1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Comentemos el tema anterior o uno que no tenga respuestas, antes de publicar

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Maygemay, 23 de Mayo de 2018. Respuestas: 7 | Visitas: 1335

  1. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    ¿Y si cada poeta en el momento de publicar, comenta el poema o el relato anterior o el que no tenga respuestas, además de los predilectos? Creo que todos estaríamos contentos por haber sido leídos. En general trato de hacerlo y ya lo he hecho con anterioridad en otros foros, pues creo que fomenta la escritura. Tal vez haya pasado un poeta a quien no conocemos, que ha escrito cuentos o poemas excelentes, y al ver 0 como respuesta, no quiso regresar... Veo muchos textos en prosa, sin respuesta... Pienso que hay que ser solidarios, a todos nos gusta que nos lean y nos comenten. No olvidar que también los que nos comentan son escritores, por eso mismo hay que comentar también los textos de quienes nos comentan, no sólo por cortesía (que es una bella condición) sino para que el circuito de la comunicación se cumpla, pues entonces el emisor pasa a ser receptor y de este modo se fomenta el intercambio de funciones.

    ↪ ↩ ↪ ↩
    Emisor ↪ ↩Mensaje↪ ↩Receptor ↪ ↩Mensaje ↪ ↩Emisor

    Cariños a todos​
     
    #1
    Última modificación: 19 de Febrero de 2019
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Pues, me parece genial!! Un abrazo, compañera de letras.

    Sin pretensión de preclaro,
    declaro,
    a ese signo que destierra,
    la guerra,
    dando valor verdadero,
    al cero.
    El comentario primero,
    hechiza a la indiferencia
    que duele y en consecuencia,
    declaro la guerra al cero.
     
    #2
    A Gustavo Cervantes y Maygemay les gusta esto.
  3. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Miguel, por acompañar mi sugerencia. De esa manera se formaría una cadena y todos estarìan contentos y comunicados.
    Saludos cordiales
     
    #3
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
    A Gustavo Cervantes y Miguel Font les gusta esto.
  4. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Me uno a tu llamamiento, pero mucho me temo, que será solo gritarle al viento.

    Te dejo algo que subí un día después de llegar aquí. (No prestes atención al metro, pues no sabía ni que existiera)

    www.mundopoesia.com/foros/temas/codo-con-codo.654336/

    Saludos.
     
    #4
    A Maygemay y Gustavo Cervantes les gusta esto.
  5. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    A mi me gusta en ocasiones concentrarme en los que tienen cero comentario (creo que tengo a dos por allí vetados a los que no los saco de esas condicion, jajaja) pero creo que el asunto va por esas pequeñas cofradías en donde se leen y comentan entre si. Aunque nos creemos todo eso de abrirnos a la socialización nos sentimos más seguros en círculos cerrados. Y la retroalimentación es un manjar que pocos autores yoistas degustan. Saludos cordiales, Maygemay.
     
    #5
    A Maygemay le gusta esto.
  6. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho tu poema, Callejero, coincidimos en este aspecto. La métrica de tu poema está bien y el contenido es bello y generoso.
    Saludos cordiales
     
    #6
    A Callejero60 le gusta esto.
  7. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Antes de pues, es lo mismo. Yo, como algunos otros, tengo el placer de pasar por un gran número de trabajos de los compañeros, claro que no todos me gustan como los poemas cursis, estilo que sin embargo respeto o los que hablan de religión que produce vómito. Incluso tengo predilección por un pequeño poeta de 13 años cuyos pocos poemas que dejó son de una factura elevadísima, lástima que yo haya llegado después de su ausencia.
    O bien, podría decir, che, ¿porque nadie me lee? El venir a un lugar como es este, es, en mi caso un paseo. Por mi edad ya no sueño con publicar nada de modo que entablar amistades aunque nunca nos veamos las caras en una dicha.
     
    #7
    Última modificación: 24 de Febrero de 2019
  8. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Dando un paseo retrospectivo me encuentro esta llamada tuya a la implicacion en el hacer de nuestros compañeros.
    Apoyo esa iniciativa. Confieso que en muchas ocasiones ya la he practicado sin mas guía para detenerme que aquellos poemas con 0 respuestas.
    Un saludo.
    Jazmín
     
    #8

Comparte esta página