1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La verdad sobre ciertas poetisas

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por danie, 3 de Enero de 2018. Respuestas: 27 | Visitas: 2606

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    No miento si digo que algunas poetisas
    mueren
    muy putas,
    muy jóvenes,
    muy lo que sea,
    y con mucho talento.

    El orden de putas/jóvenes/ lo que sea y talento (¿qué vino
    primero, qué vino después?)
    puede variar
    pero jamás altera los factores.

    Ya he visto varias
    que están haciendo cola para las llamas del horno;
    pero el tema no es cómo llegan al horno,
    sino lo que hicieron antes de eso.

    Algunas se tatuaron las venas con un bisturí
    y dejaron que se corra a chorros su sangre (caudal
    de inspiración divina), después de eso
    siempre surgen un par de buenas obras.

    Otras, eran como Anabel…
    Recuerdo a Anabel
    en las tertulias de los fulanos de buen porte.
    Buen porte en la bragueta del pantalón
    y en los bolsillos.
    Si eres una poetisa talentosa o intentas serlo,
    hay que ver todas las posibilidades
    desde la billetera regordeta
    hasta el posible acenso
    en la escala de la dichosa reputa-
    ...................................................ción.

    Anabel no andaba con vueltas,
    tenía claro sus objetivos.
    A veces ofrecía su sonrisa de zorrita zonza
    y narraba de un tirón
    la tragedia de sus días (eso siempre resultaba).

    Nena que papi abandonó después de hacerla mujer
    a muy temprana edad.
    Nena que mami dejó en una casa de citas
    para alimentar a su hermanito.
    Nena que perdió su cobayo (regalo de cumpleaños)
    aplastado por un camión de basura.
    Nena que sin saber lo qué es la menstruación
    supo que el cielo también sangra.
    En fin, nena con armas de sobra
    para enseñar al mundo sus talentos
    y que los otros paguen bien por esas atribuciones.

    En cambio están las otras,
    las provincianas
    que duerme su siesta de tres horas,
    hacen la tarea y ven a los Simpson
    mientras sus mamis les hacen la leche,
    y escriben versos; ¡claro que escriben!,
    pero jamás
    sabrán cómo carajo o qué coño tener
    para ser una poetisa
    de verdad.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Enero de 2018
  2. ¿Y dónde están las suicidas, dulzonas, puritanas, y peleoneras?

    Me diste una muy buena idea para escribir: "La verdad sobre ciertos poetas", ufff, material de sobra...Mira que yo observo mucho. Eso sí, tendré que acudir a mi manual personal de obervaciones y apuntes, será algo así como un experimento de ciencias naturales, ¡ajá!

    Buenísimo, Danie.

    Abrazo.
     
    #2
    A Azalea, dragon_ecu, Mr. Pisco y 1 persona más les gusta esto.
  3. jeanpau

    jeanpau Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2014
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    288
    Género:
    Hombre
    muy bueno amigo...
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    jajaja...

    Las suicidas? al principio hablé de ellas, son las que más triunfan, incluso más que las putas "después de eso
    siempre surgen un par de buenas obras." En cuanto al resto "dulzonas, puritanas, peleoneras (acá pregunto; peleoneras de pelar, esas que pelan… jajaja o de pelear… jajaja o de las dos jajaja) Bueno, en fin, en cuanto a este selecto grupo creo que pueden entra en la lista de gatitas y "que me disculpen las chicas/jajaja" putas en el buen sentido de la palabra. Debe tener un buen sentido. jajaja

    Y sí... Ya quiero leer tu verdad sobre algunos poetas. jajaja Es que me encantan los experimentos.

    Abrazotes Sofí.
     
    #4
    Última modificación: 9 de Enero de 2018
    A dragon_ecu y Blooming Magnolia les gusta esto.
  5. Mr. Pisco

    Mr. Pisco el escritor desnudo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    379
    Género:
    Hombre
    wow!
    qué bueno joder
    me he sentido excitado sobre ciertas verdades jajaja

    saludos Danie amigo
    excelente poema!


    el escritor desnudo
     
    #5
    A danie le gusta esto.
  6. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.496
    Me gusta recibidos:
    7.482
    Género:
    Mujer
    jajaja o sea si no sos puta o suicida no podes ser poeta?
    jajaja no paro de reir jajaja muy bueno jajajaja
     
    #6
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  7. adopos

    adopos adopos

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2008
    Mensajes:
    405
    Me gusta recibidos:
    341
    Género:
    Hombre
    Un canto claro, cargado de mucha realidad, al parecer con vivencias que le dan alma al trabajo.Mis felicitaciones,Danie. Adopos.
     
    #7
    A danie le gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    un canto...? No lo creo, canción no hay. Yo soy un perro cantando. jajaja
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Exacto…

    Fíjate que el índice mayor de suicidios recae en los poetas/ poetisas… y lo peor es que después de ello se empezaron a conocer las obras. Con respecto a las putas… es extraoficial…jajaja pero usando la imaginación un poco podemos pensar que muchas cosas se tratan sólo de escalar lugares. ;)

    Pero, bueno, es un tema para tocarlo seriamente, más que nada por el lado “del suicidio” pero por ese lado no va este texto.

    Gracias por pasar.

    Abrazos.
     
    #9
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    excitación intelectual, espero... jajaja

    guarda que la neurona también eyaculan... jajaja
    Ese es el orgasmo de los intelectuales. Jajaja

    Creo que sabes de lo qué hablo.
    Gracias Pisco…

    Un abrazo.
     
    #10
    Última modificación: 3 de Marzo de 2018
    A nelson majerczyk le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268

    tal vez sí... tal vez no... Todo depende con el ojo que se mire. Pero me alegro que lo veas con un buen ojo.
    Un abrazo y gracias por pasar.
     
    #11
  12. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pues habrá quienes defiendan el honor del título y muy probablemente termines igual de emparedado que Plutón. Saludos cordiales para ti, Danie.
     
    #12
    A danie le gusta esto.
  13. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¿Quién dijo quevtodo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón, cantaba Fito Paez hasta que le ofrecieron otra cosa.... la prostitución no es solo femenina. Y los que pagan ayudando a escalar también son mediocres que necesitan pagar lo que no pueden obtener por otros méritos... uf, danie, ya sabés lo que creo de todos esos tópicos machistas,
    generan violencia y ni en broma los tolero, aunque caen bien en este foro, donde en raras y valiosas excepciones se leen otros contenidos.
     
    #13
    A BEN., Évano, danie y 1 persona más les gusta esto.
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Lamentablemente convivimos con el machismo
    a un nivel "superficial "y en sus mayores consecuencias...
    No debemos pasar por alto el foro en el que nos encontramos
    y entender que la poesía realista puede herir nuestra sensibilidad,
    pero es importante el modo de abordar el tema
    y no caer en los tópicos , ni arrancar carcajadas de algo tan serio.
    En este caso, Danie, creo que si te hubieses basado en el POETA en general
    (la poeta y el poeto que diría la gran Gloria Fuertes) yo, particularmente,
    lo hubiera entendido mejor, no sé si me explico...
    Hay poetas que no necesitan cortarse las venas para dejar una poesía desgarrada,
    hay poetas que no necesitan prostituirse, de hecho hay poetas que viven el sexo
    simple y llanamente como les viene en gana, libremente y sin gilipolleces,
    y hay poetas que pueden escribir un gran poema realista, después de ver un culebrón,
    al mismo tiempo que su chico escribe otro en su trono del váter
    y ambos se inspiran en la mierda de nuestra puta existencia,..
    Un abrazo
     
    #14
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
    A Évano, Lirae y danie les gusta esto.
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Estimada Ropi, es bien sabido que la poesía se basa en distintas percepciones, y más este tipo de poemas. Pero al tratarse de percepciones todo es discutible y nada es certero y confiable al 100 x 100.

    Verdaderamente, yo no lo podría considerar un poema machista, más en estos tiempos actuales. Pero es cierto que emplea el humor negro y se enfoca en el sexo. No necesariamente, siempre son necesarios esos elementos para escribir realismo, pero a veces son un buen complemento. Pero más allá del humor negro, el sexo y el posible acercamiento machista hay que ver la ideología implícita, la miserable ideología que tienden a envolver a estos poemas…

    Y en eso no te puedo mentir, y decir que en esta miserable sociedad importa muy poco el talento y la capacidad de cada uno…

    Importa más… como digo, escalar de la manera que sea para llegar lo más alto. Es triste, pero es una realidad constante que vivimos.

    Ya que estamos tocando un tópico literario te podría decir que en este tema importa muy poco ser un buen escritor, importa más tener las “palancas” necesarias para que se venda tu libro y llegue a ser un reconocido best seller sin importar que dicho libro sea una porquería. Y sí... eso es una cagada, pero no sólo el mundo literario actúa así sino en muchos otros campos que habituamos.
    Y si vemos el contexto diario que nos rodea, lo que digo no resulta tan mentiroso.

    Con respecto a que se puede escribir algo diferente en el foro realista, pues claro que se puede, pero como ya anteriormente le comenté a David, yo siempre escribo lo mismo. Jajaja… o tal vez, no… Todo es cuestión de las diferentes percepciones.


    Un abrazo grande y gracias por detenerte a comentar; Ropi.
     
    #15
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    En algo estoy de acuerdo y en otra cosa no, estimada Rosario. Estoy plenamente de acuerdo que es bueno escapar de los tópicos, pero en mayor o menor medida hasta te puedo decir que toda percepción por más diferente que tengamos de la sociedad puede recaer en la idea de algún tópico.
    Yo no asocio nunca un tópico con un cliché, puesto que de los clichés podemos prescindir, pero de los tópicos por más percepción diferente o ideología que utilicemos recaemos en remarcar algún tópico.

    Ahora, en lo que no estoy del todo de acuerdo, es por qué este tema en plena actualidad no lo podemos tratar de forma irónica, sarcástica y humorística. Yo creo que escatimamos recursos innecesariamente. Si bien… la literatura realista no se trata necesariamente de eso, yo creo que se pueden emplear tranquilamente esos recursos “que en la literatura también son recursos de estilo” sin llegar a perder los objetivos del realismo… y mucho menos del realismo sucio.
    Ahora, si decimos que temas como estos los debemos tocar únicamente de una manera sería, yo te digo, estimada amiga, que estamos cayendo también en un tópico y hasta en un prejuicio estereotipado. Y creo que lo que digo, no es para pensarlo mucho…

    Sí, de mi modo… o mejor dicho, de este modo “que no siempre empleo” puedo caer más fácilmente que me consideren machista o hasta en el peor de los caso un reverendo hijo de puta… jajaja

    Y no exagero, al explicar esto, pero sé que una visión pretensiosa, injuriosa y sarcástica de este tipo puede ser vista de forma muy nefasta; y más si sufrimos algún percance parecido que el autor narra con su escrito.
    Pero, estimada amiga Rosario, a mí a veces me gusta correr riesgos, y por eso, y porque soy “mal o bien” un escritor/ y digo escritor y no poeta… me gusta practicar todo lo que tengo al alcance de la mano.

    Ahora, otra última cosa… Yo creo que hay que separar la idea de ser un buen escritor “en el caso que haya talento por así decirlo” de los que realmente llegan a tener éxito con sus trabajos “ya sean malos o buenos”.

    Por experiencia propia, por ver y trabajar con editoriales, hablar con escritores y editores, ver obras pésimas (en todos los aspectos) que se agotan frente a joyitas que nunca salen a la luz, ferias del libro, antologías que buscan y seleccionan de acuerdo al mercado, políticas y demás… puedo decir que los caminos llegan a un punto en donde se abren kilómetros de diferencias. Y el poema en sí… ideológicamente, habla un poco de eso. De cómo nos serruchamos el piso mutuamente para llegar a algo. No obstante, si lo hubiese puesto sin división de género, hubiese escapado de ese tópico, no de todos pero de alguno con conceptos machistas… sin duda que sí, pero hubiese perdido el humor negro y el sarcasmo, de la forma expuesta, obvio.

    Gracias por detenerte a comentar y por sobre todo hacerme saber tus ideas Rosario.

    Un abrazo grande.
     
    #16
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    U
    Bien danie, solo di mi opinión, te he leído en varios poemas realistas que me parecieron excelentes. Este tema ya lo charlamos mucho y como te dije, no considero necesario discutir las ideologías, sino los resultados.
    Soy yo la que conociendo a qué atenerme debo evitar leer el humor negro si sé que nunca me gustó ni me va a gustar ni su ética ni su estética. No a todos, y por suerte, nos divierten las mismas humoradas. Abrabesos compañero, gracias por tu respuesta sincera y atenta.





    I
     
    #17
  18. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Antes que nada tengo que decirte que con mi problema en los ojos no puedo extenderme.
    Al leer tu poema tuve y tengo la sensación de que está escrito desde una posición
    muy por encima de los personajes que retratas, no sé explicarlo muy bien.
    A ver: Jose Villa, por poner un ejemplo,toca temas muy fuertes y muchos
    en lo concerniente a mujeres, sin embargo siempre hay alguna referencia sobre él
    y sus propias miserias que nos ayuda a comprender mejor el poema.
    Siento mucho no saber explicarme mejor y ya me gustaría, Danie,
    no estoy en contra del tema que tocas, estamos en el foro de realismo,
    pero algo me falta en el poema o simplemente no sé leerlo bien.
    Un abrazo, amigo.
    Pido disculpas si no está bien escrito, a estas horas veo fatal.
     
    #18
    Última modificación: 4 de Marzo de 2018
    A Évano y Jazmin blanco les gusta esto.
  19. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Querido Dani. Te escribo después de leer tu poema y los múltiples comentarios que has recibido y respondido. Te informo de que mis ojos y mis oidos han visto y oido muchas y muy crudas realidades humanas y miserias. Subrayo que no soy propensa a escandalizarme. Afirmo que soy consciente de estar en el foro de realista. Añado que no estoy hipersensibilizada hacia el machismo, no más que a cualquier otra clase de injusticia.
    No se me ocurren más preámbulos para que mi comentario no sea interpretado fuera de contexto. Ah , si , que me gusta reirme y que es humano reirse incluso de cosas que si las analizamos no sabemos por qué nos provocan risa ( ejemplo : cuando alguien se estampa contra un cristal).
    Lo que quería decirte es que desde mi punto de vista , escribir en el foro de poesía realista no exime al escritor de tomar partido, ni lo exculpa de afirmaciones tendenciosas u ofensivas para cualquier colectivo. Sí le permite utilizar palabras groseras y abordar algún tema tabú y muchas otras licencias.
    Creo que el escritor debe narrar friamente la realidad, como un observador imparcial, o bién debe integrarse como un personaje más del relato de forma que todo lo que diga por bárbaro, obsceno o cruel que sea no se pueda imputar a la opinión del escritor.
    Creo que ninguna de las dos cosas has conseguido en este escrito.
    Un abrazo.
    Jazmín

    Es decir , que tal como lo expresas, pareces: Dani dando su opinión, incluso pareces Dani dogmatizando, generalizando, condenando sin matices, estigmatizando a un colectivo, las prostitutas, ya suficientemente estigmatizado. Y por si todo eso fuera poco, enfangando en el mismo lodo a las poetisas o poetas femeninos.
    No creo que esa fuera tu intención. No critico el contenido sino tu ubicación.
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 5 de Marzo de 2018
    A Malena Marquez, Évano y danie les gusta esto.
  20. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    perfecto… si tú piensas que el poema no es realista por el modo tratado lo respeto, pero yo no lo creo así.
    Pues, te comento que la narración fría del suceso vivido u que se vive rutinariamente se encuentra latente desde el primero hasta el último verso. No es por ser testarudo, ni algo parecido… que lo digo, pero si estamos hablando de la supuesta técnica que emplea te puedo decir que el suceso se desarrolla a modo de espectador, un espectador que conoce de las personas que habla, y no vuelca ningún sentimiento al respecto.

    Acá parece que el error está en que en una simple lectura consideran que el poema abarca un aspecto muy colectivo. Un aspecto general de todos, como que hablando en criollo: “ yo meto a todas/todos en la misma bolsa” cuando en sí, el texto desde el título hasta cada una de sus estrofas emplea unas sutiles palabras para apartarse del aspecto colectivo, como por ejemplo:


    “La verdad sobre ciertas poetisas” (ese ciertas hace referencia a cierta persona y no a todos… “No miento si digo que algunas…” “ya he visto varias” “Algunas se tatuaron las venas…”

    Otras, eran como Anabel…” y más después de esta parte, me pongo a detallar sobre como es Anabel, lo qué hacía para llegar a sus objetivos… después de ese punto, para separar al resto de esas “algunas” me dedico exclusivamente a detallar lo que hace Anabel… El personaje creado por el autor.

    Hasta la última estrofa que dice:

    “En cambio están las otras,
    las provincianas
    que…” Esta estrofa hace referencia al resto de poetas sin conocer o a ver vivido en las calles.

    En sí el poema, y del modo expuesto trata de eso, y de nada más. Y sinceramente, la forma expuesta no me parece tan terrible ni machista como dicen…
    A veces resulta difícil, diferencias los conceptos machitas. Ya que el machismo como toda ideología arcaica se basa en generalizar.

    Para ser machista, alcanza con decir que todas las mujeres tienen que lavar los platos, por el simple hecho de que son mujeres y de una forma muy injuriosa decimos que no sirven para otra cosa.
    Ese es el cliché claro del machismo. Pero si yo digo, viendo y conociendo a dicha persona, su forma de actuar, su modo de ser que hace tal y tal cosa porque fue criada en ese contexto por x causas, y actúa de tal forma para llegar a dichos objetivos. Es un análisis frío sin sentimiento alguno, que no es machista. Aunque esté tratando a una persona del género femenino.

    Sigo insistiendo, yo como autor, no lo veo tan terrible al tema ni expuesto de una manera tan fea por así decirlo.

    Yo narro cosas que realmente les ocurren, no a todas, sino a esas ciertas poetisas. Nada más. Y sin exagerar, te podría decir que es real pues algunas personas actúan así.

    Con respecto a la prostitución, ya la simple hecho de usar la palabra “puta” muy usado en el foro realista, puede ser considerada una actitud machista. pues "puta" ya de por sí es una palabra que generaliza, pero todos la usan...

    No puedo mentir y decir que mis temas no fueron censurados varias veces en otros foros y en otros lugares…
    Pero, en verdad me asombra que estén pensando ya sea indirectamente en que las ideas morales de este poema son extremadamente erróneas y la obra en sí merece ser censurada.

    Un abrazo grande y gracias por ser sincera, que al fin de cuentas es lo que más importa.
     
    #20
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  21. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Perfecto Danie, me alegra que estés de acuerdo conmigo en querer cumplir alguno de esas dos características que te señalaba (alejarse y ser un espectador o integrarse y ser un personaje).
    Para mi eso es fundamental y coincidimos.
    No te dije que no es realista.
    Hice esas afirmaciones que acabo de citar y gracias a tu respuesta queda clara tu postura y tu opinión al respecto. Lo cual te agradezco infinito porque será útil también a todos los que te lean.
    Al final te expresaba que no habias conseguido dejar suficientemente clara tu posición de espectador, pero esto es una apreciación subjetiva mía y como tal tiene menos importancia.
    Un abrazo Danie.
    Jazmín
     
    #21
    A danie le gusta esto.
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    ¿poetas femeninos? pero con qué coño se come eso.

    perame perame, joder. ya me acordé, pero qué lapsus los del charlie. juas juas juas. eso se come con portavozas.

    en que lío más jodido te has metido danie, mejor capitulá mae. consejo de prix. no vas a poder contra los ejércitos de la corrección que se aprestan a idiotizar aún más a la humanidá.

    buen poema por cierto.

    salud.
     
    #22
    A danie y Évano les gusta esto.
  23. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Como dice Charlie... ¡En menudo lío te has metido! La última estrofa, por cierto, muy desafortunada, aún más que las otras, ya que la inmensa mayoría de poetas y poetisas de la historia pertenecen a eso que tú llamas provinciano.

    En fin, un lío sin fin en el que no pienso ayudarte ja, ja, ja... Tengo experiencia, y sé lo que digo ja, ja, ja...
     
    #23
    Última modificación: 5 de Marzo de 2018
    A charlie ía y danie les gusta esto.
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    No te preocupes Vicente, creo igual no necesitar ayuda… Y con respecto a los líos, bueno, me gustan los líos sin ellos la vida se torna muy aburrida. Jejeje…
     
    #24
  25. Azalea

    Azalea Invitado

    Excecrable, pero excelente! Abrazos.
     
    #25
    A danie le gusta esto.
  26. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    Buenas noches Danie, me detuve en su controversial poema que ha causado un importante revuelo, a mi me tiene sin cuidado tanto el machismo como el feminismo tan en auge, a no ser que pongan en peligro la integridad física de una persona. Opino que Cada individuo se debe hacer cargo de lo que quiere expresar y dejar como mensaje a las sociedades, y no soy quien para juzgar su descargo, así lo siento, si es su manera singular, y no plural aclaro, de expresar lo que el momento, la situación, propia historia personal o pensamiento lo llevó a escribir lo que escribió, valga la redundancia. Si quise dejar un mensaje, es para aclarar que muchas veces se arman juicios de valor sobre personas y situaciones, que se alejan de la realidad, o pertenecen a una realidad que ya no existe, porque ha cambiado en el transcurso del tiempo, pero creo que a pesar de ello, hay que dejar susceptibilidades e independientemente si guste o no su escrito, hay que respetar la obra de su autor, que ha puesto en jaque al lector, que no pudo evitar opinar, reflexionar y responder con un comentario. Saludos poeta
     
    #26
    Última modificación: 22 de Enero de 2021
    A danie le gusta esto.
  27. nelson majerczyk

    nelson majerczyk Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    1.637
    Me gusta recibidos:
    2.224
    Género:
    Hombre
    Danie querido Poeta.
    escribe, escribe lo que te plazca.
    Me parece que "La gran hermana"
    nos acorrala.
    Iguales como seres humanos claro!!!
    Pero hay una tendencia despótica a
    esencializar lo humano, por raza, religión
    género.
    Hay poetas santas, putas, millonarias
    menesterosas, sublimes,
    como poetas masculinos transgénero, etc
    de la misma condición
    Con todo respeto por lo humano, animal,
    por cada brizna de pasto que pisamos.
    Pero "censura", en un portal de poesía?
    Es que nos estamos volviendo locos?
    Con todo respeto y consideración, Danie
    escribe lo que se te antoje.
    Viva la libertad y su último escondite.
    El arte.
    Saludos cariñosos a todos.
    Y perdón por la irrupción.
     
    #27
    Última modificación: 27 de Enero de 2021
    A danie le gusta esto.
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    perdón nada compa... gracias por pasar... perdón yo por colgao... como veraz es un tema polémico aunque sincerándome tengo temas aún peores en ese sentido sin tantas visitas ... aunque sea pá tirar mierda hahaha Como sea gracias por la lectura y comentario. abrazos compa :)

    posdata... me recuerda algo esto... XD see...
     
    #28
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2021
    A nelson majerczyk le gusta esto.

Comparte esta página