1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El hombrecillo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 4 de Abril de 2018. Respuestas: 25 | Visitas: 1489

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre

    [​IMG]
    El hombrecillo (tres décimas espinelas, más una quintilla a título de estrambote. Dejo postdata a pie de poema)

    Erigiose un hombrecillo
    en el señor de una tierra,
    y la condujo a la guerra
    enrocado en su castillo.
    Creyose que era sencillo
    el triunfar en su locura,
    y al enfrentarse a la pura
    realidad, se le aflojaron
    las tripas que derramaron
    mezcla de salsa y tempura.​


    Preparose, por lo tanto,
    a emprender tocata y fuga,
    y recaló en la verruga
    claca y palma de su canto.
    Desplazose bajo el manto
    de verrugas aledañas
    con su guerra y artimañas,
    diciendo: “¡Yo soy la aurora
    que se enfrenta a la opresora
    Justicia de las Españas!”​


    Tanta fue la prepotencia
    del hombrecillo “honorable”**
    que despreció lo loable
    de una gestión en su ausencia.
    Tal fue así, que su presencia
    en un país enemigo
    de golpistas (firme amigo
    del Estado de Derecho)
    puesta ha sido bajo el techo
    donde se estrella su ombligo.​


    ¡Qué miseria de hombrecillo!
    (endémico delincuente)
    ¡Se merece un estribillo!
    y se me viene a la mente:
    “Falaz bufón… y ¡membrillo!”​


    José Galeote Matas (España)

    P.D. ** “”honorable””; así son considerados los presidentes de la Autonomía catalana (se menciona, a cualquiera de ellos, como “”El molt honorable President de la Generalitat””) y en este particular caso, dado el sujeto en cuestión (golpista, racista, fascista, falaz, delincuente, supremacista, y demás “istas”, habréis deducido que lo escribo con ironía.

     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Con satírica ironía diria yo, amigo José, nos comunicas tu opinió, que comparto, sobre este engreído personaje que dilapida los valores de todo el pueblo catalán.

    [​IMG]
     
    #2
    A dragon_ecu y José Galeote Matas les gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Gracias por aclarar que es una ironía. Saludos cordiales para ti, José.
     
    #3
    A dragon_ecu y José Galeote Matas les gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Acertaste, querido Marcos, sí, satírica ironía, tal cual lo has percibido, acertaste de pleno.
    Me es grato el saber que compartes mi opinión, eso, me gratifica.
    Un enorme abrazo, mi querido amigo, admirado poeta, y reconocido maestro.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Sergio, por acudir, una vez más, a mis letras, y dejar la huella de tu presencia.
    Te envío un enorme abrazo, querido amigo.
     
    #5
    A dragon_ecu y sergio amigo les gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En el fondo hay que reconocer el mérito que tiene el tipejo este, muy pocos pueden presumir de poner en serio peligro a una región, a un país y a este paso a una Unión Europea entera (y en pocos meses...) Gracias a él y a un juez alemán hoy en la Unión hay algún millón de euroescépticos más... Si hasta yo empiezo a ver con simpatía a los ingleses y a su brexit...

    Buenas letras, amigo. Un abrazo.
     
    #6
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Concuerdo contigo. Nunca me esperé esta absurda decisión de ese Juez alemán. Es increíble, dado que en su Constitución están "prohibidos los Partidos políticos cuyo fin sea romper Alemania"".
    Pero ¿sabes?, donde las dan, las toman. Llegará el día en que en Baviera, o en Sajonia, o en Prusia, o etc etc, ocurra lo mismo, y espero y deseo que los insurgentes se refugien en España, y que les neguemos la entrega a esos hijos de la gran puta adornados con togas de jueces alemanes. Creo que esos ""mal nacidos arios"" aún nos ven como ""tercer mundo"", cuando solo hace dos milenios (que no es nada en el devenir del género humano) ellos eran salvajes de chozas mientras los latinos (Roma y su Mundo) éramos la luz.
     
    #7
    A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Tienes razón, aún nos ven como tercer mundo, y lo malo es que no van mal encaminados; de hecho todo lo que está pasando con el independentismo tiene dos máximos culpables (PP y PSOE), y encima se sigue sin poner las medidas adecuadas (prohibición constitucional de partidos separatistas), pero lo que ha hecho ese juez, y sobre todo lo que haría si no le extraditara, no es sino dar un golpe en todo el estómago a la UE, y de paso dar la razón a los británicos por haberse largado de esta supuesta "Union" europea..
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 7 de Abril de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    luis

    vos sabés que de toda la vida de dios

    ha habido maes de primera y de segunda. centralamericans de primera y de segunda. mexicanitas de primera y de segunda. papuaguineenses de primera y de segunda. mae, evidentemente en el imperio alemán, digo, en europa no escapan a esa hijoputez.

    porque en realidá importa bastante poco el lugar en donde tus huesos se quebrantan o se van a quebrantar.

    maes de primera y de segunda amigo, en una unión que los maes de primera se fumaron con el objetivo único de cuidar sus intereses. naa más que eso, mae, a como toda la vida ha sido.

    salud.
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Totalmente cierto, pero también hay que tener huevos para enseñar de vez en cuando los colmillos a los de primera.. y me da que Rajoy usa dentadura "de mesilla"...
     
    #10
    A José Galeote Matas y charlie ía les gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    en efecto luis: de vez en cuando a esos cabrones hay que decirles que tá bien, que por cada diez que nos jodan, les joderemos tan solo a uno de ellos. pero que ese uno lo van a sentir hasta la madre.

    por supuesto, eso no es tarea para pusilánimes y mediocres. tán en manos de pusilánimes y mediocres, amigo.
     
    #11
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Ese juez ha validado un Golpe de Estado en toda regla, y por lo que decimos, porque nos ven (aún) como ""tercer mundo"". Con la décima parte de lo que Puigdemón y sus esbirros han hecho en Catalunya y en España, otros, en Alemania, haría ya casi un año que estarían entre rejas, pero, claro, sería en su bendita Alemania, tan sagrada y superior, no en un "país de mierda" (a sus arios ojos) como España.
    La respuesta conjonuda sería que los 3,5 millones de votantes que no votan ""independencia"", o, al menos, los 2,2 millones de votantes que van a votar ""no independencia" (frente a los 2 millones que la votan), llenaran todo el centro de Barcelona, en la más alta manifestación que vieron los siglos, con pancartas y gritos de: ""Golpistas a prisión"", ""Catalunya es España"", ""Nacionalismo es igual a fascismo"", "Nuestro Tribunal es el Tribunal Supremo, no los de Alemania, Bélgica, Suiza, o Escocia"" ""Somos la mayoría del pueblo catalán, y somos, además, españoles"", """Criminales a prisión, golpistas, a prisión, racistas, a prisión, supremacistas, a prisión, delincuentes, a prisión"", y etc etc etc etc. Sería magnífico, ¿verdad?, pero no pasará, por desgracia, porque esa mayoría inmensa de no independentistas, es laxa, cómoda, un tanto inerte, mientras que la minoría fascista-separatista, es activa. En fin, es para llorar.
     
    #12
    A LIBRA8 le gusta esto.
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    El Honorable que dices,
    además de maestro es padre
    de todos los catalanes
    que siguen su procesión
    y aquel que no esté de acuerdo
    mejor cambie de nación.

    Un placer acompañarte.
     
    #13
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Bien lo dices...."" de los que siguen su procesión", 2 millones de votantes, pero hay otros 3,5 millones que no la siguen. Pero sí, para ellos, solo son catalanes esos 2 millones, los demás, para ellos, solo son ""basura españolista"" y traidores a Catalunya. Ya ves como con una minoría social de votos, se pasan por el forro a la mayoría social y siguen erre que erre con su ""Procés"".
    Un fuerte abrazo, mi querido Alfonso.
     
    #14
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Creo que desde Puyol, este y todos los President posteriores han renunciado a tan protocolario tratamiento que solo algunos periodistas lo mantenían por tradición, porque claro los protagonistas se dieron cuenta de su falta de condición.
     
    #15
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  16. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877


    Mis aplausos!!!!....Genial....jajajaj en ese saco por favor meter al Zapatero también;);)...Saludos poeta!
     
    #16
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  17. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Que viva España unida !! Un abrasote !!
     
    #17
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  18. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Gracias Marisol por recordarme que Zapatero nos traicionó, nos engañó y se aprovechó. Y la traición de uno de los nuestro se pa.......
    Es mas yo amplio la frase a: Es traición de uno de los nuestros quien pudiendo y a sabiendas no nos ayuda y nos lleva a la ruina, yo sé cómo se pierde una guerra. 1.200 suicidios, 275.000 empresas cerradas o en quiebra, 3.000.000 millones de parados, 326.000 millones de euros en deuda, la palabra traición no lo engloba, se llama Crimen de Estado, los suicidios lo avalan, nueve años después la tendencia ha cambiado son los jóvenes quienes mas se suicidan. Al enemigo, reconocimiento y clemencia. Jamás perdonaré a los fundamentalistas que cambiaron el signo de unas elecciones, claro que con el procesamiento de Zaplana solo Montoro es el único ministro de Aznar que no ha pasado por los juzgados o la cárcel.
    "Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos… En una palabra: España lidia por su Libertad." Melchor de Jovellanos (Carta de 1808) el Tamames del siglo XVIII.
    Y ese juez prusiano nos da una idea de que la Unión Europea está muerta y los muertos a los tres días huelen. Algo huele a podrido en Alemania, en Bélgica, en Dinamarca.
    Gracias José por tú espacio, que a gusto me he quedado. Gracia Marisol por el palito.

    https/://youtu.be/LtekTb5Ycf0?t=37 ir al segundo 37.
    [​IMG] Esta foto está maldita. Que distinta de esta otra.[​IMG]
    Planck, Curie y Lorentz junticos, como debe ser, solo falta Oppenheimer que no era un teórico y J. Dalton pero porque murió setenta años antes.
     
    #18
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  19. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    A mí no me salen las cuentas ¿según ese recuento cuando haya una mayoría en Cataluña obtendrá su independencia? Que somos 47 millones de españoles, quítale tres millones que no hayan nacido en España. Solo cuando 22 millones de españoles voten a favor de su independencia admitiré que pueden quedarse una cosa que es mía. No me puedo creer lo que estoy diciendo, yo que escribí:
    "Mi bandera es la piel de conejo que ondea en mi tienda
    y mi patria la huella que me sustenta a la tierra,
    y mi himno el la la la, que no hay quien lo entienda,
    solo que económicamente soy liberal, atiende
    porque ha demostrado por sistema ser el sistema
    que da mas pan y hace menos el mal a la gente.

    No se está en ningún sitio como en casa
    y mi casa es la tierra, lo sabes, verdad.
    Pues eso, coño, déjate de mandarme
    himnos y banderas por Whatsapp
    .​
     
    #19
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  20. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    El poema es genial e insisto, cada vez que son retratados estos exponentes máximos de la imbecilidad humana recuerdo este video y lo comparto... Todos juntos no nos vemos más que como un miserable puntito, al que estamos destruyendo y algunos se creen tan grandes... Frente a un león y sin armas todos somos iguales, y el día que un cataclismo nos desaparezca como a los dinosaurios, no existirá Cataluña, y no será de nadie.
    Sabes que te super -admiro mi Caballero como pocos quedan. Abrabesos en tu alma noble.
     
    #20
  21. EUNICE SALVAJE

    EUNICE SALVAJE Invitado

    Muy interesante verle tocar tan sensible tema, me alimenta mucho su cultura y simpatía :) Saludos abacho becho para usted mi amigazo :D
     
    #21
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  22. Al Duborg

    Al Duborg Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    529
    Género:
    Hombre
    Los políticos, ay los políticos, charlatanes que en campaña se disfrazan de corderos, y una vez en el poder, se desnudan ante el mundo, tal cual es su conciencia, corrupta, codiciosa, asesina y mentirosa, excelente mensaje, saludos desde Venezuela.
     
    #22
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  23. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Ojalá tuvieramos más hombrecillos y menos hombretones.... el problema de no tener tantos o ninguno es que luego no los sabemos ver aunque esten en frente.
    Salut.
     
    #23
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ¡Vaya peazo frase, halconero!, ..a ver si va a resultar que has estudiado en la misma escuela de Rajoy... jajja

    Yo prefiero mujeres, los hombrecillos y los hombretones toós pa ti, colega, ...y todos juntitos a cazar pajaritos a Bélgica... jajja

     
    #25
    Última modificación por un moderador: 2 de Agosto de 2018
  26. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    #26

Comparte esta página