1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Maternidad

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por lomafresquita, 28 de Abril de 2018. Respuestas: 30 | Visitas: 1457

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    [​IMG]



    Despierta un latido

    en el filo de la noche,

    pregonero de la fragua

    del incipiente horizonte.



    Unos ojos niños,

    en el umbral de las horas,

    transcienden al cigüeñal de la torre.



    ¡Ay! Aliento de vida, cordón umbilical, luz y lluvia;

    se encienden los candiles del amor,

    rebosa el cáliz de la almendra.



    Despierta un latido

    en el filo de la noche,

    sin saber cómo...

    ni por qué.​
     
    #1
    A Nancysant, Fenixx36, MissDawni y 11 otros les gusta esto.
  2. Sos una persona luminosa, y tus temas no hacen más que alegrar las almas de quienes te leemos.
    Tu pluma es siempre caricia.
    Mamá, madre, es la palabra que el amor toma cuando se refiere a una mujer.
    Precioso, y te envío un abracito, contenta de verte por aquí :)
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. OLGA DEL VALLE GUERRA M

    OLGA DEL VALLE GUERRA M Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Mujer
    Preciosa manera de describir ese momento milagroso en que comienza a latir una vida!!! Hermoso poema dedicado a la maternidad!!!Saludos y abrazos inmensos!!
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Ayyy, tan divinos latidos solo puede transmitirlos una mujer. ¡DIVINO TESORO!
    Pero mami linda. ¿Acaso vas a ser güelitaaaaa??? Jijiji.
    Bueno lo cortés no quita lo valiente y al revés. Bendito sea ese vientre y bendito su fruto eternamente sea.
    Hay magia y sentimiento derramando ternura en cada verso y eso siempre alegra el alma.
    Gracias hormiguilla de los jolines, por compartirnos tanta ternura por un nuevo corazoncico.
    Alegre paz en alas de los vientos paaaaa ti.
    Vidalillo

    Otra foto paaaa vosotras:

    P4210180.JPG
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.297
    Me gusta recibidos:
    5.640
    Género:
    Hombre
    Que versos tan tiernos nos regalas amiga Isabel. Tú pluma hábilmente dirigida nos traslada a ese mundo de la maternidad donde la mujer es la reina de la creación. Mi enhorabuena por abordar tan delicadamente ese bonito tema.
    Un fuerte abrazo desde los cielos de este halcón.
     
    #5
    A lomafresquita y Rei Regis Caceres les gusta esto.
  6. Rei Regis Caceres

    Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    6.146
    Me gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Hombre
    La cima de la creación es la mujer, ella se embaraza, pare y crea un nuevo amor. Que potestad, que grandeza, ... del amor que tuvo en la entrega carnal produce otro amor aun mayor para ella y para el mundo. No hay causa y efecto mas bello. Grandioso poema. Va mi total afecto, apreciación y bendiciones querida amiga.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer


    El mejor poema de amor siempre ha de ser inspirado de un vientre, nido del amor mas puro al ser madre/hij@.
    Estos versos vienen luminosos como tu alma que destila estrellitas maternales.
    Un gustazo leerte
    Isabelita, lindo y bello dedicado a la maternidad.
    Un abrazote, feliz domingo tengas.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Ayyyy que belleza de poema, no es de extrañar si ha nacido de ella, de la poetisa de la Alhambra. Siempre me ha parecido algo maravilloso esto de la maternidad, vosotras las mujeres sois el latido infinito de la vida, por lo general las mujeres embarazadas sonríen al futuro y tienen en sus ojos el brillo de la esperanza. Tu poema es precioso en su idea, maravillosa idea, y en tus certeras palabras que hablan con conocimiento de causa, no es de extrañar que los hijos adoren tanto a sus madres, a los padres los quieren a tope pero a sus madres las adoran y es que el vinculo que se establece durante el periodo de embarazo es algo que a la fuerza tiene que unir de por vida. Pues nada monada, querida Isabelica, que de nuevo has dado en la diana de mi sensibilidad maña. te mando un superbesote de té de canela, aquí estoy alas 8:25 del domingo con un Philip Morris en la boca leyendo tu bello poema: MMUUAAKKSS. Paco.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querida hechicerita, mi entrañable Cecy por este comentario lleno de tu magia y cariño. Cuán grande es tu generosidad y cuán hermoso tu corazón de amiga y de poetisa, eres un cielo de azul intenso. Besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud van hacia ti......muáááááááackssssss.....
     
    #9
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amiga Olga por dejarme tan grato y bello y generoso comentario en estas humildes y sentidas letras. Mil bendiciones para ti y tus seres queridos.....muááááááacksssss....
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Jajaja, ayyyyyyyyyyyyy Vidalillo, eres único chiquillo, único y adorable, simpático y guapo y... bueno paro para no ponerte colorado jejeje que sé que te pones como los tomates maduros de sol jejeje... Pos no voy a ser abuelita, mis hijos están muyyyy tranquilos en este tema, pero a mí me hace ilusión tener algún día ayyyyy... de momento me ilusiono, y mucho, con los niños y niñas de mi cole... Me encanta tu jardín de flores de mil formas y de mil colores, pero más me encanta el jardinero bendito que las cuida y riega con amor y caricias... ayyyy.... Bueno, bueno, que me enrollo como una persiana jejeje... pero eso me pasa por quererte mogollón y con todos los jolines y rejolines a tope, ea.....................muáááááááaacksssssss....
     
    #11
    A Vital le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido amigo Halcón por tu grata huella en estas sencillas letras. Siempre me haces feliz con tu encantadora compañía. Muchos besos a tu noble corazón de poeta.......muááááááááckssssss....
     
    #12
    A Halcon 0 le gusta esto.
  13. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Jajaja. Güenooo, ya llegará, jajaja.

    Toma una de mis futuras mamas

    P4210309.JPG paaaa ti: PETIRROJO

     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Jolines Vidalillo que petirrojo tan bonito, ayyy qué hermosa es Natura, gracias mi amigo precioso, te quiero siempre y por siempre........muááááááaacksssss...
     
    #14
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amigo Rei por tu querida presencia y amables y bellas palabras. Sí amigo, es un milagro la vida. Muchas gracas por todo querido amigo. Besazos llenos de admiración y de cariño....muááááááacksssss....
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Un gusto siempre inmenso tener el placer de tu compañía, la caricia de tus palabras y tu amistad perfumada de azahar y primavera. Muchas gracias mi querida Mireya por tu bellísimo comentario, que el cielo te lo pague querida amiga. Muchos besos para ti con todo mi cariño......muáááááááacksssss....
     
    #16
    A spring le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Paco, la maternidad es como un milagro, desde que una madre siente en el pulso de su sangre ese latido de vida, y lo acoge con la emoción que rebosa el alma, desde ese momento hay magia y hechizo en el aire, desde ese momento y para siempre tu hijo es lo más importante. Gracias mañico bueno y guapo por tan bellas palabras expresión de tu alma dulce y tierna. Un abrazo de corazón a corazón muy fuerte y profundo.............muááááááácksssssssssssss.......
     
    #17
    A Paco Valiente le gusta esto.
  18. Julius 1200

    Julius 1200 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2018
    Mensajes:
    861
    Me gusta recibidos:
    639
    Género:
    Hombre
    ¡Hoy pude apreciar la potencia del amor en variadas palabras que se sucedieron como respuesta a tu maravilloso poema, amiga y poeta lomafresquita! Todos los poetas han dicho maravillas del Don Natural que tienen las madres para crear la gran ternura que nos contuvo desde antes de respirar en esta bendita- Madre Tierra-. Y así es... Por eso los Homenajes a nuestras amadas Mamás nunca cesarán, los poemas a Ellas
    dedicados nunca serán suficientes, ni tampoco los recuerdos de sus atenciones y actitud de protección... Asocio a las Mamás a todos los sucesos de nuestros días en la vida. Tan importantes son, tan inolvidables, tan perfectas cuando tienen el bebé o el niñito entre su brazos, que casi no hallo nada mejor... Felicidades a todas las Mamás del Mundo. Julius ( Este poema nos pone en órbita a todos.)
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido Julius por estas palabras tan bonitas que dedicas a todas las mamás del mundo, y te digo que tu mensaje llega al mismo corazón y que me identifico plenamente con él... así es, una madre es un ser protector, cósmico, el cordón umbilical que nos une a ella jamás se rompe. Muy agradecida y feliz por tu visita querido amigo. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud,....muáááááacksssss...
     
    #19
  20. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    que hermoso poema, nada más profundo y bello que ese sentimiento , grato leerte guapa
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado ese latido de tu vientre, es un milagro , proyecto y creación de lo divino. Un gran beso Isabela.-
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Este es un hermoso poema por la forma como esta escrito y por su contenido tan especial. Quien mejor que una mujer madre como tu para escribir tan bella poesía a ese estado bendito en las mujeres que es el embarazo y el comienzo de la maternidad, claro que ustedes nacen con ese don con ese instinto de madres, y que bella es la madre, por eso nunca podre entender a esos malditos que hacen sufrir a las mujeres, que las dañan, esos no tienen perdón de dios. Gracias amiga Isabel por compartir este intimo poema ,por regalarnos tu arte, felicitaciones.
    Un abrazo fraterno querida poeta.
     
    #22
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.511

    Cuanta exquisita ternura querida amiga Isabel, de verdad la maternidad es un evento enorme, plenitud del amor y la transcendencia. Elevadísimo tu arte con las palabras, rebosante de tiernas metáforas.. siempre un gran placer disfrutar de tu obra sumamente enriquecedora para el alma y los sentimientos. Felicidades y besos , que tengas estupendos días, desea tu amigo con todo el cariño,
     
    #23
    A lomafresquita le gusta esto.
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Muchas gracias amiga Marianne por acercarte a mis sencillas letras y dejar tan grata huella. Besazos llenos de cariño y de gratitud a tu bello corazón....muáááaacksssss....
     
    #24
    A MARIANNE le gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querida Catia por tus siempre bellas palabras y entrañable compañía. Muchos besos para tu corazón bonito ......muááááááacks.ssss...
     
    #25
  26. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amigo Jalvarez por tu sabio y bello comentario. Sí amigo, cuesta perdonar a quienes hacen sufrir a las mujeres, cuesta mucho. Bendecida sea tu presencia amiga en estas humildes letras. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááááaackssssss.....
     
    #26
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido amigo Tribuzen por tu adorable compañía, tus palabras son hermosas, cargadas de belleza y de generosidad, Dios te premie por ello amigo. Muchos besazos llenos de cariño a tu alma bella y buena........muááááááaackssssss....
     
    #27
    A tribuZen le gusta esto.
  28. Fenixx36

    Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Género:
    Hombre
    Bella y tierna la manera de plasmar un hecho tan magnánimo Como es elbser madre, un grato gusto leerte estimada.

    Saludos Cordiales

    Rafael
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Ese latido que aumenta parece que habla a través de ti y el sonido aún sin oírse parece llegar con fuerza a través de tus bellas palabras. Es maravilloso todo lo que este bello poema transmite. Un saludo y gran abrazo lleno de cariño, querida lomi.
     
    #29
    A lomafresquita le gusta esto.
  30. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amigo Rafael por tan grata visita, pues se te echa de menos amigo, y gracias por tus bellas palabras. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááácksssss..
     
    #30
    A Fenixx36 le gusta esto.

Comparte esta página