1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cosecha de soledades y promesas jóvenes II

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 11 de Marzo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 687

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    I

    Es un lugar difícil, con rincones y aristas imposibles. Los muebles del revés colgando del techo. Claraboyas en el suelo. Y la luz que se escapa a chorros por las ventanas. Es a lo que ella llama su hogar.

    II

    Te preguntarás sin preguntar, nunca a mí desde luego. Palabras intencionadas que nunca saldrán de tus bonitos y únicos labios. Las dudas te consumirán por dentro. Sí. Pero tú no pronunciarás palabra. No a mí.

    III

    Fue una fiesta con globos y tarta y aún mejor, todos estuvimos invitados. La elección de la música fue perfecta y la anfitriona deliciosa. Cantamos y bailamos. Después de la fiesta morimos todos, pero eso fue muchos años después. Por supuesto.

    IV

    El sindicato de soñadores se fundó en los años oscuros, cuando los cubos aún tenían seis caras y dos y dos eran..., bueno ya sabéis. Se reunían en secreto en sótanos y trasteros de amigos y parientes, para no ser sorprendidos en medio de sus ensoñaciones por la sórdida y extravagante policía de los matemáticos.

    V

    El salmón remontó la cascada con un espectacular salto, lleno de gracia, estilo y afán de superación. El oso le dio un diez sobre diez a la ejecución.

    VI

    Confiaba ciegamente en la estrella polar, en el musgo de las rocas y otros trucos habituales para despistados.

    VII

    "Quiero un libro que cuente una historia que nunca se acabe. Que cuando acabe, que no acabará, vuelva al principio, y vuelva a empezar. Y si muere el protagonista, que no morirá, resucite y vuelta a empezar. Y así hasta que sea viejito y ya no pueda leer más". El librero llamó ipso facto a la policía de los matemáticos.

    VIII

    Cuando me despierto aún está la luna en el cielo. Se medio esconde tras nubes blancas para darse misterio y dejar algo a la imaginación. Se hace la interesante a sabiendas de que yo picaré. Y está en lo cierto.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Marzo de 2018
    A Hechicera de palabras, Eratalia, Emp y 3 otros les gusta esto.
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    El 3 y el 4 están geniales Amigo. Saludos.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, siempre grata tu presencia. Saludos y un abrazo.
     
    #3
  4. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelentes letras Recently, como pequeñas gotas que se unen poco a poco para formar un mar, que va inundando la imaginación, saltando como tus salmones, rogando al cielo que el oso haya saciado su hambre y esté harto de comer salmón, para que nos deje seguir leyendo, como esa historia sin fin que quieres encontrar, un enorme placer leerte, besos.
     
    #4
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu hermoso comentario. Un abrazo.
     
    #5
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Supongo que no tienen nada que ver entre sí, aunque estén agrupados. No le he visto hilación entre ellos. Son todos a cuál más original.
    El que más me ha gustado el de la pícara luna que te hace picar a ti.

    Un gusto leerte.
    Abrazos.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Preciosos microrrelatos Me quedo con el l, el V y el VIiI. Tal vez porque han encendido mi imaginación para continuar la historia. Desde la Patagónia y lejos de casa sigo tus bellas publicaciones.! Saludos, Recently
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Vaya no vi la alerta de este mensaje. Los micros no tienen relación entre si, aparte de la soledad o las promesas. Todos andamos sólos a ratos y bueno me parecían muy micros para publicarlos por separado. Pues eso que disculpa el retraso en contestar.
    Abrazos.
     
    #8
    A Eratalia le gusta esto.
  9. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias Maygemay, muy grata tu visita. Me alegra que te hayan gustado los micros. Saludos y abrazos desde España hasta la Patagonia, espero que lo pases muy bien.
     
    #9

  10. Yo sí hallo conexión, encuentro que el alma de la imaginación y el pensamiento creativo, viven y no mueren en tanto haya una pluma que los instale en la eternidad. Es la idea que me guardo.
    Me encanta leerte, en verdad trato de hacerme pequeños tiempos para disfrutar la lectura como se debe. Quienes amamos leer porque nos gusta, porque nos perdemos voluntariamente en las palabras, valoramos a los narradores que tocan de un modo u otro nuestras emociones.
    Yo sigo...
    Continuará ;) (como en las pelis)
    Voy a ir leyendo a diario, es que leo a muchos compas en nuestra casa.

    Un abrazo y aplauso para vos, Ángel, que aunque no cultives poesía, tenés bastante alma de poeta.
     
    #10
    A Recently played le gusta esto.
  11. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hermoso tu comentario, Cecy. Muy agradecido ya sólo porque me leas. La poesía me da un profundo respeto, demasiadas reglas, yo me apaño mejor con mis prosas, con mis puntos y comas para intentar crear ritmo. Y la inspiración, ahí creo que bebemos de la misma fuente prosistas y poetas. Hice esta colección porque me parecían demasiado cortas las micro para publicarlas por separado. Lo dicho, profundamente agradecido.
    Un abrazo
     
    #11
    Última modificación: 2 de Abril de 2018
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página