1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu voz

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por puroamor, 15 de Mayo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 709

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre


    Como la seda que me acaricia,
    como el arrullo de la mañana,
    como río que corre lento,
    es tu voz cuando me llamas.


    Grave, dulce y casta tonada,
    vibrato de cristal de roca,
    pluma que ondulante vuela,
    es tu voz cuando me cantas.


    Cadencia que amplifica emociones,
    sosiego penetrando el alma,
    vibrante motor de la palabra.
    es tu voz cuando declamas.


    Gemido que pide amor,
    pedido que me conmueve,
    alma sonora en pena,
    es tu voz cuando suplica.


    Estallido de sentimientos,
    duda que se derrama y hiere,
    címbalo que se impacienta,
    es tu voz cuando enardece.


    Sollozos en agonía,
    quebrantos que a mí me matan,
    reproches que ya no vibran,
    es tu voz …, cuando claudicas.


     
    #1
    Última modificación: 15 de Mayo de 2018
  2. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    851
    Género:
    Hombre
    Qué bella cualidad, la voz. Más bella cuando es una voz familiar
     
    #2
    A puroamor le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bellos versos, la voz es vehículo de sentimientos y ventana hacia la amada, muchos de nuestros versos provienen de ella. Me ha gustado amigo puroamor. Un abrazo. Paco.
     
    #3
    A puroamor le gusta esto.
  4. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    En definitiva que la voz es un elemento de seducción importante para establecer una relación o bien puede ser el detonante perfecto para romperla. Casi nadie la toma en cuenta como un tema que merezca ser desarrollado en un poema y sin embargo, mi apreciación es que el canal primordial de comunicación no debería quedar por fuera al momento de escribir un poema. Ahora mismo se me ocurre que quizá haya alguna forma de hacer una composición referida a los oídos, y completar el circulo emisor - receptor. Estimado LuKaS. Agradezco tu comentario.

    Saludos cordiales,

    puroamor.
     
    #4
    A LuKaS le gusta esto.
  5. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Otra vez estoy de acuerdo contigo, el timbre, la entonación, la intensidad son elementos que de manera misteriosa se conjugan cuando se desea transmitir un pensamiento amoroso a cualquier persona. Y si lo has notado, por ejemplo, no cualquiera puede declamar un poema con la naturalidad que solo puede transmitir quien lo ha escrito, para ello quien declama ha de tener la sensiblidad igual o superior a la del autor. Pequeños detalles que resaltan el valor de nuestra voz en nuestras vidas.

    Abrazo y saludo cordial,

    puroamor.
     
    #5
  6. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    851
    Género:
    Hombre
    Y porqué quedarse ahí, nada más? Hay ojos para mirar, manos para sentir, bocas para probar, cuerpos para oler... Si te sentís aventurero, tenés todo un e-book sobre los sentidos por crear
     
    #6
  7. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Tienes razón LuKaS, es bueno explorar esas posibilidades, pero nuca he leido un poema acerca de los oídos, por eso mi interés, debe ser dificil hallar las cualidades amorosas para esa partde del cuerpo. Hay para otros miembros u órganos, poemas icónicos, como " El Seminarista de los Ojos Negros" o "Las Manos de mi Madre", o el dedicado a "La Boca" de Miguel Hernández. Gracias por la motivación y de igual manera te invito a continuar explorando ese mundo de posibilidades.

    Saludos cordiales,

    puroamor.
     
    #7
  8. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.564
    Me gusta recibidos:
    851
    Género:
    Hombre
    Disculpa, no quiero ocuparte mucho el tiempo.
    Estoy seguro que podés crear buenas líneas de amor sobre ideas como : la expectación que causa en alguien en enterarse de la presencia de otro, activada por un sonido característico como, la puerta que anuncia la llegada, una palabra sólida durante momentos de silencio , un susurro al oído, hilvanado en un momento para desatar el éxtasis, un gemido, el aire tibio que emana de la respiración de un individuo y termina golpeando con el tímpano de su amada ( más que esta imagen genera otras sensaciones asociadas que provienen de otros sentires ) . Vos ponele nombre y rótulo a todos los elementos, pero hay mucho por usar en cuánto al sentido del oído. En cuanto a todos, en verdad.
    Disculpa que insista pero, te animo a intentarlo

    un abrazo y buen resto de semana!
     
    #8
    A puroamor le gusta esto.
  9. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Sin duda que haré el intento cuando la inspiración se avoque a mi para liberar el resorte. ¿Sabes? te agradezco mucho los consejos que me das y las palabras de estímulo sincero que noto que salen de tu corazón, ya que eres la primera persona, fuera de los miembros de de Mundo Poesía, que desinteresadamente y con un gesto de bondad inusual, hace lo que yo he querido siempre, brindarme su apoyo moral y ojalá el conocimento que me ayude a perfeccionar mis poemas. De nuevo mil gracias LuKaS y de igual manera te deseo un buen resto de semana.

    Saludos,

    puroamor.
     
    #9
    A LuKaS le gusta esto.
  10. Julius 12

    Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.695
    Me gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Hombre
    Toda esa serie de valoraciones respecto al valor de los sentidos me agradò y volatiliza mi sensibilidad. Tu poema puroamor es excelente
    por donde se lo lea. Esa es la valuaciòn al respecto. Es decir: de sumo interès para todos los que se adentren. Felicidades por todo el
    intercambio brillante que hicieron todos los que comentaron y de mi parte saludo afectivo para ti, poeta. Julius 12
     
    #10
  11. Hay magia en ciertas voces, conectan con el alma y el corazón apasionado.
    Me gustó mucho tu poema, me agrada verte publicando seguido.
    Un abrazo desde mi lluvioso otoño en el sur :)
     
    #11

Comparte esta página