consecuencia. Sería muy interesante si lograras encontrarle la vuelta para desarrollar ese conflicto en potencia que nos has presentado.
    Otro detalle, hasta que nombrás al marido, y luego los años de casada, uno se queda con la idea de que Lucia es alumna del profesor de pintura. Esos datos deberían estar en la introducción creo.

    Yo escribí un cuento con el mismo tema. Te dejo el link de mi cuento, por si quieres leerlo y opinar sobre el tema.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/prohibido-sonar.483587/#post-4860764

    Te animo a que continúes el tuyo!

    Saludos
     
    #10
    Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Hola, lo de que Lucia es alumna de un profesor de pintura a pesar de sus años, no tienen nada de extraño, aquí en la Universidad, hay cursos de bellas artes y otras materias, para mayores.
    Si, quizás merezca un desenlace distinto, pero los finales abiertos también me gustan. Se deduce que un matrimonio después de tantos años puede haber perdido la fantasía, el juego...Quizás debí poner que ella estaba viviendo una nueva etapa, que había vuelto a la Universidad, quise dejar eso como una sorpresa final que se dedujera por los años de matrimonio. También pretendí que el rubor de ella, ante su marido, mostrara que se sentía avergonzada y extrañada ...y que ese quitarle importancia a los sueños fuera producto de su madurez, en que las cosas ya no tienen la importancia que le damos en la juventud, y que un sueño no debe ser llevado a juicio, porque en realidad, solo es un sueño...pero ¡claro que puede tener otro final!
    Gracias por estar aquí, por detenerte a leer. Meditaré lo que me dices de darle un giro final.
    Saludos.
     
    #11
    A elbosco le gusta esto.
  12. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Si, es claro que alguien grande puede ser alumno o tomar un curso de pintura, no cuestiono eso, lo que cuestiono es que al leer, uno entiende que es alumna, y se imagina la típica historia de amor entre una niña y un profesor al que idealiza, y luego cuando se da cuenta de que no es así, resulta confuso, por otro lado, cuando uno se da cuenta de que ella es adulta, tampoco queda claro que es alumna, yo por ejemplo imaginé que ella era profesora y que el profesor de pintura era un colega. Pero todas estas cosas, en un relato corto, son distracciones que perjudican a que el lector se compenetre con la historia. Yo lo corregiría agregando algún detalle que haga que se comprenda cómo es verdaderamente la situación, ya que tampoco tiene importancia, pero molesta que no quede claro.
    Con respecto al final abierto... sí, pero lo que yo trataba de decirte no era cuestionar ese final abierto sino que realmente está más cerca de una crónica que de un cuento... no se si se entiende bien lo que quiero decirte... El elemento dramático no se cristaliza, no se concreta, queda solo latente, en potencia, pero no se concreta.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Isabel, yo creo que el profesor soñó algo parecido y le dio por escribir un soneto. Ya lo has leído antes pero me lo recuerda mucho.

    Perdidos mis recuerdos en el sueño,
    el desnudar tu alegre compañía
    tornaba de placer mi desempeño
    hasta el amargo amanecer del día.


    Cómo permanecer jovial, risueño
    cuando muere infeliz la algarabía
    si no consiente mi fruncir el ceño,
    si expira con hipócrita agonía.


    Porque del despertar no eres absuelta
    si la luz atraviesa la ventana,
    si golpea tirana mi conciencia.


    Simple realidad que está de vuelta,
    aburrida y tediosa en la mañana
    desvanece en el aire tu presencia.



    Un saludo, un gusto leer también tu prosa.
     
    #13
    Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Estoy contigo,habré de repasarlo por ver donde puedo añadir ese detalle que aclare como bien me dices, la situación.Ocurre que cuando escribo un relato, con lugares reales,pero situaciones irreales, imaginarias, pareciera como si el lector conociera de lo que hablo y no hicieran falta mas detalles..Tengo que ponerme para mi misma las lentes de lector y su criterio. No me suele ocurrir en relatos totalmente inventados, al menos eso creo.
    Gracias por hacermelo ver.
    Saludos.
    Isabel
     
    #14
    A elbosco le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    ¡Cómo me alegra encontrarme contigo! ¡qué hermoso poema! pues sí seguramente lo escribiría el profesor...:) y ¡anda que no tiene arte ni nada!. Me encanta este soneto.
    un abrazo.
    Isabel
     
    #15
    A Oncina le gusta esto.
  16. Diga sus pecados:

    "Confieso que he pecado de pensamiento..."

    Hay quienes piensan que si, que se es infiel con el pensamiento, con los sueños. Y quizá lleven razón, pero, ¿cómo entonces se controla un sueño? Más difícil aún, ¿cómo se controla un sueño de semejante intensidad (onírica)? He leído (he leído, eh) que algunos sueños eróticos hasta hacen que uno se quite la pajama (musite, nombre, y divulgue cosas...) y demás, y pues se amanece con las mejillas color tomate y hasta en estado fébril...Esas cosas pasan. Y supongo que es hermoso vivirlas, por qué no.

    Me encantó tu relato.

    Saludos
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 13 de Febrero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Me alegro de que te haya gustado, Sofía; "esas cosas pasan", ¡claro! y casi siempre tiene sentido, algo falla en la pareja; quizás simplemente tengan que aprender a jugar de otra manera, quizás la rutina hace que uno de los dos se revele, o simplemente la lectura de un libro, unido a una vivencia nueva, despierta a una mujer que parecía dormida...La pregunta es ¿ si fuera el hombre el que sueña sería un PÉRFIDO INFIEL? desde ya te digo que no, le restaría importancia, aunque dijera el nombre de otra a gritos en sueños y su mujer se quejara, él, diría: ¡a ver si te vas a enfadar por un sueño! , ¿estamos locos o qué?...y ella hasta se sentiría culpable...Pero como es la mujer... lo único de bueno, si le cuenta al marido, es que al día siguiente la irá buscar a la Universidad y todo los días estará allí como un clavo, eso como mínimo.;)
    Gracias por tu mirada.
    Isabel.
     
    #17
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  18. Pero es que yo creo que aunque vaya todo bien en la pareja, Isabel, no creo que los sueños se deban a necesidades o huecos que hay que llenar. El subconsciente tiene conciencia y voluntad propia. Además, esto conlleva una imaginación sensomotora con características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas. Sin embargo, el significado de los sueños eróticos muchas veces no tiene nada que ver con el sexo. Leí, por ejemplo, que soñar que tienes relaciones con alguien de tu mismo sexo significa que estás a gusto con tu cuerpo y que tienes la mente abierta. Soñar con alguien que no te gusta quiere decir que hay una cercanía con esa persona, ya sea física o emocional o por ejemplo, podría ser simplemente porque pasas mucho tiempo con esa persona. Sueño húmedo con algún famoso o alguien a quien admiras, significa que eres especialmente buena en algún aspecto de tu vida ya sea en el trabajo o en tu rol de madre. Soñar con tener sexo sadomasoquista puede significar que te sientes atada a una relación en la vida real. Ser infiel en sueños denota falta de confianza en sí mismo.


    Esto me resulta interesante:


    “…lo único de bueno, si le cuenta al marido, es que al día siguiente la irá buscar a la Universidad y todo los días estará allí como un clavo, eso como mínimo.”


    Jajajajaja, ciertísimo, ciertísimo. Y sin dar el brazo a torcer dirá: “Cariño, miré en las noticias que esta zona se ha vuelto peligrosa y no quiero que te ocurra nada…”


    Un gusto, Isabel
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 13 de Febrero de 2018
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    juas juas. qué interesante tema isa, te lo has currado coño.

    al final del día toos podemos fantasear con quién nos salga de los huevos. é una capacidá que poseemos de facto, así que no tiene demasiado sentido que de iure querramos hacernos creer que es too lo contrario. no hay que comerse el coco, eso no é infidelidad per se.

    y por supuesto que la fidelidad é un concepto muy bonito cojones. pero no está al alcance del reino de la mediocridá. así que ya nos vale con el sueño húmedo de encontrar una mae que de verdá lo haga pensar a uno que privarse de otras tetas y de otros culos puede no ser un sacrificio, sino algo tan delicioso como cualquier otro morbo.

    supongo que too se reduce a nuestra mediocridá interior juas juas juas.

    qué romántico el charlie cojones.

    salud eh isa.
     
    #19
    Última modificación: 13 de Febrero de 2018
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  20. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    por supuesto que sí kiki, cuando la mae te exige sexo sadomaso é señal inequívoca de que has encontrado a tu amor verdadero juas juas juas.


    [​IMG]
     
    #20
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  21. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Qué buena idea para el cuento... tipo... "Mientras tanto, en su solitaria habitación de soltero, el profesor soñaba despierto con Lucía y le escribía un soneto que nunca le mostraría."

    Allí el drama va tomando cuerpo, una parte sueña y no se atreve a confesarlo, la otra por su parte hace lo propio y ambas se condenan al silencio"
     
    #21
    A libelula y Blooming Magnolia les gusta esto.

  22. Ay caramba, jajajaja, Charlie, Charlie, que voy a hacer contigo!
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 13 de Febrero de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    tengo un par de muy buenas ideas en la cabeza :rolleyes:
     
    #23
    A Blooming Magnolia le gusta esto.

  24. ¡Sos hombre muerto de pronunciarte!
     
    #24
    A charlie ía le gusta esto.
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    uy uy uy cuidadito buenorra, que me encanta el ceviche.
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer



    Hola Charlie, no se si me hablas en serio, y mira que se que muchas veces eres bastante profundo en tus comentarios; no obstante a pesar de todo esto que dejas, la conclusión que saco de tu mensaje es que la fidelidad, elegida voluntariamente, por amor...tiene para ti, mas morbo que mil infidelidades, elegir libremente ser fiel a una persona porque ninguna otra nos provoca lo que ella. Amigo, eso es un premio de la vida, el amor es cosa nuestra, si se siente, se siente...
    ¡Salud Chalie!
     
    #26
    Última modificación: 14 de Febrero de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    ¡Que bueno!..a veces lo deseos se entrecruzan pero el silencio los condena a perder la oportunidad...o no.
    Me ha gustado como has enlazado las historias para darle continuidad al relato.
    ¿Sabes? Existe un lugar que se llama La esfera Cultural donde empezaron a publicarme mis relatos, allí entre varios compañeros crearon una novela, cada uno escribía un trozo,el resultado fue increíble y terminaron publicándola en papel.
    Gracias por tu tiempo, por tus consejos.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #27
    A elbosco le gusta esto.
  28. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.410
    Género:
    Hombre
    vos lo has dicho mejor que yo, isa. aunque para aquellos que nos hemos estrellado estrepitosamente como piloto japonés sobre barco gringo un diciembre del cuarenta y uno, zigurats como ese ya no se reconstruyen juas juas juas. toca otra cosa: pero lo importante, como vos decís, es entregarnos a la vida, al amor, al placer, al dolor, a las sensaciones.

    está vivo, capitán le dice la aurore al willard en la oscuridá de lo indescriptible sobre el río.

    salud.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Género:
    Mujer
    Gracia, Charlie.
    Salud.
     
    #29
  30. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.277
    Me gusta recibidos:
    3.045
    Género:
    Mujer
    Es un buen cuento y el sueño es frecuente y real. Me ha gustado mucho leerlo.
    Saludos, Cordiales
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página