1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A un lado de la vida

Tema en 'Microprosas' comenzado por Recently played, 24 de Abril de 2018. Respuestas: 31 | Visitas: 2873

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Todo lo que fuimos se ha convertido en un acertijo, en un puzzle, de cajas de cartón, cinta de embalaje y rotuladores de tinta indeleble; frágil, no colocar boca abajo, no amontonar, no olvidar... por favor. El sonido de esas viejas persianas, ya para siempre bajadas, cimbreadas sin compasión por el viento. El color desvaido de estas cortinas echadas, silencio y sombras. Souvenires en los bolsillos de abrigos pasados de moda, entradas de cine, entradas de sueños, que no admiten devolución. Y todavía arena de playa en los zapatos al fondo del zapatero, arena de aquel septiembre. Vinilos sorteados y por deseos de la fortuna tú te llevas nuestra canción. No hay mascota, gracias. Quedan hojas secas entre las páginas de nuestro libro favorito y ahora hay cajas amontonadas entre los días de nuestra vida favorita.
    Nos evitamos con los ojos y las palabras. Nos rozamos al pasar y casi surge una disculpa. Silencio. Cada uno a un lado del puzzle. Cada uno a un lado de la vida.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2018

  2. Primero, me alegra muchísimo que hayas publicado, porque ya por más que fuera a tu info, no iba a encontrar temas para comentarte, así que fue lindo verte inspirado nuevamente.

    Se construye de a dos, y es verdad, las rupturas implican desarmar, desandar caminos, transitar entre recuerdos, y tu relato habla, con mucha tierna calma, como con esos dolores atenuados por la resignación, de todo ese proceso tan humano que atraviesan algunos seres.
    Se abre en dos el camino que antes era una sola senda, y la vida sigue.
    Me atrapan tus historias con alma.

    Un abrazo y hasta pronto :)
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    todo lo que es amor acaba triste, más triste y todo es lo mejor que existe (no recuerdo dónde lo leí) la verdad no comprendo las personas así, colgados de un tiempo que ya pasó, odio eso, a mí me gusta sacarle brillo a los días, yo me desaparezco y vuelvo si está enojada, si no no vuelvo, pero cada quien. Buen relato Amigo.
     
    #3
    A Recently played le gusta esto.
  4. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cecy. Es cierto eso de romper en dos el camino que transitabas junto a otra persona, lo malo es que no hay señales de desvío, carriles que te permiten abandonar la autopista. Nadie enseña eso, la verdad. Me gusta que me leas y comentes, no soy de publicar mucho, así que echare de menos tus comentarios. Un abrazo

    P.d. la primavera llegó y tiene pinta que se quedará, igual pienso disfrutarla :).
     
    #4
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hola Amigo, también pienso en el lado positivo de las cosas, pero quizá lo mejor de escribir es que te permite empatizar, con las emociones de los demás, incluso con las tuyas propias. Ser un poco indulgente contigo mismo, mientras pasas las paginas del libro. Un placer verte por aquí, saludos y un abrazo
     
    #5
    A homo-adictus le gusta esto.
  6. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
     
    #6
  7. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Hola! Me ha gustado mucho tu relato porque lo cuentas con sinceridad de que estás nostalgico porque has perdido algo que te importaba
    El vivir lo que se siente sin engañarse ni disfrazarlo de algo más, ayuda mucho a sobreponerse y en poco tiempo darás paso a ese pensamiento tan positivo de : Que suerte tuve de poder vivir un amor tan bonito! Muchos nunca llegan a conocerlo.
    Emprender un camino nuevo es muy estimulante y si tienes las manos y el corazón vacío podrás abrazar y amar otra véz.
    Te felicito por tu relato!
    De los mejores que leí estos días
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Carmen, por pasarte por aquí y dejar tus pisadas. Los amores no son para arrepentirse a no ser que hayan tenido un final muy traumático y aún así mejor quedarse con lo bueno. Me ha encantado tu visita. Un abrazo
     
    #8
    A carmen viviana le gusta esto.
  9. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Que bien has dibujado la escena Recently, mas de uno ha de sentirse aludido con los detalles.
    Vale mas tener esos embalajes que el espacio vacío sin nada para acomodar.
    Grato pasar por tu relato, mi saludo para ti.
     
    #9
    A Recently played le gusta esto.
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias spring, es para mí una alegría tu visita. Los recuerdos, los buenos han de ser un tesoro. No para vivir en ellos hay que mirar hacia adelante, pero hay que atesorarlos porque pusimos mucho tiempo y cariño en ellos. Encantado. Un cordial saludo y un abrazo.
     
    #10
    A spring le gusta esto.
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Cuántas emociones y vivencias atesoradas en ese "Todo lo que fuimos". El micro Recently ya empieza de manera demoledora, no hay marcha atrás. Tan triste y doloroso como esa ruptura o desamor es repartirse los enseres que son como pequeñas puñaladas acrillando los recuerdos para finiquitar el pasado que aparece a oscuras pero no porque la luz se fuera de repente, hay demasiados vestigios y sedimentos que dicen lo contrario, duele ese llegar a ignorarse como desconocidos después de haber compartido tantos momentos, cosas de la vida.
    Un placer leerte en este micro lleno de prosa poética.
     
    #11
    A Recently played le gusta esto.
  12. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Yo tan agradecido con tu visita y tu siempre minucioso análisis Valentina. Las cosas materiales son siempre secundarias en un caso así, pero reflejan los sentimientos y afectos. Muchas gracias por dejar tu huella. Un abrazo.
     
    #12
    A Valen_Tina le gusta esto.
  13. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Un placer pasar a leerte. Saludos cordiales.
     
    #13
    A Recently played le gusta esto.
  14. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias joblam, siempre bienvenido. Saludos y un abrazo.
     
    #14
  15. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Los unen solo recuerdos,
    Después de la ruptura, lo único que queda
    son los momentos vividos .
    Nostálgico micro.
    Saludo.
     
    #15
    A Recently played le gusta esto.
  16. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita, marlene, deberíamos quedarnos siempre con lo positivo de las relaciones, las cosas materiales son accesorias, los recuerdos, los buenos, hay que cuidarlos, un cordial abrazo.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Sincero relato donde desde la nostalgia se expresa lo perdido, lo
    positivo es sobreponerse y valorar frente al nuevo camino aquello
    que es estmulo intimo. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #17
    A Recently played le gusta esto.
  18. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro, es siempre grata tu visita. Un abrazo
     
    #18
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  19. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    A pesar de todo lo que evoluciona y va dejando su huella inevitable por la vida quedan las letras que no dejan de expresar ese estado significativo con los sucesos y experiencias pasadas que llenan el corazón. Siempre un gusto pasar y disfrutar de tus letras. Un saludo cordial.
     
    #19
    A Recently played le gusta esto.
  20. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Nancy por dedicarme tu tiempo y tu visita. Los tiempos, siempre los tiempos y la manera de manejarlos, supongo que eso es vivir. Las historias apenas pueden atrapar una fracción de la realidad de lo que se vive, pero ahí están los lectores para poner el resto. Un placer tenerte por aquí, un abrazo.
     
    #20
    A Nancysant le gusta esto.
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Me agrada tu respuesta para mi comentario. Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente este apreciada y sensible
    microprosa. gracias. luzyabsenta
     
    #21
    A Recently played le gusta esto.
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Nadie se da cuenta del todo lo que has hecho o sido hasta que haces mudanza.
    Un consejo, la caja que no hayas abierto en seis meses, tirala sin abrirla, no te ha hecho falta.
     
    #22
    A Recently played le gusta esto.
  23. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Sí, es un recorrido por los días, los meses y los años, las huellas de la vida en objetos inanimados, en los huecos que dejan los muebles, todo parece mas pequeño sin muebles, extraño. Buen consejo. Muchas gracias por leer y dejar constancia de tu paso. Un abrazo.
     
    #23
  24. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Aqui te dejo una frase del Gran experto David:
    "Es por la falta de referencias, una habitación sin muebles siempre es más difícil de dimensionar. Y no se por que, pero siempre parece menor. Conozco clientes que han venido con "camas" de cartón porque estaban convencidos de que no había paso en habitaciones de 3,5m. de ancho".

    Una habitación en que la persona se pierda
    en el vacío que crea la falta de espacio
    donde en sus paredes chocan sus ecos
    y los recuerdos se alojan en los huecos
    de sus rincones, es una verdadera mierda.
     
    #24
    A Recently played le gusta esto.
  25. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Tendemos a llenarlo todo, a hacer nuestro nido a base de imperfecciones, pero son nuestras imperfecciones, nuestros hábitos, nuestro mal o buen gusto, nuestros pasos de la cama al baño, del baño a la cocina. Rutinas y maniobras que extrañamos cuando despertamos de madrugada en una habitación de hotel. Hacemos nuestro nido como digo y supongo que a eso se le puede llamar hogar.
     
    #25
  26. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Hay tres clases de personas los basurillas de Diógenes (Mas es mas y ya nos servira, yo les llamo barrocos esclavos del futuro, raritos complicados, manualistas de libro, un ejemplo el fotógrafo Chema Madoz), los minimalistas wasabi ( Wabi-sabi, Iki, menos es máx, menos pero mejor, sencillez y discreción, je ne veux plus, de usar y tirar) que no saben interpretar un manual, raritos simples y luego están todos esos intermedios grises que jamas se han leido un manual, todos esos raritos comunis
    Ninguna de las tres clases puede entender a las otras, viven en mundos dispares, diferentes y distintos
    Tengo que salir, continuara. vaa hacer nuestro nido a base de imperfecciones nuestro hogar no estoy de acuerdo, luego sigo
     
    #26
    Última modificación: 14 de Julio de 2018
    A Recently played le gusta esto.
  27. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hacía un mundo y dos existencias que no pasaba por aquí. Interesante clasificación del mundo basado en la acumulación de trastos servibles o inservibles. Las casas dicen más de sus dueños de lo que a estos les gustaría. Pero en fin, ¿saliste a comprar tabaco? ;)

    Un abrazo.
     
    #27
  28. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Es la basura la que dice mucho de sus dueños, quizá porque somos lo que comemos, nos ven como nos vestimos, cuanto tiramos, reciclamos o desperdiciamos, aunque tiene un problema y nos da una idea de porque tenemos que asaltar su domicilio, no tiramos nuestras mejores joyas, fotos, libros y carpetas.
    Esta vez estuve un mes fumando y lo deje. Saludazos. http://www.mundopoesia.com/foros/temas/poema-piloto-barroco-filiaco-en-construccion.660177/
     
    #28
    A Recently played le gusta esto.
  29. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    muy sentido tu micro a tal punto de percibir las imágenes que se llevan las palabras y arrojan los sentimientos por las hendijas de los silencios.
    me has hecho viajar amigo gracias por eso. Estuve a punto de estar en esos zapatos, quien sabe por ahí solo fue una pausa.
    Abrazo Tyngui Sanchez
     
    #29
    Última modificación: 5 de Agosto de 2018
    A Recently played le gusta esto.
  30. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Tyngui, es siempre una aspiración llegar a los demás a través de lo que escribes, que se pongan en la piel de tu personaje y sientan la arena en los pies.
    Un abrazo.
     
    #30
    A tyngui le gusta esto.

Comparte esta página