1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto polémico

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por puroamor, 28 de Mayo de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 840

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre


    Yo sé, que tú serás, amada mía,
    Laúd que vibre cada vez que quiera,
    amor ventral que siempre me cubriera,
    dulzura que en mis labios se vacía.


    Yo sé que tú serás amada mía,
    la musa que me sirva de lumbrera,
    la escolta que no deja su trinchera,
    la calma que me haga compañía.


    Por eso yo seré tu fiel amante,
    el can que cuide cada sueño tuyo,
    el hombre que jamás tendrá bacante,


    pues vive enamorado con orgullo;
    capaz de trasladarte a los altares,
    y darte tu lugar con un connubio.





     
    #1
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Romántica melodía que cautiva querido amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #2
    A puroamor le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Bello soneto, suenan bien sus certeras rimas y me gusta su sensible contenido. Un abrazo amigo puroamor. Paco.
     
    #3
    A puroamor le gusta esto.
  4. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias querida Nancy por manifestar la percepción que tienes de mi poema. Me satisface que haya sido de tu agrado.

    Saludos, abrazos y besos.

    puroamor
     
    #4
  5. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu amable comentario amigo Paco. Qué bueno saber que ha sido de tu agrado.

    Abrazo cordial,

    puroamor.
     
    #5

  6. Si bien soy adepta a la poesía libre, la estructura bien llevada y de la mano del romanticismo, como en tu obra, es grata de leer.
    Un abrazo.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 29 de Mayo de 2018
    A puroamor le gusta esto.
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Ya tienes la métrica y la rima/ya tienes la estructura de un soneto /y en cuanto descubra corneta/dónde está la sua polémica/o en cuanto me revele el mataburros/qué narices es un connubio/lo arreglas con dos brochazos/le pones un [tu] en el ocho/esperas a que empiece el mes/
    lo subes a competitiva/que es donde se debería poner/previa compra de un paraguas/como es de ley y honra de tu valía.

    Sabías que puedes subir a dos foros distintos el mismo poema, pues eso. Saludos.
     
    #7
    Última modificación: 29 de Mayo de 2018
    A puroamor le gusta esto.
  8. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Gracias Cecy, yo tambien soy adepto de la poesía libre, dos cosas impiden que incursione en ella con mas asiduidad, la primera es que deseo dominar un poco más la poesía tradicional, me gusta la sonoridad de las rimas en los endecasílabos y alejandrínos y lo mucho que se puede hacer con los octosílabos, la segunda es que el verso libre requiere un profundo estado de sosiego que solo lo da el clima frío y cuando uno no tiene un equipo de aire acondicionado disponible, lo más seguro es que los poemas serán muy explosivos. La sensibilidad y la sensualidad, en mi opinión no combinan bien con el clima cálido, a menos que el calor lo provoque el mutuo roce de dos cuerpos, así que cuando me decida, escribiré de noche o de madrugada para que el resultado sea medianamente comprensible y cargado de puro amor.

    Agradezco tu visita y el comentario que amablemente has compartido.

    Saludos abrazos y besos,

    puroamor.
     
    #8
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  9. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimado Fulgencio, muchísimas gracias por tus palabras, entiendo su sentido y es loable tu intención. Tu acuciosidad es sobresaliente, tu perspicacia no se diga, he de aclarar el porqué del tema, no es el fondo de la obra lo que debía generar polémica, porque no existe, la polémica podría estar en su forma. Me dirás : "Pero si tiene dos cuartetas y dos tercetos entonces es un soneto, no hay polémica, sus rimas son normales", pero, la clave esta en la naturaleza de esas rimas y lo polémico del nombre surge de la duda que tengo de si puedo o no mezclar rimas asonantes con rimas consonantes en un soneto. Si te fijas las consonantes estan en las cuartetas y las asonantes en los tercetos. Un erudito quizá lo hubiera visualizado y hecho notar, no hubo quien se atreviera a custionarme . Yo siempre espero eso, no solo el halago, que se agradece, si no la orientación para ser mejor poeta cada día. Sin embargo tú me has dado la clave, cuando tenga dudas publicaré antes en clásica competitiva, abriré mi paraguas y sacaré provecho del conocimiento de los demás. Tu intención tiene un nombre:solidaridad.

    Saludos y abrazos cordiales,

    puroamor.
     
    #9


  10. Lo que te haga feliz escribiendo, vale. Lo importante es hacer lo que se siente.
    Gracias a vos por tu amplia respuesta :)
    Abrazo.
     
    #10
    A puroamor le gusta esto.
  11. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Tienes razón la felicidad no está en el cómo si no en el qué. Quien debe agradecer soy yo, porque es esa motivación, que palabras como las tuyas proporcionan, la que mantiene latente el deseo de escribir. Gracias Cecy.

    Saludos, abrazos y besos,

    puroamor.
     
    #11
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página