1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desearía ser poeta (pero de verdad)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Galeote Matas, 23 de Febrero de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 670

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Me inspira la mujer, el horizonte,
    la injusticia, la broma, la lujuria,
    el jardín de mi pecho, la penuria,
    y el umbral que cruzamos con Caronte.

    Cuando escribo me siento mastodonte,
    del débil, paladín ante la injuria,
    a veces, director de orquesta o curia,
    y me siento rïada, valle, y monte.

    Poetizo para abrir los sentimientos,
    y, así, todos conozcan mi presencia,
    pues mi pluma reclama emolumentos.

    Necesito, en verdad ¡en pura esencia!
    que mi trova trascienda entre los vientos.
    ¿Llegaré, de las letras, a eminencia?

    José Galeote Matas (España)

     
    #1
    A Lirae, catia-love y jalvarez_delgado les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.675
    Género:
    Hombre
    Ne sé si llegaras a la eminencia y creo que pocos emolumentos conseguirás como poeta, pero seguro que lo eres y destacado, amigo José y la muestra ya nos la das en este estupendo soneto que nos ofreces.

    [​IMG]
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Stephan Banderline

    Stephan Banderline Nubes y burbujas en la noche <3

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    161
    Me gusta recibidos:
    124
    Género:
    Hombre
    Me gusta ver cómo le echan leña al fuego, ojala logres esos icónicos poemas que tanto deseas. Buen poema.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Eres un gran poeta y asi lo demuestras cada ves que escribes y noos regalas tus versos, tu lirica. Tu eres un ser que sabe mucho de poesía, ya quisiera yo manejar la poesía como tu lo haces, yo solo soy un amateur, un autodidacta que lo que mas le gusta y que mejor puedo hacer es el verso libre. Para mi eres de los grandes de este portal. Un abrazo fraterno desde la tierra de Neruda, saludos poeta.
     
    #4
  5. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    José, te he leído y comentado en clásica, eres un gran poeta, culto.Conocedor de la mitología griega y sensible.
    Seguramente no participas en los concursos. Pero talento te sobra amigo. Un abrazo.-
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Marcos. Cierto, emolumentos como poeta (en plan dinerario, jaja), pocos, mejor dicho, ninguno, jajajaja.
    Perdona mi demora en responderte, es que llevo meses entrando muy poco en el Portal.
    Me alegraste esta tarde al leer tu comentario.
    Te envío un muy fuerte abrazo, querido amigo y maestro.
     
    #6
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Disculpa mi tardanza en acudir a tu comentario, es que estoy bastante ausente del Portal, aunque ya voy entrando de poco a poco.
    Gracias por estar presente y dejar tu alentador comentario. Eso espero, el ser capaz de componer icónicos poemas, aunque cada vez lo veo más lejano, pero sigo en el empeño.
    Un fuerte abrazo, joven amigo.
     
    #7
    Última modificación: 11 de Marzo de 2018
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me honras con esas palabras, y me abrumas, querido amigo. No me siento tan grande como tú dices, pero acepto con gratitud tus elogios, que alegran mi ánimo y mi ánima; gracias de corazón.
    Disculpa la demora en responderte, estoy un tanto ausente del Portal desde hace meses, y voy entrando de tarde en tarde.
    Te envío un muy fuerte abrazo, desde mi España hasta tu Chile.
     
    #8
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tan cálidas y agradables palabras, Catia.
    Perdona mi tardanza en responderte, es que me encuentro bastante ausente del Portal desde hace meses, y solo entro de higos a brevas (como decimos en España, jajajajajajaja).
    Mi cultura es autoaprendida, pues he trabajado desde los 14 años, sin poder ir a la Universidad, pues mis padres eran pobres de solemnidad y se necesitaba el salario de todos los miembros de la familia para poder comer y pagar la letra mensual del piso comprado en Barcelona (soy hijo de emigrantes andaluces). Mi ilusión era licenciarme en Letras, Filosofía, Historia, Arqueología, Literatura, Griego, Latín, mas no pude. Luego, formé una familia, mujer e hijos, y me vi obligado, para darles sustento y estabilidad, a estudiar c0ntabilidad, matemáticas, estadística, cálculo financiero (todo lo contrario a lo que yo ansiaba) para poder entrar a trabajar en un Banco, en aquel tiempo, el Banco Exterior de España, y gané las oposiciones para 100 plazas, de entre 36.000 opositores, con el Nr. 54, y entré en el Banco, y en él me jubilé siendo ya, tras varias fusiones, el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). A lo largo de mi vida como bancario, en mis tiempos libres, he devorado todo cuanto hace referencia (en revistas, libros, y documentales de TV) a Egipto antiguo, Mesopotamia, Grecia, Roma, La Edad oscura, la Edad media, el Renacimiento, la Ilustración, la Revolución industrial, el Romanticismo, La Revolución bolchevique, y los azares del siglo XX, del cual soy hijo (nací en 1949). Sacrifiqué mi ilusión, pero tengo algo más preciado, dos hijos cultos, con carrera universitaria, y bien situados en su vida laboral, familiar, y social. Mi hijo, con 40 años, profesor de guitarra clásica española, y mi hija, con 43 años, profesora de ciencias naturales. No cambiaría nada, aunque me queda ese resquemorcillo de que no puede hacer aquello que me gustaba.
    Besos, preciosa esencia femenina allende los mares, besos en alas de los vientos.
     
    #9
    A catia-love le gusta esto.
  10. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Pues yo a falta de riquezas, me adueño de este tu poema, como si de una joya se tratara, como arte único de museo, y le pago a Caronte para pasar el Aqueronte sobrada de precio...
    A eminencia ya has llegado mi estimado caballero,vos y vuestra inspiración ¿cómo osa usted dudarlo?
    Abrazotes...
     
    #10
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajaja, mi herrrrrrrrrrmosa isleña, eres, amén de hermosa, culta y, sobre todo, simpática. Alegras mis momentos con tus aportaciones.
    Bueno, si se le paga bien (como es debido) la barca de Caronte no se hundirá en el Aqueronte, y nos llevará hasta el Hades , aunque ves a saber que haremos luego, jajajajajajajajajajajajajaja. Por si acaso, le diremos a Caronte que nos lleve, en vez de por el Aqueronte, por el Estigia, jajajaja, pues me suena que es más seguro, jajajajajajajajajajajaja.
    Y bueno, una vez en el Hades, si estamos tú y yo por allí, ¿se te ocurre alguna idea para amenizar nuestro destino?. A mí, teniéndote como compañera de infortunio (jajajaja), y verte a mi lado, se me ocurre alguna......jajajajajajajajajajaja, y, ¡Vive Dios! que es una buenísima idea, jajajajajajaja, ¿Te la digo?... o ya la imaginas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, primor primoroso, besos en alas de los vientos.
     
    #11
    A Lirae le gusta esto.
  12. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Puede que el Estigia, sea más seguro, pero sin duda más pestilente según cuenta la leyenda. Por lo que si sólo un poco de sus aguas roza nuestros labios, sin duda moriremos...Aunque no se yo si seria mejor una muerte así, antes de caer en las manos de Cerbero y nunca jamás tener escapatoria...Aunque yo con este poema, mi estimado caballero, te ubico con los héroes en Los campos Elisios...Y si tienes un tiempito compón algún romance, cual Orfeo y dejaS dormido a Cerbero a ver si por ventura le dejas atolondrado y hace nuestra estancia de veras amena jejejeje...
    Me estoy liando y no leo a penas la mitología....jejejeje, pero sus historias son fascinantes...
    Ya te voy pillando, caballero andante...
     
    #12
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    ¡Ohhhhhhhh!! ¿me ubicas en los Campos Elíseos?, ¡Ohhhhhh!. Esos campos son el Paraíso, mas si tú no estuvieses en ellos, a mi lado, preferiría seguir en el Hades, junto a ti, llevando a cabo esa idea mía que mencionaba, jajajajajajajajajajajaja. Eso, eso sí que sería el Paraíso, al menos para mí (aunque sería más feliz si también lo fuese para ti, jajajajajajajaja; pondría mi empeño en ello, jajajajajajajajajaja, con todo el potencial de mi elevado y firme espíritu, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)
    En cuanto al can Cerbero, no te preocupes, que es un poco tontón, y lo sobornamos con unas simples galletas para perros, jajajajajajajajajaja,
    Respecto a que me vas pillando, jajajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, claro que me pillas, pues de sobra sabes lo que anhelo, ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!, anhelo ese Paraíso en brazos de hermosa y dulce isleña, sea en el Hades, en el Elíseo, o en el simple planeta Tierra (quizás podría ser en una isla, jajajajajajajaja)
    Pero repito, si nuestro destino es pagar a Caronte e ir al Hades, ves pensando en la idea que he sugerido sin decirlo para hacer más amena nuestra estancia en el inframundo. ¿A que si lo piensas se te abre la sonrisa?, jajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, primooooooorrrrrrrrrrrrrrr, besos en alas de los vientos.
     
    #13
    A Lirae le gusta esto.
  14. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Gracias José por contarme tu historia de vida, que es más rica que estudiar en la Universidad.Soy Psicóloga Social- incursione Un profesorado de letras que abandoné, hice talleres, conocí a Borges y soy poetiza empedernida, no hace mucho incursiono lo clásico, apenas comienzo y me he ganado una copa. La familia
    disfuncional, tres hijos, jóvenes con sus vidas en curso y vivo en el foro. Mis poemas tienen más cabida en el foro
    de poemas de amor, mejor acogida y estoy desde el 2005, espero que intentes hacer algo en competitiva, tengo un poema allí, esperando. Un placer conocerte José.-
     
    #14
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu confianza al hablarme de tu vida intelectual, profesional, social, y doméstica.
    Veo que llevas en el Foro muchos años, desde el 2005, yo entré en en 2010, luego me borré, y volví a entrar en 2015.
    Pues que dices que tus poemas se ubican más en "poemas de amor", iré por allá a leerte; yo me ubico más, como sabes, en clásica. Y como me animas a participar en competitiva, pues lo haré, sí, no sé si dentro de dos días o dos semanas, pero voy a componer algo para ese foro de competitiva; por lo pronto iré a leer ese poema que dices tener allí.
    Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.
     
    #15

Comparte esta página