• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Angustia

NIÑA DE TIERRA;459596 dijo:
¡¡Jaime!!
Bueno poema... ahogar las penas en alcohol, ¿sreá en serio, o será una excusa para emborracharse?
No, es broma, me gustó el poema.

Ja ja ja, Niña de Tierra, cuando hablo, al igual que cuando amo y cuando tomo lo hago en serio, aunque últimamente (varios años) dejé el alcohol, nunca tuve problemas en mi forma o cantidad de bebida, pero a veces uno le pierde el gusto a cosas como esas.

Un saludo cordial

Jaime

La locura del poeta que reniega de su cordura y ahoga su amor como puede o como se le permite, un hermoso poema Jaime, besos.

Eterna Tristeza:

La locura se hace extrema al unirse con las penas de amor, por ello los que pretendemos ser poetas somos una especie en expansión, ja ja ja. gracias por tu visita y generoso comentario

Jaime

Creo que cualquier persona que esté verdaderamente enamorada vive en una locura constante. Pero el amor y la angustia van de la mano.
Me ha gustado mucho tu poema.

mandrake

muy tristes letras amigo, un corazón en duda..es un corazón en tortura...

Un inmenso abrazo

Roxana:::blush:::

Gracias Roxana, un comentario certero e intuitivo, en efecto, la duda causa mucho sufrimiento, por ello la verdad es mucho mejor, lo causa, si así lo hace, por una sola vez, aunque sus efectos se extiendan por el tiempo.

Un saludo cordial de Jaime

Angel, en efecto, es un poema de lo más intenso que he escrito así fue la tormenta, pero los rayos deslumbran e iluminan

Un poema con una carga de tristeza muy pesada, que solo el tiempo cura, fue un placer leerte.

Jaime, mi opinión sobre este tema es que escribes bajo una recóndita tristeza y cuando el coloquio amoroso se separa deja mucho dolor y dudas que sólo el tiempo permite pudrir o brillar. Es un gran poema y me alegró mucho leerlo porque se van conociendo las personas a través de sus letras.
Ah, y por supuesto prefiero la demencia a la indiferencia.

Desgarrador poema... el error de buscar el olvido en los efluvios del alcohol. Muy lindo Jaime.

Gracias Julia, que puedo decirte, los desgarros se curan con alcohol, o cuando menos se desinfectan, je je. un honor que comentes uno de mis poemas preferidos y ya registrado desde 2001.

Un saludo cordial

Jaime

Angustia.

Dudando si me querrías
viví dudando tus besos,
y viví tu amor dudando
con dudas que son de loco.

Vi desgajarse las horas
en tiempos palideciendo
y enloqueciendo vi días
de desveladas auroras.

A veces me he preguntado
si es demencia o es locura,
si soy tonto enamorado,
y si este mal no tiene cura.

Para ahogar a tu recuerdo
he bebido lo indecible
pero de nada me sirve
entre nubes te recuerdo,
igual que a medio camino
entre beodez y cordura
y más sufro estando cuerdo.

Mi espíritu se destempla
con las más duras bebidas
esas que dejan al alma
ardiente pero insensible.

Es clara esta referencia,
entre ebriedad y cordura
yo prefiero a la locura
que a tu triste indiferencia.
Muy bellas letras a la indiferencia de ese ser ùnico...
Me encanta visitar tus versos, volverè a ellos..
Un abrazo de tu siempre amiga
Doris

Doris... Siempre Amiga:

Gracias por tu comentario a mi "Angustía" cada que lo leo me trae la evocación de fuertes momentos, así es la vida.

Un fuerte abrazo.

Jaime

Nacysant:

Gracias, a veces creo que este poema debí titularlo inseguridad, je je, porque ese problema que es casi universal, pero transitorio es lo que realmente refleja, pero en el caso "poetizado" creo que visto con el tamiz que te dan los años de distancia del hecho, había profundas razones para las dudas que no eran tan de loco como se afirma con mucha emotividad en el mismo.

Te mando un saludo reconociendo lo certero de tu comentario y desde luego su gentileza

Jaime

Atrás