1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Culpable!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 28 de Abril de 2018. Respuestas: 17 | Visitas: 1302

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer

    La vida colgando de cinco hilos
    o de tres.

    Mejor estar muerta
    sin las uñas rotas,
    la vagina llena de fluidos
    y de sangre
    en cualquier portal
    al atardecer
    mordiéndole al miedo
    la vil supervivencia,
    coja por sus cuatro patas.

    ¡Culpable ¡

    por vivir para contarlo

    ¡Culpable!

    por andar sola por la calle
    por irte de fiesta
    por no haber arrastrado los pies
    por no haber gritado
    por no dejar que te muelan a palos

    ¡Culpable!

    por no llorar
    por cerrar los ojos
    por querer olvidar cada instante.
     
    #1
    A Emp, dragon_ecu, selenschek manfred y 9 otros les gusta esto.
  2. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Qué impotencia, Valen-Tina.
    Está bien claro: Tiene que haber sangre, golpes, moratones,
    desgarro y/o alguna fractura que pueda dejar una foto de auténtica víctima,
    sólo así los jueces pueden creer que dijiste NO.Así las cosas se nos complica
    y mucho la aparente libertad de movimiento que creímos haber conseguido.
    Será difícil explicar a una hija, según el código penal, que si la intentan violar
    tiene que luchar con uñas y dientes, aunque la maten, y si puede contarlo
    es posible que gane el juicio.
    Sus señorías hacen culpable a la víctima por no luchar contra sus violadores
    y con ello culpabilizan a cada una de las víctimas que no aporten una prueba
    de cuerpo roto, parece ser que lo del trauma emocional importa una mierda...
    Gracias, compañera,un abrazo
     
    #2
    Última modificación: 28 de Abril de 2018
    A Marla, kalkbadan, Valen_Tina y 1 persona más les gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    El gran problema es que ni mucho menos esto es un caso aislado, donde un código penal injusto y la decisión de algún juez que debería estar en el paro (en el mejor de los casos), se juntan para conformar un esperpento de sentencia.

    Ya no entro en cuántos años deberían pasarse entre rejas esa gentuza (no soy quien para juzgarlo), pero es que resulta que con esta sentencia en unos meses ya podrían dormir en su casa, y resulta también que un juez español dice que él solo ve una divertida fiesta juvenil cuando cinco tipos de casi 30 hacen todo lo que les apetece con una chica de 18 años acorralada en un portal y que casi no se tiene en pie...

    Y encima el ministro de "justicia" decía ayer que la condena era alta...

    ...y encima la mayoría de la derecha española apoya la sentencia

    ...y encima los políticos de izquierdas españoles se oponen al endurecimiento de penas...

    ¡País!

    Buenas letras de denuncia, Valentina. Un abrazo.
     
    #3
    A Marla, kalkbadan y Rosario Martín les gusta esto.
  4. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Amiga¡¡¡ Pues dónde andabas??? Qué bueno que te dejas ver y además con un buen poema. Que contraste es nuestra sociedad, mientras que unos alcanzan niveles de conciencia muy superiores, hay otros en un grado de bestialidad increíble, y buscar culpables de qué sirve? Mejor hay que salir armados, buen poema como siempre. Saludos
     
    #4
    A Valen_Tina le gusta esto.
  5. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
     
    #5
    A Valen_Tina le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.843
    Género:
    Hombre
    Seguimos con las diferentes varas de medir y con los golpes hasta morales.
    En cierto modo todos somos culpables, aunque algunos mucho más.
    Días de indignación y de tragarse la mala leche... Pero supongo, quiero suponer, que esto no va a quedar así.
    Un abrazote, Valentina, y a esperar... Siempre andamos esperando un cambio que pocas veces llega desde arriba
     
    #6
    A Valen_Tina le gusta esto.
  7. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Tristemente así es Rosario. La violencia ejercida contra las mujeres es un "jolgorio", seguramente si esos miserables hubieran invitado al juez le habría gustado participar.
    Muchísimas gracias por un comentario tan sustancioso y feliz jueves y Abrazos
     
    #7
  8. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Una sentencia Luis que alargará la agonía dos años mas, todos han recurrido. Esa gentuza está en una cárcel con gimnasio y piscina para rehabilitarse como el violador que acaban de soltar y que no lo ha conseguido después de 20 años. Yo tampoco entiendo de jurisprudencia pero si la justicia es incapaz de protegernos algo debe cambiar. Lo del no endurecimiento de las penas a lo mejor es para que no maten a las víctimas, digo yo, tampoco sé. En el 2008 también hubo otra violación en los San Fermines, solo que el violador la asesinó después, es cierto que era un conocido, no podía dejarla con vida.
    Muchas gracias por tu comentario
    Abrazos de vuelta
     
    #8
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Homo por ahí ando!:)En cuanto a lo de salir armados, le decía a Luis lo de la protección, quizás no debemos esperar que nos proteja la justicia después de esta sentencia sino hacerlo nosotras mismas, suena muy radical pero a veces nos entran ganas, demasiados siglos de pasividad.
    Encantada de encontrarte
    Abrazos
     
    #9
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Yo no lo encuentro difícil Damari, me ha costado mucho deshacerme del miedo de andar sola por la noche
    Gracias por tu lectura y comentario
     
    #10
    A Damari le gusta esto.
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Mucha, mucha indignación Vicent, tienes toda la razón: esto no puede quedar así. Nos vamos a calmar y a encontrar solucciones porque esa sentencia es una involución y no estamos dispuestas a dar marcha atrás en nuestros derechos como personas.
    Abrazos chavalote:)
     
    #11
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer


    Gracias por este poema querida Valen, en nombre de las mujeres, porque es verdaderamente indignante; por lo visto para ser una "victima auténtica" han de matarnos, o dejarnos malherida, y para mostrar que nos afectado psicologicamente, hemos de encerrarnos para siempre, o mejor suicidarnos; porque si tratas de hacer una aparente vida normal, somos nosotras las que cargaremos las cadenas de la vergüenza, las únicas señaladas y condenadas para el resto de nuestras vidas.
    Por fortuna contamos con los gritos de todos esas mujeres y hombres, que hoy se manifiestan en contra de esta sentencia, y la sociedad va por delante en esto de la protección de las victimas;por fortuna la voz de la calle grita contra la injusticia mas allá de esta sentencia; porque es la sociedad la que marca los cambios, antes de que las leyes se cambien, la que los empuja a cambiarlas.
    Un abrazo muy fuerte Valen, con mi agradecimiento y admiración por tus letras.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 3 de Mayo de 2018
    A Valen_Tina le gusta esto.
  13. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No, Valentina, lo de la negativa al endurecimiento de las penas en España solo obedece a que los políticos dicen que nuestras condenas ya son de las más largas de Europa, lo cual es tan cierto como falso. Pues sí, en teoría son largas, pero en la realidad este es el país de nuestro entorno donde sale más "barato" cometer un crimen. Casi siempre solo se cumple una mínima parte de la condena impuesta. (Si alguien quiere matar, violar, maltratar a personas o animales, etc. España es el país "idóneo" para hacerlo). No sé si es por el excesivo garantismo de nuestra justicia o por ahorrar dinero en cárceles y funcionarios...
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2018
    A Valen_Tina le gusta esto.
  14. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    lo normal é que estos animales se pudran en prisión, pero ya sabemos de qué va el mundo.

    creo que en nuestra mediocridá hemos perdido virtudes de los antiguos. virtudes como las que documenta fernández de oviedo en este reino donde cantamos sentados sobre un barril de pólvora, hace ciento ochenta mil lunas:

    Al que fuerça alguna muger en el campo ¿qué pena le dan?

    Si ella dá voçes, acude gente é toman al forçador é átanlo, é llévanlo á casa del padre della; é tiénenlo atado çinco ó seys dias hasta que se rescata ó contenta á sus padres della ó á ella, si no tiene padres: é si no se rescata queda el forçador por esclavo de los padres della, si los ha, é si no, queda por esclavo de la muger forçada.


    sale muy barato en estos días cometer cualquier tipo de hijoputez. es lo que pasa, amigo, cuando comenzamos a llamar justicia a las relaciones públicas.
     
    #14
    Última modificación: 4 de Mayo de 2018
    A LIBRA8 y Valen_Tina les gusta esto.
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Creo que va "por barrios". Hay muchas cosas que no me gustan de USA, pero envidio sus leyes (salvo lo de las armas y la pena de muerte).

    Un abrazo amigo, y espero que vaya un poco mejor lo vuestro..
     
    #15
    A charlie ía le gusta esto.
  16. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre

    Sera por eso que dicen que la justicia es ciega? Después de tanto cacareo mediático quien resulto la mala de la historia fue la victima. Sera que hay dinero de por medio? Que mundo tan inmundo ¡¡ Bueno pero a ti si te dejo mi saludo con afecto infinito mi estimada Valentina.
     
    #16
    Última modificación: 6 de Mayo de 2018
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    las leyes de los imperios tradicionalmente no se han andado con chiquitas, amigo. yo, en general, no soy fan de las leyes per se, debido a su intrínseca hipocresía. pero sí soy fan de que los hijos de puta sean tratados como tales.

    aquí una aparente calma ha regresado. no tiene cara de que será duradera. cero turistas, subidón de los precios y fanatismo en todos los bandos no son precisamente una receta pal peace & love.

    vení a que nos echemos unas cervecitas acá juas juas juas.
     
    #17
    A LIBRA8 le gusta esto.
  18. Al Duborg

    Al Duborg Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2018
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    529
    Género:
    Hombre
    La injusticia es el hombre, no son culpables los que usan sus bajos instintos para ultrajar, sino los que por ser libres, nos exponemos a la depredación de individuos protegidos por una sociedad corrupta, dirigida por mafias con títulos en leyes, que ellos redactan, pero no cumplen, saludos des Venezuela.
     
    #18

Comparte esta página