1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi visión de Eduardo, mi querido esposo, su vida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Carorenėe, 6 de Mayo de 2018. Respuestas: 38 | Visitas: 2943

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    aproximan a Eduardo y su vida. eso le da un valor
    de pureza sincera. saludos de luzyabsenta
     
    #31
  2. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Es maravillosa tu forma de expresarte y ordenar en secuencia todos los tiempos de la vida de Eduardo.
    Me sorprendes gratamente con esta prosa de largo aliento, pero que en ningún momento se pierde el interés de
    continuar leyendo y eso significa que lo haces ameno, entretenido, lúdico.
    Aquí en el Portal no nos comunicábamos tanto con Eduardo, es decir, yo, pero pude conocerlo bien esa vez
    de nuestro Encuentro en Buenos Aires, un grupo de pura gente linda. Esa vez fue a recibirme al terminal y entonces
    pude decir que lo conocí.
    Medio día. Taco en el tráfico. Calor, pero él nunca perdió su tranquilidad. Yo llevaba botellas de vino y le dije que me
    acompañara a mi habitación del hotel para que se llevara unas botellas que le llevaba de buen vino y era tan caballero,
    tan respetuoso, tan gentil-hombre que se quedó en la puerta, esperando las botellas.
    Después en la cena compartimos todos y él estaba muy alegre. Era el centro de la fiesta y a nadie dejaba de lado.
    Es que contagiaba, incluso nos hizo un poema a todas. Fue una noche mágica y no tengo idea por qué te cuento esto.
    Es una necesidad, creo, de decir el tremendo señor que tuviste a tu lado. Fuiste afortunada y mira, ahora escribes.
    Uhm. No sé qué diga. Podría sentirse nervioso ¿NO? Él siempre tan austero en su actuar, en su ser, tal vez sienta
    un poquito de pudor al ser su vida tan silenciosa con nosotros y a la vez debe sentirse orgullosísimo de ti porque
    te estás prolongando, eres su prolongación porque así son los misteriosos caminos de la vida.
    Te felicito por tu merecido Reconocimiento. Es un trabajo de joyería con lujos y detalles. Lista para continuar
    por esta senda sin retorno. Un abrazo Carola. Me alegro que hayas disfrutado. Nos andábamos pisando los talones en
    España jaja. Claro que nosotros no seguimos más allá, pero veía tus fotos y habías hecho las mismas, en los mismos
    lugares de Madrid que hice yo. Uf. Disculpa mi explayamiento, pero soy de escribir muy extenso. Un abrazo enorme y
    felicitaciones atrasadas, pero desde el alma. Adelante, Carola.
     
    #32
    A Uqbar le gusta esto.
  3. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    ja,ja, me gustan tus comentarios elogiosos Margarita, no creo que sea para tanto, como he dicho acá a los poetas amigos, lo escribí para todos ustedes, sus amigos. No creo que él se sienta mal por mi relato, él ya había dejado en MP relatos de muchos pasajes de su vida, mi intención fue dar mi visión, una necesidad que brotó sin barreras, a medida que pasaron los días de su partida fui reflexionando y analizando su legado, trabajo, creaciones, su mente inquieta, su necesidad de transmitir lo que él sabía en escritos, relatos, poesía. Me ha hecho bien, la vida sigue y sobre eso voy a escribir algún día......
    Eduardo era muy respetuoso y me acuerdo de ese día que te dejó en el hotel, estaba un poco preocupado porque creo que vos no conocías mucho la zona, es lo que me parece recordar.
    El se esmeró mucho en realizar ese encuentro con los poetas, tengo las fotos, aunque no se bien quienes son todos los participantes, algunos que residen acá en Buenos Aires? Supongo que fue solo un deseo muy particular de él de organizar ese encuentro, muy lindo por su motivo y resultado, por lo menos veo que quedó bien grabado en tu memoria. Sos muy buena amiga, con cariño Carola
     
    #33
  4. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Felicidades estimada Carorenée. Bien que merece tu relato el "Destacado" del mes por su sensibilidad. Pues has logrado dar vida al maestro Eduardo tan querido por todos. Yo particularmente he sabido cosas sobre la vida del maestro que no sabía.
    Felicidades Carorenée por haber compartido tu vida con una persona tan buena.

    Un beso
     
    #34
  5. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu pasar por este relato de la vida de Eduardo, recibo con agrado tu comentario, muy certero, con cariño Luzyabsenta
     
    #35
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Querida Marah me gusta que te haya llegado mi relato de mi visión sobre su vida, es lo que yo deseaba, él fue el protagonista de mi inspiración. Con cariño
     
    #36
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Agradezco la amabilidad de tu respuesta. volver a leer, sera estar otra vez cerca de
    Eduardo y de ti. saludos siempre de luzyabsenta. Animo!
     
    #37
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Escribir sobre los Seres que hemos amado y perdido ayuda a sobrellevar el dolor, es como hacer un homenaje a su vida.
    Tras la lectura, más que los hechos concretos, aprecio la sensibilidad con la que está escrito y el cariño con el que poco a poco se recorre su vida. Eso es lo que más me llega, de modo que está muy bien transmitido.

    Yo no conocí mucho a Eduardo pero siempre me pareció un Ser especial por el respeto con el que trataba a todo el mundo. Me encantaba la foto de su perfil. La imagen de la experiencia junto a la nueva vida me daba siempre la sensación de cálida enseñanza.

    Su legado nos ayuda a muchos, también en la parte más humana. Gracias por compartirnos el cariño sentido.

    Un gran abrazo y mucha fuerza.

    Palmira
     
    #38
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2018
  9. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Disculpa me retraso en contestar tu muy sincero comentario, es así como lo escribí con mucho cariño y fueron muchos años que pasé a su lado compartiendo sus múltiples etapas, siempre estuve interesada en sus actividades artísticas, y como digo en mi relato mi asombro era permanente ante sus creaciones, tanto que podía obviar la casa llena de polvo de madera que dejaba después de darle y darle a la lija., ja,ja. Cuando escribía se sumía en ese mundo, luego apartaba el teclado y cortaba maderas, lijaba y lustraba cada pieza con goma laca y alcohol, con gran esmero, sin parar hasta que se sentía satisfecho con el resultado. Puedes pensar que mi exageración es porque fue mi esposo, pero no es solo por eso, él tenía un don especial con sus manos y le dió buen uso, logró maravillas. Gracias por pasar por mis letras y que te han llegado, con cariño Carola
     
    #39
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página