1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Siempre hay una oveja negra

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 3 de Marzo de 2018. Respuestas: 75 | Visitas: 8001

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    No es para nada común
    es un miembro diferente
    y cuando menos lo esperan
    un día dice presente.

    Hace unos siglos atrás
    nadie podía negarlo
    su pelaje color negro
    era la marca del diablo.

    Un individuo distinto
    para nada respetable
    en las entrañas de un grupo
    su presencia era indeseable.

    Para desgracia de muchos
    siempre hay una oveja negra
    que es distinta a las demás
    en un rebaño de ovejas.

    Ruben Edgardo Sánchez, 3 de marzo de 2018

    https://miuniversar.blogspot.com.ar/2018/03/siempre-hay-una-oveja-negra.html
     
    #1
    A Roberto V., Lirae y Évano les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Es una pena que el resto de ovejas sean blancas.

    Y una pena mayor que todas sean ovejas.

     
    #2
    Última modificación: 3 de Marzo de 2018
    A Lirae, danie y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita, dragon_ecu.
     
    #3
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Perdona amigo Ruben pero más racistas que los argentinos hay que mandarlos a hacer
     
    #4
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Soy argentino y no soy racista.
     
    #5
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Eso me complace mucho Rubén y dice mucho de ti
     
    #6
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Lo que a mí no me complacen son los comentarios xenófobos que has expresado y eso no habla muy bien de ti.
     
    #7
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    No lo tomes a mal Rubén, pero es que cuando visité la Argentina no me tropecé con un negro. Discúlpame, tengo un amigo argentino que a veces sale vestido de nazi y se la pasa contando como su abuelo escondió a Hitler en Bariloche. Estoy prejuiciado tal vez, disculpa
     
    #8
    Última modificación: 6 de Marzo de 2018
    A danie le gusta esto.
  9. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Casos como el que mencionas hay muchos. Sin embargo, no es lo más justo ni adecuado involucrar a todo un país cuya población, en su gran mayoría, es buena gente.
     
    #9
    A Lirae y jose rodolfo les gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Lo sé amigo, disculpa no fue mi intención. Tú eres una gran persona, Danie, Jorge, Ropitela, no debí generalizar. Creo que quise ser gracioso, disculpa. Nosotros los cubanos nos caracterizamos por hablar mierda pero no le digas a nadie. Mi amigo Eduardo era argentino también, estoy seguro que él no se lo hubiera tomado a pecho, creo que me conocía. Saludos Rubén
     
    #10
    A danie y elena morado les gusta esto.
  11. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Likiniano2 fue expulsado de Mundopoesía y no era precisamente una persona mal intencionada, tenía sus puntos de vista personales como todos los tenemos. Sin embargo, tuvo que pagar muy caro por la osadía de expresar sus opiniones. Lamenté mucho que fuera apartado de este portal.
     
    #11
    A danie le gusta esto.
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Qué atrevida es la ignorancia! Y no le estoy llamando ignorante a usted pero si sobre lo que ha dicho, tiene toda la ignorancia. Comparar a jose rodolfo con el que ha nombrado es tener una ignorancia absoluta sobre el tema. Es comparar el culo con las témporas o los cojones con el trigo, y ofensivo para los que somos amigos de José. Y pretender que le echen comparando su actitud con la otra me parece bastante sucio.

    Algunos sí sabemos hasta donde llegó este "señor" y otros lo saben mejor por desgracia.

    Lo que pasa es que unos por desconocimiento y otros por cobardía o peloteo le bailaban el agua.

    Pero es de un atrevimiento insólito comprar a Jose con ese señor.

    Y no le voy a contar hasta donde llegó.

    Algunas veces, antes de emitir según qué tipo de opiniones, más vale estar callados. Se llevaría usted una sorpresa no grata precisamente si conociese cierta información.

    Es más, con esa afirmación puede incluso estar ofendiendo a muchas personas, aunque usted nunca llegue a tener idea.
     
    #12
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A jose rodolfo, kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    juas juas rubencito, papá. te tás metiendo en aguas estancadas. mirá que comparar a mi pana el josé con ese mierdas del liki: te merecés toda la caña que te va a caer.

    y ahora te voy a dar caña yo.

    así que mejor pedí disculpas desde ya mae y encerrate en tu habitación por un par de días. tirá por la ventana la puta laptop y el iphone de mierda. encendete un inciesito. invocá el espíritu del liki y rogale que te saque de ésta.

    juas juas juas juas juas.
     
    #13
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Ahí sí que le erraste fiero… José. jajaja Te digo la verdad, los argentinos tenemos fama de chamuyeros… Justamente, estaba viendo un par de videos en lo que piensan de los otros países sobre nosotros… cuando nos visitan. Y la palabra de muchos fue esa chamuyero, fanfarrón, agrandado… sinónimos. jajaja... Pero, fuera de joda, no dijeron nada de racista.;)

    Con respecto a Liki…, lo conocí por acá nomás, pero hablamos bastante y a mí me pareció un buen pibe. Con sus mambos como todos… tal vez más. Pero, sinceramente, no me pareció malo, y eso que también tuvimos nuestras agarradas.

    Sólo eso iba a decir eso.


    Ah… sí, paz, chala y amor, y también orgía… jodamos, pero sanamente.:D
     
    #14
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Creo que no, Elenita, creo que no fue tan malo. y si decir que una persona del foro no fue tan mala ofende a otro, me parece que ese otro es muy susceptible... Algo recuerdo de sus opiniones, y tal vez giraban para otro rumbo. Pero de ahí, expulsarlo por opinar y a veces calentarse cuando el foro se pone caliente, que sabemos que se pone caliente. No sé… no me va mucho la idea. En verdad, al tratarse un foro de poesía y literatura, de diferencias en las opiniones no se debería expulsar a nadie. A menos que se roben obras, extorsionen, manden cadenas y generen un complot mundial. Aunque lo del “complot” también es para pensarlo un poco. A veces, son necesarios… jajaja

    Igual, es mi opinión nada más, yo simplemente lo conocí por acá, no personalmente.


    Un abrazo.
     
    #15
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    no voy a entrar en el tema liki, pro habláis con absoluto desconocimiento. Y no es un reproche.
    Mi osadía no llega a tanto, o n hubiera dicho nada,

    pero hablamos de cosas muy serias, que no trascendieron , solo nos enteramos unos poco,

    y aquí dejo el tema

    Y si no entro es por respeto a la intimidad de otros, y porque ese señor no merece ni un minuto mas de mi tiempo.

    Pero sé bien de lo que estoy hablando, Algunas personas muestran solo lo que quieren mostrar, eso y que otras solo ven lo que quieren ver, pues se junta el hambre con las ganas de comer y no nos enteramos de nada.

    Pero vamos, que comparar a jose con liki, es acusarle de cosas muy graves, delictivas,
    Sé de lo que hablo y José también, y otros cuantos.

    Algunos cuando hablamos es con razones de peso. Pero yo no voy a profundizar más sobre este tema.
     
    #16
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Mejor déjalo, Danie, de verdad que no sabes de la misa la mitad, y no te lo digo con acritud ni solo por mí, hay mucho más que no sabes..
     
    #17
    A charlie ía, jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Bueno les agradezco a mis amigos por la defensa, aunque no la merezca. Cuando pido disculpas es porque estoy seguro que fui injusto, y si Danie también se ofendió le pido mil disculpas más, aunque lo de autosuficientes y sangrones no se los quita nadie.
    Aclaro que lo anterior no lo dije yo, lo dijo el Papa Francisco.
     
    #18
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  19. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Bueno Rubén, no es para tanto, aquí le damos caña a todos, yo a los Españoles ni te cuento, pero todos saben que son mis amigos, a los norteamericanos nos hacen papilla y me defiendo y me peleo pero no pasa nada. Sí no eres racista defiende tu punto.
     
    #19
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425

    Que bueno que pones este ejemplo de Likiniano, te puedo asegurar que a nadie en este portal lo han expulsado por dar una opinión política. Tampoco he tenido que ver con la expulsión de nadie, nunca he ido a quejarme. Se que soy incómodo para algunos que no quieren ser cuestionados en sus poemas. te prometo que sí no atacas a los Estados Unidos en tus versos trataré a los argentinos como ángeles del paraíso.
     
    #20
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    6
    Hola estimado Danie, que no hayas escuchado sobre los memes racistas de Argentina no quiere decir que no los haya. Vamos a entrar en el debate enriquecedor de este foro. A que no sabes que Argentina carga con el único pogromo de América Latina. Sí no sabes lo que quiere decir esta palabra te cuento: Es el linchamiento de una etnia, en este caso de Judíos, ocurrió en 1910 por grupos de extrema derecha. No sabes tampoco que Argentina fue el refugio seguro de los nazis después de la guerra. No creo que haya que explicar quienes eran los nazis. Hay tela donde cortar en este tema. No teman a la discusión, siempre todos aprendemos de los errores y mejoramos como seres humanos
     
    #21
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    mae, danie.

    te tengo afecto. así que con too el cariño del mundo te voa decir esto.

    no tenés ni puta idea.

    salud.
     
    #22
    A jose rodolfo le gusta esto.
  23. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.947
    Me gusta recibidos:
    4.312
    Género:
    Hombre
    soy de la opinión, josé, que toos los grupos más o menos organizados de gente son discriminatorios ante maes que no son de su mismo grupito de verga.

    sería tuani que no fuese así, pero tales mierdas pasan tanto en la aryentín como en kuala lampur. solo hay que ver los huevos que los maes bolivianos y paraguayos tienen que ponerle toos los putos días de la vida en buenos aires. solo hay que ver los huevos de los rohingyas al escapar de la muerte, pa luego ser tratados como basuras en malasia. y puedo seguir así hasta el infinito. gringos incluidos, mai gud fren.

    salud, josé.

    p.d. la mara va a decir que los beatles se volvieron a reunir aquí juas juas juas. la gente siempre habla. é una lástima que algunos ex miembros como le moi hayamos quedado jodidos de la cabeza.
     
    #23
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A LIBRA8, danie y jose rodolfo les gusta esto.
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425

    Jajaja me muero de la risa contigo querido amigo.
    Entrando al tema, si Rubén y Danie se molestaron con mis comentarios lo siento porq mi intención no fue ofender, pero es cierto que en Argentina hay graves problemas raciales y étnicos, discriminan hasta a los pobres vecinos. No quisiera que lo tomaran personal pero he estado en Argentina y es cierto que no se ven negros, y los niños que piden en las calles son mestizos. También tengo que decir cosas buenas de los argentinos: dejé mi cartera con todas las tarjetas y dinero en un restaurant en el cerro Catedral, regresé como a los 10 minutos y me la devolvieron.
    Te mando un abrazo Ringo, jaja
     
    #24
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    A ver José… parece que lo tomamos para otro lado. Primero, no me ofendí… sino no te hubiese hecho la cita en broma. No sé… si te diste cuenta. :confused:

    En eso estoy un poco con Orees, racismos… hijos de putas y demás hay en todos lados, en todas las naciones. Pero sinceramente, más allá del mito que se crea de algo, te puedo decir que en general, la sociedad argentina no es tan racista como la pueden pintar en otros lados. Yo no creo que los argentinos se esmeren en hacerle la vida imposible a los del Paraguay, de Bolivia, de Perú que vinieron a trabajar pa´estos lados. Pero es un tema que a veces entra en roce por la propia mano de obra de ellos que tanto lo necesitan como los mismos argentinos, hablando del trabajo. Es cierto que no consiguen los propios argentinos un puesto laboral decente en varias ocasiones por ese motivo. A ver… un ejemplo para que me comprendas, es feo que alguien que recién viene de otro país y que tiene necesidades económicas, por supuesto. Se ofrezca para hacer el trabajo de un empleado argentino que está en ese lugar por 5 o 10 años. Acá lo que ocurre es que despiden a ese empleado argentino porque le tenían que pagar cargas sociales y un sueldo que corresponda a la antigüedad y se avale con el sueldo mínimo dictaminado por el Congreso. Entonces despiden al argentino, buscan un motivo para hacerlo, y contratan al extranjero en negro, sin pagarle aportes ni cargas sociales, ni tampoco el sueldo mínimo. Esto es lo que pasa un poco acá, el roce que puede llegar a ver.

    Con respecto a de los nazis y toda la bola que se arma… Bueno, que te voy a decir, yo no lo veo… no veo nazis en la calle… jajaja Pero si hay expedientes de eso, en la época de la dictadura y todo eso para mí fue un mero interés político/económico… Ya sabemos que esos partidos de mierda bailan por la plata.

    Incluso los partidos demócratas que asumen en la actualidad venden a su madre con tal de llenarse los bolsillos.

    Pero volviendo al roce que hay entre extranjeros que vienen a trabajar a la argentina y los propios argentinos, te puedo decir que no es tanto culpa de los ciudadanos sino de los grandes eslabones que están allá arriba en la cúpula y manejan y manejaron siempre todo a su antojo… a favor de unos pocos.
    No podemos llamar a un perro racista porque muerde y ladra cuidando su territorio. Es un tema jodido José… cuando pasa eso.


    Con el tema de Liki… bueno, yo ya dije, que lo que hablo sobre él es por las largas charlas escritas que tuve con él en su tiempo. Yo creo que había que saber comprender lo que decía y no tomarlo a la ligera. Y más cuando el ambiente se calentaba.

    Pero bueno, no lo conocí personalmente, y uno por más que crea conocer a alguien porque convive con él, aún así las personas nunca se terminan de conocer.


    Un abrazo José, por cierto… no hay miedo al debate, tampoco me ofendí… creo que estaba claro eso.
     
    #25
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
    A Lirae y Mar_ les gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Bueno Danie, cierro el tema. Este es un foro de debates y puse mi punto, en ningún momento quise que fuera personal. Eres un buen hombre que admiro y respeto, te mando un abrazo
     
    #26
  27. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    bueno, José, cierra nomás... yo también creo que puse mi punto en el debate, y creo que no hay nada personal para reclamar. Yo también te considero un buen hombre, al cual también admiro y respeto.
    Un abrazo, nos cruzamos por ahí en los foros.
     
    #27
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Lo que ocurre en Argentina, lo que cuentas sobre los trabajadores extranjeros bolivianos, paraguayos y demás, ocurre aquí en España incluyendo argentinos. Yo trabajo con dos venezolanos, un colombiano y un ecuatoriano de seis que trabajamos en mi turno. Jugamos a la lotería juntos, nos reímos, discutimos. Vivimos, simplemente, y por ello no se arruina ni España ni el mundo. Hombro con hombro y Sol y Dad y Dar.

    Saludos cordiales.
     
    #28
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Hace tiempo que no discutimos y ahora que he tenido un poco de tiempo te diré que conozco poco de Argentina(salvo lo que me dicen la mujer de un sobrino y su familia que viven aquí en España en las pocas ocasiones que coincidimos); por lo que no sé si fue refugio de nazis, que seguramente tendrás razón; pero también Estados Unidos acogió a científicos nazis, como todo el mundo sabe; y también acogió España a algunos; y Brasil y etcétera, etcétera, etcétera. Aquí no se salva nadie.

    Saludos cordiales de tu casi enemigo ja, ja, ja...

    Las ovejas negras reinarán el mundo, decían sin saber que siempre han reinado, desde el principio de los tiempos.

    Buenas noches y un abrazo de hermandad a todos que me voy a currar.

    Todos somos Uno.
     
    #29
    A Lirae, charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  30. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Yo pensaba terminar la discusión en este tema pero sigamos, Rubén casi no tiene comentarios en sus poemas y esto le puede ayudar un poco sobre todo a su ego. Los pocos científicos nazis que vinieron a Estados Unidos no estaban amparados por el gobierno, la orden de Truman era clara. De hecho se reportaron como 300 deportaciones. En Argentina el gobierno fue cómplice directo de proteger a estos asesinos. Me complace mucho leer tu opinión sobre los refugiados porq esto demuestra que eres consecuente. Si lo que plantea Danie lo hubiera escrito yo, se me podría perdonar porq todos saben que soy capitalista de derecha y vikingo. Danie no sabe que esos argumentos son los que enarbola la ultra derecha europea y norteamericana. El romanticismo de la izquierda radica precisamente en el despojo material, en la empatía hacia los que menos tienen. Te mando un abrazo querido Vicente
     
    #30
    Última modificación: 9 de Marzo de 2018
    A Évano y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página