1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El granero de las maravillas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 4 de Agosto de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 1162

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Sería la señora Johnson del condado de Greene, Ohio, de ochenta y dos años de edad y viuda desde hacía trece, la primera que se dio cuenta de que algo no iba como debía con el atardecer. Fue al recoger su famoso pastel de arándanos del alféizar de la ventana de la cocina cuando lo notó demasiado frío, más de lo que debería. No para ti o para mí, nunca lo hubiéramos notado. Ella en cambio sí. Sin perder tiempo ni calma llamó a su nieta Amanda, que convenientemente trabajaba en un laboratorio de la capital. Y le dijo sin rodeos que el sol se había detenido en el horizonte. "...probablemente el hijo mayor de los Smith y la menor de los Willians; esos incorregibles se quieren en el granero abandonado de la carretera vieja...".

    Amanda colgó el teléfono, y lo primero que se preguntó es si podría ser verdad, si podía haber tanto amor en el mundo como para que una pareja de adolescentes pudieran detener el sol. Luego sacudió la cabeza sobre los hombros y llamó a Bob, su amigo Bob, su ocasional amante Bob, del observatorio estatal. Le explicó la teoría de la abuela de que el sol se había detenido de golpe, sin entrar en detalles o adelantar las conclusiones de la abuela. Pero no pudo evitar pensar si Bob, su Bob, podría ser capaz de detener el sol para que ella pudiera contemplar un rato más su puesta. Bob prometió apretar algunos botones y mover algunas manivelas y Amanda se despidió.

    A los diez minutos de que la señora Johnson recogiera su famosa tarta de arándanos del alféizar ya era muy evidente en gran parte del mundo que algo extraño sucedía con el sol, con la sucesión del día y la noche. Bob alertado por los datos que habían cotejado, hasta el agotamiento, él y sus compañeros de trabajo llamó al periódico local del condado de Greene y pidió una foto de la ya mítica puesta de sol. "Prodigiosa, los colores son imposibles de describir, dudo que mi vieja Leica pueda con ellos y si ella no puede... hasta el maldito viento se ha detenido." fue la respuesta que llegó desde el otro lado del teléfono, pero dada la urgencia se comprometió a enviar la foto en el menor tiempo posible. Bob llamó entonces a Amanda; la tierra se había detenido y si seguía así sería el fin de todo lo que conocían. "Escucha Amy, ya lo saben en todo el mundo, los protocolos se han activado y los planes de evacuación están en marcha, pero para nosotros no hay nada, ¿Amy?".

    Amanda viajaba como el rayo hacia el condado de Greene. Aún no había congestión en la autopista, el rumor había comenzado a difundirse por internet pero era demasiado gordo y demasiado pronto como para dejarse llevar todavía por el pánico. Los hombres del gobierno calculaban un par de horas, especialmente en los lugares donde esperaban el amanecer, antes de que todo estallara en pedazos. Amanda dejó escapar un gritito cuando tras un cambio de rasante se encontró por primera vez de lleno con el portentoso atardecer; los azules se juntaban sin mezclarse pero acariciándose con los rosas. Naranjas y amarillos como calmados ríos de acuarelas se extendían por el cielo tal que pinceladas salidas de la mente de un genio alucinado en medio de su ensoñación, todo un caleidoscopio celestial de calidez y paz. Y para Amanda; también de amor. Cuando llegó a la granja de su abuela esta la esperaba ya en el porche. "Deprisa, ¿recuerdas la carretera vieja?".

    Recorrer la vieja carretera resultó un ejercicio conmovedor. Contar a su abuela lo que Bob le había explicado que le sucedería a la tierra mientras contemplaban la puesta de sol más hermosa que jamas han visto ojos humanos requirió de todo su esfuerzo. "La mitad de la tierra se abrasará bajo el sol mientras la otra mitad se quedará a oscuras a merced del frío espacial, las aguas se retirarán del ecuador y se concentrarán en los polos, se inundaran gran parte de Europa y todo Canadá. Sólo habrá una franja habitable, en un crepúsculo permanente". Su abuela asintió con solemnidad a cada aseveración de su nieta.

    Al llegar al granero abandonado Amanda perdió toda esperanza, el lugar estaba realmente desolado, pero la abuela señaló con el dedo hacia la arboleda, allí, camuflada entre los alamos se podía distinguir una camioneta azul. "La vieja Chevrolet del señor Smith. Si no se atienen a razones les echaré un cubo de agua por encima". Su nieta Amanda rió, de todo el mundo la abuela era su persona favorita.
    "¿Abuela, crees de verdad que esto lo ha hecho un chico?"
    "No es la primera vez que un jovencito hace prodigios en este granero para poder fisgar un rato bajo las faldas de alguna señorita remilgada. Te lo aseguro. Y harías bien en cambiar esa sonrisa y creer si quieres que pongamos remedio a todo esto."
    "¿Quieres decir que esto ya ha pasado antes?"
    "Tu abuelo, ¿cómo crees que me conquistó?"
    Amanda se detuvo y puso los brazos en jarras.
    "¿Y tú que hiciste para que la tierra volviera a girar?"
    "Sacrificarme por los pajaritos y los ciervos y las flores. ¿Tú que crees? No seas mojigata. Deja que yo hable con esa despegada, yo la convenceré. Tú esperame aquí afuera."

    Amanda regresó al coche dando pasos cortitos, un pie tras otro, con desgana, ahora pensaba en Bob, en si volvería a verle y en los escasos prodigios que había tenido que hacer para poder fisgar debajo de sus faldas. Una polvareda en la vieja carretera hizo que saliera de sus cavilaciones; "me gustaría que fuera Bob." E inconscientemente cruzo los dedos. La puesta de sol era aún más hermosa desde aquí y Amanda estaba ya segura de que el lugar ideal para contemplarlo, el centro del mundo en este preciso momento, era el granero abandonado. El coche se acercó a toda velocidad y en la atmósfera vespertina Amanda termino reconociendo a Bob. "No quería asistir al fin del mundo sin estar cerca de ti."

    Los periódicos hablaron del tema durante meses, se hicieron programas especiales, documentales y hasta una serie de televisión, hubo que formar comités para cambiar la hora. El gobierno negó el uso de un nuevo arma que controlara la rotación de la tierra y a su vez investigó en secreto si lo tenían sus enemigos. Algunos avispados hicieron su agosto vendiendo camisetas y souvenires del fin del mundo, otros se arruinaron en el intento. Hubo demandas de todo tipo dirigidas contra Dios, el diablo o los extraterrestres. Nueve meses después del fenómeno se produjo un notabilísimo aumento de nacimientos de bebés en la franja conocida como meridiano crepuscular. Y el mundo siguió girando como siempre. Pero lo que nadie sabe, nadie excepto Patricia Willians la hija menor de los Willians, es como la señora Johnson del condado de Greene, Ohio, la convenció para salvar el mundo.
     
    #1
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Encantador relato. Simpático y con su puntito de misterio. Muy interesante, la abuela Jonhson. El ambiente muy bien pincelado.
    Me gustó mucho, no creo que pudiera ser de otra manera.

    Abrazos.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme y tu rapidez en contestar, has sido rápidacomoelrayo jeje, me alegra verte por aquí. Abrazos.
     
    #3
  4. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme y tu rapidez en contestar, has sido rápidacomoelrayo jeje, me alegra verte por aquí. Abrazos.
     
    #4
    A Eratalia le gusta esto.
  5. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    jjjjjjjjjjjjjjj me pareció muy gracioso y agradable, lo que hace uno por ellas ... hasta detener el planeta jjjjjjjj muy buenas letras Amigo, con tu gran estilo. Felicitación por tu talento y dedicación. Saludos.
     
    #5
    A Recently played le gusta esto.
  6. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, esa era la intención, que resultara divertido de leer y divertirme yo escribiéndolo. Un abrazo.
     
    #6
    A homo-adictus le gusta esto.
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    No hay que subestimar el poder del amor y un tanto de imaginación.
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por leerlo, una alegría verte por aquí. Un abrazo.
     
    #8
  9. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bella sorpresa, hacía varios días que no entraba y encontré este hermoso relato con Ciencia-ficción, fantasía, amor y la sonrisa del sol en el crepúsculo!
    Adorables y amenas tus letras, Recenly Played, el lector se deja atrapar por los dichos llenos de ternura de esa abuela sabia y por la atmósfera envolvente que despliega el prodigio.
    Saludos afectuosos
     
    #9
    A Recently played le gusta esto.
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Bueno saber que me lees, bueno ver que me comentas, una alegría para mi Maygemay, tenerte por este espacio que a ratos visito. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias. Un abrazo
     
    #10
  11. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué bueno saber que me lees , bueno ver que me comentas, pero una gran alegría Maygemay saber que pasas por este espacio si hacerlo de puntillas, dejando tus huellas. Un afectuoso abrazo.
     
    #11

  12. Pasé un gratísimo momento leyendo este cuento que bien podría haber sido una peli de Hollywood, y lo digo fuera de broma. El argumento es sólido, los personajes simpáticos y la idea central y fantástica, es el gran hilo conductor que hace de la abuela una heroína muy original.
    Me gustan mucho tus descripciones, y como antes te dije, los escenarios, muy fáciles de llevar a nuestra mente.
    Te quiero decir que agradezco tu gentileza de pasar por mis obras, y aunque no pasaras, yo te seguiría leyendo porque encontrar a un buen autor es lo mejor que puede pasar en esta casa de letras.
    Ojalá te inspires pronto, los buenos tienen que escribir :)
    Un abrazo.
     
    #12
    A Recently played le gusta esto.
  13. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Cecy, lo pase muy bien escribiendo este relato. De pequeño me gustaba la ciencia ficción, devoraba libros del genero y supongo que fue eso, que me sentí un poco niño mientras lo escribía. Me animan mucho tus comentarios y seguiré leyendo tus obras porque creo que eres realmente buena. Una abrazo, feliz día
     
    #13
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  14. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Caramba...caramba no dejas de sorprenderme Ángel, ya no compro mas libros mejor me vengo a tu perfil y me como los relatos con golosa ansiedad.
    Inmejorable tu narrativa, muy fluida, personajes muy bien perfilados y un contenido de ultima generación pleno de cautiva elocuencia y lo mejor es que todo tiene que ver con el amor.
    Todo placer venir por tus bien inspiradas letras. Un abrazo que tengas una feliz noche.
     
    #14
    A Recently played le gusta esto.
  15. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas, muchas gracias Spring. Saber que me lees me alegra. Me gusta narrar historias dando un giro a la forma habitual en que se narran. Esto iba a ser una parodia de las películas de catástrofes, pero les tomé cariño a los protagonistas y quedo así. Es un placer verte por aquí. Mis saludos y un abrazo. Feliz sábado.
     
    #15
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página