1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tensón 1

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 345 | Visitas: 33683

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados Tensonarios:

    El compañero Alonso Vicent, que sigue en el orden de proponentes, ha aceptado inaugurar el próximo ciclo.

    El nuevo orden queda de la siguiente manera:


    Alonso Vicent
    Eratalia
    Malena Marquez
    Musador
    homo-adictus
    Carnavalero
    Angel Eve
    Brisa de invierno
    Danie
    SabezC
    Capasa
    Oncina
    Libélula
    El domingo correspondiente , 13/5/18, Alonso inaugurará el próximo ciclo. Ha propuesto el tema «Los lunes».
     
    #331
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados Tensonarios:

    La compañera Eratalia no ha respondido a mi mensaje (ya publicado este mensaje, respondió excusándose de inaugurar el ciclo).
    La compañera Malena Márquez, que sigue en el orden de proponentes, ha aceptado inaugurar el próximo ciclo.

    El nuevo orden queda de la siguiente manera:



    Malena Marquez
    Musador
    homo-adictus
    Carnavalero
    Angel Eve
    Brisa de invierno
    Danie
    SabezC
    Capasa
    Oncina
    Libélula
    Alonso Vicent
    Eratalia

    El domingo correspondiente , 27/5/18, Malena inaugurará el próximo ciclo.
     
    #332
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimados tensonarios: a mí me tocaría inaugurar el próximo ciclo, os anticipo que no lo haré. Si alguien quiere tomar la posta de este proyecto que ya lleva casi cuatro años, me parece muy bien: yo, ya no tengo ánimos para ello y me retiro de él.

    Agradezco infinitamente a todos con los que he compartido este espacio de amistad poética, con sus distintas peripecias.

    un gran abrazo
    Jorge
     
    #333
    Última modificación: 4 de Junio de 2018
    A Destinos le gusta esto.
  4. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Desagradable noticia, y sinceramente considero que el cansancio de cuatro años quizá ha llegado a coaccionarte para tomar tal decisión.
    Pero ¿porque no seguir apostándole? no como dirigente del proyecto pero seguir en ello y dejarle a alguien la confianza. Y proponer una temática mas atractiva. Probablemente es lo rutinario lo que nos ha agotado. ¿Y si eso se cambia? no sé. Es mi opinión. Que si valiera mil, te pediría que no lo dejes.
    Un abrazo Poeta.

     
    #334
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Te agradezco mucho, Angel, tu buena voluntad. Por lo que a mí concierne, no deseo abundar en detalles que hacen, mayormente, a asuntos personales. La continuidad del proyecto no depende ahora de mí.

    abrazo
    Jorge
     
    #335
    A Destinos le gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado


    Hola Jorge...
    desde hace tiempo esa era tu idea, la de cerrar por un tiempo este Foro, y la verdad ya se veía que todo iba para atrás, desde la falta de compañerismo y solidaridad en acompañar no solo con Poemas a los temas propuestos por cada uno de lxs compañerxs en cada ciclos, sino con las lecturas y comentario. Especialmente de personas que tanto bregaban por darle continuidad al FORO. Yo intenté acompañar con mis intentos de poemas en cada tema propuestos, pero como sentí ese vacío y falta de compañerismo, me aleje y opté por no comentar ningún poema, pero sí he dejado señal que los he leído a todos, dándoles like, en cada visita y lectura. Yo sé que mi estancia en este Foro en particular era solo con el fin de acompañar y apoyar con mi amistad a los compañeros y amigxs que participaban en él, ya que mis aportes eran solo pseudopoemas que no aportaban nada poéticamente hablando.

    Yo también agradezco que me hayan aguantado todos estos años leyendo mis aportes.

    Un gran abrazo para todos.

    Romi
     
    #336
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Mira, Romi, la verdad es que no creo que sea hora de mirar lo que los compañeros hemos dejado de aportar, sino de agradecer lo que sí hemos aportado, que lo veo bastante, tanto de ti como de otros que han puesto aquí algo de sí. Con altibajos, se ha mantenido esto a flote durante casi cuatro años, y no sé aún si serán más.
    Sí, es cierto que hace cierto tiempo que estoy desanimado con la tensón, lo que se ha reflejado en mi participación. Me siento un poco mal porque sé que hay un amistoso compromiso que, quizás, pueda verse que traiciono. Pero siento que sin ganas no tiene sentido continuar. Los que las tengan, si los hay, bien pueden continuar sin mí: no es mucho lo que yo hago, realmente, tú lo sabes.

    gracias y abrazo
    Jorge
     
    #337
    A Mar_ le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado


    Todo el contexto tiene que ver, Jorge, lo bueno y lo malo que se ha hecho o aportado. Todo en su conjunto es lo que hace que algo siga vigente, en este caso un Foro donde convivimos, interactuamos, leyendo, comentando y apoyando a los compañerxs que formamos parte de él, es toda relación si no se tira en conjunto, es obvio que decae el interés y eso desanima a continuar. Es como en una pareja, si es uno solo el que se brinda, se va todo al carajo, jaja, Sorry por poner como ejemplo, pero es lo que pienso, y obviamente dejaría de llamarme Romina o Mar, si dejo de expresarme...

    Aliento a los que tengan ganas de continuar, pero creo que esto aquí se acaba..

    Un abrazo.
     
    #338
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2018
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Sin ánimo de polemizar, sino con ánimo de entender, no creo que tu analogía de la pareja sea buena; en una pareja es cierto, en buena medida, lo que dices: todo se va al carajo si uno afloja (hay algunos contraejemplos tipo peli de hollywood, ¡puáj!). Mi idea en el caso de la tensón era un poco distinta, de un grupo más abundante, donde haya margen para que los problemas que cada uno pueda tener sean tolerados por el conjunto, tirando para adelante en forma solidaria. Fue así durante mucho tiempo, con gente que iba y volvía, aportando lo suyo de cuando en cuando, con un núcleo de fieles que sostenían el envión entre tanto. Pero hace cierto tiempo que la idea parece haber perdido su atractivo, la participación no crece. No es este el sitio para analizar los porqués, me parece.
    Para mí, fue una experiencia muy enriquecedora, y prefiero que mi balance sea todo de agradecimiento.
    abrazo
    J.
     
    #339
    Última modificación: 4 de Junio de 2018
  10. Mar_

    Mar_ Invitado

    Entonces dónde crees que es el sitio para analizar, tal vez con un asado en tu casa de la isla, jajaja, sí es así, yo llevo helado para el postre.

    Yo también como en una pareja que se rompe, me quedo con lo mejor de lo vivido, como en este caso, mi paso por la Tensón.

    Saludos y un abrazo con mi agradecimiento sincero por haberme cobijado en este Foro de elite, pero donde me movía con soltura y libertad, como lo hago en cualquier ámbito donde me muevo. Con esta respuesta y sin ánimos de polemizar, saludo y agradezco haber sido recibida con los brazos abiertos.
     
    #340
  11. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Jajaja, no estaría mal lo del asado regado con un buen tintorro, si no fuera porque varios de los protagonistas residen muy lejos del Paraná... Debería ser virtual el asado, lo que parece difícil, y más el tintorro...
    abrazo
    J.
     
    #341
    A Mar_ le gusta esto.
  12. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bueno Jorge...hay que respetar tu decisión que ya venía gestándose hace tiempo. Yo he sido siempre de las que ha estado tratando de que este espacio hermoso continue. Pero esta vez doy un paso al costado porque creo que no hay más excusas y porque por mi parte la vorágine de los días ni siquiera me deja el tiempo suficiente como para tomar la posta y decir sigamos. Me llevo lo más precioso que fue este intercambio de nuestra poesía y nuestro genuino amor por esto que hacemos. De otro modo no se explica como podíamos confluir con nuestros poemas en un tema propuesto. Contra viento y marea seguramente, más de una vez. Porque la vida sucede afuera de estos espacios y a veces conspira para que el crear no sea tarea sencilla. Esa es la esencia de los encuentros que se daban aquí...crear.
    Un abrazo para todos...internamente me he sentido orgullosa de "pertenecer" a este grupo de gente proveniente de realidades tan dísimiles que se daban cita para brindar su arte a manos llenas.
    Un abrazo para todos y cada uno:
    Malena
     
    #342
    Última modificación: 5 de Junio de 2018
    A Destinos le gusta esto.
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Malena, me alegra que tu balance sea, como el mío, agradecido.
    abrazo
    j.
     
    #343
    A Malena Marquez le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Hola Jorge, hola, compañeros; esta era una muerte anunciada; no voy a decir lo mucho que amo este espacio, donde durante tanto tiempo he permanecido y tanto he aprendido; muchos son los compañeros que han transitado por él, y que nos han dejado aquí lo mejor de su huella poética. A muchos echo de menos en este final de trayecto, como nuestro querido amigo Luis, "Maese Plumilla", del que conservamos, por fortuna, sus poemas, ahora que él se ha ido a ese lugar de donde no se regresa; ¡siempre fue generoso Luis y todo un caballero! que amaba las letras y la poesía. De otros compañeros, muy queridos, han desaparecido nos solo ellos, sino sus poemas; no nos queda rastro de su huella poética que fue tan importante en este espacio, queda en su lugar un profundo hueco vacío que duele, el viento se llevó sus poemas ... y sus palabras y nos dejo un profundo sentimientos de pérdida.
    Eso, amigos, forma parte del balance negativo, porque lo que no está, también deja su huella.
    Desde luego que el balance, en general, ha sido muy positivo, no hay si no que mirar las páginas de este tiempo para ver qué lo sembrado ha florecido y sentirnos orgullosos de lo que hemos dejado en estos campos. Al igual que la vida, se genera desalientos, contratiempos, ausencias... pero la lucha por permanecer siempre estuvo ahí, los encuentros y desencuentros no pudieron con ella; somos humanos, con nuestros errores y aciertos, pero el balance es positivo, y deja de este tiempo, una estela luminosa ...Si alguien nos visita algún día que se descalce para no hacer ruido, no vayan a despertarse... los soñadores.
    Un recuerdo entrañable para todos los que hicieron de este, un lugar hermoso y digno de no ser olvidado. Hasta siempre amigos, POETAS.
    Elimino la Lista de participante que había confeccionado, porque merece mas atención y orden y eso necesita de un tiempo que ahora no tengo; sería injusto que se me quedara alguien sin nombrar. Si consigo ese tiempo para detallar como merecen a los compañeros que nos dejaron su arte entre estas paredes y dejar una lista digna, volveré aquí...
    Quiero dejar, eso si, un homenaje a Maese Plumilla.( Luis Estoico), con la propuesta de Ausencia, en su lírica y entrañable poesía.

    Ausencia 1

    [​IMG]

    Sólo el silencio se hospeda en los cuartos de casa,
    nada quedó de tu voz;
    viendo el jardín delantero mi vida se pasa,
    falta de luz y color.

    Quiero gritar a los cuatro rincones mi pena,
    quiero que sepan que yo
    muero extrañando tus dulces canciones, sirena,
    llenas de paz y de amor.

    ¡Cómo me duele tu ausencia! Quisiera que todo
    fuese distinto, mejor;
    sé que lo digo olvidando que el único modo
    ¡es implorando perdón!

    Agrias palabras brotaron aquella mañana,
    ríspidas fueron sin son;
    yo me alejé con destino a mi cruz cotidiana
    ¡nunca mi vista tornó!

    Sólo el silencio a mi vuelta me dio bienvenida
    ¡sólo el silencio feroz!
    Hoy contemplando el jardín delantero mi vida
    ¡pasa sin paz ni calor!

    No se si hay un mas allá, (no creo en eso), si lo hubiera, allá dónde esté:que le rodee la paz y la felicidad eterna que merece; pero si,como creo, no hay nada después de esta vida, aquí permanecerá entre estos muros de la Tensón, su brillante estela.
    Hicimos en su día un homenaje, Musador, Jmacgar etc...este fue el mio



    En memoria de Maese Plumilla, (Luis estoico).

    ¡Que torpe mi pincel para tus rasgos!
    era tu gran amor la poesía,
    tú búsqueda la luz que se encendía
    para entregarnos todos tus hallazgos.


    Distinguido señor Maese Plumilla,

    poeta que dio honor a la palabra,
    cada nuevo avatar:¡abracadabra!
    convertía tu verso en maravilla.

    ¿Dónde perdió su vuelo mi lirismo?
    ¿dónde hallar la metáfora que trace,
    un traje a tu medida compañero?

    ¿Quien pudo predecir el desenlace?
    te fuiste en silencio, caballero,
    como prueba final de tu estoicismo.



    ¡Buena travesía, amigo!



    Un abrazo de esos de Elhi, infinito, y a ti Musador, gracias por habernos abierto este espacio mágico de la palabra, y aunque nada es para siempre, el viaje ha sido hermoso y el balance positivo. Gracias.
    Isabel
     
    #344
    Última modificación: 7 de Junio de 2018
    A homo-adictus y Destinos les gusta esto.
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Bueno, querida Isabel, como dice el Martín Fierro: «no hay tiempo que no se acabe/ni tiento que no se corte». Queda el índice, bastante actualizado no hace tanto por Elhi, donde se ve un buen registro de lo que la tensón fue, y de lo que no fue. Me alegro de que hayas recordado a Luis Escubilla, Maese Plumilla, que fue uno de los iniciadores, como tú.

    abrazo
    Jorge

     
    #345
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Lo importante es el recuerdo a Luis, porque ya no estará nunca mas, y a ti, que conseguiste abrir este espacio. Como bien dice Carmen, Capasa, los demás somos solo granitos de arena, sin el resto de compañeros que nos han seguido y comentado, no somos nada y esto se hubiera acabado hace tiempo; gracias a los compañeros con su generosas aportaciones y comentarios nos hemos mantenido.
    Yo no soy nada Jorge, que estuviera desde el principio no representa nada en absoluto.
    Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas,
    Un abrazo,
    Isabel
     
    #346
    Última modificación: 8 de Junio de 2018

Comparte esta página