1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

r

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por saturno50, 12 de Mayo de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 673

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.610
    Género:
    Hombre
    E
     
    #1
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Pues lo que nos pasa es que las sociedades del primer mundo poco a poco avanzan, y hoy en día saben que la palabra "nacionalismo" es sinónimo de desunión, de enfrentamiento, de supremacismos, de crear diferencias entre las personas, de poner fronteras, etc.

    El nacionalismo ha provocado muchos millones de muertos el siglo pasado y a lo largo de la Historia, y los españoles en general somos un pueblo abierto, que nos gusta que la selección de fútbol gane el Mundial, o que Nadal gane el Roland Garros, pero salvo una minoría anclada en el pasado franquista y los nacionalistas regionales, la gran mayoría no somos nacionalistas, y solo nos defendemos de ambas opciones tan peligrosas para la convivencia y para el conjunto de la sociedad a todos los niveles.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2018
  3. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.126
    Me gusta recibidos:
    1.610
    Género:
    Hombre
    Incluso el país vasco nunca les ha molestado casi nada. No hablan de ellos . Es solo Catalunya en dónde pierden la chapeta.
    Ahora que no hay terrorismo no habla nadie de los vascos . Es solo Catalunya, Catalunya, Catalunya....y no solo ahora con el procés. Ha sido siempre.
    Están como locos. No lo entiendo. Tenia un amigo catalán en mi infancia y los niños españoles se metían con él. Eran tiempos de la transición . Lo empujaban y lo rodeaban en un círculo los niños españoles. Lo hicieron sentarse en un cagallón y la maestra tuvo que traerle de lavandería unos pantalones para salir del paso.A mi también me rodearon una vez unos españoles pero era más raro en el caso de un valenciano. Eran manchegos de la zona limítrofe con el país valenciano. Hay algo en Catalunya que no me encaja. El país Vasco ha dado serios problemas, 800 muertos inocentes, pero no les preocupan en absoluto por ello los vascos. Es rarísimo hablar de Euskadi fuera del contexto del terrorismo.
    Catalunya es un hueso duro de roer y no acabo de saber el motivo a aunque lo sospecho. Necesito saber porqué Catalunya y no los gallegos o los canarios, que también los hay de cuidado. O los vascos o los antisistema. Incluso los violadores peligrosos pasan inadvertidos. Se habla unos días y se olvidan.Y si discuten no pierden los estribos. Están calmados y abiertos, siendo como son una verdadera amenaza para nuestras mujeres. Pero no se amargan por esto. Hablan unos días y ya está.
    Yo creo que el meollo está en que hablan catalán .En que a pesar de todo continuan hablando catalán. Tan simple como esto. Es el único lugar de Espanya dónde hablan el castellano sin sentirlo como propio. Es decir, no sienten el castellano como propio aunque lo sepan igual o mejor que los castellanos y andaluces y eso a los españoles los vuelve locos. Pierden los estribos, se pegan contra la pared y se amargan la vida. Y lo peor de todo es que no pueden obligarlos a eso por mucho que los obliguen a saberlo en la constitución.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Me temo, amigo Saturno, que esa obsesión solo está en vuestras cabezas nacionalistas...

    Todo eso que dices es lo que le interesa venderos a los catalanes ingenuos los partidos nacionalistas e independentistas..

    Quieren crear un falso victimismo y protagonismo que ni de lejos es real. ¿Sabes que el problema catalán es la sexta o séptima preocupación de los españoles y para solo un 11 % de la población..?

    La gente ya se aburrió de eso hace tiempo... Hoy "Vende" cien veces más el tema de "la manada" que la elección del próximo presidente catalán..

    El tema del idioma y la educación ha sido el principal arma del independentismo y nacionalismo catalán, y en el resto de España realmente nos importa un huevo si en tal o cual casa o ciudad se habla en catalán, castellano, euskera o suajiri...

    El "meollo" está en que esto en realidad solo es una cuestión de intereses económicos, los catalanes nacionalistas (como todos los nacionalistas de España y del mundo) quieren comerse todo el pastel entero, pero como eso supondría que otras muchas personas del mismo país coman solo migajas, y además la fuerza y la legalidad nacional e internacional están con España y no con la mitad de una pequeña parte del país, pues los nacionalistas tendrán que seguir pataleando y jodiendo a su propio pueblo durante mucho mucho tiempo, si es que alguna vez el resto de españoles nos volvemos locos y lo consentimos...

    Ah! y por cierto, yo he conocido muchos catalanes y catalanas en mi vida y a ninguno le ha pasado cosas como las que cuentas...
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 13 de Mayo de 2018

Comparte esta página