1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lentamente amanecía- Rimas provenzales

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 9 de Mayo de 2018. Respuestas: 25 | Visitas: 1475

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    amanece.JPG
    foto de mi autoria

    Yo soñé que su amor era ternura
    y sentí que era dulce su semblanza;
    al despertar cubierta de añoranza,
    creí que había perdido la cordura.
    Guardó mi piel anhelos de caricias
    como primicias
    del buen querer,

    mi amanecer
    secó mi llanto
    ya sin quebranto.
    Esperé la bonanza de otro día,
    y mientras, lentamente amanecía.






    Si queréis mas información sobre las rimas Provenzales de Gil Polo os dejo esta dirección de un trabajo que hice en su día,colaborando con "ElhiDelsue" y "musador"


    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/formas-poeticas-3-rimas-provenzales.585284/
     
    #1
    Última modificación: 9 de Mayo de 2018
    A Uqbar, Mickey_Mouse, Luis Adolfo y 8 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Una estrofa plena de mágica melancolía y desbordante belleza!! Gracias por compartir tu arte, compañera de letras!! Un abrazo
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, Míguel, por regalarme tu tiempo, por tus hermosas palabras que siempre reconfortan.
    Un placer tu visita, compañero de versos.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #3
  4. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer
    Me gusta este poema , hay esa dulce nostalgia en el desarrollo y un cierre que me estremece. Además te luces con la fotografía.
    Isabel, podrías pasarme el link de ese poema donde glosa a Neruda? O lo buscaré yo misma. Un abrazo.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Querida Catia ,gracias por acercarte y por todas las cosa amables que derramas aquí. No se de que me hablas, una glosa a Neruda? de quien?...Ya me dirás.
    No preocupes, ponto te pondrás otros retos, todo fluye solo, ya lo sabes; de eso tú sabes bastante, ten paciencia. Dime que glosa es esa que buscas.
    Un abrazo agradecido.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 9 de Mayo de 2018
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Me gustó estimada Libelula. Preciosa poesía, como una emoción condensada entre sus versos y perfectamente llevada a los ojos del lector.

    Genial, mi estimada compañera.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Gracias, por tu cálido y encantador y generoso, comentario,por tu tiempo y tu huella en este espacio.
     
    #7
    A Doblezero le gusta esto.
  8. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyy mi querida Isabel, lo bueno se hace esperar, y ver amanecer de nuevo, es tener la dicha una vez más de poder suspirar, de poder esperar con anhelo esa caricia que no acaba de llegar.... ayyy chiquilla que me dejas siempre suspirando de belleza cuando leo tus poemas, quiero decirte que me encanta cómo escribes. Muchos besos, mi querida tocaya..................muááááááacksssssss....
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  10. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    6.085
    Género:
    Hombre
    Una belleza de poema. Un gusto pasar.
    Saludos.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Hola Luis:
    Ante todo, darte las gracias por esta corrección y pedir disculpas a los compañeros porque esta estrofa merece la aclaración, Tienes razón, también en llamarla por su nombre RIMAS PROVENZALES , casualmente hice un trabajo aquí, sobre este tema,en FORMAS POÉTICAS invitada a participar por Musador y Elhi Delsue; con el fin de colaborar con ellos, elegí a Gil Polo para mi trabajo, porque me gustaba bastante, leí su "Diana Enamorada" me gustó mucho.
    "RIMAS PROVENZALES 3 en el aporté varias rimas del libro, junto a ese intento de las mías. "musador" amplió la información en su comentario en es a esa página.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/formas-poéticas-3-rimas-provenzales.585284/

    De nuevo gracias, Luis por tu tiempo y por este regalo de comentario.

    Saludos
     
    #9
    Última modificación: 31 de Agosto de 2018
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Hola Paolo, ¡qué gusto encontrarte aquí con tus amables y generosas letras! Gracias
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #10
    A Paolo Luna le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Angel! gracia por tu lectura, por tus generosas palabras, que siempre son un estímulo .
    Saludos.
    Isabel
     
    #11
    A angelcesar le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    ¡Hola preciosa! qué bueno encontrarte querida tocaya, con tus cálidas palabras, siempre tan tierna y cariñosa.Gracias por estar aquí.
    Un abrazo fuerte.
    Isabel
     
    #12
  15. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Qué culpa tendrá el perro de que le llamen perro y no como quiera llamarse.

    A mí esto de los gilpolo me lleva a hacer rimas demasiado facilonas y nunca le saco ese tono entre el lirismo, la conquista y el romanticismo de Diana Enamorada.
    Me ha gustado mucho como envuelves de nostalgia amorosa el despertar del sueño. Es un tema recurrente, ya te he leído más sobre los sueños.

    Un abrazo Isabel.
    Oncina.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Hola, compañero de letras, muy bueno lo que cuentas que sientes ante un intento con las estrofas Gil Polo; además es verdad.
    Si, en mí la nostalgia y el los sueños son un tema recurrente, aunque tengo poemas de un "Despertar", de un "Amanecer" y hasta de alegres duendes que me recorren simplemente para sentir el momento sin más ... En cuanto a los sueños, creo que toda realidad que forjamos, fue" primero sueño".
    Me encanta saber que estás convirtiéndote en un "ojo de halcón" de esos que leen lentamente, y relee, todo un lujo para los que dejamos nuestros escritos, tantas veces ignorado. Trataré de aprender a observar como tú. Gracias Poeta.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #14
  17. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Maestra: Que belleza, sigues iluminando este foro, yo ausente de luces me voy por el foro, aunque de vez
    cuando paso por aquí para leerte, y hoy me asomo para además de recrearme con tus versos, contestar con un
    soneto o algo parecido a mi nuevo avatar de presidente. Un abrazo. Amadeo.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Hola Amadeo, qué bueno volver a verte en este espacio, Poeta. ¿tienes un nuevo avatar?
    Lo cierto es que siempre es una alegría saber que al otro lado hay alguien que se acuerda de nosotros. Gracias.
    Un abrazo, Amadeo.
    Isabel
     
    #16
  19. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Maestra: Mi retrato avatar, no lo quiero dar a conocer, ya que provocaría envidias en el foro. Jajajaja,
    el avatar del que hablo es del presidente fugado que se ha presentado con un avatar de "cara dura", por no decir
    otra cosa. Un abrazo. Amadeo.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Jaja...vale nos conformaremos con imaginarte Ah, ese presidente, que ni come ni deja.ahora comprendo.
    Un abrazo Amadeo. Y gracias por tu cercanía.
     
    #18
  21. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Aquí una muestra de poética clásica de altura. Esta sí es una estructura bella.
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Excelente estructura Gil Polo que me ha encantado.


    Saludos cordiales.

    Mouse
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Querido Luis Adolfo, la altura nos la dan los ojos de otros poetas, su entrega a la lectura, esa que capta el sentimiento y la autenticidad del poema, Cuesta ponerle un vestido adecuado a la inspiración, ¿verdad?...es importante que se sienta libre, que no vaya encorsetada y no siempre conseguimos acertar, por eso la importancia de la mirada del compañero Poeta.
    Gracias por tu lectura Luis Adolfo.
    Un abrazo con afecto.
    Isabel
     
    #23
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Hola Mickey, gracias por tu generoso comentario, por tu huella en este espacio.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #24
  25. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Hasta la foto rinde pleitesía al orto. Me ha gustado mucho la composición.

    Un abrazo!

    Palmira
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.076
    Género:
    Mujer
    Gracias, querida Palmira. Me brindó ese amanecer una visión esperanzadora, para empezar, el sol que se presentaba tras esos nubarrones tan negros, y provocó en mi hondas reflexciones, ¡cuanto simbolismo nos brinda la contemplación de la naturaleza!, del amanecer o del ocaso, o de la noche con su dama Selene y su corte de estrellas. Ver amanecer, y como el sol, lentamente, va bañando de luz los pueblecitos marinos es verdaderamente milagroso y tan poético que siempre sentiremos que nos quedamos cortos, como un pintor que siente que sus pinceladas no terminan de captar la belleza que contempla y solo le queda añadir su emoción en cada pincelada...Pinceladas poéticas salidas dela emoción de ver que a pesar de todo, el sol sigue saliendo tras los nubarrones.
    Un abrazo, y gracia por tu presencia.

    Isabel.
     
    #26
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página